No seas malo monkey... eso de comer enfrente de los que tienen hambre (Decir que nenes wii) en cruel
Ah, una pregunta: Les parecen mejor varios capítulos todos los dias o uno cada tanto?
Capítulo 4: Primeras Evoluciones
En poco tiempo, gracias al excedente de alimento y la poca competencia que había en las cercanías, tanto la célula nueva del jugador como su hermana se replicaron nuevamente y luego otra vez. La especie creció en número y aprovechó que una gran cantidad de nutrientes era llevado a esta zona donde confluían varias corrientes, era toda una parte del mar donde muchas corrientes llegaban (Seguramente por una diferencia de presión o calidez del mar) y creaban remolinos nutritivos. Pocas especies se habían aventurado allí, al punto que la mayoría de las células que había eran de la especie del jugador.
Poco a poco, pero con buen impulso, la especie ganaba más y más puntos de ADN. La mayoría de esta ganancia estaba determinada por el ritmo al que crecía en número. Eventualmente algunos individuos de otra especie caían en el sistema de confluencias y creaban pequeños grupos. Estos grupos no crecían tan rápidamente como el del jugador porque, como estaba desde hacía varias generaciones, su número de individuos era mayor y ya había copado muchos de los remolinos nutritivos. Esa ventaja en número hace que la especie del jugador pueda crecer a un mayor ritmo y conseguir mas alimento para sustentarse.
Aquí es donde el jugador comienza a recordar las principales diferencias con el Spore. En Spore tu especie siempre tiene 5 o 6 criaturas, pero en LH la población se determina como en la realidad: Si hay muchos individuos y tienen mucha descendencia, habrá muchos individuos, si hay pocos hijos habrá poca población. Todo está determinado por la forma de reproducción de tu especie, y en este caso la replicación era la reproducción que determinaba el núcleo grande.
Esto de los nuevos grupos preocupó al jugador, si llegaban mas especies y creaban mas grupos ya no sería tan práctico el lugar porque no habría abundancia de comida para su especie. Entonces el jugador apretó el botón del Editor Celular. Debía buscar orgánulos que pudiera comprar con el ADN del que disponía y que fueran útiles para la situación.
El Editor Celular se abrió, tenía 2 modos claramente definidos por botones, eran “Editor de Orgánulos Internos” y “Editor de Orgánulos Externos”, los orgánulos que forman parte de lo interno y externo están en ambos modos. Con el modo externo elegido por defecto, el jugador abrió la pestaña de apéndices de traspaso (Es decir, todos los que pueden traspasar algo a otra célula). De allí eligió la parte “Inyector”, que no es más que un tubo de membrana dura que puede perforar membranas blandas para introducir algo dentro de otra célula.
Tomó la parte y la arrastró hasta el modelo de célula en el centro de la pantalla, tomó la parte de atrás y la conectó al núcleo grande, y la parte de adelanta salía amenazante al exterior de la célula. Repitió el procedimiento 2 veces, dando como resultado 3 púas membranosas capaces de inyectar un núcleo celular en una especie enemiga.
El Inyector, que tenía la mitad del largo de la célula y del cual sobresalían dos terceos, necesitaba además un complemento para no matar a la célula que inyectara. Este complemento es un “Reparador de Núcleo”, un orgánulo capaz de reparar un núcleo dañado e incompleto. Asique el puntero cambió el modo del editor a Editor Interno y se compraron varios R. de Núcleo.
Otra cosa que se debía cambiar era el comportamiento de la célula. Para esto se cambió a la pestaña Comportamiento (Aparece en ambos modos del Editor) y con un par de clicks se arregló que cualquier célula pueda inyectar partes de su núcleo al ver a una de otra especie. Claro que el comportamiento es algo general de la especie, pero luego cada célula (Y se nota mucho mas en criatura) tiene su propia forma de usar ese patrón de comportamiento. Tambien se debía modificar al Núcleo para que estando en una célula ajena tome algunas actitudes como de virus o parásito (Desplazando el Núcleo de la célula y reemplazándolo por si mismo).
Todo esto costaría una buena cantidad de ADN, inclusive mas de lo que tenía, pero he aquí el verdadero potencial del LH: Las partes no crecen de un día para el otro o de una generación para la otra, como en Spore. Aquí van pasando las generaciones y las partes van apareciendo de a poco, y sus efectos también aparecen de a poco. Por supuesto el ADN se va cobrando de a poco. De esta manera hasta que se acabara el ADN que haría crecer las partes, pasaría suficiente tiempo como para haber ganado más ADN y completar la evolución.
Los orgánulos Reparadores tardarían alrededor de 4 generaciones en crecer, y los inyectores unas 7 generaciones (Puede variar). El comportamiento, tanto el de inyectar como el del Núcleo tardarían entre 4 y 6 generaciones. Asique en 7 generaciones, prácticamente, se tendría un aparato ofensivo muy práctico.
El jugador recordó ponerle un nombre a la especie, para reemplazar el “Unnamed” que le queda si no lo hace. El Nombre es “K’orth” y seguramente se pronuncia “Korz” o “Kortz”.
Ahora había un aparato ofensivo-reproductivo que podría darle a la especie un envión evolutivo increíble. El coste en ADN era alto, quizás valía la pena pero quizás sería un problema para la especie.