Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Wakans, la siguiente evolucion.

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

q te parece la historia

esta perfecta
1
33%
es interesante pero muy larga
0
No hay votos
aburre
0
No hay votos
normal
0
No hay votos
mala
0
No hay votos
tengo q leerla
2
67%
 
Votos totales : 3

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Pabloastronauta » 02 Dic 2009, 16:43

Falta de puntuacion básicamente(no es que ecribas mal, es que cuesta leer :lol: ) y esribes "q" en vez de "que" :wink:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ticuul » 02 Dic 2009, 22:06

EL descubrimiento (parte 4)

Zaul, alivido, no se preocupo por seguir a Blipo, ya q estaba familiarizado con las huellas y estaba seguro q no le costaria encontrarlo. Dejo pasar un tiempo antes de seguir observandolo para que la criatura se relajase y asi le costara menos hacercarse sin ser visto.
Lo encontro dormido contra una roca. Al parecer todas esas emociones juntas lo habian dejado estenuados. La siesta duro unas 4 horas o algo mas, pero eso le vino al Ixplix, como anillo al dedo, ya que pudo anotar lo imporante hasta el momento.
Blipo se levanto y sin rodeo volvio a incursionar. Su camino erratico, estaba determinado por las matas de arbustos. Seguramente estaba buscando reservas de su alimento preferido, pero como esa era una planta de lugares rocosos, no se detenia mucho.
Llegando a una zona boscosa de Tie ra, Blipo se topo con otro nido de los de su especie. En este quedaban 2 ejemplares adultos, en un estado lamentable. Se hacerco y haciendo alarde de su danza de bienvenido, se integro facilmente al pequeño grupo. El Ixplix, preocupado por la rara situacion del nuevo nido, se puso a explorar para poder realizar conjeturas validas, con respecto a lo q pudo haber pasado. La zona estaba poca habitada y al pasar la faja de vegetacion se encontraba una especie de valle con 4 o 5 nidos y un lago al fondo, cerca del oceano exterior. Todo eso escondido por la faja de arboles. Zaul anoto la ubicacion del lugar y decidio llamarlo el bosque grup-grup, en honor al sonido q realizaban los especimenes de la especie de glipo al hacer su ritual de bienvenida. Mas tarde cuando regresara a la nave, hablaria con los cientificos, para ver q datos tenian sobre ese lugar.
El lugar parecia tranquilo y Blipo parecia contento en su nuevo hogar, asi que Zaul emprendio el regreso, dejandolo solo. Ya con la informacion recogida, tenia una idea aproximada de cada cuanto tiempo tenia, para q cambien el nido.
Llego a la base, ya entrada la noche y encontro a Giuz apostado en la plataforma de madera sobre el arbol. Este sin mucho esfuerzo bajo y dandole una breve bienvenida preparo el apotron. Al llegar al laboratorio, se topo con un hambiente denso. Parecia haber pasado algo grave.

Amiel: Regreso. Q bien! - y salio afuera seguido por Tannor
Uzz: Al parecer, algo grande esta pasando en Gear. Han dado la orden de destruir la luna de Tior - al notar la confusion del Ixplix agrego - la luna con als especies marrones
Zaul: Por q decidieron eso? crei q los acaudalados eran un grupo de avaros que ponian ante todo las esporetas.
Uzz: Asi es. Pero la orden debe venir de alguien mas. Segun el mensaje q nos llego, algo tan raro y codiciado es un generador de disputas. Probablemente causa guerras y para evitar eso lo van a destruir.
Zaul: Y ustedes lamentan la perdida de esas especias? por q?
Fumiel: No, eso no nos molesta. En realidad nos parece una idea sensata. El problema es que apartir de la destruccion de esa luna, este sistema deja de ser de interes para los acaudalados y quieren avortar la mision. Yo ya me habia encariñado con esta forma de vida
Zaul: Cuanto tiempo tienen?
Uzz: cuanto tiempo tenemos. Ustedes tambien regresa con nosotros.
Fumiel: aparentemente nos quedan 3 dias aca. Usted que interes tiene en este planeta?
Zaul: Quiero estudiar a la criatura que me salvo. Siento q su intervencion es una señal de Spode. Podrian informar que fui victima de los Pippius yo tambien.
Fumiel: Podemos... si, pero tiene q tener en cuenta q nos llevaremos todo. Probablemente nunca volvamos y nos llevemos todas sus poseciones.
Zaul: De todos modos, yo no tengo nada ya. El libro es el pago por sus servicios - minimizo
Uzz: Antes q se precipite a tomar una decision, acuerdese q este es un planeta en plena maduracion, en lo q respecta a vida. Quizas se hallan extinguido. Nosotros ya hemos mapiado casi todo Tie ra ya. Segun los datos, en esa reguion del planeta los Pippius no son abundantes por lo q son frecuente otros seres. A diferencia de Tie ur, Solo los kamei y los Pippius son lo suficientemente abundantes para considerarse estables. Luego hay 9 especies q compiten por la supremacia, todas diferentes a las de Tie ra. y hemos visto individuos solitarios de otras 10 especies. Ninguan coincidia con el dato de bipedo y marron atigrado.

El Ixplix, aun asi ya habia tomado la decision. Se quedaria en el planeta. Suponia que era cuestion de tiempo para q los Pippius se volvieran numerosos en Tie ra, y su influencia modifique determiantemente las especies dominante. El solo tenia q esperar a ese momento.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor dantusmaximus » 02 Dic 2009, 22:26

no nooo nada de eso ticuul no miento tu historia es genial una de las mejores que e leido =D> =D> =D> =D> =D>

como ya dije caundo halla un punto y aparte deja un renglon...eso ayuda creeme...

quien sera esa criatura??? la luna tndra que ver??? abra guerra??O_O aaa muchas preguntas..
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ticuul » 03 Dic 2009, 19:27

El descubrimiento (parte 5)

Al otro dia, Zaul decidio volver al nuevo nido de Blipo, para seguirlo. Pero al parecer ningun Cuelarzo pretendia acompañarlo al continente. Se traslado, se topo con Giuz, q al igual q siempre, no demostraba ningun tipo de sentimientos.

