PROS
- Es un juego para dar rienda suelta a la imaginación. Solo sus editores ya merecen la pena, son fáciles e intuitivos. Infinidad de modelos para crear y compartir.
- Derrocha humor y su forma general es muy atractiva. Desde los iconos hasta la forma de comunicarse de los bichos en cuestión.
- Es "infinito". Para recorrer la galaxia entera hacen falta... ¿Cuanto? ¿20 años?
- Multiplataforma. Sus estadios son diferentes. Toca tanto la acción directa como la estrategia global aunque sean modelos muy simples.
CONTRAS
- El mayor CONTRA de todos es lo de que no te dejen instalarlo más de X veces. En cierta medida me parece un robo. Sobre todo si te lo compras original y pagas todo lo que vale un juego. Si pagas tanto debería ser para toda la vida, como en las consolas, los juegos cuestan lo mismo (uno nuevo, 50 € + ó -) y encima no hay que instalarlos. Más que evitar la piratería, la fomentan.
- Que no se pueda jugar sin conexión a internet.
- Puede llegar a hacerse repetitivo. Aunque haya prácticamente infinitos modelos, es siempre lo mismo.
- Al compartir modelos con jugadores de todo el mundo puedes encontrarte auténticas chorradas, además las aventuras están en otros idiomas y no te enteras de nada (A no ser que sepas inglés, sobre todo).
- Hay muchos bugs (te quedas atascado entre dos árboles y no sales...

- Que las "actualizaciones" traigan poco. Realmente nos están vendiendo un juego "a cachos" y cada parte es un poco cara para lo que ofrece, pienso yo.
NI PROS NI CONTRAS
- El que el juego crezca a base de expansiones es a la vez bueno y malo. Malo porque nos dejamos una pasta. Y bueno porque cada vez es más completo y original, nos aporta sorpresas y alarga mucho la vida del juego.
- El juego es algo simple. Atraerá a más público pero a los jugadores más exigentes les sabrá a poco.
- Lo de los parches. Corregir es de sabios, y es grato saber que de vez en cuando hay parches con cosas nuevas y con errores solventados, pero es un engorro tener que volver a instalarlos todos cuando formatees por ejemplo.
Más o menos esa es mi opinión. No quiero ser en ningún momento un criticón ofensivo, pero sí me gusta comentar las cosas malas. Aun así no deja de ser un juego genial y lo recomiendo.