Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Xlyde

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Qué os parece mi historia?

Inmejorable
5
63%
Notable
0
No hay votos
Buena
3
38%
Mejorable
0
No hay votos
Mala
0
No hay votos
Inempeorable
0
No hay votos
 
Votos totales : 8

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 01 Mar 2011, 23:11

Capítulo 19
La Gran Guerra (I)
El día 245 del año 573, el mundo tuvo un escalofrío. Sumor Sánder, desde su emisora de Radio de Información, pronunció las palabras que cambiaron el rumbo del planeta.
“Compatriotas, camaradas, señores, señoras, damas, caballeros y personas en general. Hoy, debo dar un importante mensaje a todos ustedes. Se me hace duro ser yo quien os diga esto, pero lo haré. (suspira) Hélade, estamos en guerra con Garypas.”
Aristidis Kaloudis se lo comunicó personalmente a Sánder. Al día siguiente (los días de Fous duraban 25 horas terrestres), periódicos de todo el planeta se hicieron eco de la noticia. Pero ya era demasiado tarde. El batallón número 3 de Garypas había conquistado ya la ciudad de Sissue. Ahora había 200 000 gareños más. Entre todos, sumaban ya más de 9 000 000 de personas. Todos, hombres y mujeres a excepción de los menores de 10 años y la aristocracia, debían cumplir el servicio militar o la condena a muerte. Por ello, el ejército de Garypas tenía 8 millones de miembros, divididos en 80 batallones de 100 000 personas.
Kaloudis se apresuró a buscar apoyos internacionales. Por desgracia, Sánder anunciaba diariamente que ningún país estaba dispuesto a enfrentarse al temible ejército gareño.
Este ejército era realmente poderoso. Sus 80 batallones estaban muy bien repartidos:
Batallones 1-10: Se encontraban en la zona sur del país, una zona un tanto revolucionaria, para evitar revueltas y evitar una posible entrada de los neozumerios.
Batallones 11-20: Se encontraban en la zona noroeste, en la frontera con Husyulpa, previniendo ataques de esta nación y de Errión Sur. Errión Norte era un gran aliado de Garypas.
Batallones 21-70: Se encontraban en la zona noreste, en la frontera con Hélade, destinados allí con motivo de la recién declarada guerra.
Batallones 71-80: Se encontraban dispersados por el desierto de Eustisia para proteger los surtidores de especia y evitar posibles movimientos de tropas hélades hacia otra zona fronteriza.
Este gran ejército estaba complementado por el Garypas M2, un vehículo militar fabricado por Geus Kormac a cambio de que Garypas mantenga la paz con Husyulpa, según el Tratado de Kormaczieg, firmado en el surtidor gareño homónimo.
Imagen
Garypas M2
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor JoseGarcia » 02 Mar 2011, 01:50

=D> Buenos capitulos (Recién ahora leo el otro, el anterior).
Hare una critica constructiva, ten en cuenta que me gusta tu historia y estos ultimos caitulos. Pero pueden darse algunas vueltas a unos pocos tonillos.
*El largo de los capitulos esta bien, aunque cuando hagas listas o explicaciones (Como los lugares en que estan los ejercitos) o dialogos puedes alargarlos un poco.
*Progresa en grandes frentes: Es decir, que la historia continue y no te trbes en dialogos o historias personales largas. Tampoco veas solo la politica, la tecnologia o sociedad son cosas que tambien puedes contar (Como en los 1º capitulos).
*Me gusta la diplomacia: Me gusta ver como individuos pariculares determinan el futuro de las naciones mendiante diplomacia. Un ejemplo es que entran en guerra, pero no cuentas por que ni como responden los gobernantes enemigos ni de otras naciones.
*Me gusta la historia, continúla :mrgreen: (Vendita resurreccion).
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Metafight » 02 Mar 2011, 21:46

Buen capitulo =D> =D> . Sander dando la noticia me ha recordado a lo de "Españoles, Franco ha muerto" :lol: :lol: .

Veremos a ver como se desarrolla la guerra. Y centrate en lo que quieras, historias concretas o hechos generales, es tu historia :wink: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor JoseGarcia » 02 Mar 2011, 23:15

Yo digo, aconsejo. Lo que a mi me gustaria, pero que la siga como quiera :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 12 Mar 2011, 18:33

Gracias por tu opinión, JoseGarcia, la tendré en cuenta.

