Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Concursos CS

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Concurso: ¡Casas Temáticas!

Notapor Diego2040 » 12 Jul 2008, 19:18

Tengo un castillo a medio hacer, podría presentarlo sin muebles? es decir, la estructura está completa, pero no consigo terminar de amueblar todas las habitaciones...

Edito: por un error mío, perdí el edificio, así que otra vez será! :wall: :mrgreen:
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor idoia » 13 Jul 2008, 22:19

:( , vaya que pena, con lo que cuesta hacer un castillo....
Imagen
idoia
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor Skellington » 14 Jul 2008, 09:03

¿No te animas a rehacerlo?
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor AlbertoSim » 14 Jul 2008, 09:34

Jajaja. Skell sacaría tiempo hasta de debajo de las alfombras. :mrgreen: :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Diego2040 » 15 Jul 2008, 17:09

Skellington escribió:¿No te animas a rehacerlo?

Jajajaja... nooooooo :mrgreen: es que era enorme, tenía como ocho pisos y era de estilo oriental (me hacía acordar al castillo chino del Age of Em.. 2), con un foso y otras cosas... espero al próximo concurso...
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Merlin » 15 Jul 2008, 17:40

Imagen

Aunque con un retraso tremendo, aquí hoy os presento mi solar para el concurso. Se trata de un castillo medieval para el que he inventado una leyenda mezclando historias del tema artúrico. La verdad es que he visto el resto de solares presentados y el pabellón está altísimo, pero aún así me apetecía presentar esto, pero bueno, ojalá os guste tanto como a mí me gusto hacerlo.

Antes de empezar con el relato y las fotos, sólo pedir dos disculpas por adelantado: una a Betty, la otra participante hasta ahora en la sección de castillos sino me equivoco, decirle que siento que algunos objetos descargados que aparecían en el tuyo se vayan a repetir en este, pero es que muchos son de lo mejorcito que hay medieval para los Sims y no encontraba nada para equivalerlos; de todas formas que conste que he intentado hacer todas las reformas posibles para que no se pareciesen demasiado. La otra a todo el que se disponga a seguir viendo lo que viene ahora porque reconozco que son una salvajada de fotos (81 en total), pero es que el solar es muy grande, y como quería que quedase claro hasta el último rincón, he sacado fotos desde muchas perspectivas. Dicho esto, la leyenda reza así..

“Y llegado el día señalado, Sir Galahad, hijo de Sir Lancelot, quien había rescatado la reliquia del castillo del llamado Rey Pescador cuando éste estaba a punto de derrumbarse por motivo de los frentes de guerra que rodeaban al castillo, huyó hacia Inglaterra junto con sus caballeros llevando consigo su preciado tesoro. Y cuentan que en un lugar indefinido del país, perdido entre espesos bosques y al que sólo unos pocos han conseguido llegar, erigió una fortaleza que llevaría el nombre de Castillo de Corbenik (lit. “Castillo del Cuerno Sagrado”) para preservar aquello que lo había llevado a aventurarse hasta aquel lugar, el Grial. Desde entonces el castillo se gobierna por los descendientes de aquel valiente caballero... hasta nuestros días”

Para empezar os mostraré los planos del mítico castillo, para que podáis iros situando, y luego pasaremos a las fotos de cada zona:

Nivel inferior (a ras de suelo):

Imagen

Primer nivel:

Imagen

Segundo nivel:

Imagen

Tercer nivel:

Imagen

Cuarto nivel (almenas):

Imagen

Algunas vistas de conjunto del castillo:

Imagen

Imagen

Imagen

Y pasamos a las fotografías de los exteriores de la fortaleza: Si seguimos un itinerario desde el bosque hacia el interior del fuerte, nos iremos topando con estas zonas del exterior:

Para empezar, el acceso al castillo se realiza a través un puente, y de una doble portada flanqueada por dos torretas que tienen estandartes con el escudo de los descendientes de Galahad (uno o más leones rampantes dorados sobre fondo rojo). No muy léjos de la entrada se encuentra una catapulta de la única vez que el castillo se vio atacado:

Imagen

Imagen

Desde la portada accedemos a un primer recinto amurallado, del que destacaremos sólo algunas zonas:

Imagen

Como la del maizal del que se abastece el castillo en tiempos de guerra; la horca, de vital importancia debido a que es demasiado valioso lo que encierran esos muros como para que se despiste la justicia; o la entrada exterior a la herrería:

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez recorrida esta zona, para acceder al patio de armas más fácilmente, deberemos flanquear la barbacana [el murete defensivo de la primera imagen], y pasando bajo el escudo de armas de la familia, atravesar el rastrillo [tercera imagen].

