Actuuu!
-Vaya, interrumpo algo?

-Pero bueno tia, estas espectacular!-exclamé-Que guapa! Te ha visto la abuela?
-Si, pero no le ha hecho mucha gracia... Bueno, preparada para esta noche?

Me extrañó que a la abuela no le hubiese gustado, estaba preciosa! Pero bueno..
-Si, la verdad me apetece mucho-dije-Has ido de compras?
-Si! Tenía unos ahorrillos que no sabía como usarlos y.. Ale! He comprado muchas cosas!
-Es genial..! Me lo enseñas?
-Claro! Vamos a mi cuarto.
Se la veía radiante, es curioso el cambio que había dado en unos pocos dias; alomejor era algo que siempre había deseado, simplemente había que darla un empujoncito...

Me senté en la cama, la verdad es que había comprado muchísima ropa; tenía mas peligro que yo cuando recibo la paga. Se puso un vestido corto que me encantó.
-Guau!-dije asombrada-Es precioso! Y zapatos son super bonitos!
-Verdad? Es lo que voy a llevar esta noche!

Iba a probarse otra cosa cuando entró mi abuela.
-Cielo!-su expresión cambio al ver el vestido-Me voy ahora al pueblo y.. Hola Kate! Y verás, no volveré hasta después de comer; tengo que hacer cosas... Te las apañarás bien?
-Claro madre, no te preocupes.

Me miró unos segundos y volvió a dirgirse a mi tia.
-Bien, en ese caso me marcho-dio un beso a mi tia-Luego nos vemos, hasta luego Kate!
Sonreí a modo de despedida e hize un gesto con la mano.

Mi tia se cambió, estabamos hablando de que hacer para comer cuando dijo:
-Oye, que te parece si hacemos unos sandwiches, cogemos algo de fruta.. y comemos en la playa!?
-En serio? Genial!
Era una ocasion perfecta para preguntarle por lo de mi madre y Vati.

Unas horas después, metimos todo en mi bolso y salimos hacia donde habíamos comido el primer dia que yo había llegado.
Caminabamos al lado del mar, notabamos como el agua golpeaba nuestros pies; me encantaba aquella sensación, las dos permaneciamos calladas.

-Como fue la cita con aquel hombre..?-pregunté para romper el hielo-Al dia siguiente te noté contenta!
-Fue.. inmejorable, pero no te puedo contar mucho; son cosas de adultos...
Como que cosas de adultos!? Se cree que he nacido ayer!? Yo no quería que me contase detalle por detalle si se habian acostado, pero si profundizar un poquito...!

Extendimos una toalla y sacamos las frutas, los sandwiches nos los habiamos dejado en casa.. Pero daba igual, no teniamos mucho hambre... Decidi hablar de lo de Vati.
-Tia..-murmuré insegura.
-Dime
-Cual es la relación entre Vati y mi madre? Que ocurrió en el pasado?
Silencio, la respuesta que obtuve; m tia giró la mirada sin intenciones de contestar.

-Necesito saberlo! No es justo que el abuelo sea tanm borde siempre conmigo..!
-Kate.. No necesitas saber nada, tu madre.. Bueno, hizo algo que no estaba bien visto en aquella época.. No merece la pena revolver el pasado.

Mi tia se levantó, la conversacion no parecia gustarle; pero yo necesitaba saberlo.
-Voy a darme un baño... Vienes?
Empezó a caminar hacia la orilla, me levanté algo molesta.
-No podeis hacerme esto! Tengo derecho a saberlo! Que ocurrio!?ç
Mi tia frenó en seco, pero sin girarse.

Me planté delante de ella, su expresión era muy seria, nunca la había visto asi.
-No Kate, no creo que quieras saberlo.. Kate, por favor..
-Pero porque..?-dije ya mas calmada-Era algo malo?
-No es que fuese malo.. Oh, Kate; por favor, creeme que te lo contaría pero es.. Es algo que aún no puedes asimilar, eres.. Seria demasiado para ti, imposible de asimilarlo.
Era algo grave, muy grave.. Tenía que descubrirlo fuese como fuese, por mucho que me doliese.

Mi tia se metió en el mar, pero no nadaba; simplemente flotaba con una mirada perdida, quizás pensando en eso que no me queria contar.
Me quité el vestido y me recosté en la toalla, tenía inteciones de ponerme morena para la fiesta; pero mi mente tenía ahora otras preocupaciones más importantes...

Continuará...!