Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Civilización Cronosiana

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que te parece la historia?

Sublime.
1
8%
Muy Buena.
1
8%
Bien.
3
23%
Normal.
0
No hay votos
Mala.
0
No hay votos
Muy Mala.
0
No hay votos
Horrible.
0
No hay votos
Quiero más trama histórica.
0
No hay votos
Quiero más personajes.
0
No hay votos
Quiero más naciones.
0
No hay votos
Quiero más acerca del mundo.
2
15%
Quiero más sobre tecnología.
1
8%
Quiero más sobre el modo de vida.
1
8%
Quiero más guerra.
0
No hay votos
Quiero más imágenes que ilustren la historia.
2
15%
Quiero mejores aventuras (Del Sp. GA).
0
No hay votos
Quiero capítulos más cortos.
0
No hay votos
Quiero capítulos más largos.
1
8%
Quiero que publiques capítulos más a menudo.
1
8%
Quiero que publiques capítulos menos a menudo.
0
No hay votos

Votos totales : 13

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 19 Sep 2010, 21:27

1224 espacios
25% de toda la historia
6271 caracteres (sin espacios)
29 parrafos
96 líneas
3 páginas de word
1254 palabras
1 capítulo

Capítulo doble. Pero comenten!!!

VI) La muerte de Cross
-General, General!
-Si, soldado?
-Minos en el horizonte, venga!
-Otra vez 4?
-Con suerte 40! Señor.
El general tardó varios segundos en acercarse hasta la parte este del puesto de vigilancia, y ver la mancha gris en el horizonte. Era un ejército de Minos bien armados, y que venían a tomar todos los puestos que Ares había desplegado en su frontera este para impedir las exploraciones minas (Minas significa fem. de los minos).
-No, soldado, son 60 y tienen vehículos también. Presen carretas modificadas para la destrucción de edificios, como si fueran las mismas que usaban para llevar la piedra por las rutas comerciales. Se dirigen directo aquí.
-Señor, voy a encender el fuego.
-Hágalo por Ares!
Encender el fuego es prender una fogata sobre la torre de vigilancia, para que las demás torres vean el humo y prendan sus fuegos también. Las diferentes torres irán “contagiándose” el fuego hasta que la señal llegue a Ares y el ejército se encamine hacia el lugar de conflicto.
- Yo tomo las lanzas.
El Gral. tomó todas las lanzas y ceas y las puso en una tela de cuero de omicron (El animal). Reservó 2 ceas que tenia con el brazo izquierdo mientras con el derecho tenia el resto. El soldado bajó habiendo prendido el fuego y tomó una de las ceas que tenia su líder, cerraron todo y se quedaron adentro esperando la llegada del enemigo. Nunca había habido una ofensiva tan grande de una nación contra otra, solo escaramuzas menores entre algunos exploradores que terminaban en pocas bajas o en muchos casos en huidas.
Se escuchaban ruidos afuera y obviamente el ejército enemigo estaba preparando la destrucción del fuerte. Algo comenzó a golpear las paredes. Los ruidos eran desconocidos pero los dos soldados podían hacerse una idea de lo que había afuera en base a ellos: Varios soldados cargaban y descargaban un vehículo que disparaba municiones incendiadas y que en breve tirarían abajo la pared.
El muro cayó y los dos soldados saltaron sobre lo que hubiera allí afuera armados con sus ceas. Por fortuna solo había 3 enemigos y un vehículo con otros 2. Cada uno aprovechó el efecto sorpresa para atacar mortalmente a un soldado que auditivamente habían ubicado antes de la caída de la pared, luego estarían en ventaja numérica contra el 3º. El vehículo era otro tema.
El general instintivamente, luego de aniquilar al 1º objetivo dio un giro y atacó al 3º, pero este ya estaba alertado y se cubría, varios golpes se sucedieron pero no podían herirse: ambos eran magníficos luchadores. El final de la pelea se dio cuando el soldado atacó al enemigo por detrás (Previo cargo del 2º enemigo).
El vehículo se estaba girando y disparó hacia el general, que no tuvo más alternativa que morir. El soldado logró correr hacia atrás del vehículo, allí no podía disparar sin voltearse (Que era un movimiento lento) y tuvo suficientes segundos para escapar por el bosque por donde el vehículo obviamente por el tamaño le seria difícil pasar.
La escapada por el bosque no fue solo una inesperada solución para salvarse la vida, sino que detrás de él se encontraba el puesto de vigilancia más cercano. Al llegar allí un soldado le dijo:
-Compañero, hemos visto su aviso. Sentido pésame por Cross.
-Que?