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora ya estamos en el patio de armas. Aclarar que este tipo de castillos corresponden a un esquema de fortalezas común en Inglaterra, los castillos simétricos, por lo que la estructura central se compone de dos torres (y no sólo de una del “Homenaje”, como es corriente verlos).

Imagen

Imagen

Aquí tenemos en primer lugar la torre más alta del castillo, la del Homenaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Y justo enfrente se alza la Torre del Grial o Torre del Tesoro, de menor altura que la anterior, pero de proporciones parecidas:

Imagen

Imagen

A ambos lados de las torres, se encuentran tres construcciones de madera, el comedor, las cocinas, y las cuadras y el granero:

Imagen

Imagen

Imagen

Del exterior del castillo ya sólo mencionaremos tres zonas más que son la torre de la capilla de Saint George (San Jorge), la subida a la almena más alta de la Torre del Homenaje, y la reja de limpieza de las letrinas:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora pasemos a mostrar los interiores de todo esto. Volviendo al patio de armas, empezaremos por la torre del Homenaje. En sus bajos se encuentran las mazmorras a un lado, y al otro la letrina y el cuarto de los sirvientes:

Imagen

Imagen

Imagen

En la primera planta, a la que podemos acceder desde la escalera de madera del exterior o desde las escaleras de caracol que hay en todas las torretas redondas del castillo, nos encontramos con el gran salón: la sala donde pasan todo el tiempo libre los habitantes del lugar (en él pueden leer, jugar a juegos de mesa,etc.). Desde el salón se accede a un aposento de invitados y a los baños:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la segunda planta, desde el corredor damos paso a los aposentos principales de la fortaleza, el del matrimonio gobernante, y el destinado al guardian de la reliquia (aquel que se asegurará de llevarse el cáliz fuera del castillo si éste se ve muy muy amenazado) y su esposa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la tercera planta, desde la sala de los tapices pasamos a la biblioteca, y desde ella, a través de una librería giratoria, a mi laboratorio :) Perdonad que en las fotos no salga muy favorecido pero es que la edad no perdona a nadie xD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bien, volvamos ahora al patio de armas. A ambos lados de nuestra vista, en los laterales del recinto, están las edificaciones de madera. Iremos recorriendo ahora cada una de ellas y acabaremos con la Torre del Tesoro.

Empezamos con el granero, que en su parte baja tiene una parte destinada a guardar los carros para transportar todo lo que se almacena encima, y las cuadras del castillo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Justo enfrente del granero, tenemos el edificio del gran comedor. La escalera de madera que se ve en el exterior, conduce a una zona balconada desde la que se ve el comedor, y que da paso a la capilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como dijimos, si atravesamos la pasarela, accedemos a la capilla de Saint George. Se eligió precisamente a este santo a la hora de rendirle culto en la capilla ya que representa la lucha de la iglesia (el santo) contra el paganismo (el dragón al que San Jorge dio muerte); lo cual tiene sentido especial en el castillo porque el Grial viene a representar también eso. En los bajos de la capilla se encuentran las tumbas que os mostramos a continuación, en las que reposan los restos de aquellos que partieron en expedición buscando la preciada reliquia, pero que no fueron lo suficientemente dignos de conseguir tocarla, y traerla hasta el castillo.

Imagen

Imagen

Justo al lado del edificio del comedor, medio escondido, están las cocinas. [Os pongo imágenes del interior vistas desde las 4 esquinas para que podáis ver todo sin que quede ningún mueble atrás]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos de la cocina y, o bien desde el patio de armas, o si estábamos en las mazmorras, a través del pasadizo que conduce hasta aquí, entramos en las tumbas de los nobles. En estos sarcófagos de piedra se hallan los restos de Sir Galahad y de Sir Lancelot, su padre. La leyenda que puse al principio está inscrita en la estela que hay sobre el primer sarcófago.

Imagen

Imagen

Del otro lado de las tumbas está la herrería del castillo, que hace las veces de armería. Tiene otra entrada por el recinto exterior (cerca de la horca), para permitir tomar las armas más rápidamente desde el exterior en caso de guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

Subiendo por la escalera de caracol llegamos a un gran salón que cumple la función de sala del trono. A pesar de que este no fuese un castillo destinado a reyes, los nobles que lo gobiernan, debido a la influencia que ejercen por poseer lo que poseen, reciben el trato de majestades y se comportan como tales en muchos casos; de forma que el territorio de Corbenik es un pequeño reino independiente de cualquiera de los reinos británicos.
A esta sala del trono también se le conoce como la sala del Unicornio, por los tapices que la decoran [serie de tapices de la Dama del unicornio].