Capítulo 20
La Gran Guerra (II)
Las batallas más importantes se estaban desarrollando en la selva de Aiem, entre Garypas y Hélade. Pronto Garypas comenzó a avanzar, conquistando ya el tercio sur de Hélade. Todos los demás países permanecían al margen.
Mientras, otras personas también sobresalían, como Ydgarquom, un famoso cartógrafo de Husyulpa que publicó uno de los primeros mapamundis de la historia, escrito en lengua pasana, la sucesora del suitano, lengua predominante en todo el mundo en esta época.
Imagen
Mapamundi nº I de Ydgarquom, año 573
Pero volviendo al tema militar, fue sólo cuando el batallón 31 de Garypas entró en las calles de Ybame, cuando Hélade decidió luchar en serio. Habían estado desarrollando y construyendo en secreto una inmensa flota, constituida de bombarderos (FH CV1) y transportadores (FH TV1), inspirada en la flota de Nueva Zumeria. Sólo entonces, Errión Sur, Husyulpa y Nueva Zumeria, dejaron de esconderse para mostrar su apoyo incondicional a Hélade, creando así la OED, Organización de Estados Democráticos. Errión Norte, aunque de ideología más apegada a Garypas, decidió mantenerse al margen del conflicto.
ImagenImagenImagenImagen
De izquierda a derecha: Fronteras entre Garypas y Hélade el día 1 del 574; bombardero FH CV1; transportador FH TV1 y buque neozumerio Vepesoa Buque de Guerra
Los ejércitos de la OED estaban así distribuidos: 2 millones y medio de militares de Hélade y otros 2 millones y medio de Nueva Zumeria, o sea 5 millones de militares, entrando a Garypas por el Golfo de Aiem, concretamente en la ciudad de Dirtufla. Este desembarco se produjo el día 4 del 574, cuando la flota neozumeria pudo llegar a las costas de Pasalonia.
Por el otro frente, 5 millones de militares suderrieros (el segundo país por ejército tras Garypas) se adentraron por el oeste del país, mientras que el millón de soldados husyulpeños entró en el desierto de Eustisia para destruir los surtidores gareños y dejar al país sin energía. En total, 11 millones de soldados de la OED contra 8 millones de soldados gareños. Todos ellos con vehículos militares fabricados en secreto por Geus Kormac, los GKM, excepto Errión Sur que llevaba un Movimiento 49M, el primer vehículo con radio militar, desarrollada por Sumor Sánder.
ImagenImagenImagen
De izquierda a derecha: GKM HL1 de Hélade, GKM HY1 de Husyulpa y Movimiento 49M de Errión Sur.
A estas alturas podíamos decir que la guerra se ponía interesante.
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Metafight » 12 Mar 2011, 18:47

Mola, me gusta mucho como narras las operaciones militares =D> =D> . La democracia al poder :mrgreen: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 01 Sep 2011, 22:27

Bueno, tras medio año sin continuar, ahí va, supongo que ya se os habrá olvidado todo y tendréis que releerlo desde el principio #-o , pero bueno.


Capítulo 21
La Gran Guerra (III)

El desembarco en Dirtufla fue un éxito. Los soldados de la OED tenían la orden de no dañar a civiles gareños, a los cuales les registraban para evitar que llevasen armas y los embarcaban como prisioneros de guerra. La flota tenía ahora la misión de conquistar toda la costa gareña. Poco a poco, fueron reconquistando todo Hélade, culminando esta misión el día 129 del 575. También conquistaron toda la costa este de Garypas en el mismo año, al igual que dejaron al país sin especia. El frente oeste siguió conquistando territorios sin entrar en la capital, Gary, pero cercándola, mientras el frente este avanzaba, para entrar a la ciudad a dos bandas. La flota, cargada de medio millón de civiles, sobre todo niños, seguía conquistando la costa oeste. Si llegaba a tiempo, podrían entrar a Gary a tres bandas.
Fue el día 348 del año 575 cuando por fin, los tres frentes se juntaron en la capital. Los 30 batallones supervivientes, 3 millones de soldados, estaban allí. Pero, la verdad, fue fácil: Hélade se había guardado para la batalla final su mejor baza: los aviones. Habían mejorado el Aire 1 de los hermanos Gruáit para adaptarlo a uso militar: era el Aire 2. Con él bombardearon a los soldados que estaban atrincherados en las entradas de la ciudad. Pero murió sólo un millón, el resto se rindió.
Imagen
Aire 2
Entraron en el palacio real; cuál fue su sorpresa al encontrar allí sólo a los criados. No había ni reina, ni general, ni gobernador civil. Descubrieron que días antes habían embarcado en Millento, una ciudad de la costa oeste cercana a Gary, la reina con 15 xlydes machos de la aristocracia. Nadie sabe qué rumbo llevaban, pero sí lo que pretendían: sobrevivir. Sabían que si los capturaban, los condenarían a una muerte lenta y dolorosa. Por ello, embarcaron, nadie sabe a dónde, en un barco llamado Nuevos Mundos.
Imagen
Nuevos Mundos
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor serx » 02 Sep 2011, 15:15

Wauu, menudas historias to lo montas muy bien, sigue asi =D> =D>
Avatar de Usuario
serx
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 210
Registrado: 30 Jul 2011, 15:21
Ubicación: España, Sevilla
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 03 Sep 2011, 15:38

Capítulo 22
La Posguerra

La OED se hizo cargo de todo el territorio conquistado a Garypas hasta el día 25 del 576, donde en el llamado Pacto de Gary se decidió el futuro del territorio. Se distribuiría de la siguiente manera:
Imagen
- Las zonas al oeste y al sur de Gary son territorio de Husyulpa.
- Las zonas al norte de Gary son un exclave de Errión Sur.
- Las zonas al este de Gary pertenecen a Hélade
- La zona que entre los años 0 y 401 fue Zumeria, pasa a ser de Nueva Zumeria, conformando la región semiautónoma de Pasalonia
- La zona que entre los años 531 y 532 fue Librepas, pasa a ser Librepas.
Imagen
Actualización del 577 de la Cartografía Mundial de Ydgarquom

El mundo perdió 10 millones de xlydes durante la guerra que duró tres años. Más tarde se la llamó “la guerra mundial”, porque involucró a todo el mundo excepto Errión Norte.

