Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Gélido

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Gélido

Notapor Ikania » 04 Abr 2010, 01:09

Ya llevaba bastante tiempo queriendo hacer una historia de estas características (de hecho, fue la verdadera razón por la que cogí y me inscribí en este foro XP). No tengo muy claro el argumento ni nada de eso, es decir, es improvisada, pero ya veremos a ver que sale. Un saludo, y allá vamos!


Gélido
Imagen

Introducción

Eran las ocho y cuarto de una fría mañana de enero. La estación de tren estaba bastante lejos de cualquier ciudad cercana, y por eso había sido elegida como punto de encuentro. Realmente de estación tenía poco, ya que era simplemente una plataforma de hormigón dispuesta en el centro de las dos vías. Los carteles que indicaban el nombre de la estación hacía tiempo que se habían oxidado y los bancos estaban rotos. Nada parecía indicar que por ahí siguiesen pasando trenes, ya que ni siquiera había un triste semáforo en los alrededores de la estación. En efecto, las apariencias engañan, puesto que en cinco minutos aparecería el tren que les llevaría a su destino después de hora y media de viaje. El paisaje que se observaba desde la estación era maravilloso. Por todo el terreno se podía observar un maravilloso bosque de robles desnudos. Se empezó a oír un chirrido en la catenaria y al cabo de un rato también en las vías. El tren apareció al otro lado de la curva, a gran velocidad, pero con el tiempo suficiente para parar justo en el andén. Todos entraron. La estación ses quedó vacía y el tren prosiguió su marcha.
Última edición por Ikania el 10 May 2010, 22:10, editado 3 veces en total
Ikania
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2010, 22:22
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor jorge » 08 Abr 2010, 15:46

Escribes muy bien.Continua la historia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Ikania » 27 Abr 2010, 16:39

Capítulo 1

El tren acababa de salir de la estación, y Massan se acababa de sentar. Su viaje no iba a durar más que unas horas, durante las cuales aprovecharía para leer los documentos que llevaba y que tenía prohibido leer hasta que le avisaran por el medio convenido. El resto de las personas habían tomado también asiento en el tren, de un solo vagón, y que hasta entonces había estado vacío. Había diez filas de asientos con un pasillo en medio y dos butacas a cada lado. Al fondo había una especie de rellano y después estaba la cabina del conductor. Las puertas de entrada estaban situadas en las esquinas del vagón, y eran automáticas. Las ventanas tenían una persiana bastante decente y los cristales parecían tener algún tipo de filtro para la luz solar.


Conforme el tren iba acelerando el paisaje se movía cada vez más rápido y además iba cambiando. El bosque dejó paso a unas cumbres nevadas, más tarde se convirtió en una llanura llena de cultivos para finalmente convertirse en un estrecho valle por el que cabía el tren y algunos huertos. Finalmente, la señal convenida. Se dispuso a abrir el precinto del dossier y se puso a leerlo con detenimiento. La carpeta era de una cartulina marrón y se podía leer en la portada con letras grandes y rojas CONFIDENCIAL. La abrió y comenzó a leer:


A Massan Gierel


Bienvenido al proyecto Kleese. En primer lugar permitame informarle de que en quince minutos todo el contenido de la carpeta se evaporará y no quedará ningún resto. Ha sido seleccionado para un proyecto secreto de gran importancia para la humanidad.

Suponemos que ya sabrá cómo ha llegado hasta aquí, así que no nos entretendremos más con este tema. La información que necesita está detallada en las hojas, que podrá leer más adelante. Las hojas verdes contienen todo lo referente a lo que deberá hacer nada más llegar a su destino y las rojas, una serie de advertencias que esperamos que cumpla si desea seguir en el proyecto.

Espero que la estancia sea de su agrado.

Lentehem Nectar, Jefe del proyecto Kessel


Observó que en el vagón varías personas habían comenzado a leer un dossier parecido al suyo, y que por lo tanto pertenecían también al proyecto Kessel.

La verdad es que el no sabía nada, sólo había recibido una carta misteriosa hacía un mes invitándole a una entrevista que había tenido lugar la semana pasada, y en la que le habían ofrecido participar en un proyecto... Pero desconocía que fuera a ser tan “importante”. Continuó leyendo la hoja verde:

Massan Gierel – 117 del 170

11:00- Llegada a la base.

11:30- Identificación de personal. Reparto de pases.

12:00- Reparto de dossier y reunión.

14:15- Comida

15:00- Paseo y visita por las instalaciones.

15:30- Ninguna actividad programada

Observaciones: Sea puntual. Toda la información aquí tratada es confidencial.


Terminó de leer la hoja verde. No parecía que hubiese mucho que hacer durante este primer día, pero probablemente a partir de ahora cambiaría todo. En el tren estaba claramente todo el mundo leyendo, a excepción de una pequeña mujer que tenía la carpeta marrón en su mano pero aún no la había abierto.

