Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

_*La rotisería de Zurla*_

Escribe aquí las historias de tu familia.

Moderador: Equipo moderador [CS]

_*La rotisería de Zurla*_

Notapor Román » 01 Jun 2010, 16:24

Porque una vida mejor es posible, en una rotisería del barrio de Almagro, una cocinera combina los ingredientes de sus recetas de acuerdo al color de los ojos de sus clientes.

Muy Pronto ...
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Re: _*La rotisería de Zurla*_

Notapor Skellington » 01 Jun 2010, 16:26

:mrgreen: :mrgreen:
Mola.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Román » 02 Jun 2010, 22:50

Imagen
Zurla era cocinera. Había aprendido el arte culinario de su abuela, una indígena chilena que la crió en la ciudad de Santiago. Debes mezclar los alimentos según los colores, le decía cuando ella era apenas una niña y veía las manos gastadas de su abuela revolviendo la olla de hierro con un viejo cucharón de madera, sonriente, mientras ella, todavía muy pequeña, la miraba con asombro.

Imagen
Zurla conservaba el cucharón de su abuela india, a pesar de los años y a pesar de las mudanzas. Cansada de vivir sola en Tierra del Fuego, se instaló en Buenos Aires y abrió una rotisería en el barrio de Almagro, cerca de donde vivía su hija Franka.

Imagen
Por esas cosas del destino, al poco tiempo Franka, que era actriz, viajo con una obra a España y quedo elegida para el elenco estable de un teatro de Madrid.

Zurla estaba en Buenos Aires, otra vez sola. Al principio fue dificil, cocinaba mucho y vendia poco, pero ella no se desanimaba.

Imagen
Le gustaba el trato con la gente, conversaba y sabia, porque siempre le pasaba lo mismo, que los clientes le contaban cosas de su vida privada: si estaban solos, si los hijos estudiaban afuera, si tenian problemas laborales. Asi, fue conociendo sus nombres, sus historias, sus trabajos, mucho de fracaso amoroso y bastante de vidas solitarias.

Imagen
Zurla seguia cada una de sus historias y pensaba en ellas mientras preparaba las comidas.

Hasta aqui el primer capitulo, espero que les guste, muy pronto continuara... :mrgreen:
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor Jerónimo.- » 02 Jun 2010, 23:26

Me gusta como has empezado, seguiré leyéndola :D
Legacy Alternativo: Familia Panteón
Tu sim es fotogénico? FOTOGENIA! - Participa! :D
Jerónimo.-
Ilustrado
Ilustrado

Notapor cosa8888 » 03 Jun 2010, 01:43

me encanta! y chilena!, sentimental+pensar en las historias= exito :mrgreen:
adoro a los sims 1,2 y 3, y spore.
ImagenImagen
Imagen
y shadow the hedgehog :P ,visiten mi taller o acabaré con ustedes!
cosa8888
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 03 Jun 2010, 09:36

Me gusta mucho. :D La tienda es preciosa y la historia promete.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor raine luna » 03 Jun 2010, 12:06

Que interesante Román, me gustaría saber más cositas, estaré esperando el siguiente capítulo :mrgreen:

Por ciertooo de donde has sacado la cocina de piedra que lleva la abuela chilena?? Es que la necesito para una de mis creaciones :D y además me gusta mucho como es.
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Alexsims » 03 Jun 2010, 13:52

Es...

es...

Esta genial!!
Que buena la historia, espero mááááááááás :D :D
Estela Reynolds: Oh, que ataque más gratuito.
Alexsims
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Marazul » 04 Jun 2010, 05:28

Me gustó un montón lo que he visto Román, las imágenes, la forma de relatar y desde ya la trama de la historia que realmente promente. =D> :D
El detalle del avión ¡¡buenísimo!! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sientate en la puerta y verás pasar el cadaver de tu enemigo
Marazul
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Román » 09 Jun 2010, 21:21

Muchas gracias a todos por los comentarios, les quiero avisar que este es el segundo capitulo, como la historia no es muy larga solo faltan uno o dos capitulos mas. :wink:

Imagen
Aquella noche se habia quedado con lo que le dijo uno de sus clientes, Matias: "el dia que ella se fue, me quede solo para siempre".

Imagen
Zurla mezclaba los alimentosde acuerdo a los colores, tal como le habia dicho su abuela, y mientras lo hacia esa noche, no podia quitarse de la memoria la mirada de aquel joven.
Poruqe vio como debajo del manto verde de sus ojos, las pupilas anunciaban una tristeza muy vieja, de color sepia, casi negra. Entonces preparo una comida que dejo aparte del resto.

