por Metafight » 17 Nov 2009, 20:35
Bueno, e aqui mi invento, el cuál más adelante incluiré en la historia de mi especie, Amnidae:
Transportador Warp
Esta instalación del tamaño de un edificio funciona por pares: dos portales interconectados permiten que un objeto se teletransporte de un lugar a otro del espacio en cuestión de segundos, por muy lejos que esté. Funciona de este modo:
Cada uno de los dos transportadores consta de dos partes: el distorsionador y el conversor. Ambas partes deben estar operativas: si el distorsionador está desactivado, no se producirá el viaje; y si lo está el conversor, el viaje sería mortal.
1. Ambos distorsionadores empiezan a concentrar una inmensa cantidad de energía en un pequeño campo eléctrico. A este campo se le suministran potentísimos rayos laser, que aumentan la energía aún más. Cuando la energía es suficiente se produce una distorsión, una rotura en el tejido espacio-tiempo. Las dos roturas se interconectan, formando una especie de túnel dimensional entre un distorsionador y otro. Es como tomar un atajo.
2. Sin embargo, toda la materia que entra en el túnel se desintegra, por lo que la materia no puede atravesarlo. Aquí entra en juego el conversor. Primero, un escáner lee la configuración molecular del cuerpo material. Esta configuración queda registrada en la red de Bravais, una mente robótica capaz de manipular la materia y la energía con una precisión que ninguna mente orgánica común podría comprender. Tras el escaneo, la materia del cuerpo se transforma en energía pura (transformación que es posible, si recordamos la ecuación de Einstein: E=mc^2). La energía no sufre ningún tipo de daño ni degradación dentro del túnel, y puede atravesarlo sin problemas. Una vez recorrido, la transformación se realiza a la inversa, y la energía se reconfigura en materia según la configuración almacenada en la red. De esta forma, se podría decir que el objeto se "destruye" en un lugar y "renace" en otro.
Esta avanzadísima tecnología se traduce en un coste de energía y dinero considerables hasta para el más grande de los imperios. Además, se tarda casi un año en fabricar ambos transportadores. Por eso, su número es muy escaso, y solo se encuentran en los planetas más importantes. Su uso es, básicamente, como transporte de masas interplanetario y como medio de evacuar rapidamente a la población de un planeta asediado. Además, puesto que debes construir uno en el lugar donde quieres llegar, no sirve para llegar a un lugar en el que no se haya estado antes. Para viajar a otras galaxias, se debe descubrir otro método.
A los fanáticos de StarCraft tal vez les suene un poco esto. La mecánica del conversor la saqué del prisma de fase, una de las nuevas unidades protoss del Starcraft2.
Espero que os guste mi invento, aunque no se pueda considerar que sea del todo mío. Un saludo.
P.D: Comentad
P.D.2: La historia de mis especies la contaré a su debido tiempo, aún la estoy trabajando.
Última edición por
Metafight el 19 Nov 2009, 17:08, editado 1 vez en total