Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Gente del barrio

Escribe aquí las historias de tu familia.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Gente del barrio

Notapor franteller » 26 Jul 2011, 22:15

CAPITULO I

Imagen

- Mamá, necesito dinero para ir esta tarde a comprar ropa- le soltó Raquel a bocajarro a su madre mientras desayunaban en aquella mañana de sábado los tres componentes de la familia Castañer. La táctica consistía en pedirle dinero a su madre, que naturalmente se negaría en redondo, para que su padre saliese en su defensa y terminase dándole algo. No estaba preparado pero siempre funcionaba.
- ¿Ropa? ¿Para que necesitas más ropa?- contestó su madre de forma tajante- ¿tú te has creído que somos ricos? Esta no es la familia Lápida, por si no te has dado cuenta. A nosotros no nos sobra el dinero
- ¡Pero es que esta tarde tengo una cita!- protestó.

Raquel se estaba empezando a enfadar a su pesar. Quería a sus padres y nunca pedía nada, además era una buena estudiante y tenía un sobresaliente de media, y ahora que se atrevía a pedirles algo, se lo negaban como si fuese una niña consentida. Aquello era injusto. Sabia que económicamente eran la familia más modesta de la urbanización porque su padre, aunque era un tipo muy divertido, era poco dado a trabajar y solo había llegado a ser encargado de un lugar de comida rápida, quiza porque faltaba cada dos por tres a su puesto de trabajo. Es verdad que era más divertido estar en la bolera que trabajando pero se supone que los padres están para dar ejemplo, no para comportarse como adolescentes. Su madre había tenido que ponerse a trabajar en una empresa para sacar a flote la economia familiar y hacia poco la habían ascendido a ejecutiva, lo que les estaba ayudando a salir de las estrecheces, pero no podían permitirse lujos como comprar ropa solo para salir un sábado por la noche.

Imagen

- ¡Por favor mamá, no tengo nada que ponerme!- volvió al ataque Raquel esperando que el séptimo de caballería, más atento a la televisión que a sus señales de auxilio, acudiese a su recate
- ¿Y con quien vas a salir si se puede saber?
- Con Luis Morer.- De repente se hizo el silencio. Su padre casi se atraganta y a su madre se le cambio el color de la cara. Durante unos minutos que parecieron interminables nadie dijo nada, solo la televisión rompía el silencio mientras ella notaba que toda su estrategia estaba a punto de irse al garete.
- Si Luis es como su padre mas te valdría quedarte en casa.- dijo su padre seco mientras se llevaba los platos sucios a la cocina, sin mostrar ninguna intención de ayudarla en nada. Mentalmente Raquel empezó a pensar en pedirle prestado algo a Olga, su mejor amiga, aunque no se atrevía sabiendo que no se lo iba a poder devolver en mucho tiempo.
- Toma y no le digas nada a tu padre.- susurro su madre mientras, para sorpresa de Raquel, le pasaba 200 simoleones a escondidas.

Raquel no entendía bien el rencor que le guardaba su padre a Daniel Morer, el padre de Luis. Ambas familias eran vecinas y vivían una enfrente de la otra en la urbanización de Casteldelmar, un grupito de casas construidas cerca de la ciudad junto al mar hacia casi una veintena de años, junto a un viejo castillo en ruinas.

Imagen

Recordaba como las dos familias habían sido muy amigas hacia muchos años, cuando Luis y Raquel solo eran unos crios, y también recordaba como algunos domingos los Morer venían a comer a su casa de los Castañer y los pequeños jugaban juntos, hasta que repentinamente la amistad se cortó y ambas familias dejaron de hablarse. De eso ya hacía muchos tiempo y no sabia porque se habían enemistado, pero si alguna vez había intentado preguntar a sus padres por el tema, ellos habían desviado la conversación evitando dar una respuesta. Pero aunque los padres habian dejado de relacionarse, Raquel y Luis habían estudiado en el mismo colegio y ahora iban juntos a la misma clase en el instituto público y jamás habían dejado de ser amigos.

Imagen

Imagen

Raquel decidió olvidar la cuestión y concentrarse en un asunto que la preocupaba más. La amistad con Luis había pasado a una nueva fase (o al menos eso parecía) y dos días antes, medio en broma medio en serio, él le había pedido una cita para ese sábado por la tarde. Raquel había aceptado también medio en broma pero en su interior deseaba que todo fuese perfecto aquel sábado por la noche y que la cosa no terminase como una simple cena de amigos, pero al mirarse al espejo aquella mañana, con aquel pelo y aquella ropa, no se había sentido guapa.

Imagen

Quizá estaba demasiado preocupada por sus estudios y no había prestado demasiada atención a su aspecto.
Por suerte ya había conseguido lo más difícil, el dinero. Ahora tenía que utilizarlo para cambiar su look y ponerse guapa, aunque sin que lo pareciese, puesto que no estaba segura de si Luis iba en serio o solo había querido quedar con ella para cenar un sábado por la noche en plan amigos. Para ello cogió el coche de su padre y se fue a la ciudad.

Imagen

Distaba solo unos pocos kilómetros de la urbanización y nada más llegar se dirigió al centro, donde estaba la zona comercial. Entró en varias tiendas sin encontrar nada que le gustase hasta que encontró algo que le pareció perfecto en una pequeña boutique, algo no demasiado formal pero que cambiaba radicalmente su estilo de pantalones y camisas que le daban un aspecto demasiado masculino. Además podía usarlo para el día a día, con lo que sus padres no podrían decir que había malgastado el dinero para un vestido de una noche. No habia prestado atención al precio, y cuando lo hizo casi se cae al suelo. No era barato pero decidió lanzarse y comprarlo sin darle más vueltas. La ocasión lo merecía.

Imagen

También entró en la peluquería a la que iba habitualmente y les sorprendió diciéndoles que quería probar algo nuevo, algo más atrevido que el pelo liso que llevaba habitualmente. La peluquera se esmeró bastante porque cuando vio el resultado casi no se reconoció en el espejo.

- ¿Sabes como quedarias perfecta? Con un poco de maquillaje.- le aconsejó.
- No se. Nunca me maquillo. ¿No crees que será excesivo?.- preguntó Raquel indecisa.
- Tranquila, solo un poquito para realzar.

Raquel volvió a casa unas horas después con el monedero casi vacío, de los 200 simoleones apenas quedaba algo de calderilla, pero satisfecha con el resultado. Ahora solo hacía falta saber qué le parecería a Luis.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
franteller
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Jul 2011, 21:13
Género: Hombre

Re: Gente del barrio

Notapor Lushi » 27 Jul 2011, 00:13

Me gusta es historia ;) continuala! ^^

Salu2!
Yay-Fluttershy
Avatar de Usuario
Lushi
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 141
Registrado: 02 Jul 2011, 14:09
Género: Mujer


Volver a Tus Historias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net