-Que ya recibimos la contestación de su solemnidad hacia el difunto líder, y compartimos su angustia.
-Cross ha muerto? No, nuestro humo no fue de solemnidad, atacan las fronteras de Ares, nuestro puesto fue el primer objetivo. Hay un ejército de 60 hombres y vehículos, y mi general está muerto.
El compañero se quedó mirando y tras unos segundos de sorpresa despertó. Llamó a su propio general y le avisaron lo sucedido. Resolvieron que el compañero iría a otros puestos cercanos para avisar del ataque y que estos hicieran lo mismo hasta llegar a Ares. Claro que no podrían hacerlo de otra forma ya que la muerte de Cross también es un tema de gran importancia y todos interpretarían solemnidades al ver el humo.
Mientras tanto en Ares una gran multitud marchaba detrás del féretro de Cross. Ares se organiza básicamente en grupos de casas dispuestas alrededor de diferentes plazas, conectadas entre si por calles. No es una cuadrícula como las ciudades humanas sino estas conglomeraciones alrededor de plazas y zonas públicas en donde se dan las actividades comerciales. En todas las plazas se estaban manifestando seguidores del difunto líder, la muerte había sido natural y por la edad (Los Cronosianos viven ciento y pico de años).
En los días posteriores los diferentes cénturos se dirigieron hacia el este para encontrarse con el ejército mino. En principio fueron derrotados, aunque contaban con mayoría numérica; esto era por el mejor armamento mino y porque la muerte de su líder le quitaba ánimo a los ares. Luego de varias derrotas consecutivas y la pérdida de muchos hombres y puestos de vigilancia, los ares desarrollaron varias tácticas bélicas que lograrían dar vuelta los resultados de los enfrentamientos:
Aprovecharían la experiencia del soldado y del general del 1º puesto atacado y usarían el efecto sorpresa como recurso más útil. Se escondían dentro de los puestos que los minos irían a atacar, en los bosques cercanos y en desniveles del suelo, y al pasar el ejército enemigo salían todos repentinamente y atacaban. También tomaron como prisioneros a algunos de los grupos que tenían vehículos para empezar a producir ellos sus propios vehículos.
Luego de la implementación de estas tácticas las victorias comenzaron a darse y los pocos ejércitos minos que quedaban en territorio ares fueron desplazados, destruidos o tomados prisioneros. Ares había ganado una serie de intensas batallas que podrían haber puesto en peligro a la nación.
Mientras tanto en la ciudad de Ares no había un gobernante consolidado, Hor como 2º ícono de la nación gobernaba provisoriamente pero insistía en que debía resolverse rápidamente quien gobernara soberanamente. Luego de as victorias del ejército en el este losares tuvieron mas tranquilidad para encargarse de reorganizar el gobierno. Resolvieron que Cross era una persona muy importante como para ser reemplazada por otro individuo, asique en su lugar ahora habría 5 personas. Hor coordinaría el grupo de 5 (O consejo) y a su muerte uno de los 5 seria erigido máximo coordinador y se encargaría de la coordinación consejo. Entonces habría que reemplazar al elegido máximo coordinador para respetar el número de integrantes del consejo.
El consejo tenía toda potestad en Ares y como máximo jefe de estado, Hor trajo al consejo la responsabilidad de la Fontalía que con la muerte de Cross se mitificó y casi se convirtió en una religión. La búsqueda de la fuente fue cada vez menos realizada por parte del gobierno que ahora estaba mas concentrado en alimentar a la creciente población y en la diplomacia con el enemigo (Que nunca llegaba a nada). Los ciudadanos de Ares particularmente sí buscaban a veces la fuente. La Fontalía recibió algunas influencias minas de quienes decían haber recibido escritos que el compañero de Hor (El que le contó de la fuente) habría hecho al estar perdido. En estos escritos, que parecen verdaderos pero podrían ser falsificaciones, no había letras porque por supuesto los Cronosianos aún no tenían escritura; pero si había dibujos de criaturas mágicas que venían del cielo y jeroglíficos.
Hor tomó como verdaderos estos dibujos porque concordaban con lo que su mismo compañero le había dicho: Seres extraños que volaban en un insecto gigante, lenguaje “dibujado en una piedra extraña” (Jeroglíficos), etc.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Pabloastronauta » 19 Sep 2010, 21:42