Giuz: Q raro, no esperaba a nadie. Hubo cambio de planes?
Zaul: No, por ahora sigue todo igual. Pero yo no voy a regresar. Ahora voy a seguir con mi investigacion.
Giuz: Piensa hacer avances significativos en solo tres dias? - inquirio eceptico - Lo acompaño, no tengo nada q hacer.

Sin decir mucho mas, salieron directo hacia Tie ra. Todo se mantenia igual, como la primera vez que el Ixplix se habia aventurado. Al llegar a bosque, se mantuvieron en el linde tratando de hubicar a la manada. Al principio no vieron nada asi q, decidieron rodear el bosque alejandose del oceano exterior.
Al poco tiempo divisaron al grupo. Se estaba alimentando y parecian todos, en mejor estado. Entonces le conto sobre la inquietud al Cuelarzo, mientras se imaginaba posibilidades, por las cual empezar a buscar, Al igual q su primera idea, Giuz planteo a los Pippius, pero esa posibilidad no era valida, ya q esos depredadores era eficientes y no habrian dejado sobrevivientes, como bien sabian.
Como eran 2 decidieron dividirse. Giuz recorreria el bosque por la parte externa y a Zaul le corresponderia hacer lo mismo por el valle interno. Al salir del bosque se topo con la pacifica planicie, q al igual q el dia anterior se encontraba deshabitada. Solo para asegurarse camino un rato por ahi, para ver mejor todos los nidos del lugar, pero fue en vano. Estaban vacios como aparentaban
El lago era poco profundo y estaba en calma, asi q no curiosio mucho. Volvio a internarse en el bosuqe hasta atravesarlo e ir en busca de Giuz. EL tranco del Cuelarzo era rapido asi q probablemente, a esa altura, estaria por terminar el rodeo. Zaul sin dejar de observar su alrededor siguio avanzando para llegar adonde deberia estar Giuz.
Ninguno de los 2 habia podido hallar nada inusual en sus recorridas y cuando se reencontraron, se detuvieron a pensar posibilidades. Quizas los vayapelos habian sido atacados durante su migracion y el peligro halla quedado mas atras. No se les ocurria nada mas, asi q se conformaron con esa Hipotesis
Pasaron el dia observando a Blipo y su nuevos amigos. Al parecer, jugar a atraparse mutuamente, era una forma de reforzar los vinculos, ya que la interaccion se daba entre Blipo y alguno de los otros 2.

Giuz: Esta oscureciendo. Deberiamos regresar.
Zaul: Si, lo note, pero yo no pienso regresar. Acorde con los demas que me consideraran perdido y me dejaran aca. Yo no pertenesco a su mundo
Giuz: Y cuando me lo pensaba informar a ese pequeño detalle? - molesto, se incorporo en toda su altura y se desperezo.
Zaul: Lo siento. Olvide mencionarlo - poniendo unas anotaciones en su cuadernito y guardandolo - Podes irte. De cualquier manera voy a tener q aprender a arreglarmelas en soledad.
Giuz: De cualquier manera nadie pensaba venir al continente, asi q ni alla ni aca soy de utilidad. Prefirero su compania - El Ixplix lo miro con una sonrisa. El duro guardian no eran el huraño gruñon q intentaba aparentar

Decidieron pasar la noche, bajo la proteccion del bosque. Los vayapelos habian vuelto a su nido, asi q no corrian peligro de espantarlos o de afectarlos.

PD: tengo una imagen, pero la tengo q editar y no sirvo para eso. Si hay alguno por ahi q sepa y tenga ganas q me avise, asi le paso las imagenes. Lo unico necesario seria colocarlas para q parescan q es la misma imagen. Yo cuento con el paint q apenas se usar, pero definitivamente me cuesta, y no me salieron los intento.
Seguro q cuando instale la expancion, mi primera aventura este relacionado con las 3 siguientes partes. Q son el final del capitulo el descubrimiento
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ticuul » 04 Dic 2009, 20:54

EL descubrimiento (parte 6)

A la mañana siguiente un leve temblor desperto a Zaul. Se encontraba al lado de Giuz, q todavia dormitaba. Miro para todos lados todavia semidormido, tratando de orientarse sobre que lo habia alterado, para sacarlo de sus sueños.
Fuera del bosque, una criatura de dimensiones titanicas, avanzaba en paralelo con los lindes del bosque. El Ixplix se acordo de Spode y toda su progenia, mientras les imploraba una vida mas larga.

Zaul: Giuz, Giuz!!! despierte - sacundiendolo - hay un monstruo, diga algo, tranquilizeme
Giuz: eh? Donde - desperezandose
Zaul: Alla, mira