Imagen
Al dia siguiente, como todas las noches, Matias fue a la rotiseria a comprar su cena.
Llevese esto m'hijito, le dijo Zurla con un tono de madre que el no pudo contradecir.
Le va a hacer bien, ya va a ver. Habia preparado un revuelto de zapallitos y le habia agregado media berenjena, tan negra como las pupilas de Matias. Asi fue que todos los dias le preparaba una comida especial, siempre con algo de berenjena, al principio sin curar y luego, de a poco, cada dia mas, curadas con sal para sacarle el sabor amargo.

Zurla no tenia ninguna receta magica ni sabia nada de la propiedad de los alimentos. Incluso los ingredientes que utilizaba eran elegidos mas por intuicion que por otro motivo, pero siempre en relacion con el color de los ojos.

Imagen
A Mercedes, una telefonista de oficina, muy solitaria, que solo salia de su casa para trabajar, le preparaba sus platos siempre con algo naranja.

Imagen
Zurla tampoco sabia nada de colores primarios o secundarios, pero si intuia que Mercedes necesitaba mezclarse, como el rojo y el amarillo para ser naranja. Entonces, tarta de zanahorias o guiso de zapallo. Y de postre, naranja.

Imagen
Con Silvana, unajovencita de Rufino, la cosa era mas dificil. Habia llegado a Buenos Aires para estudiar sociologia y aunque no lo decia, extrañaba la casa de sus padres, el aroma a hogar que habia alli, la pelea con sus hermanos, el ladrido de su perro, todo aquello que habia dejado de un dia para el otro cuando se vino a vivir sola a un pequeño departamento de la gran ciudad.
Cada vez iba menos a Rufino, como si tuviera cierto rencor.

Imagen
Zurla veia los ojos azules de Silvana, tan grandes, tan profundos, como si el mismo Dios hubiese decidido atrapar todo el mar debajo de sus parpados y dejarlos en su carita pequeña.
Y entonces pensaba que nunca antes habia visto ese color y le resultaba dificil dar con la receta apropiada.
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Notapor cosa8888 » 10 Jun 2010, 02:24

vamos! buena historia, cual plato preparara?... OMG! que realistas son los sims 3 :mrgreen:
adoro a los sims 1,2 y 3, y spore.
ImagenImagen
Imagen
y shadow the hedgehog :P ,visiten mi taller o acabaré con ustedes!
cosa8888
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 10 Jun 2010, 11:05

Pues a mi me siguen gustando más los Sims de LS2....
Román, es realmente bonita la historia y la cuentas con mucho mimo. Me recuerda un poco a Chocolat. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor raine luna » 10 Jun 2010, 12:46

Estoyyyy muy impacienteeee :o Tengo más ganas de saber que plato preparará con los ojos de la muchacha. Historia muy originall Román =D> , me gustaaa
Nada es verdad, todo está permitido.

Te invito a que vivas una aventura AQUÍ :D

If from where your standing, you can see the sky above... I will be waiting for you, if you still believe in love...
raine luna
Celebridad
Celebridad

Notapor Mikel » 10 Jun 2010, 16:34

Qué bonita la historia, me gusta la ambientación que le das. =D>
Echo muchas cosas de menos de LS2...
Mikel

Imagen

Legacy de Elijah Washington ¡Actualizado!
Mikel
Celebridad
Celebridad

Notapor Román » 16 Jun 2010, 16:01

Muchas gracias a todos, les cuento que este es el ultimo capitulo, espero que les halla gustado. :D

Imagen
Y entonces pensaba que nunca antes habia visto ese color y le resultaba dificil dar con la receta apropiada. Le cocinaba diferentes platos con pescados de mar pero nada; Silvana seguia sin alegria y, al contrario cada vez mas triste. Hasta dejo de ir a la rotiseria:

Imagen
a mi el pescado no me gusta, le dijo la ultima vez, muy enojada.

Imagen
Despues de casi dos meses, una tarde regreso. Estaba aun mas desanimada, los ojos azules muy tristes y apenas entro, sin pedir ninguna comida, le conto a Zurla que se sentia cada vez mas sola, que no le estaba yendo bien en la facultad, que extrañaba mucho a su familia y que estaba pensando en volverse a Rufino.