Te faltó decir: Escrito en Word :mrgreen:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Captain_Crixu » 20 Sep 2010, 02:15

Muy Señor de los anillos los de las fogatas :mrgreen:
Imagen
Captain_Crixu
Concejal
Concejal

Notapor Metafight » 20 Sep 2010, 16:44

Esta bastante bien, me ha gustado como Ares ha resuelto la situacion (tanto el ataque como el cambio de gobierno) =D> ¿Y como es que aun no tienen escritura :shock: ? Pero aun asi, muy bueno.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 23 Sep 2010, 00:37

Captain_Crixu escribió:Muy Señor de los anillos los de las fogatas :mrgreen:

En realidad eso es un metodo real :wink: Gracias por las criticas, me demuestran que esto se lee, que gusta, y me ayudan a mejorar.

Ah, y quiero saber si prueban las aventuras y que tal estan. Aqui pongo una corta:
http://www.megaupload.com/?d=ECTFLSIL
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 23 Sep 2010, 20:29

VII) De Ares a Craos

Situación del Mundo:
Tras 60 o 70 años del inicio de la búsqueda de la fuente, todos los grupos bárbaros de cronosianos habían sido absorbidos de una u otra forma por las 3 ciudades-estado, se hablaba de política y gobierno, de economía y de guerra. El pasado incivilizado de los cronosianos había quedado en el olvido, el primer engrane de un infinito engranaje había comenzado a girar para no detenerse nunca mas.
Las rutas comerciales entre Minos y Gea crecían increíblemente, el comercio era la solución perfecta para el engrandecimiento de ambas naciones. Pero había un problema, Ares crecía cada vez más y sostenía ejércitos más grandes, y por su posición territorial obstruía las rutas comerciales. La situación debía resolverse rápidamente, ya sea por la paz o por la guerra, pero ya.
Ya transcurridos algunos años de la muerte de Cross, y para el aniversario 60 de la fundación de Ares, la nación crecía tanto poblacionalmente como en cuanto a su organización de gobierno, infraestructura de la ciudad y el ejército. El crecimiento económico fue lo suficientemente bueno como para permitir al gobierno un cobro de impuestos e invertir en diferentes cuestiones. Este modelo fue rápidamente adoptado por las otras dos ciudades.
La fontalía creció muchísimo y se convirtió en una religión oficial, practicada por todo Ares y creída incluso en las ciudades enemigas. Extrañamente, al mismo tiempo que la religión ganaba fieles, la fuente dejó de buscarse.

