Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

La agonía pausia,vol. 1

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

La agonía pausia,vol. 1

Notapor Demo » 24 May 2010, 12:04

Los pausios surgieron como una primitiva y aislada especie más.De no haber sido por la humanidad hubiesen seguido siendo simples animales incapaces de hacer fuego.Fue
durante la época de resurgimiento humano,tras las guerras y fragmentaciones de esta turbulenta y vieja especie.La humanidad,con una unidad que no se había visto antes del ocaso colonial de la Tierra,se dedicó a sembrar la conciencia y la evolución forzada hacia la civilización por gran parte de la galaxia,que ahora era realmente sus dominios.Las leyendas dicen que los pausios proceden de un grupo de leones terrestres con los que se experimentó,pero que quedaron en el olvido tras el ocaso colonial de la Tierra,aunque probablemente solo sea un mito.

La altruista tarea de la humanidad hizo avanzar a los pausios hacia los albores de la civilización.Dicen que la ayuda a esta joven especie tenía como motivo realizar un experimento sociológico para recrear las condiciones que hicieron surgir a la brillante y antiquísima civilización griega.Una prueba de ello es lo accidentado del terreno planetario,por lo cual la raza estaba fragmentada en numerosos estados.

Pero todo cambió cuando se produjo el Apocalipsis,tiempos envueltos entre tinieblas.Cuando la humanidad intentó hacer progresar una de las numerosas especies subdesarrolladas,algo salió mal y el monstruo se rebeló contra el creador,provocando,entre otras cosas,la casi extinción de la humanidad.Pero la unión de la mayoría de las especies evolucionadas gracias al hombre permitieron derrotar a los asesinos de la humanidad en una cruenta y larga guerra que devastó la Vía Láctea.

Resultado:los maltrechos supervivientes de los asesinos de la humanidad se retiraron al centro galáctico,pero antes se valieron de la robada y peligrosa tecnología humana para provocar una hecatombe aún mayor.

Mediante una tecnología que se perdió hace muchísimo tiempo la vil raza aumentó la densidad de casi todas las estrellas,provocando que muchas civilizaciones desapareciesen de repente mientras sus mundos eran devorados por los colosos energéticos o desviados de sus órbitas hacia el agónico abismo.

La malvada raza se había retirado al centro galáctico porque era,aparte de la periferia,el lugar más seguro del gran desastre. El gran agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea paliaría mediante su atracción los efectos de aumento de densidad de las estrellas.

Pronto,la tecnología hiperespacial quedó obsoleta. La proyección de brechas espaciotemporales y el viaje a través de ellas era muy peligroso,pues con el titánico aumento de densidad estelar era más que probable que se acabase dentro de una estrella,con la agonía que eso supone. Por tanto,las especies supervivientes quedaron aisladas durante miles de años,configurándose millones de culturas diferentes.
Los pausios no fueron una excepción. Todavía no habían desarrollado el viaje espacial,por lo que no supuso ninguna variación en sus tranquilas vidas hasta que pasó cierto acontecimiento.

La vil raza,en plena guerra con los últimos humanos,acababa de conquistar un mundo industrial del hombre dedicado por completo a la producción de robots.
La malvada raza era todavía bárbara y tosca,y solo usaba tecnología degenerada en chatarra,pues la mecánica humana escapaba a su comprensión. Como no eran capaces de neutralizar unos magníficos robots multifunción,y los apreciaban demasiado como para destruirlos del todo,los lanzaron salvaje y masivamente desde la órbita del planeta de los pausios.El impacto de los contenedores donde iban deformó todavía más el montañoso pero muy maleable terrerno pausio.

Muchs robots no sobrevivieron,aunque algunos quedaron en las cimas de ciertas cordilleras,recuperaron la chatarra de sus contenedores y sometieron a pausios de poblaciones cercanas,que los tomaron como dioses

Tras grandes guerras entre los robots y sus creyentes y las diversas y diferentes naciones fueron avanzando hacia la unificación.

Durante algunos idílicos siglos su civilización prosperó a un ritmo fugaz,con avances científicos sin precedentes,pero debido a que todavía era imposible realizar viajes hiperespaciales quedaron aislados en su sistema.

Y en un determinado momento,su estrella se apagó y se convirtió en una decadente y simple canica,mientras los mundos pausios perdían el sostén gravitatorio que era la estrella,y se salían de sus órbitas hacia el abismo.

Aquellos tiempos fueron apocalípticos para los pausios,y a costa de un alto precio algunos lograron salvarse,aunque fue un muy duro golpe.
Desde el momento del ``apagón´´comenzaron a vivir en colosales estaciones espaciales,y cada una constituyó prácticamente un mundo aparte,por lo que se volvió a la fragmentación,aunque los pausios siguieron con sus tradiciones comunes.

Los antiguos robots terranos seguían difundiendo el ideal estoico y honorable del pueblo pausio,manteniendo la esperanza.
Pero la vida en una estación espacial tiene un alto precio.Cada vez hay mayores problemas óseos y de crecimiento,además las viejas estructuras se desgastan con el paso del tiempo.La radiación cósmica de fondo hace mella poco a poco en los moradores de las estaciones.

Y 2000 años después del apagón,la galaxia se volvió a estabilizar y los viajes hiperespaciales volvieron a ser viables.
Los sistemas cercanos a las estaciones pausias estaban poblados en su totalidad,por lo que no pudieron desplazarse allí.

Además,habían quedado entre la espada y la pared.Recientes estudios demostraron que los pausios ya estaban adaptados a la vida con baja gravedad,y sería dañino vivir en un planeta,pero de todas formas,la baja gravedad les debilita poco a poco.

Viven una agonía.No tienen sitio a donde ir,y las estaciones desaparecen poco a poco.

Pero hay leyendas que hablan de estaciones pausias que viajaron hace muchísimo tiempo a otras estrellas por la vía normal,sin hiperespacio.

Quien sabe si hay pausios en el resto de la galaxia....

Agregadme.Demócrito:)
Demo
Recien llegado
Recien llegado
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2010, 21:11
Género:

Re: La agonía pausia,vol. 1

Notapor jorge » 24 May 2010, 14:45

Muy buen comienzo,un poco rapida su evolucion pero esta muy bien(se nota que te gusta la civilizacion griega :wink: )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: La agonía pausia,vol. 1

Notapor Metafight » 24 May 2010, 16:04

Buen comienzo, que pena me dan las razas que han perdido su hogar (como los Protoss :cry: ). =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La agonía pausia,vol. 1

Notapor jorge » 24 May 2010, 16:08

Y te daremos pena nosotros mismos :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: La agonía pausia,vol. 1

Notapor Metafight » 24 May 2010, 16:09

Pues si, mas de lo que crees :wink:

PD: Presentate aquí :wink:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: La agonía pausia,vol. 1

Notapor Ticuul » 03 Jun 2010, 22:20

muy buena la historia ^^ al fin otro compañero de la etapa civilizacion!! uii me re olvide de mi historia algun dia deberia seguirla! espero q la leas tambien, cuando tengas tiempo
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:


Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net