El asombro del Cuelarzo fue bastante menos exagerada. Enseguida se hizo cargo de la situacion, imponiendo tranquilidad. Se quedaron inmoviles y vieron a la criatura seguir su camino. Luego del incidente, Giuz se fue, para esperar a la nave y por si se necesitara su presencia en la plataforma.
El Ixplix, ahora solo, se puso a observar a Blipo y sus compañeros. Al parecer se recuperaban bien y no parecian alterados por nada. Zaul supuso que el gigante habia desviado su trayecto y jamas hubiera pasado por ahi. Esa tarde, juguetenado, los vayapelos salieron del bosque, y se fueron internando mas adentro en Tie ra. Las zonas aledañas se mantenian en el mismo estado desolado, salvo por 3 nidos curiosamente cerca entre si. Entre los dueños de los nidos habia un grupo de 4 kameis, q estaban algo alejado, pero no daban muetras de agresividad. Se hacercaron a las otras criaturas, con las q congeniaron entablando una especie de amistad, si asi podia llamarse a olerse e ignorarse entre ellos, epro no ocurrio nada destacable.
Los dias siguientes, no hubo mas excursiones fuera del territorio y todo estaba tranquilo.
Una noche en particular, q Zaul observaba el cielo, Spode lo agazajo con una lluvia de meteoritos entrando al planeta. Fue un bello espectaculo, q no perturbo la paz del lugar, asi q atnes de quedar dormido la agradecio.
A la mañana siguiente, grunidos y sonidos de alboroto, lo obligaron a amanecer temprano. Enseguida focalizo la causa del barullo y su tranquilidad se desmorono. 2 Kamei estaban en el nido sobre los cadaberes de 2 vayapelos. Blipo, desde una distancia prudente, les reclamaba con llorosos lamentos, q se fueran y los dejaran en paz, pero los depredadores ni le prestaban atencion. Blipo, compugnido, tardo un buen rato en cansarce de reclamar y marcharce. Pero lo hizo. Empezo a adentrarse tierra adentro hasta llegar a los primeros nidos, q misteriosamente estaban vacios, salvo el de los kamei. Sin detenerse mucho tiempo, volvio a iniciar la marcha con el Ixplix siguiendolo desde la distancia. Zaul al pasar por los nidos vio q en uno de ellos, habia varias pisadas en una misma direccion, q indicaban una migracion, pero en el otro no habia signos de ningun estilo, como si hubieran desaparecido. Muchas vueltas no le dio al asunto y decio preocuparse, mejor por no perder de vista a Blipo.
Luego de una extenuante caminata, entraron en una zona mas poblada. Varias decena de criaturas retosaban por el lugar. El vayapelo, parecio sentirse seguro, y empezo a rondar por la zona husmeando los frutos de algunos arbustos. Comio un par y luego se acosto sin mucho preambulo.
Zaul, aprovecho para juntar algunas frutas para el, mientras miraba a las demas criaturas. Al parecer no habia ninguna importante ya q no las reconocio. No podia intuir si eran peligrosas o no, pero no tenia mas opcion q pasar el dia ahi.
Se sento a la sombra de unos arbolitos, con forma de sombrilla, y observo el nuevo territorio al cual se tendria q acostumbrar. Estaba bastante desorientado, ya q como iba preocupado en seguir a Blipo, no presto mucha atencion en q direccion avanzaban. No podia ver agua hacia ningun lado asi q porbablemente se habian internado hacia el centro de la region. Suponiendo q el estaba mirando hacia el Norte, hacia el suroeste parecia haber terrenos mas altos. Entonces recordo el mapa del planeta y supuso que hacia alli se encontraba el cañon. Sentado ahi como estaba, anotando algunas de las cosas importante q ocurrieron en el dia y sobre el nuevo lugar donde se encontraba, no advirtio la proximidad de una cria, q curiosa se habia hacercado a el. Era una criatura de 4 patas, con una caparazon y una cabea alargada probista de 4 ojos. Cuando el bichito intento olisquear el cuadernito de anotaciones, asusto a Zaul q alcanzo a ahogar la exclamacion antes de espantarlo. La criatura recelosa retrocedio unos paso, pero al ver q no se movia ni hacia sonidos volvio a hacercarse. EL Ixplix intento acariciarlo pero no pudo. Igual el encuentro fue, segun su punto de vista, un lindo comienzo en el lugar.
Al atardecer blipo se desperto, comio las frutas q quedaban en la planta q habia usado de cubierta y volvio a emprender la marcha. Seguramente pretendia encontrar algun otro nido, donde quedarse. Se diriguia hacia el oeste, acercandose a los terrenos elevados indirectamente. Ya para esa zona, empezaban a repetirse algunas especias, que segun se imagiaba Zaul deberian ser las mas fuertes, pero todas herbivoras, asi q no tendrian q ser peligrosas. Ese dia durmieron solos los 2, sin haber allado nada importante.
El dia siguiente, casi al inicio de la marcha se toparon con otro nido de Kamei, q blipo se aseguro de pasarlo a una distancia bien segura. Todo la region era dominada por praderas con ocacionales bosquecillos y no parecia variar a medida q avanzaban. Llegando a la noche, mientras buscaba comida, blipo se acerco al nido de unas criaturas cuadrupedas, de color crema, con pequeños ojos negros y tenia la boca al final de una prolongacion en su rostro. Estas criaturas, muy curiosas, se acercaron a Blipo para darle la bienvenida. Por suerte se entendieron y le permitieron pasar la noche con ellos. Para Zaul fue un alivio, ya q podria descansar.
Los siguientes dias pasaron con normalidad y al parecer glipo se habia adaptado bien a su nuevo grupo. Se pasaban la tarde persiguiendose y de vez en cuando salian en grupos de a 5 a los alrededores, en busca de otros arboles de frutas. Pero la paz no podia durar mucho en ese planeta salvaje y Zaul lo sabia.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ghen » 04 Dic 2009, 20:57

Oye Ticuul.Te digo un truco para que posteen mas aqui??Postea en sus historias.La gente es agradecida,asi que si te lees sus historias y les das criticas (no tienen porque ser buenas,pueden ser constructivas) seguro que te responden. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ticuul » 05 Dic 2009, 16:36

Gracias por el consejo, pero prefiero q me posteen por q quieran postearme, no por devolverme el favor. Igual me gusta escribir, asi q sigo escribiendo.