Ares era ahora, no solo un enemigo para Minos y Gea, ahora representaba un problema para su desarrollo. Ambas naciones reunieron ejércitos y planearon una acción bélica determinante y la llevaron a cabo:
En el 9º aniversario de la muerte de Cross, todo ares estaba de fiesta, era la celebración del pueblo que representaba las grandezas le Ares. Todos los cénturos estarían marchando en las plazas, con banderas y todo el pueblo viéndolos; asique era el día perfecto para que sus enemigos atacaran. Minos llevó una pequeña división de su ejército y atacó la zona SurOeste de la ciudad, entonces los dispersos cénturos de Ares (sorprendidos y asustados) se dirigieron todos hacia esa parte de la ciudad.
Pero en realidad esa ofensiva era una trampa, y mientras todos los cénturos de Ares estaban al SE, grandes ejércitos enemigos llegaron por el Norte, el Este y el Sur. La idea era destruir edificios, masacrar a la población y encontrar lugares estratégicos para ocupar y prepararse para cuando los ejércitos de Ares se reagruparan.
La ofensiva fue todo un éxito y Ares quedó de rodillas en cuestión de 3 días. El gobierno cayó y la población estaba confundida, desorganizada y comenzaba a responder con una suerte de guerrilla improvisada (Todos los cénturos de Ares habían sucumbido). Las otras dos naciones resolvieron que dejar morir a Ares sería mas sencillo que asecinarla, y costaría mucho menos. Con esta lógica contrataron a Vor Fard, un ingeniero Mino reconocido, para que se encargara de la construcción de un muro impenetrable alrededor de la ciudad.
Fard decidió construirlo de piedra maciza y que tuviera 15 metros de altura y 4 de ancho. Del lado de afuera tendría unos soportes de madera que seguramente no servían de mucho, pero él insistía en que debían ponerse. La idea era que los ciudadanos de Ares no tuvieran forma de salir y murieran de hambre y sed, otra utilidad era dejar la ciudad entera y conservarla como un monumento a la grandeza de los Minos y Geos. La ciudad, destruida y encerrada, sería llamada “Craos”.
Durante la ofensiva militar, muchos grupos de Ares habían logrado escapar hacia el norte. Su única oportunidad era resguardarse en las montañas y mesetas que delimitaban el norte del valle Megera. Posteriormente se irían a diferentes valles como el Alecto y el de Tracia.

Próximo Capítulo: Los Hijos de Ares.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy planeando hacer una aventura en la que tú eres uno de los ciudadanos de Ares que quedó en la ciudad cuando hacen el muro. Pero también debo hacer el del capitulo VI, en el que eres un soldado de un puesto cuando atacan los Minos. Asique si están de suerte para pasado mañana tendrán 2 aventuras.
Luego seguramente juntaré varias aventuras para que se puedan descargar desde un solo link y las pondré en un tema en el subforo Aventuras Galácticas.

Comentad :!:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 24 Sep 2010, 16:09

Mola el capitulo =D> =D> Eso de dejarles morir me ha parecido un poco... desagradable :cry: , pero no es mala idea :twisted: . Y eperamos tus aventuras.
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 24 Sep 2010, 19:28

No sabés la diferencia que me hace entre poner 2 capítulos seguidos y que haya un post de alguno de ustedes intercalado entre ellos :wink:

De ser así mañana habrá otro capítulo y una aventura :mrgreen:
Me gusta esa frase "dejarlos morir", suena a que yo los creo y yo los mato, a que los controlo... como si fueran reales, y no quisieran morir pero una fuerza mayor no tuviera piedad de ellos :shock:

Seguramente soy como vos, y no me gusta matar a los buenos. Pero revivirán de las cenizas cual fenix (Me gusta esa frase) y ya verás a los hijos de ares por ahí, componiendo varias naciones :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 24 Sep 2010, 19:38

Ah, tengo imágenes:
Cronosiano:
Imagen

Camino de los Cronosianos para buscar la fuente y fundar Ares:
Imagen

Las ciudades antes de la desaparición de Ares:
Imagen
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 25 Sep 2010, 18:36

