Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Xlyde

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Qué os parece mi historia?

Inmejorable
5
63%
Notable
0
No hay votos
Buena
3
38%
Mejorable
0
No hay votos
Mala
0
No hay votos
Inempeorable
0
No hay votos
 
Votos totales : 8

Xlyde

Notapor Edu7 » 30 Mar 2010, 16:42

Hola. Me llamo Edu y voy a publicar mi historia.

Agradezco a Metafight que me haya introducido en este foro. Si habéis leido su historia (Amnidae), yo soy ese amigo suyo al que le dejó el Spore.
solo puedo jugar al juego de vez en cuando, en el portatil de un amigo al que le deje el juego, y como el ya lo tiene algo aborrecido (cosa que soy absolutamente incapaz de comprender) no solemos jugar.

Y sí, lo aborrecí, pero parece interesante crear tu propia historia. Iré publicándola cuando pueda, puede que publique un día cinco capítulos de golpe y me tire cinco días sin publicar. Pero intentaré hacer una media de un capítulo al día.

Espero que os guste. :D

PD: ¡¡¡Comentad y dad vuestra opinión, por favor!!! Gracias.
Última edición por Edu7 el 03 Sep 2010, 16:16, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Xlyde

Notapor Edu7 » 30 Mar 2010, 16:49

Capítulo 1
Introducción

DESIERTO DE SAZOÚS
7 DE MARZO DE 1998 DE LA ERA XLYDE
14:20 HORAS

Aronús acaba de poner la primera placa de hormigón. ¡Será la primera planta de fusión nuclear de los Xlyde! Con ella podremos crear un mundo con suficiente energía para abastecer a todos y cada uno de los Xlydes del planeta Fous, y quizás, ¡de otros planetas! Al mismo tiempo, a unos cien metros de ahí, en una pobre casa de adobe y madera, acaba de nacer Heurix, hijo de una familia obrera que vive aquí para ganar algunos topacios construyendo la planta.

Perdón. Creo que no sabéis de lo que hablo. Os contaré la historia de los Xlyde.
Su origen nadie lo conoce aún. Sus primeros restos hallados fueron en la isla de Basz: son los del Xlydae Alfa, un ser anfibio de 20 cm de tamaño, piel blanca, una sola pierna y dos ojos rojos y grandes como platos. Después salió definitivamente del agua y surgió Xlydae Beta, con la pierna más rígida y un brazo muy sencillo. De ahí salieron diversas especies, como el Xlydae Quaius, una especie que antes se creía mitológica por su casi perfección, ya extinguida; el Xlydae Huister o Xious, utilizado en la actualidad como animal de compañía o los Xlydae Aiur y los Xlydae Fetsé.

Hace algunos millones de años, estas cuatro criaturas dominaban el planeta Fous, pero cada uno por su lado. El Xlydae Quaius dominaba el extenso continente de Gretisia, el Xious se conformaba con Aris y, en menor medida, Jiezoús, mientras que el Aiur se quedó en las selvas de Senefa y de la isla de Zolan y el Fetsé en Suito y, a veces, en el frío Imecea.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Xlydae Alfa .......... Xlydae Beta ............ Xlydae Quaius ....... Xlydae Huister o Xious ... Xlydae Aiur ..... Xlydae Fetsé
Imagen
Continentes y Océanos del planeta Fous
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 31 Mar 2010, 09:29

