Un nuevo recluta
El MS-0872 avanzaba a Velocidad Luz hacia el GNC-017, hogar de Ter y Krash; y ahora de Ed.
-Los Grox llevan cientos de años acosándonos. Pocas veces hemos ganado una batalla contra ellos, Ter. Sus cazas son más resistentes que los nuestros, al igual que sus estrategias. No disponemos de muchos cruceros o buques, nuestra tecnología no es muy avanzada. Bueno, no lo era. No comprendo por que han destruido mi imperio, no representábamos ninguna amenaza para ellos...
-Veo que no conoces la manera de ser de los Grox.
-No, la verdad. No hemos podido contactar con ellos en ningún momento....
-Ed, los Grox destruyen todo lo que encuentran a su paso. No sois... no erais los únicos. Los Grox están hechos de pura maldad, y atacan a todos los seres vivos que encuentran.
Ed, sentado en su cama, junto a Ter, mantenía la miraba baja mientras escuchaba.
-La verdad, no sabia que existieran imperios tan malvados....
-Oh, los hay. Hasta hace poco los Grox eran los seres más peligrosos de la galaxia. Han destruido muchos imperios, los han reducido a cenizas sin motivo aparente. Son unos excelentes combatientes, según lo que hemos podido averiguar, toda su historia está marcada por la violencia.
-Bueno, -respondió Ed- la historia de mi imperio también contiene mucha violencia, y mi raza no es violenta con las demás especies.... Es más; ayudamos en lo que podemos siempre.
Se produjo un corto silencio, tras lo cual Ed suspiró lentamente y, cambiando de tema, dijo:
-Bueno. Entonces, ¿que va a pasar ahora conmigo? el fantasma.... Spora me dijo que tú me ayudarías, pero tú, precisamente, me has dicho que no puedes ayudarme en mucho...
-No puedo ayudarte con respecto a lo de los Grox. Ya te he dicho que la UIB no apoya la guerra, y menos por venganza.
-Vaya por Spode.... Un momento; ¿la UIB? ¿Otro imperio?
-La UIB es una especie de conjunto de imperios aliados entre sí, que son gobernados por diez seres elegidos por esos imperios. La forman más de treinta imperios diferentes –incluido el mío- ; el objetivo que la UIB sigue es acabar con todo el Mal existente en nuestro universo, y, de paso, fomentar el bien. No es una Facción Galáctica muy grande, y pasamos muchas dificultades para conseguir nuestros propósitos, pero hacemos lo que podemos.
-¿Tú formas parte de la UIB? ¿Yo también puedo formar parte? Si el objetivo es acabar con el Mal, acabareis con los Grox. Quiero participar en ello.
-Si, yo formo parte de la UIB. Pero dudo mucho que acabemos con los Grox. Ed, nuestro objetivo es acabar con el Mal, no acabar con los que fomentan el Mal. Las siglas UIB significan Unión de Imperios Benévolos, nuestro objetivo es.... convertir en buenos a los que son malos. No atacamos a otros imperios, los convencemos. Se podría decir que somos como seguidores de una religión.
-Vaya vaya.... Y entonces ¿pensáis convertir a los Grox en buenos?
-Seguramente....
Se produjo un largo silencio en la habitación. Ed dudaba si quería formar parte de la UIB, sopesaba las ventajas y desventajas de esta elección. Ter sólo esperaba.
Al fin Ter, con el objetivo de convencer a Ed, dijo:
-Aunque seamos una facción pacífica, tomamos parte en muchas batallas, por si eso te ayuda a elegir. Hemos batallado muchas veces con los Grox. Por desgracia.
-Si me uno a la UIB... ¿que será de mí? ¿Me convertiré en un simple soldado? ¿Empezaré desde abajo?
-No, no creo. Verás, en la UIB, hay un... un trabajo, por así llamarlo. El trabajo de capitán. Los capitanes son seres que toman parte en eventos importantes que se producen. Guerras, pactos, colonización.... Como soldados especiales. Yo soy uno de ellos, he estado en sitios increíbles. He tomado parte en batallas épicas, contra gigantescos monstruos o millares de enemigos. He visitado planetas fabulosos que sólo podrías soñar. Planetas con los seres más extraños y exóticos que te imagines. Plantas con cientos de colores diferentes en cada una de sus hojas, hojas tan grandes como esta habitación. He visitado manantiales en los que, si te sumergías en sus aguas, todas tus heridas se cerraban en cuestión de segundos.
>>Éste trabajo está reservado a seres especiales, seres inteligentes, mejores que la media. Si te unes a la UIB, seguramente te convertirás en capitán y, si lo deseas, me convertiré en tu tutor, lo que significa que me acompañarás en todas mis aventuras y subirás de nivel rápidamente. Y, llegado el momento, puede que te puedas vengar de los Grox.
A Ed le brillaron como si tuviera una hoguera dentro de ellos. Guerras. Batallas épicas. Acompañar al Defensor en sus aventuras. Vengarse de los Grox.
-Acepto. Me uniré a la UIB.
A Ter también se le iluminó la cara. Había reclutado un gran capitán, se dijo. Los recientes acontecimientos indicaban que se acercaba una era de peligros inimaginables, cuantos más seres pusiera de su lado, mejor.
