Nombre de la facción: Unión Rinaptor
Siglas: U.R.
Abreviatura: Rinaptors
Tipo de gobierno: Consejo
Arquetipos básicos: : Científico, Caballero, Guerrero.
Moneda: Esporeta
Nivel de tecnología: 8
Territorios ocupados: Una base espacial y el planeta Terra, por ahora.
Dedicación: Eliminar a la especie Ayler. Y existir en paz con las demás especies.
Cultura
Debido a que esta Facción está compuesta por dos especies muy distintas, hay dos culturas bien diferenciadas:
Los Rinara, seres pacíficos y tolerantes a la vez que muy poderosos si se lo proponen, son verdaderos expertos en el campo de la bioingeniería. Los vehiculos, edificios y demás construidos por ellos se caracterizan por su gran resistencia, colores vivos y apariencia "biologica".
No creen en ningún dios.
Los Terraptor, seres infinitamente más belicosos, obtienen parte de su gran poder militar de los Rinara, aunque de por sí su poder no es precisamente despreciable. Adictos a los diseños de bordes duros y armas grandes y poderosas, son menos tolerantes que los Rinara.
Creen en Spode y las deidades de menor nivel, como los Laias (gobernantes de los planetas) y lo Loayas (gobernantes de las galaxias)
Leyes aprobadas
El Consejo es la ley. Lo que apruebe el consejo se hará.
Esta es una civilización consagrada a la guerra. Aunque quien no desee participar en ella puede solicitar un hogar apartado de todo lo concerniente a la guerra. Pero tendrá que ganarse la vida por sí mismo. Es decir, trabajar. Los que participen directa o indirectamente en la guerra tienen sueldo asegurado.
Avances tecnológicos
Motor T.A.G. : Crea un portal espacial (tambien llamado Agujero de Gusano) que conecta con otro lugar en la misma linea de tiempo.
Armas de proyectiles de energía:
Lanzan un potente proyectil rebosante de energía (ya sea plasma, electricidad...) cuyos efectos varían en función del arma, aunque siempre tienen consecuencias devastadoras.
Armas de choque:
Un proyectil parecido a una bala, pero hecho por completo de Adiminio, un metal muy resistente, es disparado a una altísima velocidad contra el objetivo.
El proyectil, al ir a tanta velocidad, genera a su alrededor una onda de choque muy potente, que, al tocar cualquier objeto, impacta con él con una fuerza tremebunda, destrozándole si no es lo suficientemente resistente. Un proyectil del tamaño de una canica puede crear un cráter de varios metros de diámetro en un suelo de asfalto.
El proyectil, si alcanza el objetivo, impacta con una fuerza muy considerable, pero, aunque no lo alcanzara -fallara-, sólo el pasar cerca de él bastaría para que la onda de choque lo tocara y generara bastantes daños.
Escudo
Los escudos rodean un objeto y evitan que otros objetos impacten contra él, disparando energía si el objeto sólo choca contra el objeto a defender, o absorbiendo la energía del objeto si explota.