Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Sangre como tinta, tierra como papel

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Sangre como tinta, tierra como papel

Notapor Entatum » 04 Jun 2009, 15:04


Edito:
He cambiado la palabra "semanas" y añadido una frase al final, con la intención de mejorar coherencia entre conceptos. Las partes cambiadas y añadidas aparecen en rojo


Aviso:
No sé la continuidad que tendrá la historia, puesto que soy un esclavo asalariado eventual, de manera que trabajo cuando me llaman. Simplemente dedicaré unos ratos a esto cuando tenga tiempo libre (que de momento, voy a tener mucho).
Empezaré poniendo los preliminares ahora mismo, que es lo único que tengo hasta el momento.
Disculpas anticipadas por la pobre redacción y por las faltas ortográficas que puedan haber, acepto y agradezco cualquier crítica, comentario o proposición (¡exceptuando las indecentes :P !).
Sin más, espero que os guste o que paséis un rato entretenido, y si son las dos mejor.

Prólogo
Sangre como tinta es una reconstrucción de la historia del Imperio Mak Karra a partir de sus publicaciones de prensa informativa. La reconstrucción de la historia de los Mak Karra ha sido efectuada por el Imperio Hombre Lagarto y por el Imperio Paypalópodo, naciones de naturaleza comerciante y religiosa respectivamente.
La introducción a esta publicación está firmada por Gahr Nargh Nah, un conocido sacerdote Paypalópodo. Gahr es un gran estudioso de la naturaleza espiritual de las razas del Universo, que publicó célebres libros, como Grox, respuesta Espiritual a la Amenaza material.
Dice Lars Hughner, colega de Gahr, que cuando Gahr decidió participar en Sangre como tinta pasó mucho tiempo encerrado en su cápsula de meditación, intentando despejar todos los rencores que su corazón guardaba contra los Mak Karra. Pues Avlesa, el planeta en el que nació Gahr, fue arrasado por los Mak Karra cuando él tenía ocho periodos orbitales de vida. Gahr se salvó utilizando los escombros de su hogar arrasado como escondrijo, aunque estaba malherido fue capaz de aguantar así hasta que llegaron refuerzos de una colonia Hombre Lagarto en un sistema estelar vecino.
Gahr nunca pudo borrar de su mente la atroz incursión Mak Karra, los láseres de las aterradoras naves Malfario convirtiendo a sus familiares y amigos en jirones de músculo, vísceras y hueso parcialmente calcinado.
Aún con todo su dolor, fue capaz de traducir gran parte de la publicación que tenemos entre manos en colaboración con grandes eruditos Hombre Lagarto y de escribir la magnífica introducción, todo ello siendo absolutamente fiel a su religión: sin alterar la información histórica -ya que hacerlo equivaldría a mentir- y sin mostrar odio o rabia contra los Mak Karra.

17.350.610.000 Marralval, Tambra
Nabarhim Nerelguener


Introducción
¡Qué gran alegría, hermano, haber recuperado tan vasta información, gracias a la colaboración de La Alianza!¡Tanto hemos aprendido del pasado de los Mak Karra, que podemos comprender por fin su presente! ¿Tú también quieres saber tanto como para comprender? ¿Cómo encontrar lógica a la existencia de tan sanguinario Imperio? La respuesta es fácil: que nos lo expliquen ellos.
Desgraciadamente, los Mak Karra tardaron mucho, mucho tiempo en utilizar la palabra escrita, por lo que es difícil conocer de sus costumbres cuando aún eran pequeñas tribus. Todo lo hacían por instinto, y si necesitaban mapas, esquemas u otro conocimiento que no dominasen, esclavizaban a alguna especie de su planeta para que lo hicieran por ellos.
Ni siquiera ellos guardan recuerdo del periodo primitivo en que luchaban con palos y piedras -eso dando por hecho que sabían utilizar un simple palo- ya que no son muy comunicativos entre ellos, nunca lo fueron, por lo que la memoria de tiempos pasados suele perderse en cuanto se presenta una nueva generación.
Simplemente buscan la acción cuando se presenta la necesidad, no suelen hacer planes y les cuesta bastante comparar el presente o el futuro con antecedentes históricos.
La primera publicación informativa data del periodo orbital 7.491.773.000, unos 80.000 ó 35.000 POs después de que los Mak Karra se consolidasen como civilización.
Es difícil acertar la fecha en la que se volvieron civilizados con exactitud por lo planteado anteriormente sobre su casi nula memoria histórica. Pero los Hombres Lagarto, tienen en su poder algunas tablillas al parecer manufacturadas por Mak Karras, que conmemoran con primitivos dibujos la construcción de su primer ayuntamiento. Las pruebas efectuadas sobre éstas indican que datan aproximadamente del PO 7.491.673.000.
Volviendo a la primera publicación sobre papel, se trata de una primitiva forma de boletín informativo.
El ejemplar lo ideó el astuto Rey Mak Aghur Gakeal I, que vio en la propaganda una buena forma de captar reclutas para las numerosas futuras guerras previstas contra otras colonias Mak Karra que estaban tomando rumbos religiosos o de comercio y desarrollo social -poniendo éstos en peligro, según el rey, la especie entera y el equilibrio natural del mundo-.
Cabe decir, que alistarse en las tropas del Ejército del Rey era obligatorio para todo aquél mayor de doce POs y menor de cuarenta, y la deserción era castigada con la ejecución inmediata, o trabajos forzados de por vida en caso de arrepentimiento. Aún así, habían desertores.
Suponemos, los que hemos estudiado esta especie, que las deserciones se debían a unas condiciones extremadamente precarias en el servicio militar; quizá armamento escaso, nulas condiciones higiénicas o falta de medicinas. Pero esto son conjeturas.
El Consejo de Guerra Real Mak Karra -el cual se ocupaba de prácticamente todos los asuntos que incumbían al reino- debatió mucho sobre esto hasta que iniciaron un programa de educación por primera vez en la historia de estas gentes.
Se construyeron escuelas y se educó a la juventud de las clases nobles en las artes de la lectura y de la escritura, que hasta el momento habían sido únicamente dominadas por los escribanos del reino, que redactaban las leyes dictadas por el Rey y también transcribían todo lo comentado en los consejos y reuniones oficiales -a su trabajo debemos el conocimiento de tantos datos internos- y por el propio Rey.
Cuando se completó por fin el acelerado programa de educación, Ciudad Mak Karra, la ciudad principal y residencia del rey al oeste del planeta, había declarado la guerra a dos de sus colonias en la Isla Central: Pereroneas y Cabazo. Éstas estaban situadas al sur de la colonia de Yerol, que era fiel al Rey, de manera que quedó absolutamente aislada de sus aliados y totalmente asediada por sus enemigos. Y sin embargo resistía.
El Rey aprovechó la situación para experimentar con su idea de la prensa y envió a Yerol a cuatro nobles debidamente educados en la escritura y manipulación de imágenes, acompañados de una pequeña tropa aliada. El resultado fue la primera publicación de prensa realizada por la raza Mak Karra, llamada Garras y Dientes, con muchas imágenes y textos simplificados para que pudiera ser comprendido por la mayoría analfabeta de la población. Con tal publicación doy comienzo a éste libro.

