Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Civilización Cronosiana

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que te parece la historia?

Sublime.
1
8%
Muy Buena.
1
8%
Bien.
3
23%
Normal.
0
No hay votos
Mala.
0
No hay votos
Muy Mala.
0
No hay votos
Horrible.
0
No hay votos
Quiero más trama histórica.
0
No hay votos
Quiero más personajes.
0
No hay votos
Quiero más naciones.
0
No hay votos
Quiero más acerca del mundo.
2
15%
Quiero más sobre tecnología.
1
8%
Quiero más sobre el modo de vida.
1
8%
Quiero más guerra.
0
No hay votos
Quiero más imágenes que ilustren la historia.
2
15%
Quiero mejores aventuras (Del Sp. GA).
0
No hay votos
Quiero capítulos más cortos.
0
No hay votos
Quiero capítulos más largos.
1
8%
Quiero que publiques capítulos más a menudo.
1
8%
Quiero que publiques capítulos menos a menudo.
0
No hay votos
 
Votos totales : 13

Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 10 Sep 2010, 21:40

Civilización Cronosiana
Antes que nada quiero decir que la idea para esta historia la tuve al leer Xlide, la historia de Edu7. Me pareció buena la forma en que narra y los soportes que pone (Mapas, imágenes) que quise hacer una historia yo y agregarle unas ideas que tuve.

Imagen

I) Tratado Sobre el Mundo, Cron.
En el sistema estelar 5-9-94 hay varios mundos, uno de ellos es Geos (O Gea), un mundo gaseoso cuya química interna produce algunos destellos luminosos que escapan de su atmosfera. Geos tiene un mundo hermano mas pequeño y rocoso llamado Cron (O Cronos).Éste esta siendo literalmente remolcado por las fuerzas gravitatorias de Geos, y no gira alrededor de la estrella 5-9-94 de forma independiente sino siguiendo a su remano celestial.
Cron es un mundo muy particular y único en el universo entero, y seguramente como humanos que eres (Tú, lector!) te equivocas en adivinar la razón. Los humanos suelen idolatrar cuestiones relativamente simples y comunes y olvidar las cuestiones más raras e importantes. Cron es un mundo único porque contiene vida, que es rara en el universo. Esto solo ya podría señalarlo como un mondo milagroso pero hay más; el cómo es esa vida es realmente impresionante, pero para entenderlo hay que explicar como es el mundo:
Cron es, como ya dije, un mundo rocoso que sigue perpetuamente a Geos en su camino gravitatoria hacia la eternidad. Tiene un elemento químico raro en el universo, el Temisio, formado por cientos y cientos de electrones, neutrones y protones [Esto implica que es muy pesado, y que tiene reacciones químicas extrañas y una gran radioactividad]. Hay mares gigantescos que cubren la mayoría del mundo y están hechos de esto. Además en Cron no hay Carbono de forma natural, que es el elemento básico para la vida (O al menos para la vida que encontramos en este mundo).
La vida de Cron tuvo que adaptarse y desarrollarse en estas condiciones adversas pero encontró una solución. En el corazón de cada célula y/o en diferentes órganos de los animales, se da lo que llamaremos “TemioCarbonación” que es una reacción química que transforma un poco de Temisio en carbono que luego el animal usará. Es por esta razón que todas las criaturas de Cros tienen en su cuerpo cierta cantidad de orificios por los cuales respiran Temisio.
La mayoría de las criaturas no puede estar tan cerca de los mares de Temisio y menos entrar en contacto con ellos (Por la radioactividad), pero tampoco pueden estar tan lejos de éstos ya que necesitan respirar Temisio. Por esta causa, todos los animales viven en cierta zona de la parte continental de Cron lo suficientemente lejos de la radioactividad pero que aun así puedan respirar.
Pero hay algunas excepciones compuestas por criaturas adaptadas que pueden vivir allí, y por supuesto por aventureros que no tendrán mucha suerte.

Imagen







Aqui se pueden descargar una aventura para el Galactic Adventures que tiene el mundo Cros y todas sus criaturas hasta ahora. Es para que exploren la geografia, miren los animales, vean donde está la especia. Aunque aun no estan las naciones que formarán parte de la historia es muy util.
http://www.megaupload.com/?d=YI5OJI55
Última edición por JoseGarcia el 24 Sep 2010, 19:55, editado 2 veces en total
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor galactichero » 10 Sep 2010, 21:58

MUY BUENO me encanta este tipo e historias y no me gusta que luego se vuelvan historias normales pues este tipo de historia me atrae como ninguna. Aquí tienes a un fiel seguidor.

