albertosim1592 escribió:[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Bueno tengo que decir al respecto, que en cuanto a lo de la bandera, no estoy muy muy de acuerdo contigo.
¿Por qué?
Primero, porque la cultura aquí es totalmente distinta a la de aquí. Y lo que para tí es "promocionar", para ellos es simplemente amor a su patria, cosa que aquí en España no se lleva tanto.
Segundo, si aquí llevas una camiseta con la bandera española, te llaman facha. Alli ese termino no existe. La bandera se reparte por igual ya seas republicano, demócrata o liberal.
Tercero, los americanos no tienen la culpa de que un español panoli lleve una camiseta americana en vez de una de su país.
En cuanto a lo de la comida... yo creo que si que saben lo que es sentarse alrededor de una mesa, ahora, no creo que sepan lo que es un plato de lentejas.
Tampoco es verdad, que lo único que se come allí es, literalmente, hamburgesas,pizzas,perritos,o sandwiches de america, hay, desde mi punto de visto, bastantes más alimentos. Es como si me dices que en Inglaterra sólo se come pescado frito con patatas y judías blancas.
Y por supuesto, quien iba a "emular" la comida americana, sino es más que una vaga copia de lo que han llevado hasta allí los inmgrantes europeos...
Ahora en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo (y supongo que con todos) es que la comida española es completamente la mejor del mundo y que lo que hay aquí no está, ni mucho menos, allí.
Pero claro son dos países totalmente distintos y a más de 5.500 Km el uno del otro.
Y bueno en cuanto a lo del sabor de las haburguesas... gustos.
[/font]
Haber, vamos por partes,qe si no.....para empezar ya se qe nuestras culturas son totalmente distintas, es un hecho,y por eso precisamente estamos hablando de este tema,:roll:
....y no critico qe ellos promocionen su bandera o su pais o,... lo qe qieran,...al reves, personalmente,creo qe es casi lo unico digno de mencion en ellos,....a vosotros os parecera fanatismo u obsesion,pero a mi, me parece sincero patriotismo,,....son personas,a las qe no les da verguenza,colgar su bandera en la puerta de su casa o llevarla estampada en una camiseta o sudadera,...lo hacen con orgullo,....y aqui, sin embargo,...si lo haces, no solo te llamarian"facha",si no qe practicamente te lincharian,...porqe aqui,en España es una ofensa,demostrar el amor a la patria,y te consideran rarito,si lo haces,y no digo qe haya qe ir todo el dia con la dichosa bandera a cuestas,qe tampoco es necesario,xxdd...pero si tener un poqito mas de orgullo,a la hora de hablar y vanagloriar nuestra patria,....qe yo personalmente, lo hago sin tapujos,y sin verguenza alguna....
otra cosa,...no creo qe sea cierto,qe los americanos "no tengan culpa de qe un español panoli",como tu dices, lleve su camiseta,....yo creo qe si,..ya qe ellos mismos las promocionan,y se dan publicidad, comercializandolas,...hasta qe llegan a nuestro pais,y ademas en marcas,muy cotizadas,qe se venden,en todas las franqicias como Zara,Stradivarius,Verska,corte ingles,...y un largo etc...y no es solo la bandera, sino sus colores,...
respecto a la comida, no me referia a "qe no supiesen sentarse a una mesa,..." xxxdd...espero qe hasta ahi lleguen,....sino,qe no saben lo qe es comerse un plato de guiso,(claro, qe hay españoles qe tampoco,xxdd),...
y porsupuesto, qe tiene mas comidas aparte de las hamburgesas,y los perritos,...en accion de gracias hacen el archiconocido "pavo de navidad",..y el riqisimo pure de patata,y de calabaza,....xxxxdd.....y eso qe ??....haber....no se puede comparar en absoluto con la alimentacion y variedad,europea, hasta ellos lo saben y lo admiten,xxd....yo tambien tengo amigos norteamericanos,y adoran nuestra comida, y lo qe mas les gusta,son los gisos,no las spizzas,...
en fin,qe qereis qe os diga,....yo no conozco muchos paises del extranjero,qe solo he estado en Italia, en Grecia,y en Portugal,...pero conozco bastante España,...y la riqeza de su cultura,(y ademas ahora me voy 15 dias a Cadiz con mi novio,jejeej...ainss...¡¡qe bien!! tomando el sol en las playitas de alli,qe son maravillosas..xxdd.....
)...y preferiria vivir en el ultimo pueblo perdido de Andalucia,qe irme a una urbe como estados unidos,....