Ed vio la cara de tristeza que tenia Ter y le dijo:
-¿Pasa algo? ¿Por qué pones esa cara?
Ter suspiró, y preguntó:
-¿Tu imperio conocía a los Aylers?
-¿Los Aylers? ¿Un imperio?
-Si, criaturas metálicas por completo. No conocemos casi nada de ellas, sólo que planean acabar con toda la vida del universo.
-Oh, vaya.... Conocíamos a unos seres hechos completamente de metal, aunque los hemos visto poco. Algún crucero ha pasado cerca de nuestro sistema, nunca hemos podido contactar con ellos, rechazan las conexiones...
-Seguramente sean ellos. Por lo que hemos averiguado, llevan millones de años acabando con la vida de todas las galaxias que encuentran, parece ser que han llegado a nuestra galaxia, pero lo más que hemos visto de ellos estaba en el planeta Des-103.
-Ah, si, tú y tus amigos veníais de allí, ¿no? Tengo entendido que una serpiente gigante os atacó.
-Si, eso ocurre varias veces cuando visitamos un planeta desconocido. Pero en esta ocasión, la serpiente era completamente de metal. Sospechamos que era del imperio Ayler.
-Oh, vaya...
La puerta del camarote de Ed se abrió. Por ella apareció Krash.
-Chicos, lamento molestaros pero el capitán quiere vernos.
La sala de tácticas estaba vacía, salvo por el capitán del MS-0872, Ter, y Krash, que habían ido allí para conocer la información que había sido extraída de los restos de la gigantesca serpiente de Des-103. Una gigantesca pantalla, en una pared de la gran habitación, mostraba algunas fotos de Des-103 y sus alrededores.
-Los informes que hemos recibido de los exploradores de Des-103 lo confirman. Era de fabricación Ayler. En estos momentos un Cargo de Materia se dirige al planeta, para sacar de ahí al inmenso ofidio. ¿Cómo demonios lo hicisteis para partirla en dos?
Fue Ter quien respondió: -Nosotros no fuimos, mientras huíamos de ella apareció una gran bola amarillenta en el cielo y atravesó a la máquina. En un primer momento creímos que el MS ya había llegado y la había atacado.
-Bueno, sea como sea, la serpiente ha quedado destrozada. Los exploradores la están analizando para extraer toda la información posible. De momento los informes indican que está compuesta por miles de triángulos del tamaño de mi mano, creemos que la permitían transformarse en otra máquina. De ahí que vierais varias máquinas diferentes, pero, al acabar con la serpiente, no aparecieran más. Seguramente, la serpiente era todas esas máquinas. Según habéis contado antes a los militares, habéis visto a la famosa araña de metal ¿no es así?
Ter –Si, la hemos visto. Pero pudimos alejarnos de ella antes de que nos atacara.
El capitán les contó que, según las especulaciones de los científicos, y con la ayuda de las inscripciones de un imperio desconocido encontradas, los Aylers habían pasado por esta galaxia hace millones de años, antes de que se desarrollara inteligencia en la galaxia. Habían ido vigilantes –las arañas- en los planetas desérticos, nadie sabía porqué. Los radares habían detectado un gran rayo de información que se había disparado desde el planeta Des-103 al aterrizar Ter y los suyos en el planeta. El rayo se había dirigido hacia el centro de la galaxia. No habian conseguido interceptarlo.
-No me refiero a eso. Has conseguido que ese ser sin imperio, el Addrio, se una a tu causa. Le espera un gran futuro, como a ti.-Tiene buenas aptitudes para el combate, y eso nos vendrá bien en un futuro cercano. Según hemos averiguado, los Aylers se han enterado de que existimos. Seguramente ya se dirijan hacia aqui.
-Os espera una dura prueba ,si. La tecnología de tu imperio puede ser decisiva en los próximos encuentros. Pero no he contactado contigo por eso. Traigo malas noticias.
Mi poder se desvanece. Eso no quiere decir que esté muriendo, sólo que no puedo traerte a mi dimensión para hablarte. Ésta puede ser la última vez que nos veamos, Ter.Ter se quedó boquiabierto.
En mi dimensión también se está librando una guerra. Los seres que rigen el Mal se han rebelado, y han entrado en guerra con nosotros, los seres que rigen el bien. A partir de ahora tendrás que continuar el camino sin mi, Ter. Ya conoces tu misión. Une a todos los imperios conocidos y acaba con el mal de esta galaxia. Esto es, los Aylers. Y los Grox.
-Pero... ¿Cómo podré hacerlo sin ti? Tú has sido mi apoyo todo este tiempo, me has ayudado a tomar muchas decisiones importantes...! Yo solo no puedo hacerlo, Spora.
No estás sólo, Ter Rawinston. Tienes a Krash. Y ahora, a Ed D.
Además, hay una buena noticia también. Hay un ser legendario, en un rincón de la galaxia, que te busca. Él te otorgará los poderes necesarios para cumplir tu misión. Su nombre es GalacticHero.__________________________________________________________
Próximo capitulo dentro de tres comentarios