El tren ahora iba a mucha más velocidad pegado al mar. Teniendo en cuenta que la estación principal se encontraba a más de 300 kilómetros del mar, tenía que haber ido muy rápido. Por su ventana podía ver una pared de piedra que evitaba los desprendimientos hacia la vía. La zona parecía estar deshabitada.

En ese momento se oyó una pequeña explosión, y el grito de una mujer. Era la que aún no había abierto el dossier, a diferencia de que ahora estaba abierto y quemándose en el suelo. Un hombre apareció por la puerta del fondo y se acercó a la mujer que había perdido su mano y se estaba desangrando. Iba vestido con un traje negro y con un gorro. Se sacó un objeto del bolsillo, apuntó con él a la cabeza de la chica, que miró en un último momento.

– ¡No! – Chilló desesperadamente.

Ya era demasiado tarde. Se oyó un disparo y la chica cayó al suelo inerte. El hombre se la echó al hombro y se la llevó a la cabina. Acto seguido apareció volvió y limpió toda la sangre con especial habilidad en menos de medio minuto. Después se metió en la cabina no sin antes saludar a todo el mundo dándose un toque en el gorro.

Se cerró la puerta y el mundo volvió a moverse. Todo el mundo se había quedado de piedra al ver lo que ocurrió, pero volvía a respirar ahora. Massan se acordó de la hoja roja que le faltaba por leer. Faltaban menos de tres minutos para que se empezaran a evaporar. La cogió rápido y se dispuso a leer, pero la evaporación ya había comenzado, por lo visto era un sistema defectuoso. Pudo leer que todo lo que se tratase dentro del lugar al que le llevaban era confidencial, y que toda la información pertenecía al ejército, que a partir de ahora todas lo que entrase en la base no podría salir hasta la finalización del proyecto, o bien hasta que se desclasificase; que no se toleraría ningún ¿comportamiento contrario? (esta parte ya estaba borrosa) al proyecto y lo que parecía ser una consigna acerca de las huidas del centro, bastante desconsoladora. El papel se evaporó del todo sin darle tiempo a leer las últimas líneas, que esperó que no fueran muy importantes.

Vio que a todo el mundo ya se le estaban evaporando las hojas y que algunos, por su modo de comerse las hojas, tampoco iban sobrados de tiempo. Estuvo contemplando el paisaje durante cuarenta y cinco minutos más, durante los cuales además comprobó que nadie hablaba con nadie. Al final, cuando ya casi no aguantaba más, se acercó a la puerta por la que había entrado y allí se encendió un cigarro. Veía pasar el mar por la puerta y ocasionalmente algún túnel se inmiscuía entre los dos. Aprovechó ese momento para fijarse con que clase de gente viajaba en el tren. Había veinte personas de un amplio rango de edades, tanto mujeres como hombres, y de todos los estilos. Parecía que para este proyecto iban a necesitar gran cantidad de gente que perteneciese a distintos mundos. De repente se levantó un chico bastante joven. Tenía pinta de estar nervioso. Se estaba acercando a él y parecía que le iba a decir algo.

– No se preocupe, ahora lo apago. – Dijo, mientras arrojaba el cigarro al suelo y lo pisaba.
El joven estaba aún más nervioso, y además le costaba mucho más hablar.
– Nnn... No es eso. M...¿Me podría dar un cigarrillo?
– Por supuesto.
Buscó en su chaqueta el paquete de tabaco y le dio lo que le había pedido.
– Espero que sea de su agrado.¿Me permite que le pregunte...?
– ¡Chssss! ¿No ha leído la hoja roja? Tenemos prohibido hablar de cualquier cosa hasta que lleguemos a la base.
– No creo que por prestarle un cigarro y hablar un poco del paisaje nos vayan a tachar de conspiradores, ¿no cree? Además no me ha dado tiempo a leer la última línea de dicho folio, donde supongo que estará escrita esa norma.
– Bueno... Visto así... Preferiría no llamar la atención. ¿No ha visto al hombre de negro? Nos conoceremos mejor en la base. ¡Ah! Y gracias por el cigarrillo. ¿No tendrá también fuego?
– Lo que sea por usted.


Y acto seguido le encendió el cigarrillo. Massan se sirvió también uno, y ahora se dedicó a pensar quien sería aquella enigmática persona, y qué haría allí. Parecía bastante inteligente, aunque sólo lo decía por su aspecto. Hubiera jurado que lo que llevaba en el bolsillo de la chaqueta era una calculadora. Por el momento no le dio más importancia al asunto y procuró disfrutar del tabaco durante unos instantes más. Después se dirigió a su silla y se sentó.

