Este, amigos, es el ultimo capitulo de los sucesos de Curion, espero que os guste
Curion´s FatePor lo general, recorrer 8 kilómetros no resulta extremadamente difícil para un grupo de operarios de la EUC, pero unas condiciones extremas repentinas pueden convertir el viaje más apacible en una autentica pesadilla. La primera hora de viaje no había tenido grandes complicaciones. Pero pasada esa primera hora, una sensación de agotamiento invadió al equipo; no tenían ninguna explicación, pero se encontraban más cansados de los normal y esa sensación crecía constantemente. En esas condiciones, tardaron no menos de 6 horas en llegar a la base abandonada Curio, donde los exploradores les esperaban con ansiedad. Allí, misteriosamente, recuperaron las energías de un modo inexplicable, y tras descansar un poco más, Durn Dunro fue a hablar con el jefe explorador.Explorador1: -¡Ya era hora de que llegarais! Las provisiones empiezan a escasear, y tenemos muchas cosas de las que hablar, comandante. Ahora bien, ¿cuantos habéis podido venir?
Durn Dunro: Somos 16, en total. Traemos víveres y algunas células de energía.
-Dunro hizo una pausa para tomar aire- ¿Que tal van las exploraciones de los túneles?
Exp1: -Pues la verdad, comandante, ocurre que, ¡esos túneles son impenetrables! Tratamos de realizar una pequeña exploración profunda, y nos pasó algo extremadamente raro e inexplicable; cuanto más profundo nos adentrábamos en los túneles, el miedo crecía en nosotros, el pánico aumentaba constantemente, sobre todo en los grupos pequeños, y no tuvimos más remedio que salir corriendo hacia la superficie, o nos habríamos vuelto locos. Gracias por venir y por traer provisiones, pero dudo que podamos hacer mucho más aquí.
Durn Dunro marcaba en su rostro una clara expresión de seriedad, tras meditar un poco sobre lo escuchado, volvió a dirigirse hacia el explorador:DD: -¿Ahora estáis mejor, no?, me refiero ahora que estáis todos reunidos de nuevo.
Exp1: -¡Sin duda!, comandante. Por si esto fuera poco, nuestros ánimos y fuerzas han aumentado, y nuestras inquietudes han descendido considerablemente mientras os acercabais a la base.
DD: -Qué curioso, precisamente a nosotros nos ha pasado algo parecido en nuestro trayecto hacia la base.
Exp1 -¿Y ahora que vamos a hacer, comandante?
DD: -La verdad, no lo se. ¿Habéis encontrado algo de utilidad en esta base?, ¿algún Curio con el que hablar?
Exp1: -No hemos encontrado nada, comandante. Ni el más mínimo banco de datos. Lo único que hemos podido adivinar es que esta es la base desde la que se envío la señal de socorro.
Acto seguido, un centinela dio la alarma:Centinela: ¡Alerta! ¡Un grupo numeroso se esta acercando hacia la base por el suroeste!
Exp1: Gritando al centinela-¿¡Puedes ver quienes son!?
Cent: -¡Un momento!, ¡¡¡¡son operarios de la EUC!!!!
DD:
Sobresaltado-¡¡¿¿Queee??!!, ¡solo pueden ser el resto de la tripulación del sentuo-1!, ¡¡¿¿Que demonios están haciendo aquí??!!
Poco más de diez minutos después, el resto de la tripulación del sentuo-1 llego a la base, estaban realmente sofocados. Durn Dunro les recibió, un tanto preocupado:DD: -¿Que estáis haciendo aquí? ¿Por que habéis abandonado la nave?
Operario1: -Lamento haber abandonado la nave, señor, pero en cuanto el grupo de apoyo partió hacia esta base, el pánico creció entre los tripulantes. Al pasar una hora, no tuvimos más remedio que abandonar la nave, y segirles desesperadamente.
DD: -¿Habéis traído más víveres y provisiones?
Op1: -Solo unas pocas cajas, señor.
DD: -En ese caso, tendremos que regresar a la nave, no podemos quedarnos aquí mucho más en estas condiciones.
Op1: -Dudo que sea posible, señor. Los tripulantes temen el adentrarse en Curion. Un cansancio atroz nos invadió en el camino, y ahora que estamos mejor, podemos decir claramente que no queremos volver a pasar por eso.
DD: -Por lo visto, no podemos separarnos demasiado, a partir de ahora permaneceremos unidos siempre. Ahora, descansemos un rato.
Op1: Si, señor.
Poco después, al caer la noche, y mientras los operarios y tripulantes descansaban, un curioso personaje se aproximo a la base, y sigilosamente, se acerco a la tienda del comandante Dunro, y despertó a éste de su ligero sueño:Curio: -Amigo mío, despierte por favor, ¡tiene que escucharme!
DD:
Un poco desconcertado-¿Quien es usted?
Curio: -Soy Yio-Yuo, el curio que envió el mensaje de socorro.
DD: ¡¿Yio-Yuo?!, ¡Tiene que contarnos lo que esta pasando en Curion y facilitarnos una nave! Solo así podremos pedir refuerzos a la ADG.