VIII) Volveré, y seré millones.
“Final” no es mas que otro sinónimo de “principio”. ¿Acaso existen cosas que al terminar no den pié a nuevas cosas? Realmente nada puede morir, solo sobrevive de otra manera. Mas reconocible o menos, mas parecido o menos, dividido en mil pedazos o aún junto; pero siempre ese algo sigue estando ahí.
Ares cae pero no puede dejar de existir, es casi una fotocopia de los imperios humanos que poblaron vuestro mundo y que al desaparecer dieron lugar a las naciones de quienes me leen. Ni la peor de las ofensivas militares puede terminar con un pueblo, y mucho menos con Ares. El legado de esta nación se ve en Craos, pero es mucho más visible en los sobrevivientes que lograron escapar a las montañas del norte.
El valle Alecto fue la nueva tierra para los sobrevivientes que lograron ir hacia el NorEste, allí diferentes grupos de sobrevivientes fundaron las pequeñas ciudades de Páramo (Al SurEste de Alecto), Eiffel (Justo donde comienza el valle Alecto) y Brones (Mas hacia el Norte, en un valle menor dependiente del Alecto). Los sobrevivientes más aventureros, o los que tenían más miedo a la persecución, cruzaron la meseta central y establecieron 8 ciudades pequeñas:
TerraNova – Dorat – Gigl – Tegra – Rema – Gamma – Mionisia – Maat
Ocupan casi toda la superficie del valle de Tracia, con excepción de las zonas costeras (Demasiado peligrosas por el exceso de Temisio). En principio las ciudades eran conglomeraciones de sobrevivientes que escapaban de los territorios dominados por Geos y Minos, pero luego de un tiempo de estar allí comenzaron a crecer. Al cabo de una o dos décadas cada ciudad se reconocía como tal y algunas hasta tenían tratos con Minos y Gea, y aunque no estaban en guerra sus situación diplomática no era excelente. Hasta entonces cada una de las ahora 13 ciudades era un estado en si mismo, no había países que contaran con varias ciudades.
Geos y Minos habían comenzado a construir una serie de caminos de piedra por donde el comercio entre estas ciudades sería mucho más práctico: Permitiría la utilización de los vehículos Minos de carga de piedra por todo el tramo entre las ciudades, y permitiría cargar el doble de peso. También haría llegar más rápido productos de un lado al otro. En resumen, agilizarían en un 60% el comercio de ambas naciones.

CIudades:
Imagen

Camino Comercial Minos-Geos:
Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta ahora tenemos 8 capítulos y creo que 5 aventuras. Obviamente no es muy útil hacer una aventura del “tratado sobre el mundo” porque solo habla de la geografía, pero si de lo demás. Asique me faltan 2 aventuras: Las correspondientes a “De Ares a Craos” y “Volveré y seré millones”. Espero poder hacerlas rápidamente y no retrasarme, y también poner otro capítulo pronto.
Ahora les tiro el link con la aventura de “La muerte de Cross”:
http://www.megaupload.com/?d=CTPYZHDQ

Ya que estoy generoso les dejo un link para que se descarguen las criaturas del Gran Continente, hay Cronosianos y Cronianos, exápodos mayores, medios y menores, insectos y ov`s. Son en total 15 criaturas:
http://www.megaupload.com/?d=1G9LLKYO

Yo creo que a esa altura todos saben descargarse una aventura y su reparto, pero por las dudas lo explico:
1º- Descargan el archivo del link, generalmente los pongo en Megaupload.
2º- Descomprimen el archivo que se les descargó. Esto se hace con ‘Botón Derecho del Mouse -> Extraer aquí’.
3º- Les aparecerá una carpeta con las criaturas y la aventura. Deben pegar todas las imágenes en la carpeta “Mis Creaciones Spore” que se encuentra en “Mis Documentos”. Las criaturas van en la subcarpeta “Criaturas”, la aventura en “Aventuras”, los vehículos en “Vehículos”.
4º- Prenden el Spore GA y juegan la aventura!

