Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Civilización Cronosiana

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que te parece la historia?

Sublime.
1
8%
Muy Buena.
1
8%
Bien.
3
23%
Normal.
0
No hay votos
Mala.
0
No hay votos
Muy Mala.
0
No hay votos
Horrible.
0
No hay votos
Quiero más trama histórica.
0
No hay votos
Quiero más personajes.
0
No hay votos
Quiero más naciones.
0
No hay votos
Quiero más acerca del mundo.
2
15%
Quiero más sobre tecnología.
1
8%
Quiero más sobre el modo de vida.
1
8%
Quiero más guerra.
0
No hay votos
Quiero más imágenes que ilustren la historia.
2
15%
Quiero mejores aventuras (Del Sp. GA).
0
No hay votos
Quiero capítulos más cortos.
0
No hay votos
Quiero capítulos más largos.
1
8%
Quiero que publiques capítulos más a menudo.
1
8%
Quiero que publiques capítulos menos a menudo.
0
No hay votos
 
Votos totales : 13

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 04 Oct 2010, 23:00

XIV) Artes Astrales
Por alguna razón las civilizaciones a lo largo y ancho del universo se han asombrado al mirar hacia las estrellas, como si fueran más que solo puntos luminosos sobre un fondo muerto, como si hubiera algo llamándolos, algo que ver. Buscan en las estrellas lo que a ellos les falta, y las relacionan con mitos y verdades por igual. Pretenden que hay ahí algo más de lo que se ve, que de allí vienen y que allí se irán. Ciertos o equivocados, no importa como estén (Saquen ustedes sus propias conclusiones), ahora lo importante es sus resultados en la tierra, en su mundo.
Durante las guerras que el Consejo y Geos batallaron, parecía que lo importante era la tierra. Lo importante eran los ejércitos y la economía de guerra, para los ciudadanos comunes importaban los conocidos alistados en los ejércitos y si invadían tu ciudad o no. Las demás naciones querían sacar provecho de la situación, tanto económica como política: Las 3 ciudades dominadas por el Consejo pretendían que éste perdiera para que su influencia decayera y con ella, el control sobre estas ciudades. Por otro lado Minos y algunos individuos de otras ciudades querían hacer negocios convenientes.
Pero nadie ponía atención a lo de antes, el cielo. Durante mucho tiempo algunos sabios o profetas veían el cielo para asombrarse, e incluso para relacionarlo con la fontalía. Cito de los libros de la Fontalía:
“… Los Dioses que una vez habían caído del cielo para mostrar al profeta las escrituras, esta vez montaban al gran insecto brillantemente gris para volver a éter. Dejaron paz y profecías en el iluminado, junto con un destino de muerte para él y de grandezas para todos nosotros…”
Claramente, al menos según la religión, los “dioses” bajaron del cielo. Asique debía haber algo mas allí arriba, algo divino, eterno y poderoso. Los primeros en posar sus vistas en este religioso mundo de los cielos fueron solo personas impresionadas por la increíble forma de iluminación que podía haber en la obscuridad de la noche. Por supuesto, además de las luces celestiales, en los cielos de Cron se ve a Geos. Ese curioso mundo gaseoso y gigante que remolca gravitatoriamente a Cron alrededor de la estrella. Ese mundo es una bestia titánica, que parece girar (Desde el punto de vista cronosiano) alrededor del rocoso Cron, 4 veces por año se eleva por el horizonte y recorre el panorama del cielo por uno de los lugares donde hay mas estrellas. Eventualmente eclipsa a la estrella madre (5-9-94), produciendo un efecto visual maravilloso, desde Cron se ve un negro intenso rodeado por aros de varios colores (Rojo, naranja, amarillo y magenta). Esto sucede cada varios años y solo dura pocos minutos. También de Geos escapan algunas luces de los anteriores 4 colores, salen de su superficie y son visibles muchas de las noches de Cron.
Los cronosianos suelen sorprenderse tanto de los efectos de Geos como de las estrellas, pero no ahora que hay guerra. Al menos no la mayoría de la gente. Algunos, los menos preocupados por la guerra (Una minoría muy reducida), comenzó a reunirse para observar los cielos. Eran algunos Maatianos (Oriundos de Maat), que periódicamente se reunían en las montañas junto a Maat para apreciar y posteriormente teorizar sobre todos los eventos celestiales. Uno de los fundadores de este grupo de cronosianos que apreciaban los cielos se llamaba Hero Cross, y aseguraba ser descendiente del mítico Cross (Líder de Ares). Él, luego de años de observación, desarrolló una forma para ubicar las estrellas y medir la distancia entre ellas (La distancia del paneo que ellos veían, no la distancia real entre estrellas. Ellos ni sabían lo que era en realidad una estrella). Constaba de lo siguiente:
Durante una noche muy oscura, y para ello se necesitaba que Geos no esté en los cielos, se veía el reflejo de un grupo de estrellas en un pozo con agua. Si se perturba el agua sobre el reflejo de una estrella determinada, la onda expansiva de la perturbación viajará por el agua (Como si se tirara una piedra a un rio). Esta onda tardará varios segundos en pasar sobre el reflejo de otra estrella, así podía calcular una distancia relativa entre dos estrellas. Era como decir “La estrella tal está a 3 segundos de tal otra” solo que los cronosianos no contaban el tiempo en segundos, sino en Temps (Que son algo así como 2,5 segundos humanos).
Hero tenía varias ideas acerca de las estrellas. Él creía que cada estrella podría ser el lugar de residencia de uno o más dioses, y que por ende podría haber muchos dioses. Algunos de estos dioses serían los que bajaron para mostrarle las escrituras al Elegido. Era un hombre muy respetado dentro del grupo, de hecho era uno de los fundadores de éste.
El grupo tomó un carácter científico-filosófico luego de algunos años de haber comenzado a funcionar (Hacia el año 215 o 220).


