Capitulo 1.1 : La vuelta de Emma a Aniest.Despues de dos años sin verse Emma viaja a su isla natal Aniest, de donde tuvo que marcharse despues de que sus padres se divorciarán, a un pueblo de ciudad lejos de su"isla" hace un año. Esta vez viajará para pasar el verano con abuela Lola ya que su padre por trabajo no podrá estar con ella.
Lola: Señora, no se si recordará que hoy llega mi nieta y no se donde dejar sus cosas.
Sra. León: Puede ocupar la habitación de invitados, ahora que mi suegra ya no esta esa sera la mejor opción. Lola como ya te conté en unos días viajó a buscar a mi marido, ahora el señor se ha acordado que hay negocios en los que debo acompañarlo y no volveremos en todo el verano.
Lola:Pero, señora su hijo a llegado hoy...
Sra. León: Ya lo se, por eso e retrasado mi vuelo, para estar con él unos días. Yo te iré llamando, pero Lola, no te molestes pero para poder seguir llevando nuestro nivel de vida hay que hacer sacrificios.
Lola: Tampoco es de mi incumbencia, señora, ya se que solo soy una trabajadora y respeto sus decisiones, pero el joven Alváro me da pena, mi nieta vive con su madre desde que sus padres se separarón y se que es la que más sufre por no ver a su padre.
Sra. León: Ve a abrir la puerta, quizás sea tu nieta.
Lola: Si señora.
Lola:Mi niña, que grande te has hecho este año, estas preciosa.
Emma: Abuela, que ganas tenia de volver a la isla, aunque la verdad es que me hubiese gustado estar con mi padre.
Lola: Ya lo se, pero tu padre trabaja muy duro para poder conseguir tu custodia, pero vamos a tu habitación y allí me cuentas que tal va todo.
Emma: Si porque en mi casa no paran de pasar cosas.
Emma: Es bonita la habitación y la casa es enorme... Pero abuela lo que te tenía que contar es que mi madre se ha quedado embarazada.
Lola: Ya era de esperar, con Mike lleva un años más todo el tiempo que estuvo engañando a tu padre.
Emma: No abuela, hace seis meses que Mike la dejó porque se enteró que mi madre habia contratado un detective para que lo siguiese. Ahora hace tres meses que nos mudamos de pueblo porque esta con Lenon, aquel amigo de papá.
Lola: Pero que caradura, seguro...
Emma: No, fue él quien la fue a buscar. Y solo empezar a salir se ha quedado embarazada de él, aunque este la tiene muy vigilada y se chillan todo él día pero mi madre dice que es la primera vez que se enamora tanto de alguien y quiere que todo salga bien con él,
Lola: Cuando se entere tu padre, seguro que va al juzgado a pedir tu custodia, lo que tiene que acabar con este negocio para conseguir el dinero que necesita.
Emma: Ya lo se, papá ya me ha contado que al acabar el verano va a pedir mi custodia. Por cierto abuela, ¿voy a estar sola contigo?
Lola: No hoy tambien a llegado el joven Alvaro y su madre en dos días se irá, así que te pido que seas amable con él, cada año estudia en un internado y solo nos visita en verano unos días pero este año se quedará todo el verano.
Emma: No te preocupes, iré a buscarlo para presentarme, por cierto, ¿puedo entrar en el barco que hay en la playa?
Lola: Claro, pero pidele permiso a Alvaro que es suyo.
Emma: ¡Hola! tu debes de ser Alvaro, soy Emma, la nieta de Lola.
Alvaro:Encantado, me ha dicho mi madre que pasarás el verano aquí (Alvaro, al verla sintió un vuelco en el corazón nunca habia visto a una chica tan preciosa)
Emma: Si, mi padre esta de viaje así que me quedaré aqui, ¿ese barco es tuyo?
Alvaro: Si, me lo regalo mi padre hace dos años, se cree que por hacerme regalos caros voy a olvidar que solo nos vemos tres días al año.
Emma: Veo, que nos vamos a poder contar muchas cosas, mis padres hace un año se separarón y vivo con una madre que despues de dos novios va a tener un hijo con la peor persona que jamás he conocido. jejeje Pero bueno halbemos de cosas mejores ¿no?
Alvaro: Pues si, podriamos ir al cine esta tarde me han dicho que hay una pelicula muy buena de Gurry Olsen y yo la verdad es que no se ir al centro.
Emma: No te preocupes que ya te llevo yo.
Fuerón pasando los días y llegó el día en que la señora León se fue de viaje.
Sra. León: Lola, te dejo al mando de la casa, vigila bien a los niños. Aunque no vaya a estar quiero que Alvaro se lo pase en grande, pronto cumplirá los 16 y en un mes es el baile del amor y será un dia precioso para ellos que son jovenes.
Lola: En dos semanas les dejare que vayan a buscar su ropa. Aún recuerdo yo mi primer baile del amor, fui acompañada del que pronto fue mi marido que en paz descanse.
Sra. León: Lo dejo en tus manos, ya ire llamando para ver como va todo. Alvaro, comportate bien, espero que no vuelvas loca a Lola.
Alvaro: No te preocupes mamá, te quiero mucho.
Sra. León: Adiós, chicos.
Fuerón pasando los días y despues del cumpleaños de Alvaro, él y Emma se habian empezado a enamorar el uno del otro aunque no eran capaces de decirselo, hasta que siete dias antes del baile....
Alvaro: Me preguntaba, si te gustaria ser mi pareja en el baile.
Emma: Me encantaria, pero no pienso ir a ese baile.
Alvaro: ¿Porque?
Emma: No es por ti, pero creo que como dice el nombre es el baile del amor y nosotros...
Alvaro: Bueno, es que yo.... ¿Te gustaria ser mi novia?
Emma: ¿Que? ¿Lo dices en serio?
Alvaro: Estoy muy seguro de lo que digo, es que Emma este mes a sido maravilloso y me enamorado de ti como un imbécil.... perdona no debí decirte nada.
(Se levantó de la tumbona, cogió su ropa y se fue al barco a llorar)
Emma: No, es que.... Espera, no te vayas, Alvaro....
Emma no sabia que hacer, mientras se ponia el vestido pensaba en que hacer, estaba loca por él, debería salir corriendo o buscarle y decirle que ella se sentía igual cuando estaban juntos, fue dirección la casa pero dos segundos mas tarde fue a buscarlo.