Imagen

Imagen

Imagen

La planta siguiente, y la más alta de esa torre, está destinada única y exclusivamente a cubrir las necesidades que el Grial conlleva. En primer lugar está la Sala de los Obispos, que es una sala prácticamente vacía de cuyas paredes cuelgan paneles que representan a distintas personalidades eclesiásticas (obispos, algún papa, etc.). El Vaticano sí es conocedor del emplazamiento del castillo, y de hecho varias veces ha intentado conseguir su monopolio, aunque ha sido en vano. De todas formas continuamente envía sacerdotes a contemplarlo, que son los que aquí se representan.

Imagen

Desde esta sala, se da acceso a tres habitaciones. Una, un dormitorio, está destinado a servir de aposento de aquellos que vengan a ver el Grial. La sala de Juglares es esencial a la hora de preservar el lugar donde el Grial se encuentra: en ella, los mejores juglares venidos desde varias partes del mundo, se encargan de hacer toda clase de composiciones inventando miles de emplazamientos ficticios de la reliquia que divulgan por todo el territorio, despistando la atención de este apacible lugar.

Imagen

Y en la tercera habitación, la de la izquierda de todo y la más pequeña del castillo, flanqueado por los estandartes de la familia, custodiado día y noche por dos caballeros armados, y con una losa en el suelo que reza “Gradali domus per secuela” (La casa del Grial por los siglos), se encuentra.. un tapiz :) xD O por lo menos eso es todo lo que pueden ver aquellos que no son dignos de ver lo que se haya detrás de la tela.. que es precisamente la razón por la que se levantó el castillo entero: el Grial.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya está, nuestra visita al castillo ha concluido. Muchas gracias por haber aguantado todo el trayecto (no me hago responsable de vuestras fatigas ni de que a partir de ahora padezcáis vista cansada). Sí aún os quedan ganas de seguir viendo algo más, aquí os dejo estas últimas tres fotografías que me quedaron descolgadas:

La primera es el interior de la torre de cetrería (en la que se cuida de los halcones de castillo), la otra es el interior del pasadizo que comunica la torre del Homenaje con la del Grial, y una última vista de las escaleras de caracol que hay en las torres circulares de toda la fortaleza, y que se adaptan a la forma de las mismas.

Un saludo :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

PD: El castillo que aquí os expuse hecho con Los sims NO existe en la realidad como habréis supuesto. Sin embargo, como dije más arriba, este tipo de construcciones de castillos simétricos fueron muy comunes en Inglaterra en la Alta Edad Media. Si queréis saber algo más del castillo (real, del que sólo quedan ruinas) en el que más me inspiré para hacer este, haced clic aquí.
Robert Fisher escribió:Rebeca susurró al oído del caballero: -Merlín dijo una vez que el conocimiento de uno mismo podía matar al Dragón del Miedo y la Duda.
-¿Y tú lo crees? -susurró el caballero.
-Sí -afirmó Rebeca con firmeza.

El Caballero de la Armadura Oxidada de Robert Fisher
Merlin
Habitual
Habitual

Notapor Flyser » 15 Jul 2008, 17:50

:shock: :shock: :shock: Menuda PASADA de CasillOOooo!!!! :shock: :shock: :shock: es impresionante, muy real y detallado, con el maizal, la mazmorra, los pasadizos xD, la cuadra.....TODO y las fotos estan chulisimas muy bien tomadas :wink: parecian tan reales las fotos del exterior....
Te felicito es fantastico =D> =D> por cierto cuanto has tardado en hacerlo!?? meses? años?? milenios!!?? :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Merlin » 15 Jul 2008, 17:57

Flyser escribió::shock: :shock: :shock: Menuda PASADA de CasillOOooo!!!! :shock: :shock: :shock: es impresionante, muy real y detallado, con el maizal, la mazmorra, los pasadizos xD, la cuadra.....TODO y las fotos estan chulisimas muy bien tomadas :wink: parecian tan reales las fotos del exterior....
Te felicito es fantastico =D> =D> por cierto cuanto has tardado en hacerlo!?? meses? años?? milenios!!?? :mrgreen:

:D ¡¡Muchas gracias!! Una de las cosas que intenté con los exteriores fue precisamente que fuesen realistas, me alegro de que opines que lo haya conseguido :) Pues tardar tardar.. nah, como tengo alrededor de mil y pico años, los 200 que me tiré haciendo el castillo son para vosotros como un fin de semana xD No, ahora en serio, me tiré bastante porque soy muy escrupuloso: lo empecé a principios de Junio, la semana antes de examinarme de Selectividad, y desde entonces fue un continuo quitar y poner cosas hasta que quedé conforme con todo.