Yio-Yuo: -Es... demasiado tarde. No hay nada que se pueda hacer por Curion, por ahora. Lo unico que podéis hacer es escapar, habrá otras ocasiones, y tal vez podamos rescatar a Curion.
DD: -¿Escapar?, ¿por qué?, ¿qué esta pasando con Curion?
YY: -Ni yo lo se.
Ellos me han enviado para salvaros.
Los otros me habían capturado, como a los demás, pero
ellos me liberaron, me dijeron como fabricar lo necesario, y me indicaron donde estabais, para que os lo podría entregar.
DD: -¿Quienes son
ellos?, ¿quienes son
los otros?, ¿cómo nos vas ha ayudar?
YY -Lo único que puedo hacer ahora, amigo es entregarte esto
-El curio extendió la mano, y mostró a Dunro una pequeña esfera cristalina, que emitía una leve luz azulada.Dunro la cogio- Si hubieseis llegado antes, podríamos haber salvado Curion. Esta esfera sirve para anular lo que
los otros están haciendo al planeta, pero es demasiado tarde para usarla. Solo podéis usar su poder para escapar.
DD: -¿De que está fabricado este artefacto?, ¿cómo se usa?
YY -El material es...
-el curio empezó a tambalearse- ...el material es, lo que
los otros querían... ...por ello quieren a Cu...ri...on -y finalmente, el curio perdió el sentido.
Acto seguido, el jefe explorador entró en la tienda, parecía excitado.Exp1: -Comandante, ¡estamos perdidos! toda la corteza planetaria parece calentarse aun más, la atmósfera se está volviendo muy densa, y...
Un tremendo sonido, como de un gran estallido, se escuchó de repente...Exp1: -...unas extrañas luces rojizas se están formando en el cielo.
DD: -Tranquilo, no perdamos la calma, todo se arreglará, tengo el presentimiento.
Exp1: ¿Que todo se arreglará?, creo, comandante, que vamos a morir en este maldito planeta. ¿Quien es ese?
-dijo el explorador señalando a Yio-.
DD: -Este es el curio que nos ha salvado, por habernos entregado esto:
-Dunro mostró la esfera-.
Exp1: -¿Que es ess...?
Otro sonido, aún más grande, retumbó sobre el planeta. Kio entró en la tienda, corriendo.Kio-U: -¡Esas luces rojizas lo han recubierto todo!, ¡el cielo se ha vuelto incandescente!, ¡parece un manto solar!, ¡estamos perdidos!
DD: -No, no lo estamos.
Exp1: -De todas formas, ¡Curion esta perdido!, ¡hemos fracasado!
DD: -No del todo, habrá otras oportunidades de rescatar este planeta, pero por ahora no podemos hacer nada más.
K-U: -¿Cómo se supone que nos vamos a salvar?, o ¿cómo podremos salvar a Curion en el futuro?
DD: -
Ellos me lo han dicho.
Un momento después, Dunro lanzo la pequeña esfera al aire, e instantáneamente, la base entera se cubrió de una luz azulada. Todos los que estaban en la zona quedaron cegados, e inconscientes.Cuando Kio-U abrió los ojos, una figura familiar penetró en su mente; era su amigo, el copiloto. Éste le miraba con una expresión de satisfacción. Kio también pudo notar que estaba en una cama, y que su amigo estaba en pie, junto a él. A continuación, Kio le preguntó:K-U: -¿Qué ha pasado?, ¿dónde estamos?, ¿cómo están los demás?
Copiloto: -Amigo mío, estamos en el centro medico principal de Buron-9, uno de los mejores hospitales de la galaxia. Todos estamos perfectamente, y poco a poco nos vamos despertando. En cuanto a lo que ha podido pasar, no tengo ni la menor idea. Solo sé que un comerciante Bulonar nos encontró alrededor de un extraño transmisor, en el planeta Goi-3. El, junto a su tripulación, nos trajeron hasta aquí.
K-U: ¿Que ha sido de Curion?
Copi: -Según las últimas noticias, todo indica que el planeta ha desaparecido completamente, sin dejar rastro.
K-U: ¿Me estas diciendo que se han llevado un planeta entero?
Copi: -Si.
El silencio reinó durante unos instantes, luego Kio volvió a preguntar:K-U: -¿Donde esta Durn Dunro?, tengo que hablar con él.
Copi: -Dunro fue uno de los primeros en despertarse, justo después de mi, creo. En cuanto recuperó un poco las fuerzas se marchó bruscamente, no se por qué.
K-U: -¿Que se ha marchado?, ¿ha donde ha ido?
Copi: -No dijo mucho al respecto, solamente que
ellos le habían llamado, y que tenia que ir a verles. ¿Que podrá significar?
Kio se levanto de la cama, se acerco a la amplia ventana de la habitación, contempló durante unos momentos el panorama lluvioso de Buron, y añadió:Kio-U: -Eso significa, amigo mío, que esto no ha acabado aun. Ellos nos han elegido, nos han encomendado esta gran tarea
-Kio volvió la mirada hacia su amigo- Y tenemos el honor de cumplirla.
-----------------------------------------------------
Bueno, eso es todo por ahora. (Que conste que he estado tres horas escribiendo y corrigiendo

)
Espero ansioso vuestros comentarios
Un saludo