Capítulo 2
Tribus

Alrededor del 13000 a.E.X. (antes de la Era Xlyde), el Xlydae Fetsé empezó a desarrollar inteligencia y formó tribus. Esa especie se fue desarrollando aún más y, alrededor del 8000 a.E.X., se formó una nueva especie, el Xlydae Antecessor. Esta especie desarrolló manos sin membranas, mayor altura y dos piernas y dos brazos, como el Xlydae Quaius. Posteriormente, en el año 1963 a.E.X., los Xlydae Aiur formaron tribus e inventaron la escritura, con el alfabeto aiurano primitivo (compuesto por 30 símbolos) y su idioma. Los Xlydae Antecessor no la descubrieron hasta que, en el año 63 a.E.X., un explorador llamado Hatari viajó en un bote de palos de un metro cuadrado desde la punta occidental de Suito hasta la isla de Molis, al este de Senefa, donde habitaban los Aiur. Lo esclavizaron y le enseñaron aiurano, tanto leído como escrito. En el 59 a.E.X. logró convencer al líder de su tribu, Jelios, para que le llevaran a la tribu de Horda (Suito) junto con exploradores y diplomáticos aiuranos. Llegaron allí en el 58 a.E.X.: Recibieron con los brazos abiertos a Hatari, pero las fuerzas militares de Horda mataron a todos los aiuranos. En Molis nadie se enteró de lo que había sucedido al fin, hasta que llegaron a la conclusión de que seguramente habrían naufragado. Hatari se enojó por lo ocurrido, pero al fin se calmó y enseñó a los suyos la escritura aiurana. Ésta y su idioma acabaron variando en manos de los Xlydae Antecessor, hasta acabar originando el suitano, con 36 símbolos.
ImagenImagenImagen
Xlydae Antecessor-Xlydae Antecessor de la tribu Horda-Xlydae Aiur de la tribu de Molis
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 31 Mar 2010, 09:47

Capítulo 3
Zuma y Zumeria

En el año 0, un Xlydae llamado Zuma desarrolló un cuerpo más alto, un dedo más en las manos y una membrana más en los pies y, por supuesto, mayor inteligencia. Acababa de nacer el primer Xlydae Contempraneus, el Xlyde definitivo. Con su inteligencia inventó el trueque, los carros tirados por Nofeus y el adobe como sustituto de la madera. Creó la primera ciudad, Zumeria, al sur de Pasalonia, y pronto todo el mundo se desarrolló como él. Un grupo de personas de Zumeria crearon la primera religión, llamada Zumerismo, en la que el dios era Zuma.
Los religiosos zumerios comenzaron a extender su religión por las nuevas ciudades que se iban creando en Pasalonia, dando lugar a la primera nación, del mismo nombre que la ciudad. Su bandera era marrón, blanca y roja y con una rueda de madera en el centro que representaba el progreso. Pero no creáis que todas las ciudades aceptaron convertirse al zumerismo. En el año 28, los religiosos llegaron a la ciudad de Gary, en el centro de Pasalonia. Cuando tañeron la gran campana que funcionaba como timbre de la ciudad, un ejército de unos doscientos hombres, espada en mano, mataron a los treinta religiosos. Aún furiosos, este ejército avanzó y destruyó tres ciudades de Zumeria. Así comenzó la primera guerra de la historia.

Imagen
Mapa de las regiones del planeta Fous
Imagen
Bandera de Zumeria
Imagen
Bandera de Garypas (Tierra de Gary)
Imagen
Mapa de Fous en el año 30 d.E.X.
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 05 Abr 2010, 19:54

Capítulo 4
Paz en Pasalonia
Gary y sus ciudades crearon la segunda nación de la historia: Garypas (Tierras de Gary en suitano) Continuaron con la guerra hasta que en el año 43 se fundó una nueva nación, la primera diplomática, llamada Husyulpa (Tierra de Paz y Libertad), al oeste de Garypas. Ésta invitó a ambas naciones a abandonar esa absurda guerra ya que, según el presidente Furyutal, sólo fomentaba el odio entre seres de la misma especie.
En su capital, Orípolis, se construyó un gran mercado donde se practicaba el trueque entre husyulpenses, gareños y zumerios. En el año 102, en ese mismo mercado, se inventó un sustituto del trueque: la moneda. Se empezó utilizando trozos de yeso, pero al ver que era muy abundante y endeble, se optó por cuarzo tallado en forma esférica y con una inscripción en suitano que decía “libertad”.
Más tarde, en el 183, se fundó otra nación, al noroeste de Husyulpa, llamada Errión, con su propio idioma, el erriera, con un alfabeto de ¡56 símbolos! De ahí que sólo tuvieran acceso a ella los nobles y sacerdotes de esta nación religiosa y militar a la vez. Erraldo I, su rey fundador, conquistó en nombre de sus dioses todo lo que le rodeaba, hasta llegar a la frontera con Husyulpa. Ahí no atacaba ya que el nuevo presidente de Husyulpa, Tortosa, le sobornaba para evitarlo.

