Actuuuuu!
Por fin! Hoy era el dia de la fiesta, me levanté y guarde la cama; la verdad es que era un rollazo, cada mañana lo mismo... Fui a ponerme algo para bajar a desayunar, desde la noche de la cita de mi tia, no había podido hablar con ella haber como había ido!

Estaba sacando una camiseta cuando mi abuela irrumpió en mi habitación.
-Que bien que te hayas levantado!-dijo alegremente-Doy por echo que esta noche vas a la fiesta, no?
-Claro abuela-respondí sin girarme.

-Por cierto, tu tia...
Me di la vuelta enseguida.
-Vaya, te veo interesada!-exclamó-El caso es que vendrá más tarde, tenía que hacer unas compras en el pueblo.. Dijo que vendría con una sorpresa.
-Una sorpresa?-pregunté divertida-El que?

-La verdad no tengo ni la mas remota idea.
-Bueno...-respondí de manera que entendiese que tenía que cambiarme.

Pero no parecía querer irse.
-Por cierto Kate.. Respecto a la otra noche.. Siento haberte respondido tan desagradable, pero estaba muy nerviosa.. Esta isla por la noche no es muy.. segura, ya sabes lo que me refiero.
-Oh, entiendo... (No entendía, podía referirse tanto a ladrones como a asesinos).

Giró para irse, pero en el ultimo momento se volvió hacia mi.
-Ah, esta noche no tienes hora de llegada..-dijo, pero añadió rápidamente-Pero aun asi, espero que vuelva a una hora sensata.
-Oh si si! Muchas gracias abuela!

Me cambié con cualquier cosa y bajé a desayunar, iba distraida pensando en la fiesta que no me di cuenta de quien había en la cocina.

Era mi abuelo! Que hacía alli!? Vale, es su casa! Pero nunca le había visto en la cocina, ni siquiera en el salón! Fui directamente a mi abuela, estaba planchando; juro que casi me ahogo con los olores que desprendía la ropa.
-Oh Kate, hay tortitas; sirvete tu misma.
-Si.. Pero cuando se vaya el pervertido del abuelo-Esto ultimo lo pense, claramente.

Me dirigí lenta, muy lentamente hacía las tortitas, mi abuelo las cogió y se encaminó a la mesa, actué rápido y me serví un café para disimular, notaba como pasaba a escasos centimetros de mi... Por que le tenía tanto desprecio? Es cierto que se había portado mal conmigo desde que he llegado.. Aunque de eso ya me advirtió mi madre.. Espera, mi madre! Claro!

Me senté al lado de mi abuela, sobre una gran cesta; mi cabeza estaba pensando a mas de 200km/h.
Y si se portaba asi por mi madre? Y si se llevan mal y por eso el es asi? Algo muy gordo tenía que ser para que alguien que no me conoce me odie por ser hija de quien soy. Tenía que llamar a mi madre con urgencia.

Mi abuela terminó de planchar, el montón de ropa cuidadosamente doblada parecía una bomba de miles de olores, a cada cual mas fuerte e intenso. Me ahogaba.
-Abuela, me subo a llamar a mama.. Luego bajo a ayudarte con la comida.
-Claro cielo, no te preocupes.

Pero no me fui, me escondí tras una planta grande y estuyve atenta, mi abuela se acercó a mi abuelo.
-Vati.. No es justo que te comportes asi con Kate por un error del pasado, es tu nieta!
-Ella no es mi nieta, no recuerdas lo que nos hizo Lisa?
Lisa! Mi madre!
-Hay que saber perdonar, Kate ha venido con toda su ilusión a conocer a su familia materna.. Y mira, seguro que tiene una mala impresion de ti!
-Dejame en paz.
Mi abuela asintió y suspiró.

Subí a mi cuarto casi volando, esto era demasiado! Mi madre me tenía que explicar muchas cosas. Cogí el movil y marqué su numero, cogió casi al instante.
-Kate? Que alegría oirte!
-Hola mama..
-Ocurre algo? Te noto triste..! Que tal por allI?
-Por que no te hablas con el abuelo?-pregunté seca.
Tardó unos segundos en contestar.
-Mira Kate, son cosas de adultos que..

-Ah, claro! Cosas de adultos, no!? Y yo que soy!?-exclamé un poco enfadada-No me lo cuentes, me da igual!
-Pero hija, Kate..!
-Luego te llamo-dije.
Y colgué, oí unos toquecitos en la puerta.
-Adelante..!

Continuará...