Comenten :!:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor JoseGarcia » 26 Sep 2010, 17:29

IX) La Potencia
Tal vez no haya cosa más importante que el poder. Quizás hasta Dios nos creó, solo para que haya otros a los que demostrarles su poder. De otra forma solo sería un ser, pero creándonos sería el ser máximo y tendría poder sobre algo mas. Posiblemente el hombre, todos ustedes, no resistan no tener el poder y ser solo el juguete de un dios, y querrían demostrarse superiores. Eso suponiendo que un Dios, Spode o como le digan en su mundo realmente exista; de otra forma sería la naturaleza en si, o el universo, quien quiere demostrarles poder.
A una escala más pequeña pero no menos importante las ciudades Cronosianas, que ahora eran muchas, estaban en proceso de organización. La ciudad de Dorat tenía un líder que realmente comprendía la importancia del poder, y los mecanismos que lo llevarían a él mismo y a la ciudad entera a conseguir el poder sobre las demás. Las estrategias que rigen su propósito pueden leerse claramente en sus manuscritos llamados “El Camino Hacia la Potestad”, que luego pondré aquí, en ellos él explica claramente como conseguir la supremacía política y económica de su nación.
El nombre de ese líder era Crin Helios, y a diferencia de los líderes de las demás ciudades, seguía un plan y no gobernaba como le pareciera en el momento. Para que Dorat tuviera preponderancia necesitaba tener 5 cuestiones:
*Rutas comerciales estables y convenientes con las ciudades cercanas.
*Relaciones diplomáticas buenas con las demás naciones, en especial con las más cercanas y convenientes económicamente.
*Una buena unidad interna dentro de la nación, con un gobierno bien definido y ciudadanos que lo respeten y no lo cuestionen.
*Capacidad de respuesta militar, ya sea para defenderse, para verse bien ante las demás naciones, o para asegurar los intereses de Dorat de forma ofensiva.
Crin era el hijo del fundador de Dorat (Al Helios) y por herencia comandaría la ciudad a su muerte. Al no vivió mucho y Crin tomó el poder siendo muy joven, tenia tan solo 30 años y como los cronosianos viven mas allá de los 100 lo mas lógico seria que tome el poder a los 50 o 60 años. Apenas asumió como líder organizó un gran entierro para su padre, y luego de éste no desaprovechó el tiempo.
Con pocos días de gobierno envió un representante a TerraNova, otro a Gigl, otro a Gamma y uno mas a Rema. Estos representantes o diplomáticos se encargarían de tratar cuestiones comerciales y diplomáticas con las respectivas ciudades.
Crin tenía bien claro que Gamma y Dorat eran las dos ciudades con mejores plantaciones de comida, asique aprovechó que TerraNova se encontraba en un lugar de donde se podían extraer minerales para generar un trato comercial: Rema y Gigl llevarían trabajadores a TerraNova para comenzar una excavación de piedra, Dorat y Gamma abastecerían las minas con alimentos y artículos comerciales. La piedra que se extrajera se dividiría en 5 partes iguales, cada una para cada ciudad.
Por la posición central en la “ruta de la piedra” Dorat podía cobrar un pequeño impuesto a los trabajadores que pasaban, a la piedra y a los artículos. La Ruta de la Piedra era el camino entre las minas de TerraNova y las ciudades de Rema, Gamma y Gigl; el camino pasaba por Dorat.
Mientras tanto, Geos y Minos creaban nuevos yacimientos de piedra y caminos, nuevos campamentos. Por otro lado, Brones, Eiffel y Páramo se desarrollaban solitarias, cada uno estaba en si misma y casi sin contacto con las demás.
Crin sabía que debía haber una unidad más fuerte entre las ciudades cercanas a Dorat, de otro modo pequeños conflictos económicos desembocarían en grandes guerras. Asique ideó el Consejo de la Ruta de le Piedra, que sería un órgano formado por 2 representantes de cada una de las 5 ciudades y otro representante del cobro de impuestos de Dorat (Así Dorat se aseguraba tener un representante extra).
En principio TerraNova se opuso a esto, porque consideró que nadie más debía poder decidir sobre las minas que le pertenecían a esta ciudad. Pero Crin fue más inteligente, y convenció a los gobiernos de las otras ciudades de que esta oposición no convenía. La cuestión se resolvió sin ninguna acción bélica: Dorat, Gamma, Gigl y Rema no compraron piedra de TerraNova y no enviaron los trabajadores y el alimento por una semana. Al cabo de ese tiempo TerraNova comenzó a tener problemas con la falta de comida y no obtenía ningún beneficio económico porque no podía vender la piedra, asique cedió y envió los dos representantes. El comercio se restableció.
El Consejo de la Ruta de la Piedra (O CdRdP) por unanimidad estableció que se crearían nuevos sitios de explotación en TerraNova y que Rema, Gamma y Gigl podrían vender sus excedentes a las ciudades que quisieran (Pertenecientes o no al Consejo) previo aviso al Consejo. También, para nivelar la situación, Dorat podría cobrar impuestos un poco mas altos por la ruta de la piedra y por las ventas de excedentes a ciudades extranjeras (Mionisia, Maat, Tegra). Dorat se estaba convirtiendo en la capital de un imperio.