Imagen Imagen
................. Bandera de Husyulpa ................... Bandera de Errión
Imagen
Mapa de Fous en el año 250
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 08 Abr 2010, 19:31

¡Por favor! Si nadie me comenta, dejaré de escribir historias! ¡Comentad un poquito, plis!
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 08 Abr 2010, 19:32

Capítulo 5
Especia (I)
En el año 266, un husyulpense llamado Geus Kormac se fue a explorar el desierto de Eustisia, al norte de su país, cuando un chorro de gas rojo le lanzó a unos tres metros de altura. ¡Acababa de descubrir la especia! Pero no le dio tanta importancia como merecía. Siguió explorando, y en el 269 regresó a su país. Ese mismo año murió por una grave enfermedad transmitida por un insecto que le picó en el desierto.
Su hija, Dana Kormac, se hizo científica. Su objetivo era encontrar la manera de mover un carro sin necesidad de que los Nofeus tiraran de él. En el 393 inventó el motor, pero necesitaba algo que lo propulsara. Empezó a investigar y, leyendo el diario de su padre, encontró algo sobre la especia. Construyó su preciado motor y fue al desierto a buscarla. Cuando la encontró, la condensó en el depósito del motor por la presión y la quemó, lo que generó suficiente energía para arrancar el motor. Con ayuda de su hermano Klots, lo equipó en el carro y montó a los tres Nofeus en éste. ¡Funcionaba de maravilla! A ése motor lo llamó Geus Kormac 1, en honor a su padre. Mucha gente se interesó por su invento, por lo que el presidente Soho construyó una larga tubería que traía la especia desde una grieta del desierto hasta ocho surtidores repartidos por la ciudad de Orípolis y otros veintiséis por toda la nación. La familia Kormac hizo la primera patente de la historia y comenzó a fabricar vehículos motorizados a gran escala, vendiéndolos a 35 cuarzos cada uno.
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 09 Abr 2010, 15:30

Capítulo 6
Especia (II)
En efecto, la especia tenía muchos beneficios; por ello, todos los países se apresuraron a construir su propia tubería de especia. Todos lo consiguieron, menos Zumeria, que se encontraba a más de 1500 kilómetros de una grieta de especia, y estaba reclamada por Garypas. La más cercana que estaba libre estaba a unos 2300 km. Por ello, en el 401 le pidió diplomáticamente a Garypas que prolongara su tubería hasta Zumeria, lo que el rey Neville IV de Garypas negó rotundamente. “¡No os aprovecharéis de mis tuberías de especia!”, gritaba. Se puso furioso, y ordenó la invasión de Zumeria. Husyulpa intentó impedirlo, pero no lo consiguió.
Una intensa guerra se desató entre ambos países. Garypas fue invadiendo durante lustros Zumeria, y ésta se iba trasladando progresivamente hacia el sur, hasta llegar a Seuda, una tierra helada muy fría. La capital fue arrasada por los gareños, y el rey Zuma III, nieto del Zuma original, fue asesinado. Los pocos zumerios que quedaban decidieron mudarse. Construyeron un barco gigantesco que iba a remos. Todos los zumerios se pusieron a remar, salvo unos cien que se quedaron en Seuda y la viuda de Zuma III y su hija. Esperaban llegar a una tierra más pacífica. Partieron cruzando el Océano Ariano (por aquel entonces Océano de Levante) hasta llegar a Aris. Allí les esperaban un montón de sorpresas y retos.
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Captain_Crixu » 09 Abr 2010, 17:59