El descubrimiento (parte 7)

Era un dia tranquilo, y la rutina de la manada aparentaba ser la misma de siempre. El ixplix un poco fastidiado, decidio salir a caminar. Sentia curiosidad, por como era el cañon, asi q fue directamente para alli. Estaba bastante lejos, asi q se paso buena parte de la mañana caminando, trataba de hacerlo en linea recta, asi el regreso seria menos problematico. Ya en ese momento era capaz de reconocer a las especies mas estables, pero se preguntaba por q variaban con respecto a Tie ur. Nadie tenia respuesta para eso, pero tampoco nadie se preocupaba en hallarla.
A medio camino, antes de llegar, se topo con un nido de Pippius, el primero q veia en la zona. En el se encontraban 4 crias, y ningun adulto. Era una oportunidad imperdible para atrapar a alguno e investigarlo, pero el no era un cientifico asi q mejor no lo hacia. Sin embargo decidio hacercarse para verlos mejor y poder ver la reaccion de los pequeño. No se hacerco directamente para no asustarlos, y asi evitar la posible intervencion de algun adulto. Los pequeñines, ajenos a la realidad de fuera de su nido, ni siquiera parecian darse cuenta de q estaban solos. No llego a hacercarse mucho mas, un Pippiu adulto, estaba regresando justo enfrente de el. Tendria suerte si todavia no lo habia notado, pero igualmente empezo a retroceder de la manera mas disimulada q podia. La criatura llevaba un presa en las fauces, que era, quizas, de mayor tamaño q Zaul, pero era llevada como si fuera un pergamino, de algun ser pagano inferior a SPode. Cuando llego a una distancia, q crei prudente, le dio la espalda y continuo presuroso su marcha. Dejar a esos seres a su espalda desprotejida, no le hacia ninguna gracia.
A medida q se hacercaba al cañon, las nidos se volvian menos frecuentes. Zaul, tratando de observar todo, a la vez, noto que empezaban a ver arboles en vez de arbustos y que el pasto se iba volviendo mas escaso hasta dejar un tierra polvosa expuesta. Tambien noto q el terreno se iba elevando levemente, acompañando el cambio del bioma.
Llego al pie del cañon, adonde ya la pendiente se volvia mas grande de forma abrupta. SUbir por ahi, demandaria gran esfuerzo, asi q se acomodo al reparo de un arbol y se comio todas las frutas q le quedaban, y luego se tomo un tiempo para descansar.Los nidos estaban bastante distanciados entre si, las criaturas parecian confinadas a ciertas areas particulares y justo ahi estaba todo tranquilo y silencioso, asi q el descanso se volvio un poco mas largo, pero reconfortante de lo q tenia planeado.
Un poco mas descansado, inicio el ascenso a una marcha regular. La subida no era muy escarpada, asi q no era gran problema, pero de cualquier manera era un esfuerzo para nada despreciable subir por ahi. CUando llego a la cima, vio q en el medio habia un gran acantilado, q sombriaba a un riachuelo sinuoso q lo cruzaba. Aunque sabia lo q era una cañon, geograficamente hablando, nunca habia visto uno y este era un grande, y quedo maravillado ante la vista. Probablemente caminar el cañon, a lo largo le llevaria medio dia calculo, imaginandose la inmensidad de aquel lugar.
Inmerso en sus cabilaciones, sin contar el tiempo q se tomo para apreciar la vista del lugar, se paso el resto de la tarde en la cima. Cuando quiso acordarse, ya empezaba a atardecer. Ya no podria regresar, ya q llegaria con la noche y era riesgoso aventurarse medio a ciegas, en especial sabiendo q tenia un nido de Pippius q sortear. Barrio con la vista, la superficie en busca de arboles, de donde sacar comida, pero estaba totalmente desnuda la cima. Seria preferible pasar la noche al pie, alr esguardo de algun arbol. Al vergaba la esperanza, de q alguno de los arboles solitarios, alla abajo, tenga frutas. Sin embargo, como la bajada no era algo q llevara mucho tiempo retrazo el descenso. Se quedo observando el lugar y fantaseando con decender por ahi e incluso caminar por el arroyo de abajo.
Ya cuando el entorno se volvia verdoso, indicando la puesta del sol local, Zaul decidio que ya era hora de bajar. Pero en eso unas voces molodiosas le llegaron al oido. El eco del cañon hacia practicamente imposible definir bien la direccion de los sonidos, pero aun asi se podia apreciar su belleza. Parecian emitidas por un grupo de seres, quizas un grupo de seres inteligente, asi q decioso de poner fin a su soledad el Ixplix se puso a buscarlos. Despues de un rato se dio cuenta q los sonidos provenian de abajo, casi con seguridad podia precisar, q los autores de aquel sonido se encontraban al inicio del desfiladero, cerca del riachuelo. Empezo a caminar decidido hacia el borde, pero al llegar vio q la pendiente era bastante brusca, y en aquella oscuridad creciente, no era un desicion acertada intentar ese decenso, asi q tubo q decender hacia el costad, como cuando habia subido.
EL desenso, q lo alejo bastante del riachuelo, y el rodeo del cañon hasta el riachuelo le llevo su tiempo, asi q cuando llego al lugar ya apenas se podia ver. Las criaturas q cantaban aun se hallaban ahi, pero no estaban en el nido, asi q Zaul, volvio a estar en deuda con Spode, por esa oportunidad. Antes incluso de q el los viera, esos seres ya habian sentido la precensia de alguien acercandose y habian guardado silencio y se mantenian alerta. No habia muchas malezas donde ocultarse, pero como casi ya habia anochesido, igual no debio preocuparse mucho por ocultarse. Cuando estubo hacierta distancia, su corazon salto agitadamente al reconocer a los musicos. Eran...
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ticuul » 06 Dic 2009, 19:17

Aca dejo algunas imagenes mas, nose por q se ven tan feas, cuando las paso a internet se ven asi s:
Imagen
Esta es una foto del sistema donde ocurre la historia.
Imagen
aca hay un Kamei
Imagen
aca un Pippiu
Imagen
Este es un wakan
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor dantusmaximus » 07 Dic 2009, 16:51