17.350.609.580 Almey, Adisa
Sacerdote Gahr Nargh Nah
Entatum
Turista
Turista
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2009, 12:47
Ubicación: Catalunya
Género: Hombre

Re: Sangre como tinta, tierra como papel

Notapor Entatum » 04 Jun 2009, 19:59

GARRAS Y DIENTES

MR 00.00.00.01 PO 7.491.773.000 Publicación 0

¡UNA FELIZ NOTICIA!

Ayer, de madrugada, tres “misioneros” religiosos de Pereroneas consiguieron entrar en Yerol inadvertidamente y se colaron en casa de un obrero.
Estuvieron hablándole estupideces largo rato, le dijeron que el Mundo no acababa con el cielo azul, que las estrellas estaban ubicadas más allá de éste y que podían ser alcanzadas. ¡Ja! ¿y cómo pretenden alcanzar las estrellas, con una escalera? ¡Ja, ja, ja!
Le hablaron de tantos estúpidos estudios, que la mujer del obrero, tremendamente asustada, salió a la calle corriendo e ignorando el toque de queda, y avisó al primer soldado que encontró. El soldado pidió refuerzos y en poco rato ya habían desalojado la casa y detenido a los tres misioneros y al marido, sospechoso de conspiración. La mujer fue detenida por saltarse la ley del toque de queda.
En el interrogatorio, el desgraciado confesó haberse sentido atraído por las ideas que le expusieron los enemigos, en lo que él dice que fue un “breve periodo de tiempo”. Acabó por deshonrar con sus sucias palabras la imagen del Rey.
Hoy serán ejecutados por defenestración los cuatro traidores, que está previsto caigan en el centro de la Plaza de la Piedad, desde el Ayuntamiento. El acto se dará en el momento rotacional 04:109, el acto es de asistencia obligada para todos los colonos.
La mujer, convertida en heroína por cometer la temeridad de saltarse las leyes con tal de salvaguardar la Patria, será tratada con el respeto que su género merece y pasará a ser propiedad de un noble caballero como recompensa. Seguro que vivirá muy feliz a partir de ahora y se sentirá llena de alegría, pues podrá fregar los suelos de un precioso hogar adinerado. ¡Ah, hasta el momento de su ejecución, que se dará en ocho POs.

Imagen

¡TUS GARRAS CONTRA SUS LIBROS!

Estamos en guerra, las colonias traidoras quieren acabar con todo aquello por lo que luchamos día a día. Nuestro estilo de vida, nuestra forma de progresar se ve amenazada.
Hablan de religiones benévolas y de libre comercio sin pensar en las necesidades de nuestro Rey, que casi muere de inanición porque las colonias traidoras se niegan a pagar tributo.
El monarca se ve obligado a sustentar su sacro aliento con apenas siete pitanzas diarias de tan sólo ocho variedades de pan, cinco de carne, dos de pescado y una docena de vinos distintos.
Además, los traidores asedian Yerol con crueldad: intentan enseñar al pueblo obrero falsas verdades: Hablan de libertad, higiene, medicamentos y utilizan otros muchos términos que son contrarios a las leyes de la naturaleza del pueblo guerrero que los ha alimentado parcialmente en su niñez.
Nos llaman fanáticos... ¡Les demostraremos que los fanáticos son ellos, y se lo demostraremos arrasando sus cultivos y colonias, matando a todos los traidores independientemente de su edad o condición social!
Tú, ciudadano yerolense, tú eres un elegido ¡alístate!

¡¡POR EL REY, POR EL REY, POR EL REY!!


© Ediciones Burguesito Feliz
Entatum
Turista
Turista
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2009, 12:47
Ubicación: Catalunya
Género: Hombre

Re: Sangre como tinta, tierra como papel

Notapor Rajher » 05 Jun 2009, 21:34

Muy original el esquema de tu historia, te felicito, sigue asi, saludos de la raza ZooS. :mrgreen:
Atte. Raaja
Avatar de Usuario
Rajher
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 574
Registrado: 29 Jul 2008, 04:17
Ubicación: Yucatán, Mexico
Género: Mujer


Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net