Próximo capítulo: Aún no lo tengo muy decidido, pero si alguien quiere algo en especial puede mandarme un mensaje privado sugiriéndome.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estuve pensando que ustedes, como lectores, podían intentar descubrir ciertas cosas que he puesto a la historia desde el comienzo. Al principio solo lo hacía porque si, pero luego empecé a poner cosas de las que se puede opinar y discutir (En el buen sentido) y tener diferentes puntos de vista. La idea es que ustedes descubran esas cosas o particularidades, pero para empezar propongo algo:
Es cierta la fontalía? Es un poco cierta y un poco falsa, o es toda falsa o toda cierta? Que piensas sobre ella?
Les digo que lo que pongan sobre esto no va a modificar la historia (Yo ya la tengo bien pensada), es para ver como la entienden ustedes hasta ahora y sus puntos de vista.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 07 Oct 2010, 21:55

Primero voy a avisar el porqué de que me tardé en escribir el capítulo: Es que redescubrí el C&C Tiberium Wars, estuve jugando bastante estos días a eso y olvidé escribir.
Pero aquí lo tienen:

XV)
La gran ofensiva de Geos había caído frente a la estrategia y táctica del Consejo, la batalla de TerraNova había cambiado el panorama de las naciones demostrando que la guerra era mucho menos predecible de lo que parecía. Luego de la batalla, hubo otras de menos importancia en la zona de frontera. El Consejo no volvió a usar los vehículos de la batalla de TerraNova, o al menos no mucho, porque sabían que eran más útiles en batallas en donde fueran superados por número ampliamente.
Algunas pequeñas batallas terminaban en la derrota de uno y luego otras en la derrota del otro. Todo insignificante, Geos ya no tenía extensos ejércitos y de tenerlos no volvería a realizar ataques pesados para prevenir catástrofes como la de TerraNova; el Consejo no contaba con tantos soldados y la población ya estaba cansándose de ser reprimida al intentar manifestar desacuerdo con la guerra. Además ninguna de las dos naciones tenía un objetivo concreto, Geos luchaba porque el Consejo envió diplomáticos falsos, y el Consejo lo hacía porque Geos había acecinado a esos diplomáticos (Y porque Geos no permitía al Consejo “conquistarlos” con ellos). Pero ninguna nación tenía un objetivo como tomar una ciudad o capturar a alguien en particular, solo era vengarse. Ambos países se vieron frustrados y firmaron la paz a mediados del año 221.
Por otro lado, Mionisia se convertía en una ciudad destacada. Crecía mas rápidamente que Maat y Tegra, y con el fin de la guerra del Consejo y Geos había logrado retirar a las Fuerzas de Celo que el consejo había puesto varios años antes. Era además la madre de los pastores del norte, de allí habían salido en principio y allí era donde mas comerciaban (Sin contar de los territorios del norte donde criaban a los animales), esto les proveía una importancia comercial ventajosa. No era mas importante que Dorat y TerraNova (Las mas importantes de la región) pero si era la 3º.
En el año 224 un grupo de ciudadanos fue río arriba del río Mionisio (El que lleva agua al lago Mionisio, sobre el que está Mionisia). Ellos, unos 7 ciudadanos comunes, mientras acampaban en la margen derecha del río, lejos hacia el norte de la ciudad, descubrieron que el cause del río podía aprovecharse para girar una pequeña paleta apoyada sobre un eje. Esto generaría una rotación en el eje, y ese eje podría hacer mover cualquier cosa con un sistema de engranajes. Era un pensamiento simple, pero que cambiaría radicalmente su tiempo.
Al volver a Mionisia pidieron hablar con el gobernante y le explicaron que el cauce del rio podía mover una rueda que moviera un eje. Este eje haría girar, mediante engranajes y cintas, ejes en cada casa o edificio de la ciudad. Y cada persona particularmente podía usar la rotación de su propio eje para hacer funcionar máquinas basadas en esos movimientos. La idea le gustó al gobernante, que preguntó “¿Que se necesita para tender ejes en toda la ciudad y hasta una parte conveniente del río?”, la respuesta fue una increíble cantidad de madera y una mano de obra de cientos de cronosianos. La respuesta del gobernante fue que quería realizar la obra, y que quería a estos 7 ciudadanos a cargo de ella, debía terminarse en menos de medio año.
Mientras el sistema de cilindros se construía, se llamó a los ciudadanos mas hábiles para que inventaran y diseñaran máquinas útiles de madera y/o metal que para funcionar debieran aprovechar las rotaciones de un eje o de un engranaje. Las máquinas mas útiles fueron premiadas con una subvención de 1000 Fids para que pusieran una empresa que las produzca. Hubo decenas de empresas, cada una de una máquina diferente, y en muchos casos varias empresas eran del mismo o de los mismos inventores. Al cabo de medio año había un tendido de ejes que iba desde la parte menos ancha y mas caudalosa del rio (Y por ende generaría mas fuerza para rotar los ejes) hasta las puertas de Mionisia. El gobierno instalaría decenas de conexiones para las casas de los ciudadanos todos los días y gratis. Las máquinas comenzarían a venderse en breve.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor Metafight » 07 Oct 2010, 22:08

Jaja, la historia es asi, te empeñas en acabar con el otro y al final ni te acuerdas de por que querias acabar con el :lol: =D> =D>

Me gusta la idea de Mionisia, las primeras maquinas rudimentarias, ¡¡es la revolucion!! Muy bueno el capitulo =D> =D> =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Anterior

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net