Es una pena la verdad que no hayas presentado el tuyo que viendo la pasada de casas que haces, con un castillo seguro que no nos defraudabas!

Un saludo :wink:

PD: no he comentado las casas anteriores que habéis presentado, porque con el macro-post anterior mío creo que ya por hoy quedáis aburridos de mí xD Además quedé molido de poner tanto enlace.. Pero realmente son todas muy muy buenas, realmente los jueces del concurso lo van a tener difícil de esta vez..
Última edición por Merlin el 15 Jul 2008, 18:02, editado 1 vez en total
Robert Fisher escribió:Rebeca susurró al oído del caballero: -Merlín dijo una vez que el conocimiento de uno mismo podía matar al Dragón del Miedo y la Duda.

Merlin
Habitual
Habitual

Notapor Flyser » 15 Jul 2008, 17:59

es mucha lata :mrgreen: ademas que me suelo descargas cosas que despues me interesen usar en las demas casas :lol: aunque viendo ya lo qe ha y que kinino esta por llegar :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Diego2040 » 15 Jul 2008, 18:09

:shock: INCREÍBLE :shock: Parece caulquier otro juego menos los sims!! me daban ganas de jugar misiones de tipo "encuentra la sala tal" "ve a la mazmorra en busca de..." "Mata al caballero que se encuentra en el salón"... muuuuuyyyyy buuuueeeenooooo!!! :mrgreen:
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Notapor Kinino » 15 Jul 2008, 18:35

=D> =D> =D> Ya te lo dije por MSN, Merlín, pero te lo repito porque te lo mereces. MUY MUY MUY BUENO. MAGNÍFICO. =D> =D> :D
Como ha dicho Flys, has cuidado hasta el más mínimo detalle, y el relato que nos has contado, fantástico. :D

Ha habido en especial una foto, que me ha encantado: la del comedor tomada desde abajo. Espectacular. Es tan tan real... :shock:

Flyser escribió:kinino esta por llegar :mrgreen:

Kinino anuncia que no hará su castillo por cuestiones obvias. :mrgreen: Primero: es imposible igualar, o como mucho alcanzar el grado de perfección de ambos castillos. Y segundo: si Betty ya había usado muebles medievales, Merlín ya ni te cuento, por lo que sería repetir otra vez lo mismo, y no es plan... :mrgreen: :wink:
Así que desde aquí, quiero dar las gracias a todos aquellos que me ayudaron y aportaron su granito de arena a que construyera el castillo (Betty, Merlín, Skell, Marta y Alberto), pero que finalmente, no será posible... ¡¡Muchas gracias!! (Siento ho haberlo presentado, pero me niego rotundamente)
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Skellington » 15 Jul 2008, 19:23

¡¡¡¡¡Por todos los dioses!!!!! ¡¡¡MENUDO CASTILLO!!!! :shock:
Estoy flipando, flipando, flipando, flipando.... (y eso que ahora mismo no estoy fumando nada... xD).
Merlin, te felicito, es magnífico, absolutamente real. =D> =D> Qué tío!

Kinino escribió:Kinino anuncia que no hará su castillo por cuestiones obvias.

Cobarde.
¬¬
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Merlin » 15 Jul 2008, 19:44

Flyser escribió:es mucha lata :mrgreen: ademas que me suelo descargas cosas que despues me interesen usar en las demas casas :lol: aunque viendo ya lo qe ha y que kinino esta por llegar :mrgreen:

Nah, no es tanta lata.. es trabajoso hacer las murallas y torres, etc, pero los interiores se hacen rapidito. Yo para las descargas lo que hice esta vez fue meter todas las del castillo en una carpeta dentro de "Donwloads"; así si quieres quitar todas las descargas para no sobrecargar el juego, quitas toda la carpeta.