Mientras, el Nuevos Mundos, el barco que llevaba a Deba, se movió hacia el norte bordeando la costa oeste del continente. Al cabo de diez semanas, cuando vieron que se acercaban peligrosamente a la isla de Basz, decidieron tomar una arriesgada decisión: virar al oeste. Arriesgada porque, según las creencias difundidas por el mismísimo Zuma en el zumerismo, había allí un gran foso (cabe aclarar que Garypas usaba el zumerismo, pero suavizado):

“En el poniente, un grandioso abismo lleva a la muerte a todas las cosas que allí llegan, incluso a los mismísimos Soles que cada día nos manda Zuma desde el paraíso situado en el infinito este, y a sus esposas Mobos y Ebos, que cada día el gran Zuma debe rescatar del abismo para volver a pasearlas por el mundo”
(Libro del Mundo, capítulo 3)

Deba, aunque no era muy religiosa, se lo pensó dos veces antes de hacerlo. Pero finalmente, le dio la orden al conductor del barco.
- ¡Vira a poniente, almirante! – dijo la reina.
- A... ¿a poniente...? Esto... – titubeó el almirante Grey
- ¿Alguna objeción, almirante?
- ¡Ninguna, su majestad! – contesto el almirante Grey, posiblemente para salvar el pellejo.
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 12 Sep 2011, 18:54

Capítulo 23
Jiezoús
En la sexta semana del 577, el general Parco apareció ante la reina Deba en el camarote de ésta. Ambos estaban increíblemente entusiasmados.
PARCO: ¡Majestad, tengo una grandísima noticia para vos!
DEBA: Yo también, Parco.
PARCO: Uhmm... Cuénteme la suya primero, majestad.
DEBA: ¡Creo que estoy embarazada!
PARCO: ¡Por fin! Ahora el futuro de vuestro reino está asegurado.
DEBA: ¡Sí!
PARCO: Y... Euh... ¿Sabe ya de quién?
DEBA: Euh... No.
PARCO: ¿De quién puede ser?
DEBA: De cualquiera.
PARCO: ¡¿De cualquiera?! Mío no puede ser, porque yo... ya sabe... yo con su majestad no...
DEBA: Entonces de cualquiera excepto de usted. Aquella noche usted estaría de guardia, supongo.
PARCO: ¡¿Aquella noche?! ¡¿Está diciendo que... esto...?! Dios mío...
Al General Parco se le cambia la cara.
DEBA: Bueno, dejemos este tema, ¿no tenía usted nada que contarme?
PARCO: Ah, sí... Tierra a la vista...
DEBA: ¡¿Qué?! ¡¿Y me dejas hablar a mí primero?!
Ambos suben corriendo a lo alto de la vela y divisan una gran masa de tierra de un color amarillo claro.

DEBA: ¡Den el aviso a todo el mundo! ¡Tirad anclas! ¡Preparad los botes! Aquí nos quedamos.
PARCO: ¿Qué va a hacer?
DEBA: Bajaremos a echar un vistazo a ver si esto es habitable, porque a simple vista no veo nada de alimento ni de vegetación con madera.
PARCO: Siempre podríamos utilizar la del barco.
DEBA: ¿Y quedarnos sin medio de transporte? ¿Estás loco? ¿O son las náuseas? Anda, prepárate que el bote uno ya está listo.
Sacaron los tres botes, cada uno con capacidad para cinco personas, cuatro remando y una descansando. El Almirante Gary se quedó en el barco por si fuera necesario.
Tras unas tres horas remando, llegaron a tierra firme. Al llegar, todos se bajaron de los botes. Como nadie veía vegetación, decidieron dispersarse en dos grupos de siete personas y que uno se quedara cuidando de los botes, y que si al anochecer no habían encontrado nada, volvieran a los botes donde habrían encendido previamente fuego. Y así fue.
Al anochecer, todos volvieron, pero Deba traía algo más con ella: dos ejemplares de Xlydae Huister, más conocido como Xious, uno macho y otro hembra. Éstos eran similares a los perros de la Tierra, y ya los usaban como animales de compañía los neozumerios. Llamó Jie a la hembra y Zoús al macho, palabras que en pasano significaban “risueña” y “enérgico” respectivamente, y dijo esta tierra se llamaría Jiezoús en honor a sus nuevas mascotas. Seguidamente decretaron esta tierra como inhabitable y volvieron al Nuevos Mundos para continuar su viaje hacia el desconocido oeste.
Imagen
Xious
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Anterior

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net