A las diez y media pasadas el tren comenzó a bajar por el nivel del suelo y se introdujo en un túnel. Ya casi estaban llegando, y se notaba que el tren aminoraba la marcha. Un altavoz pronunció las siguientes palabras:

– Prepárense para abandonar el tren en la próxima hora, llegamos con un poco de adelanto sobre el tiempo previsto. Vayan preparando su equipaje y no se olviden su documento de identidad, ya que serán necesarios más tarde para la obtención de los pases. No se separen de hombre que les acompañará, y si tienen alguna duda será respondida durante la reunión. Cuando salgan tendrán un poco de tiempo para ir al baño y para tomar un almuerzo ligero. Esperamos que el viaje no haya sido muy pesado.

Varias luces se apagaron, y comenzó a haber movimiento en el vagón. Ahora parecía que nadie quería estar sentado, y se respiraba nerviosismo en el ambiente. Massan bajó su equipaje y esperó sentado a que el tren llegase a la estación.


---------------------------------------------

Ya está hecha la siguiente parte. Ahora no tengo tiempo porque estoy plagado de examenes, pero esta noche le aplicaré un estilo para que se pueda leer más facilmente.

Un saludo y espero que os guste.

Edit.: Ya está aplicado el estilo.
Última edición por Ikania el 27 Abr 2010, 23:09, editado 3 veces en total
Ikania
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2010, 22:22
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor jorge » 27 Abr 2010, 19:51

Ya creia que no la ibas a continuar,sigue asi :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Ikania » 27 Abr 2010, 20:08

jorge escribió:Ya creia que no la ibas a continuar,sigue asi :D


Gracias por tus apoyos.

Y aparte, nunca he pensado en dejarlo, de hecho, también tengo pensado hacer una pequeña histora con lo que aquí ocurra. Lo único que pasa es que ahora llega mi época dorada de examenes, que hasta el 27 de mayo va a estar completita, después me iré a Polonia (razón por la cual no lo he colgado esta semana, ya que me fui a coger un avión que nunca salio, y... claro, no estaba en mi casa) y después tendré la semana fantástica, tras la cual tendré la selectividad. Así que espero poder escribir más trozos, pero que quede claro que no me sobra precisamente el tiempo.
Ikania
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2010, 22:22
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor jorge » 27 Abr 2010, 20:11

no pasa nada,tu escribe cuando puedas mientras escribas como escribes ahora :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Metafight » 27 Abr 2010, 20:24

vaya, todos aki somos mas o menos de la misma edad, ¿no hay veinteañeros ni treintañeros? jaja :mrgreen: .

mola tu historia, yo tambien creia k la habias abandonado. parece interesante.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor jorge » 27 Abr 2010, 20:28

No todos somos de la misma edad,yo tengo 13 y por lo de Ikania de selectividad diria que es universitario,creo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Metafight » 27 Abr 2010, 22:03

la selectividad se hace al final de 2º de bachillerato, para entrar en la universidad. a mi me keda un añito solo.

tienes 13 años? creia k tenias 16, por lo menos eso pone en tu tuenti.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Ikania » 27 Abr 2010, 22:11

Efectivamente, estoy en 2º de bachillerato, aunque hasta septiembre no tendré los 18.

Un consejito: "Aprovechad la vida cuando aún tengais tiempo y ganas de hacerlo."

Aún me acuerdo de cuando era un jovencillo despreocupado que las únicas ocupaciones que tenía era trastear con el photoshop, jugar al ordenador y hacer de vez en cuando algo del instituto... (Aquellos maravillosos 12-13-14 años, ah...).
Ikania
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2010, 22:22
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Metafight » 27 Abr 2010, 22:14

Ikania escribió:Aún me acuerdo de cuando era un jovencillo despreocupado que las únicas ocupaciones que tenía era trastear con el photoshop, jugar al ordenador y hacer de vez en cuando algo del instituto... (Aquellos maravillosos 12-13-14 años, ah...).


pues yo sigo siendo ese jovencillo despreocupado y ya tengo 16 jaja
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Ikania » 27 Abr 2010, 22:16

Metafight escribió:pues yo sigo siendo ese jovencillo despreocupado y ya tengo 16 jaja


A todos nos llega el momento.

Y me parece que esto ya es un poquito off-topic.
Ikania
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2010, 22:22
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor jorge » 28 Abr 2010, 14:41

Tengo puesto 16 porque con 13 no me dejaba :mrgreen: ,y a mi ya me ha llegado el momento :( no paro con los trabajos,examenes(2 al dia,mas o menos) y demas...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Metafight » 28 Abr 2010, 14:59

ya, sk el minimo son 14 años.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Gélido

Notapor Ikania » 28 Abr 2010, 20:55

El viernes colgaré la siguiente parte del capítulo, y puede que el mismo fin de semana (que viene largo) cuelgue el segundo entero.

Ahora estoy inspirado.
Ikania
Turista
Turista
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2010, 22:22
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net