QUIENES ERAN?????? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

me dejaste en suspenso :cry: :cry: :cry:

aaa me amta quiero saberlo¬¬

muy buena la historia!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ticuul » 07 Dic 2009, 23:41

el descubrimiento (parte 8)

...las criaturas bipedas, de color marron atigrado. Aunque supuestamente habia 2 especies con esas caracteristicas, el estaba seguro de q eran esas, a las q buscabam ya q cantaban.
Las criaturas miraban hacia la oscuridad, manteniendose quietas y silenciosas. Parecian haber detectado algo, pero no gracias a la vista, q aparentemente no era buena.
El Ixplix, se quedo quieto dejando pasar el tiempo. Luego de unos momentos las criaturas se relajaron otra vez y volvieron a seguir con lo suyo. Luego de observarlos un rato, pudo apreciar que estaban teniendo una especie de charla a un nivel muy basico. AL parecer las criaturas eran bastante inteligentes y habian desarrollado un pseudolenguaje. Eso era alentador, pero igual decidio esperar al dia siguiente, por q darse a conocer sorpresivamente en medio de la noche, no parecia destinado a tener buenos resultados.
Se acomodo como pudo, tratandose de mover lo mas lento posible y asi logro pasar la noche dormitando por poco tiempo. Era crucial para su plan, dejarse ver antes y asi dejarlos creer q ellos tenian la ventaja de la sorpresa.
Cuando la noche empezaba a aclarar, empezo a alejarse con algo de tranquilidad, ya q parecia q los wakans, el nombre q los cuelarzos tenian para la especie, estaban dormidos. Desde una distancia bastante apreciable, espero a ver actividad entre los wakans.
Los seres se tomaron su tiempo para despertar, y en la tranquilidad absoluta del lugar, a Zaul le costaba mantenerse despierto. Tiempo despues q el sol se alejara del horizonte, los peresos Wakan despertaron y se desperazaban, entonces puso en marcha, el plan de contacto de primer directo.
Empezo a caminar en sentido paralelo al nido, si diriguirle miradas, tratando de ser ruidoso. Camino varios pasos y se giro tratando de parecer casual hacia la direccion del nido. Tal como esperaba 3 wakans lo observaban. Espero un rato manteniendo el contacto visual, como simulando sorpresa, miedo y curiosidad a la vez. Uno de los wakans parecio perder interes en el y volvio a su ociosas tareas, pero los otros 2 no se relajaron. Igual quedarse sin hacer nada era demasiado dificil para el Ixplix, q no se contubo y empezo a acercarse, siempre con lentitud. A medida q se acercaba mas y mas, los demas wakans iban poniendose en alerta. Quizas seria mejor intentarlo en otra ocacion. Quizas teniendo algo q ofrecer tendria mayores posibilidades del exito. Se detubo a una distancia media y se alejo.
Camino largo trecho y cuando se supuso a salvo y fuera de la vista de las musicales criaturas, freno. Llegando al nido de Pippius, habia arboles con frutas y los arbustos empezaban a ser mas frecuente. La comida era un buen presente, para sere de conciencia tipo criatura.
Justo cuando empezo a divisar arboles frutales, diviso el nido de los Pippius con todos sus miembros. Era una manada numerosa, quizas dentro de poco varios migrarian. Eso no era tan bueno, ya q podian aventurarse hasta el pie del cañon y en ese caso la supervivencia tanto de los wakans como de Zaul, tenian un punto final demasiado pronto. Siempre manteniendo la distancia y sin perder de vista al grupo, Zaul recogio todas las frutas q su mochila podia llevar. Por suerte no hubo incidentes.
Regreso tan rapido como pudo, pero al llegar vio q los wakan se habian dispersados, solo habia uno en el nido. Eso podria ser tan bueno como malo. El hecho q sea uno solo le daba seguridad al Ixplix, pero a la vez se la quitaba al wakan aumentado la posibilidad de asustarlo y hacerlo uir. No habia mas remedio, tenia q actuar ahora. Volvio a realizar el protocolo, del primer encuentro con identico resultado. Pero esta vez despues de detenerse por segunda vez, no emprendio la retirada, sino q siguio avanzando. EL wakan empezaba a mostrar nerviosismo, asi q empezo a moverse mas lento. Tampoco sirvio, asi q decidio arrojarle una fruta para obligarlo a hacercarse. El metodo parecio ofender al wakan q gruño y avanzo resuelto a enfrentar al curioso visitante. Zaul decidio para, seguir presionandolo en ese estado de nerviosismo seria algo tonto. Entonces diviso 3 huevos en el nido. La reaccion hostil del wakan era un reflejo de proteccion de la prole.

Zaul: Comida. Iam iam - imitando llevarse algo a la boca
Wakan: - volvio a grunir pero se detuvo al ver q su amenaza habai sido resivida
Zaul: rico -frotandose el estomago y palmeandose el estomago
Wakan: ladeando levemente la cabeza, al parecer los gestos le eran familiares
Zaul: Muy bien, nos estamos entendiendo -saco otra fruta de la mochila la levanto en alto y la agito para q se fijara en ella. Luego la señalo y luego se apunto a la pansa
Wakan: Prrruuuu? - levanto los codos y dio grandes pasos sin moverse del lugar. Al parecer imitaba algo grande, luego se golpeo el pecho.
Zaul: Tu eres algo malo? -imito el gesto de algo grande, pero en vez de golpearse, se arrodillo t temblo luego se señalo - yo respeto, yo no malo
Wakan: ng Waaaka ng - se llevo una mano al oscico, se lo palmeo, luego señalo hacia arriba mientras trasaba circulos
Zaul: ahh ya entiendo por q te llaman wakan, pero lo demas es confuso, quizas me estes tratando de decir q yo vengo del cielo - asintio
Wakan: Pruuuuú - lo observo
Zaul: Veo q no nos entendimos - entonces se acordo del baile de bienvendio de blipo, no perdia nada con intentarlo, entonces empezo a flexcionar sus piernas agitando la manos y girando
Wakan: Ng Uuuuuuuuuh úuuu appprr -entono armoniosamente, al parecer ese baile lo conocia o almenos le gustaba.

Ahora intento nuevamente acercarse y con las manos se tapaba la boca, como indicando q tenia sus "armas" ocupadas y q no lo dañaria. El wakan receloso dio un paso atras no muy convencido, pero lo dejo acercarse mientras lo hiciera lentamente. El Ixplix se pudo acercar hasta tenerlo al alcance de su mano, y ahi se detubo, pero freno y espero. Se habia acercado hasta la fruta q habia arrojado, q ahora la tenia a un lado de el y ahora esperaba tener oportunidad de ofreerla nuevamente. El wakan lo observo y noto q el extraño era mas chico q el, quizas una cabeza mas baja. Entonces empezo a actuar con mas soltura, camino hacia el lado contrario de la fruta y miro el perfil de Zaul. Entonces Zaul, aprovechandoq tenia la atencion de la criatura, señalo la fruta otra vez. El wakan siguio con la mirada lo q señalaba y cuando la vio volvio a hacer el gesto de llevarse una mano al ocico y palmearselo. Entonces Zaul comprendio. palmearse la boca significaba comer. Señala para arriba y hacer movimientos circulares con el brazo, probablemente significara q los otros habian ido a buscar comida. Al parecer los wakans eran inteligentes, entonces Zaul experimento. Señalo el suelo e hizo el gesto de comer. El wakan levanto la mano y cerro el puño. Entonces agarro la fruta y la comio. El wakan lo observaba.
Estuvieron un rato mas, juntos sin hacer nada especifico y Zaul le dio algunas frutas, para q el tambien comiera. Entre tanto 2 wakan justo regresaban. Enseguida notaron la presencia del Ixplix, y advirtieron con un canto Oooomm jeee Oooomm q sonaba como cantico budista. Y arremetieron con velocidad hacia la posicion de ellos. Entonces el wakan q estaba con Zaul, al q nombro Unge, se interpuso entre ellos y el IXplix. Cuando se detuvieron hicieron un intercambio de gestos, chistidos y sonidos entre ellos. Al parecer les informaba sobre el extraño.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor dantusmaximus » 08 Dic 2009, 00:09

sugoi!!!!!!!!!!! sugoi!!!!!!!!!!!!!!

amm los wakans parecen mas tiernos que esos que ahs puesto en la imagen.......

queiro mas!!!!! espero mañana el siguiente cap


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor aguidozeta » 08 Dic 2009, 07:09

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
bueena! hace tiempo q no leia!
gracias por motivar la lectura
jejeje
ta wena la historia!
esperando mas!
saludos
EL OCIO ME CORROE DESCOMUNALMENTE XD
Imagen

SE TE ANTOJA VER EL TALLER DE GUIDO ZETA??
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=166&t=19332
aguidozeta
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 281
Registrado: 24 Nov 2009, 07:38
Ubicación: un poco de mi en el mundo... y un poco de mi en partes que nunca sabré describir...
Género: Hombre

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ticuul » 08 Dic 2009, 16:06

los wakans tiernos? supuestamente son amistosos, no tiernos. Supone q hay criaturas compartiendo el habitat con unos letales Pippius, es logico q la evolucion tienda a hacer parecer malos a "las presas" y bla bla jaja.
Em denada, la lectura siempre es buena(?)


Predicando en Tionis (parte 1)

Pasaron los dias, y aunque a pocos les agradaba Zaul, el instinto amistoso de la especie, les hacia tolerarlo. Zaul intento varias veces enseñarles su lengua, ya q un lenguaje basado en señas y medios sonidos, no era traducidos por su traductor universal. No habia avances en este sentido, pero Zaul si iba comprendiendo ciertas partes del lenguaje wakan.
Al parecer, por lo poco q entendia, habia una manada mas de Wakans. Era mas pequeña, contaba con solo 1 adulto y 2 crias, pero ellos eran lo creadores del lenguaje. El mas joven wakan del nido donde estaba el Ixplix (llamemoslo lo Ua-unge), era un aventurero incansable y acostumbraba a marcharse por 3 o 4 dias. En una de sus excursiones, se topo con el otro grupo y convivio con ellos. Debio pasar buen tiempo, ya q aprendio el lenguaje y lo enseño en su nido natal.
Zaul tenia ganas de salir en busca de ese otro grupo, pero temia q su interpretacion no halla sido correcta, es por eso q toodavia permanecia con los otros. Varias veces intento hacer fuego ,pero como vivio toda su vida en la comodidad de su avanzada cultura, no tenia mucha idea. Para q se den cuenta, les dire q el mejor intento fue, ponerse a orar a Spode q encienda fuego ¬¬.
Por el momento Zaul se llevaba muy bien con Unge y con Akan-unge, el alfa dominante. Asi q mientras pasaba cierto tiempo manteniendo esas relaciones, intentaba congeniar con Ua-unge. Esa nueva amistad era fundamental, en sus planes, por q era el unico q lo podia llevar al otro grupo.
Los intentos eran siempre infructuosos. Intento sobornarlo con comida, pero el preferia las jugosas raices de la hierva de ese lugar. Tambien provo con las danzas de Blipo, pero el Wakan, aunque a veces le respondia con sus cantos, no llegaba a mas, ya q el virtuosismo de Ua-unge, afectaba al Ixplix. Segun todo los datos por el momento, este Wakan, habia sido el salvador de Zaul.
Uno de esos dias, una lluvia de meteoritos, causo revuelta en el grupo dispersandolos. En ese momento el joven Wakan, decidio salir a explorar sin mayor preambulo. Fue una suerte q Zaul halla corrido en su misma direccion, por q sino, no hubiera notado la incursion de la criatura. Esta era rapida y parecia saber adonde se dirigia, manteniendo un trayecto relativamente recto. Para Zaul mantener ese paso era bastante agotador, pero su deuda con el magnanimo SPode, le daba fuerzas para seguir.
Al parecer se adentraban mas para Tie ra, hacercandose al mar tienico. A medida q se alejaban del cañon, se volvian mas frecuentes las criaturas, pero en este lado se notaba una clara dominacion de 5 especies, q abundaban, entre ellas los kamei. La noche llego, cuando se encontraban a la intemperie y como la vision nocturna wakan era pesima, se detubo y se acosto en ese descampado. Zaul alfin pudo alcanzarlo, pero le dio tal susto, q casi se atacan entre ellos

Ua-unge: Grrrrrr -incorporandose y enfrentando por casualidad al intruso
Zaul: Vah vah, soy yo, calma - r[color=#FFBF00]etrocediendo preocupado[/color] - tanquilo, soy yo no me ves?
Ua-unge: Prrrrr - sonando como un resoplido y tomando una postura mas relajada - uuua ng ka - se golpeo el pecho con ambas manos juntas y luego las dejo extendida
Zaul: Zinamh - intento entonar mientras hacia el gesto de cerrar el puño, para dar a entender q entendia y lo sentia.

Esa noche, durmieron acompañandose mutuamente. El cansancio de la persecucion, pesaba tanto en el cuerpo del comodo Ixplix, q aun nervioso por lo vulnerables q estaban se dejo llevar por la mano de Kehenr, el hermano de Spode, al placentero mundo de lo irreal.
Al dia siguiente, se despertaron perturbados, al sentir un cuerpo frio subir sobre ellos. Eran kameis. Los tenian en sima, estaban acabados penso Zaul segundo antes q la criatura se arrastrara, con cierta velocidad, lejos de ellos. Miro a su compañero q tambien parecia en shok, pero ninguno de los 2 parecia dañodos, entonces algo grande los paso por arriba con gran velocidad, en la misma direccion q los Kamei. El susto, puso en alerta al Ixplix q se incorporo rapidamente y miro hacia el lugar donde se diriguian las criaturas. Entonces vio 3 kamei alejandose a una velocidad inapropiada para sus cuerpos sin patas seguidos por un Pippiu. La gran criatura alcanzo facilmente al kamei q encabesaba la huida, atrapandondolo con las mandibulas lo levanto y luego lo azoto contra el suelo, para luego pisarlo. Los otros 2, intentaron dispersarce, pero rapidamente el insectoide gigante se avalanzo sobre ellos, q no llegaban a oponer resistencia. Zaul desesperado por la velocidad en q esas criaturas eran liquidadas miro a su compañero, q aterrorizado temblaba agazapado, lo sujeto de una mano y tironeo para alejarse. COn gran esfuerzo logro poner al wakan en movimiento. No tenian posibilidades de huir, ya q como tantas veces antes habian demostrado, los Pippius era demasiados veloces. Solo les quedaba esconderse y rogarle a Spode q la bestia estuviera entretenida con sus nuevas presas.
No muy lejos habia un arbusto solitario, lo bastante grande y frondoso, como para ocultarlos a los 2. Esprintaron deprisa hacia el arbustos y al llegar saltaron para caer del otro lado y quedar ocultos del Pippiu. Como varias veces antes, el vanaglorioso Spode actuaba en el anonimato, para mantener a su profeta con vida, o eso creia el. Se salvaron esa vez, ya q el Pippiu se alimento de 2 cuerpos hasta satifacer su hambre y luego se marcho.
Ua-unge y Zaul volvieron a ponerse en marcha por el resto del dia, deteniendose escasos momentos para extraer raices y frutas, q comian mientras marchaban. Otra vez las noche los sorprendio en un llano abierto. El wakan se disponia a hecharce nuevamente cuando Zaul noto un fulgor a lo lejos. Intento comunicarselo a su compañero q, como era de esperar, no vio nada y dandole la espalda se recosto.
La curiosidad vencio al Ixplix, q se alejo a investigar ese brillo. Estaba bastante lejos, pero a medida q se acercaba pudo percivir canticos ritmicos. Siguio acercandose y vio 3 pequeños wakans danzando alrededor de un fuego. Un poco mas halla habia una especie de refugio de aspecto conico, formado por ramas. Fabuloso, penso Zaul, los encontramos y son sorprendentes, ya descubrieron el fuego. Quizas estos nuevos wakans no serian tan amigables como los anteriores, asi q los dejo, suponiendo q estaban en un asentamiento fijo y volvio con Ua-unge q dormia profundamente.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor dantusmaximus » 08 Dic 2009, 16:52

O_O sugoi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aver que pasara cunesus wakans ya evuluciunadus a tribal wakans estan cunectadus cun zaul y su especie desaparecida???????

vean la histuria pur la misma hura y el mismu canal gracias y buenas nuches¬¬

cumu siempre genial ticuul este se lleva un nobel!!!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
dantusmaximus
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 872
Registrado: 25 Feb 2009, 23:56
Ubicación: en el planeta mas lejano....o en el mas cercano
Género: Hombre

Re: Wakans, la siguiente evolucion.