Yo comento ! :mrgreen:

Buena historia....bichos raros xD
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 11 Abr 2010, 11:11

Capítulo 7
Aris
Los zumerios llegaron a Aris en el 435, concretamente a la playa de Ohama, donde se estableció la capital de la nueva nación: Nueva Zumeria. Esta nación seguía manteniendo su religión, pero se instauró la democracia y empezó a convertirse el comercio en la principal actividad económica. Al Sur de Aris, en las zonas heladas, encontraron especia. Pero ésta no era especia roja, como todos la conocían, sino que era especia azul. Tuvieron que crear motores especiales para ella, los motores Gleg Propoud, que significaba “motor azul”. Descubrieron que con la especia azul se podían hacer zumos riquísimos, al igual que la especia roja funcionaba como un ingrediente esencial para muchos medicamentos de la época. Establecieron largas rutas comerciales (cinco años de media en ir y volver) con el puerto fluvial de Orípolis para intercambiar especias.
Mientras, en Pasalonia, Garypas ya había destruido y conquistado todo el antiguo país de Zumeria. Y, ambiciosos, los gareños querían más y más territorio. Se dirigieron hacia la exótica selva de Aiem, al noreste.
Imagen
Fous en el año 480
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Metafight » 11 Abr 2010, 11:57

bien, edu, avanzas bien =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Edu7 » 13 Abr 2010, 16:14

Capítulo 8
Guerra Civil de Errión
Allá por el 500, un campesino erriero de la isla de Basz llamado Gongodgar reivindicó que todas las personas fueran libres y tuvieran los mismos derechos. Como condena, fue quemado en la hoguera. El gobernador de la isla, Aglio, se horrorizó por lo ocurrido y movilizó a todo el que quisiera para luchar contra los “tiranos del gobierno” en un ejército llamado “Ejército Liberal de Gongodgar” en honor a aquel xlyde. La iniciativa fue tal que, de 23000 habitantes que tenía la isla, se alistaron en el Ejército Liberal de Gongodgar 18000, entre hombres, y sobre todo, mujeres, todos mayores de 15 años.
A Basz se le unieron muchas otras regiones de Errión, sobre todo las más meridionales. Todos juntos formaron un ejército de alrededor de 162000 mujeres y 56000 hombres dispuestos a hacer de Errión un país con mayor libertad y derechos para todos.
Finalmente, tras 16 años de intensa guerra, ésta concluyó con el tratado de Gongodgar, en el que el antiguo Errión se dividía en Errión Norte o Reino de Errión, y en Errión Sur o República Gongodgariana de Errión.
ImagenImagen
Errión antes de la guerra (A la izquierda, isla de Basz) - Errión después de la guerra
Avatar de Usuario
Edu7
Turista
Turista
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2010, 16:31
Género:

Re: Xlyde

Notapor Eddlm » 14 Abr 2010, 15:53

Ya lo creo que avanza bien!!! Muy buena, me gusta!! Aunque no he terminado de leerla, pero veo que vas bien.
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor MrSporaculo » 15 Abr 2010, 02:42

DEMASIADAS LETRAS, MIS DOS NERURONAS NO SOPORTAN!!!!

Blahsgwsbdsgvgsagsvshcagfckafcsacsgaskhbfdfbdjhfnbdjhewbvdjhfbdfjhebvfefnbbefenbndb!!!!!!!!

*sopetazo en el teclado*

jmgbbggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

pwned!!!! :lol:

se ve buena, yo tampoco la eh leido copmpleta
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MrSporaculo
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4074
Registrado: 28 Oct 2009, 02:49
Ubicación: Mexicolt
Género: Hombre

Re: Xlyde

Notapor Metafight » 16 Abr 2010, 17:10

vas muy bien, edu. espero k dentro de poco incluyas una accion mas personal, con personajes concretos, dialogos, ya sabes... =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net