La cocinera sabia que tener que regresar, para la joven, era un fracaso. Porque tambien a su hija Franka le habia pasado lo mismo: se crio en Tierra del Fuego y habia llegado a Buenos Aires para estudiar contabilidad. Una noche, bien tarde la llamo por telefono llorando, diciendole que se volvia, que habia fracasado, que no podia seguir, que Buenos Aires no era para ella. Entonces Zurla, que estaba todavia en el sur, imagino los ojos negros de su hija, los imagino como dos manchas de tinta y le dijo que espere, que se quede, que ella le iba a hacer llegar algo por correo. Amaso entonces, con harina blanca, una torta de chocolate blanco, coco rayado (tambien blanco), mucha crema y muy poco de merengue. La envolvio prolijamente y al dia siguiente se la envio. Lo cierto es que Franka se quedo en Buenos Aires unos años, y aunque abandono su carrera de contadora, encontro en el treatro su vocacion verdadera. Ahora vivia de la actuacion y triunfaba en Madrid. Zurla identificaba a Silvana con su hija. Es solo cuestion de dar con lo que usted necesita, m'hijita, le dijo y le conto lo de la torta para Franka y de lo feliz que se encontraba ahora.

Imagen
-¿ Pero fue por una torta de chocolate blanco que se le fue la tristeza?- le pregunto silvana con sorpresa y con voz de no creer demasiado en lo que estaba escuchando.
Zurla no le respondio. No tanto por el tono que la joven habia utilizado sino porque no sabia bien que decirle. Ella solo sentia algo a traves del color de los ojos de la gente, no sabia bien que ni como; despues solo cocinaba.
Era asi de sencillo, sin trucos ni ingredientes magicos ni creencias extrañas. Pero a Zurla le inquietaba el colorde los ojos de Silvana, un azul que jamas habia visto, que los hacia tan profundos que hasta ella misma se perdia en ellos.

Imagen
Sin saber bien que hacer, la llevo hasta la cocina y le pidio que la ayude a preparar los platos para esa noche. -Este es para Matias- le dijo Zurla-. Nada de berenjenas. Ya esta , se le fue el negro de los ojos, anda con auto nuevo y bastante contento.

Imagen
Silvana la escuchaba hablar de sus clientes y cada vez se asombraba mas: morron bien rojo para este, lechuga morada para aquel. Mientras tanto, la ayudaba en la cocina.Por suerte Mercedes ya anda noviando. Igual le sigo poniendo zanahorias, no vaya a ser cosa que el novio se le vaya y se quiera quedar sola de nuevo.

Nadie sabia lo que ella hacia con las comidas salvo, a partir de esa tarde, Silvana.
Era un secreto que Zurla jamas habia dicho, en realidad porque no lre parecia un secreto sino una manera de cocinar. Pero a lo largo de esa tarde le fue explicando la forma en que preparaba sus platos sin saber bien porque. Tal vez porque la veia un poco rebelde y testaruda como su hija; tal vez porque la escucho desesperada y muy fragil, como a su hija; o quizas porque vio en sus ojos un color que ella nunca habia visto.
Despues de pasar un par de horas en la cocina y de entregar los pedidos Silva le pregunto: - ¿ Y a usted Zurla, a usted quien le prepara las comidas?
- Nadie m'hijita, yo sola me cocino, respondio, un poco de mal humor, porque no le gustaba hablar de su vida.
- ¿ Y nadie le ve los ojos para saber lo que necesita comer esa noche?

Ella, con sus ojos celestes de mar, la miro fijo a los ojos y Zurla por primera vez se sintio indefensa, como cuando la miraba su hija.

Imagen
Entonces Silvana tomo el cucharon de madera, revolvio un poco el puchero que estaba hirviendo en la olla de hierro y sirvio dos platos.

Imagen
- Tal vez a usted y a mi nos haga falta la misma comida, con los mismos colores y el mismo amor de familia, le dijo Silvana.

Imagen
Comieron en silencio. La cocinera penso en su hija que estaba lejos; la joven , en sus padres, que tambien estaban lejos. Zurla le enseño a Silvana a sacar el caracu con un escarbadientes, como habia hecho con Franka.
Entonces a silvana le parecio escuchar, por primera vez desde que estaba en Buenos Aires, un ladrido parecido al de su perro.

Fin
Última edición por Román el 16 Jun 2010, 18:39, editado 1 vez en total
Imagen
Román
Concejal
Concejal

Siguiente

Volver a Tus Historias