Diego2040 escribió::shock: INCREÍBLE :shock: Parece caulquier otro juego menos los sims!! me daban ganas de jugar misiones de tipo "encuentra la sala tal" "ve a la mazmorra en busca de..." "Mata al caballero que se encuentra en el salón"... muuuuuyyyyy buuuueeeenooooo!!! :mrgreen:

Kinino escribió:=D> =D> =D> Ya te lo dije por MSN, Merlín, pero te lo repito porque te lo mereces. MUY MUY MUY BUENO. MAGNÍFICO. =D> =D> :D
Como ha dicho Flys, has cuidado hasta el más mínimo detalle, y el relato que nos has contado, fantástico. :D

Ha habido en especial una foto, que me ha encantado: la del comedor tomada desde abajo. Espectacular. Es tan tan real... :shock:

Flyser escribió:kinino esta por llegar :mrgreen:

Kinino anuncia que no hará su castillo por cuestiones obvias. :mrgreen: Primero: es imposible igualar, o como mucho alcanzar el grado de perfección de ambos castillos. Y segundo: si Betty ya había usado muebles medievales, Merlín ya ni te cuento, por lo que sería repetir otra vez lo mismo, y no es plan... :mrgreen: :wink:
Así que desde aquí, quiero dar las gracias a todos aquellos que me ayudaron y aportaron su granito de arena a que construyera el castillo (Betty, Merlín, Skell, Marta y Alberto), pero que finalmente, no será posible... ¡¡Muchas gracias!! (Siento ho haberlo presentado, pero me niego rotundamente)

¡¡Muchas muchas gracias a los dos!! :oops: Ya me habéis sacado los colores..

Diego, lo hablaré con EA a ver si les puedo vender la idea del juego aunque no creo que les convenzca :P; aunque si es verdad que en la próxima expansión van a aparecer castillos en el juego. Me alegro de que te haya gustado, si por mi fuera empaquetaría el solar para que pudiéseis explorarlo mejor, pero con todas las descargas que tiene dentro, creo que rondaría los 550 Mbs o una burrada por ahí.. y no sé si mi ordenador no se quedará calado intentado empaquetarlo.

Y tú Kininín.. ¡en realidad no debería ni de responderte a lo que me has dicho! Que no va a presentar castillo dice, ya son ganas de tocarme.. las barbas! Pero con casas tan chulas que haces y ahora que presento yo te retiras :( Me has dejado hecho una colilla.. Ya lo intenté por el msn pero como estás cabezota, pido colaboración a los que os paséis por este post para que me ayudéis a olbigarlo a que presente su castillo (ya lo he amenazado de muchas maneras y no quiere ceder..).
A parte de eso, muchas gracias a ti de todas formas, que fuiste quién más me animó a presentar el mío (por eso no te pienso perdonar que te eches atrás). Y sobre la foto del comedor,esa también es una de mis favoritas, aunque la habitación que más me gustó hacer fue la del Grial a pesar de ser un "cuarto escobero".

Pues eso, lo dicho Kinino, quiero ver ese castillo. ¡No hay excusas posibles por tu parte!

Skellington escribió:¡¡¡¡¡Por todos los dioses!!!!! ¡¡¡MENUDO CASTILLO!!!! :shock:
Estoy flipando, flipando, flipando, flipando.... (y eso que ahora mismo no estoy fumando nada... xD).
Merlin, te felicito, es magnífico, absolutamente real. =D> =D> Qué tío!

Kinino escribió:Kinino anuncia que no hará su castillo por cuestiones obvias.

Cobarde.
¬¬

Muchas gracias Skell :D Me alegro de que el castillo provoque colocón también xD.. a mí leeros también algún efecto me está dando (la euforia y la cara la tengo roja roja). Da gusto hacer las cosas para luego leer esto.

Y sí, Kinino, ya cuento con el apoyo de Skell, ¡presenta!

Merlin
Habitual
Habitual

Notapor idoia » 15 Jul 2008, 20:42

:shock: :shock: :shock: :shock: Es impresionante Merlín, me encanta :D =D> =D> =D>

Menudo curro que es hacer semejante castillo, te mereces mil aplausos :D , y Betty lo mismo xD. Así que Kinino ya estás enseñando el tuyo que aquí lo importante es pasárselo bien construyendo :wink:
Imagen
idoia
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 15 Jul 2008, 20:44

:shock: :shock: MAGNÍFICO!!!!!

Tanto el relato como la construcción, sublimes! :D . El gran comedor me ha ENCANTADO. Cómo has cuidado los detalles, cómo has fotografiado A LA PERFECCIÓN cada rincón... ¡¡FANTÁSTICO, de verdad!! :D :D :D
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Concursos