por JoseGarcia » 29 May 2011, 23:03
Capítulo 18: Final de la Semifase, Inicio de la Acción
La etapa célula célula es en 2d, la de criatura marina es en 3d. Durante la semifase la cuestión cambia sin que uno lo note mucho, pero cambia. En el caso del jugador, su especie Kn’ew en 2d era un grupo de células formando una U, es decir, un círculo con un agujero adelante (Boca). Al pasar a 3d (Poco a poco, primero aplicándose la profundidad y luego si un entorno 3d) se convirtió en una esfera con una agujero (Boca) al frente, o sea la forma de un globo.
Hacia el final de la semifase, mas mejoras y especificaciones en la especie Kn’ew generaron unos grupos de células propulsoras atrás de la criatura, mas y mejores partículas en las células que hacen las paredes de la criatura, y mejores pinches e inyectores de ADN en las células de la boca. Era una máquina de matar. Comía las células que quería, todo el tiempo. De vez en cuando comían una célula y en lugar de digerirla con las partículas le inyectaban núcleo y la dejaban ir.
Pronto la inyección de núcleo fue el modo principal de reproducción, y se sofisticó desde los editores para ser mas eficiente, pero las demás especies (Todas unicelulares aún) generaron orgánulos internos capaces de atacar los núcleos ajenos. Asique era una carrera de sofisticar el núcleo inyectado, y de sofisticar los sistemas anti núcleo, lo que generó importantes evoluciones en presa y depredador.
La ventaja de ser un grupo de células mejoró mucho a los Kn’ew, y generó una respuesta evolutiva que empujó a las demás especies a pluricelularizarse. Es decir, ahora había varias especies en la semifase. Desde Nnos (Propenos a generar grupos, por sus evoluciones sociales) hasta cretos, unidos por las letales cilias.
Los Cretos pluricelulares eran un simple bastón de varias células de ancho por muchas de largo. Asi se protegían de los ataques Kn’ew y podían cazar. Los Nno no estaban tan organizados, pero igual había algunas ramas de la especie que si eran pluricelulares (Aunque no tenían partes especializadas, si eran un grupo de Nnos todos iguales).
La principal fuente de alimento del ecosistema eran las ahora varias especies de las calderas, y las células que eran como plantas. Las especies de las calderas aprovechaban el calor y los nutrientes de las calderas para generar comida, y otras células especializadas para cazar en calderas las atacaban. Las especies planta usaban energía del sol y nutrienes comunes, y especies de células depredadoras comunes las atacaban.
Ahora los Kn’ew y los Cretos pluricelulares atacaban a los atacantes, siendo los últimos eslabones de la cadena.
Como decía, la presión evolutiva generada por los Kn’ew generó que las especies mas comunes de la región evolucionaran a la semifase (Cretos y Nnos). Luego los mismos Cretos y Nnos comenzaron a cazar en exceso, y empujaron a las demás especies a evolucionar también, aunque muchas se extinguieron en el camino. Aparecieron especies pluricelulares de calderas y de plantas, y de cazadores de plantas y calderas y en poco tiempo el jugador veía especies nuevas de muchas células que no conocía. Era la “explosión cámbrica” del mundo del jugador.
Proximo capítulo: Variedad de espeies!
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