Próximo Capítulo: Elíjanlo ustedes, las opciones son:
*El Levantamiento de Mionisia contra el Consejo.
*Insurrección en Rema.
*Geos Invade TerraNova.
*Cita de “El Camino Hacia la Potestad”.
*El Consejo y Crin se corrompen y se da una dictadura.
*[Otra Opción, especifico cual].

Solo deben elegir una o dos de estas opciones y explicar por que quieren que el siguiente capítulo sea ese. La opción ganadora se convierte en el futuro de los cronosianos y en el siguiente capítulo.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor galactichero » 26 Sep 2010, 19:49

Yo voy a poner una de tus opciones y una propia:

*El Consejo y Crin se corrompen y se da una dictadura.
*Crin comienza a urdir un plan para apropiarse del resto de las ciudades.

Ambos desembocarían en la unificación de las ciudades.

PD: Me encanta como va la historia
Imagen
Imagen
galactichero
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.

Notapor JoseGarcia » 26 Sep 2010, 20:22

Ok, es una buena idea. Pero espero un par mas de votos para hacerlo mas "democrático", tal vez un Metafigth... o un Crixu... :lol:
Recuerden poner lo que piensan en la encuesta, asi me ayudan con cosas básicas para que mejore en lo que ustedes creen que me hace falta :)
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Metafight » 26 Sep 2010, 20:40

En cuanto al capitulo, esta bastante bien, me encanta la reflexion que haces al empezar cada capitulo. Tambien me ha gustado mucho como has narrado las relaciones comerciales entre las ciudades =D> =D> .

En cuanto al proximo, me gusta la idea de galactic, que conquiste el resto de ciudades para unificarse :twisted: . Y como segunda, elijo la de que Geos invade TerraNova.
Imagen
Metafight
Concejal
Concejal

Notapor JoseGarcia » 26 Sep 2010, 21:35

Bien, ya se esta viendo el perfil del capítulo: Crin comienza a tomar autoritariamente a las demas ciudades y esto genera un conflicto con Geos. Hay que ver si alguien aporta mas :mrgreen:
Y sobre las reflecciones, me encanta hacerlas, es como una entrada en tema bastante buena. Luego voy a poner escritos que sean puramente reflecciones, como los manuscritos de Crin (“El Camino Hacia la Potestad”), las escrituras de la fontalía, y unas misteriosas escrituras de los sobrevivientes de ares que quedaron dentro de Craos >No debí decir eso!<. Ya verán.
Tambien espera una narración con mas personajes, aunque no voy a perder la trama histórica de la especie.
Y tambien me falta explicar algunos avaances tecnológicos y poner alguna aventura!
#-o Uffff, es un montón. Ya me las arreglaré :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado