Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Crónicas Dabubitanas

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Qué te parece esta historia?

Es estupendísima, debería ser más famosa que El Quijote y La Biblia juntos.
0
No hay votos
Es estupenda, una gran obra literaria.
0
No hay votos
Es genial, digna de ser publicada.
5
50%
Está muy bien, tienes habilidad para plasmar la imaginación sobre el papel.
3
30%
Está bien, al nivel de un aspirante a escritor.
1
10%
Está tirando a bien, no es una chapuza ni nada del otro mundo.
1
10%
Está regular, no tiene nada de bueno, pero muchos podrían hacerlo mejor.
0
No hay votos
Está tirando a mal, no es algo que enganche.
0
No hay votos
Está mal, cada capítulo es como una piedra en mi cabeza.
0
No hay votos
Está muy mal, cuando la leo siento como mueren mis neuronas.
0
No hay votos
Está fatal, ¿dónde está la inquisición cuando se ha de quemar libros?
0
No hay votos
Es una chapuza, menuda patada que le has dado a la lengua en su alfabética entrepierna.
0
No hay votos
Es una gran chapuza, la mente que maquinó esta idea debería ser torturada con los peores castigos.
0
No hay votos
Soy el típico aburrido antisocial que voto mal en las encuestas.
0
No hay votos
 
Votos totales : 10

Crónicas Dabubitanas

Notapor Kikecasti » 31 Ene 2010, 23:15

Crónicas Dabubitanas

Las Crónicas Dabubitanas se dividen en los siguientes apartados:
Cultura Dabubitana: trata de la simbología, costumbres y tradiciones del planeta Dabub.
Literatura Dabubitana: trata de todos los libros escritos a lo largo de la historia.
Técnica Dabubitana: trata de todos los avances científico-técnicos dabubitanos.
Sociedad Dabubitana: trata de las maravillas de la construcción dabubitana y algunos aspectos socioeconómicos.
Historia Dabubitana: trata de los eventos del hilo principal de la historia.
Actualidad Dabubitana: trata de la localización de los apartados sobre la historia dabubitana.

Cualquiera de estos apartados puede ser eliminado o modificado y en cualquier momento se pueden añadir más apartados.

Cultura Dabubitana

Literatura Dabubitana

Técnica Dabubitana

Sociedad Dabubitana

Historia Dabubitana
El Diario tribal - Capítulo 1.
El Inicio - Capítulo 2.
Más allá de las Dunas - Capítulo 3.
La unión Csitren - Capítulo 4 e inicio de la Historia Interactiva.
Reestructuración de la Historia Interactiva.

Actualidad Dabubitana
Capítulos del 1 al 4, Reestructuración.
Última edición por Kikecasti el 21 Feb 2010, 13:47, editado 7 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Kikecasti
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 24 Feb 2009, 13:24
Ubicación: Burgos, España.
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Kanko » 01 Feb 2010, 14:58

Tiene buena pinta :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Kikecasti » 01 Feb 2010, 20:15

Lo malo es que tengo muchos exámenes, así que de momento no empiezo, tengo ya un par de cosillas pero me gustaría hacer cosas de larga extensión :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kikecasti
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 24 Feb 2009, 13:24
Ubicación: Burgos, España.
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Kikecasti » 04 Feb 2010, 19:47

Historia Dabubitana.

Varios son los orígenes sobre la vida que reina en Dabub, y es gran polémica la que causa remontarnos tan atrás en el pasado, así que tan solo narraremos lo que se puede demostrar, desde el descubrimiento de la escritura hasta increíbles odiseas espaciales que probablemente lleguen a suceder. A continuación podréis leer el Diario Tribal, es el primer testimonio escrito en la historia del planeta, narra la historia de una tribu que se separa, el texto anterior se ha perdido, solo se conserva el final.

El Diario Tribal.

Primer Sol desde la Fundación de la Gran Tribu.
Moalace levantó su báculo y gritó: ¡Entonces yo seré el líder, quien tenga algo en contra que lo diga ahora, a los ojos de Muknar o tendrá que repetirlo en murmullos a las espaladas a lo largo de la eternidad!

Imagen

Ningún miembro de los allí presentes dijo nada, entonces el Muknar Okmoro habló: A los ojos de nuestro protector, el líder elegido es el correcto, Él nos da su bendición y nos ayudará a luchar contra las adversidades del Amudabub, fundemos pues aquí nuestra tribu y honremos a los dioses con una ofrenda de carne de Sahid, que siempre es bienvenida en el trono de los dioses donde la arena es cristal.

El resto del grupo aceptó las palabras de su líder espiritual y cada uno volvió a sus quehaceres, unos traían y llevaban telas hechas con pelo de Omagorn, armas y estacas hechas con cuernos de Shomagorn y cuyas puntas estaban untadas en veneno de Sahid. Unas horas después la primera Gran Tribu había sido construida. Las Grandes Tribus se diferencian de las tribus normales en que ya conocen el arte de la escritura, y tienen a su disposición a alguien, como un servidor, que pueda narrar sus éxitos.

Imagen

Tercer Sol desde la Fundación de la Gran Tribu.

Si por algo se caracteriza nuestra tierra, es porque es amarilla hasta donde alcanza la vista y por que las criaturas que la poblamos sobrevivimos matándonos las unas a las otras. Nuestro objetivo más común es el Sahid, es un animal débil y desprevenido, tiene muchas variedades pero el común es el más sencillo de cazar, aunque si te clava su aguijón ya puedes ir despidiéndote de la tribu. Últimamente los Sahid están enfadados, se muestran más agresivos que de costumbre y ya han causado grandes bajas en nuestra tribu, el Muknar Omoro dice que se debe a que tiempos de guerra se avecinan, además se han hallado cadáveres con marcas de mordeduras muy extrañas, nunca antes vistas.

Imagen

Moalace, nuestro cacique, piensa que debemos encontrar a esas criaturas y cazarlas, ya que al igual que los débiles Sahid nos aportan alimento y que gracias a Muknar descubrimos que con las pieles y los huesos de los fieros Omagorn y los despiadados Shomagorn podíamos hacer telas y lanzas, además de estacas para sujetar nuestras chozas. Por otra parte el Muknar Omoro, nuestro chamán, opina que es una advertencia de nuestra deidad para que abandonemos estas tierras y busquemos otras más fértiles, que no debemos de enfrentarnos a las criaturas, que debemos dejar que la tierra reclame lo que es suyo.

Sexto Sol desde la Fundación de la Gran Tribu

Esta mañana, Moalace y el chamán han discutido, el Muknar Omoro ha abandonado la tribu y los que creían que tenía razón le han seguido. Yo me he quedado junto al cacique mientras oía como el Muknar Omoro gritaba que estábamos acabados y que nos condenaríamos a vagar eternamente bajo las ascuas del gran Sol.

Al atardecer salimos a buscar a las criaturas, nos encontramos con tres Sahid muertos y esperamos a que apareciesen. De repente, una duna estalló y de dentro salió un ser que derribó a uno de los nuestros y lo tiró al suelo, todos nos abalanzamos sobre él y Moalace le cortó la cabeza, justo entonces salió otro de una duna y me mordió la mano, entonces supe cómo llamarle y grité. ¡Duj Morak! Le mataron y esperamos a que saliese alguno más, pero no pasó nada. Volvimos a la tribu, mi mano se está empezando a hinchar y a duras penas puedo seguir escribiendo, no quiero que acabe gangrenada, así que van a tener que cortármela.

Imagen
__________________________________________________________________________________________________________________

Léxico:
Muknar: es el nombre que los Dabubitanos antiguamente daban a su dios.
Muknar Omoro: Enviado de Dios.
Amudabub: desierto madre. Amu, madre. Dabub, desierto.
Sahid: venenoso.
Omagorn: mal humor. Coloquial: malas pulgas.
Shomagorn: peor humor. Coloquial: malísimas pulgas.
Duj Morak: mordedura profunda. Duj, profundo. Morak, mordedura
Imagen
Avatar de Usuario
Kikecasti
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 24 Feb 2009, 13:24
Ubicación: Burgos, España.
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Pabloastronauta » 04 Feb 2010, 19:59

Asombroso! Lo que hace un efecto de PS :twisted:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Kikecasti » 04 Feb 2010, 20:01

Quería hacer pinturas rupestres pero quedaban muy oscuras y al ser tan claro el desierto se mezclaba tó :(
Imagen
Avatar de Usuario
Kikecasti
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 24 Feb 2009, 13:24
Ubicación: Burgos, España.
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Kanko » 04 Feb 2010, 20:22

Mola!! Esta muy chula, las imagenes con efectos y el lexico me encantan =D> =D> :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kanko
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1485
Registrado: 19 May 2009, 14:20
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Jacacent » 04 Feb 2010, 20:24

xD te ha quedado genial con esas imagenes, me gusta esa tribu salvaje y ptimitiva :twisted:
Imagen Perdí mi firma de Sonic );
Avatar de Usuario
Jacacent
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2193
Registrado: 12 Ago 2008, 23:34
Ubicación: Donde dicen que dijiste que dijimos que dijo que dijeron que estaba...
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Kikecasti » 05 Feb 2010, 22:25

Bueno, no hace falta que comentéis tanto, que el internet me va lento ¬¬ (sarcasmo ^^)

:D
Imagen
Avatar de Usuario
Kikecasti
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 24 Feb 2009, 13:24
Ubicación: Burgos, España.
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor galactichero » 05 Feb 2010, 22:32

Muy buena kike, me gusta como la narras.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Eddlm » 06 Feb 2010, 04:13

Lo mismo digo, me gusta como lo narras. Y las fotos geniales
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Kikecasti » 06 Feb 2010, 17:19

Historia Dabubitana.

El siguiente testimonio escrito se remonta al inicio de la Primera Era, al contrario que un diario, éste texto es la mezcla de varios libros de sucesos encontrados. Varios grupos de Grandes tribus se habían unido formando dos civilizaciones, los Zornes y los Ausures. Ambas se situaban en una zona donde abundaban los Sahid, situada entre el Aknaur Dabub y las Grandes Dunas del Oeste.

Imagen

El Inicio

Los Zornes eran una monarquía amplia, unida bajo el mandato de su rey y líder religioso, Dárnigos, que no tenían muchos avances tecnológicos pues su religión, el Muknarismo, dictaba que debían vivir en armonía con la naturaleza sin alterarla mediante extrañas invenciones. Su tierra estaba llena de pequeños poblados construidos con materiales que sacaban de los Sahid y los Omagorn. Su tierra la dividían bajo los dominios de los señores de los poblados, que eran personas nobles que tenían poder en varios poblados. Todas las decisiones políticas se tomaban en Amudobak , una ciudad santa reservada a dirigentes políticos y señores de los poblados, allí se decidió que debían conquistar el territorio Ausur, pues esos infieles estaban cambiando la tierra con su tecnología y además eran minoría y poseían tierras llenas de alimento.

Imagen

Los Ausures eran una extraña aristocracia, tenían un consejo compuesto por diez gobernantes, cuando uno de ellos moría, la persona que más donase a las arcas del estado le sustituía. Tenían grandes avances tecnológicos respecto a Zorn, conocían la ganadería, la alfarería y sabían transformar la arena del suelo en cristal para hacer espadas, que untaban en veneno de Sahid, los científicos e inventores eran personas respetadas y la gente pensaba que cuantos más avances tecnológicos más poderosos serían y más y mejor vivirían. La nación estaba dividida en cuatro territorios para facilitar la gestión de estos, los gestores eran los cuatro líderes que más hubiesen donado. Los diez gobernantes de aquella época decidieron que debían atacar a los Zornes, pues estaban desaprovechando las materias primas de su tierra y además su tecnología era pésima.

Imagen

Así llegó lo inevitable, ambos países se declararon la guerra mutuamente y se enfrentaron en las fronteras, por un lado, miles de Zornes atacaban desmoralizando a los pocos guerreros Ausures, por otro, la mañoría de los guerreros Zornes caían antes de infringirle daño al enemigo debido a sus lluvias de dardos de hueso de Omagorn, pasaron varios años y los Ausures habían conquistado prácticamente a los Zornes, pero algunos de éstos, cansados de ver a su gente morir debido a los principios religiosos que su rey les imponía, fabricaron y robaron armas Ausures y se rebelaron contra éstos, Dárnigos no apoyaba ese movimiento de revolución pues decía que el fin no justificaba los medios y al ver que su rey no les apoyaba y la corrupción que residía en Ausur decidieron fundar su propio territorio con un gobierno que creyeron que era el más eficaz, la democracia. Así que aquella región prácticamente unificada se dividió en tres naciones, la aristocracia Ausur, la monarquía Zorn y la democracia Zonsur.

Imagen

El nuevo país de Zonsur estaba dirigido por un presidente, que se cambiaba cada cuatro años, y un consejo de veinte miembros que permanecían en el consejo hasta su muerte, y a su muerte se votaba por un consejero nuevo. Su pueblo se caracterizaba por tener libertad de vivir como quisieran, la zona sur del país, más tradicional, seguía el tipo de vida rupestre de los Zorn y la parte norte estaba más avanzada tecnológicamente, mientras que en la parte central, la de la revolución, podías encontrar todo tipo de ideologías, que estaban permitidas siempre y cuando no causasen daño de manera directa a otras personas.

En el año 47 de la Primera Era, muere Dárnigos a los sesenta y tres años de edad, una edad bastante inusual para los Dabubitanos, que suelen vivir unos cuarenta años, su hijo Dolaimon se hace con el control de Zorn y permite la comercialización de la tecnología Ausur y Zonsur, pero los que quieran vivir como tradicionalmente se han hecho, están en su pleno derecho, Amudobak deja de ser una base política para convertirse en la capital del reino, donde comercio y tecnología se unen, fue entonces cuando Dolaimon tuvo una idea excelente, inventó el Dablón, la primera moneda de curso legal de la historia de Dabub, que pronto fue copiada por las otras dos naciones.

Imagen

Una larga época de paz, prosperidad y comercio llegó a los tres países, Dolaimon estableció rutas comerciales por todo el reino y otras dos que llevaban a la capital Zonsur y Ausur. Todo parecía agradable y pacífico, pero Zorn estaba consiguiendo grandes cantidades de dinero mediante el comercio y los gobernantes Ausures, empezaron a enfadarse porque ya el dinero no se invertía en las arcas del país, sino en productos de Zorn, como la carne del Sahid Runa, variedad de éste que solo se encuentra al sur del territorio conocido cuya carne es excepcionalmente sabrosa, pero debido a su tamaño y su fiereza, además de su armadura y veneno letal, el precio de esta carne es extremadamente caro, y como a los Ausures les encantaba esta carne, estaban perdiendo muchísimo dinero en comida importada del sur.

En el año 78 de la Primera era muere Dolaimon y se alza con el poder su hijo Dolfang Damadeus, para los Zorn significa el riesgo de perder sus riquezas, y para los Ausures una posibilidad de recuperar sus Dablones.
__________________________________________________________________________________________________________________

Léxico:
Aknaur Dabub: desierto de arenas movedizas. Aknaur, arenas movedizas. Dabub, desierto. Para ellos es como el mar de la Tierra.
Amudobak: Ciudad madre. Amu, madre. Dobak, ciudad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kikecasti
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 24 Feb 2009, 13:24
Ubicación: Burgos, España.
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Eddlm » 06 Feb 2010, 17:25

Ooolé =D> =D> =D>


Me gusta me gusta, buen fragmento de libro :D
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor Kikecasti » 06 Feb 2010, 17:28

Tengo una carpeta llena de material inédito sobre esta historia que si me comentais mucho publicaré algún día :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kikecasti
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2093
Registrado: 24 Feb 2009, 13:24
Ubicación: Burgos, España.
Género: Hombre

Re: Crónicas Dabubitanas

Notapor galactichero » 06 Feb 2010, 17:30

Excelente, excelente =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net