Notapor Ticuul » 09 Dic 2009, 15:59

Predicando en Tionis (parte 2)

Al otro dia Ua-unge se tomaba su tiempo para despertar. Zaul ,al despuntar el alba, ya se habia levantado y buscaba comida para ambos. Tenia prisa por hacer el contacto con los otros wakan, pero solo por la emocion de haberlos encontrado, ya q no pensaba q fueran a marcharse.
Un tiempo despues, cuando el wakan explorador se desperto, Zaul hizo todo lo posible para convencerlo de q lo siga y tal como predicaba Spode con su frase "percevera y comeras" el exito se dio. Aunque era de dia y el resplandor ya no se veia, el Ixplix no se habia desorientado y le llevo directo al acentamiento, pero estaba vacio, salvo por el rastro de la fogato, no habia quedado indicio de precencia alguna. Ni siquiera el refugio quedaba.
El wakan parecia recordar el lugar o sentir algo ya q circulaba por el lugar mirando, sintiendo u oliendo algo q el Ixplix no percivia. Aun asi, con 3 pequeños acuestas, el otro Wakan no podria ir muy lejos ni muy rapido. Zaul, con tranquilidad, empezo a buscar huellas, para empezar la busqueda, pero el suelo era bastante duro y no pudo distinguir nada destacable. Mientras rastreaba el suelo del lugar, en busca de pistas, Ua-unge decidio algo y entonando un cantico extraño, llamo la atencion de Zaul y le indico q lo siguiera. Zaul se sintio de pronto en extasis, energetico e inquieto y en ese estado de alerta le siguio los pasos al wakan, q al parecer habia vuelto a influenciarlo con su talentoso arte melodico.
Caminaron largo trecho, topandose con otras criaturas q por alli vivian, sin ver nada extraño. Probablemente habian ido en otra direccion, seria mejor regresar un poco y tomar otra direccion, penso Zaul mientras esforzaba su vista hacia el horizonte.
Otra vez, un grupo de 2 Pippius se volvio el centro de sus preocupaciones. Estaban acostados a pocos pasos entre ellos. Su inmovilidad, en ese suelo rojizo habia camufladu sus precencias como rocas, pero ahora en la proximidad los habian detectado. Si por alguna razon se despertaban, iba a ser el fin de los 2, esta vez no habia chance de escapar.
Ua-unge fue el primero en reaccionar, y empezo a volverse sobre sus pasos. Pronto Zaul lo imitaba y tratando de hacerlo con sigilo y velocidad, se alejaron del lugar. Cuando estuvieron a una distancia prudente, el wakan volvio a encabezar la marcha tomando, quizas por hazar, otro rumbo. Zaul prefirio despreocuparse de la busqueda, ya q tarde o temprano, volverian a dar con esas criaturas. Por el momento, tendria q conformarse con mejorar su relacion con Ua y tratar de enseñarle su idioma.
Caminaron sin rumbo, explorando Tie ra al azar por 3 dias mas y al 4 dia emprendieron el regreso, aunque Zaul no sabia. Ese mismo dia, al anochecer volvio a ver la luminosidad hacia la derecha un poco mas atras de su posicion. El wakan parecia todavia no percivir la oscuridad creciente del hambiente, por q seguia su marcha. Zaul hizo lo posible para llamarle la atencion y cuando lo logro, le marco la direccion y sin esperar una confirmacion, se dirigio al encuentro del otro grupo de wakan. Tubo suerte, Ua-unge lo siguio.
Cuando estaban bastante cerca, el wakan reconocio al otro grupo, y tomo la delantera y empezo a cantar. Era un canto mas complejo, q los anteriores. Parecia contener frases y tenia un rito deliciosa q captaba la atencion. Al igua q Zaul, los demas wakan calleron en la influencia de ese misterioso cantico y dejaron sus quehaceres para observarlos.
El refugio conico hecho con ramitas volvia estar erguido cerca del fuego y esta vez, de alli, salio un wakan adulto q se les hacerco. El dispositivo de traduccion universal se activo

Wakan anfitrion: Joven promesa volver...Traer ofrenda?
Zaul: Eh? puede hablar? - poniendose a la par de Ua-unge q habia dejado de contar y se movia ritmicamente en su lugar como siguiendo su cancion mentalmente.
Wakan anfitrion: Saber contar. Querer saber. Compartir refugio
Ua-unge: Grrrr Auuha - murmuro mecanicamente y se acerco, al parecer comprendia al otro ser
Zaul: Bueno, mi amigo decidio por mi.

Se unieron al grupo alrededor del fuego y uno de los pequeños wakan les hacerco en una gran hoja varios tipos de frutas y raices. Comieron tranquilos, en esa extraña seguridad q ese fuego prometia. Todos en silencio comieron hasta llenarse. Luego los pequeño se alejaron del fuego y empezaron a empujarse en una zona mas alejada. Ua-unge se les unio pronto y se empujaban entre ellos. Mientras los observaban el wakan anfitrion hablo

Bledha: Yo Bleda. Cazador. Agrupe talentos. Ellos, yo grandes cosas
Zaul: Yo Zaul. Tengo la mision de contarles la verdad sobre Spode e iluminar sus vidas.
Bledha: Mision? Spode? Tu traer valioso con nosotros. Nosotros agradecer
Zaul: jaja Valioso Ua-unge - lo señalo - Ua-unge es valioso -repitio
Bledha: Ua-unge. Zaul - los señalo - comprendo

Esa noche se quedaron ahi, platicando incluso hasta despues q los demas se habian dormido. Charlaron sobre las historias q tenian. Por ejemplo Bledha tenia la certeza de q ellos, como los otros eran los ultimos. Tambien sabia q todos los q quedaban habian terminado juntos, despues de los ataques de los Pippius. Los 3 pequeños q estaban con el eran tan inteligentes o mas q el. Tambien creian q en el agua habia un ser superior. Uno de cada lado. Creian q de uno de ellos habian mandado a Yuphé fuera del agua para q cuida el lugar prometido. Por lo q Zaul entendio, el epico q habia visto el ultimo dia q estubo con Giuz, era ese tal Yuphé. Ese epico vivia en el borde entre urra y Tie ra, evitando q muchos Pippius pudieran pasar.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net