PD: en la aventura me dice que el archivo esta temporalmente Desactivado :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 10 Sep 2010, 22:02

Si, a mi tambien me lo dice, voy a intentar registrarme a ver si asi me deja ponerlo bien.

El siguiente capitulo es sobre la evolucion de las criaturas y sus caracteristicas mas importantes. Habrá varios video que las muestran.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 10 Sep 2010, 22:15

Ya se puede! Si no te funciona prueva con este link, que es el de la pagina que me acaba de dejar:
http://www.megaupload.com/?d=YI5OJI55
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor Metafight » 10 Sep 2010, 23:27

No esta mal, para empezar es estupendo. Pero personalmente, yo prefiero que mas adelante se vuelva mas "normal" (segun chero). Lo digo porque con este tipo de historias parece que este leyendo un libro de historia (lo cual no es malo necesariamente, a mi me gusta la historia y me he llegado a leer buena parte del libro de mi prima por mi cuenta), mientras que con las normales siento estar leyendo una novela, o viendo una serie o pelicula si le doy mucho a la imaginacion. Por eso yo prefiero mezclarlos, contad la historia de la especie parandome en hechos clave o acontecimientos relevantes para contar historias personales.

Todo esto es una critica constructiva, no pretendo hacerte cambiar de estilo de escritura ni nada de eso, solo doy mi opinion :wink: . La idea me parece bastante original.

PD: Antes creo recordar que escribiste "inavitables". Digo "creo recordar" porque justo en ese momento se me fundieron los ojos :shock: . :mrgreen:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 11 Sep 2010, 01:25

:lol: Soy muy bestia escribiendo, tengo orrores de ortografia (O se dice "Horrores" (De verdad no lo se)) :wink:


Mira Metafigth, me encantas las criticas. Es la unica manera de mejorar o al menos la mas practica, rapida y segura. Critica cuanto quieras (Constructivamente, claro) que tus opiñones y las de todos serán escuchadas.

No pretendo crear un libro de historia [-X , claro que forma parte importante de la (Valga la redundancia) historia de la especie, pero en este y muchos otros otros casos hay que recordar que la historia en última instancia es la historia de ciertas personas. Y las personas son la parte mas importante de ésta. Pero tampoco hay que perder el hilo, y saber que el sobre la especie. El cómo regule y mantenga equilibrado este conflicto es mi trabajo, y verás que vien lo resuelvo :!:

Esta historia contará el desarrollo historico (mas redundancias #-o ) de la especie, deteniendose donde sea necesario para contar contar historias casuales relevantes o no tan relevantes. Pero en finalmente todo sirve a la historia y le dá un lado humano (Va, Cronosiano :mrgreen: ) que sienta muy bien y airea un poco todo el tema. Intentaré no empezar histórico y terminar narrativo, quisiera que durante toda la historia y la trama se den las 2 cosas enlazadas de forma perfecta. Tal vez me estoy teniendo demaciada confianza, pero seguramente me irá bien con sus consejos.


A demas (O es ademas #-o ) todo va a ir acompañado de imagenes, videos e inclusive aventuras que les permitiran vivir y formar parte de la historia. Todo esto sumado a que creo que tengo una historia no muy convencional (Mas bien original) y que narro aceptablemente seguro hará una buena historia. Pero a no presitpitarse :!: Apenas esta comenzando.

Verás que a un comentario aislado le dí una respuesta de veintipico líneas :lol:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 11 Sep 2010, 19:44

II) Las Especies (Un Agradecimiento Importante a Charles Darwin)
Bueno, vamos a lo más importante: En la galaxia hay millones de estrellas, quizás miles de millones. Cada una tiene varios mundos y en general, cada mundo posee tal vez decenas de lunas. De hecho hay sistemas de planetas que se orbitan entre si y conjuntamente orbitan a su estrella madre [Tal es el caso del Sistema Biplanetario Tierra-Luna, ya que la Luna es mas grande que muchos mundos y puede ser considerada un planeta mas] (pero esa es una polémica para otro momento). También hay millones de meteoritos rondando las estrellas o vagando por el vacio frio del espacio. Estos son muchos espacios para que se geste la vida, e increíblemente casi ninguno la posee. Las explicaciones son muchas, pero no vengo a sacar las dudas de nadie.
Claro que hay excepciones, poquísimas excepciones. Tal vez podrían ser consideradas un error de la naturaleza o un milagro. En ese caso, Cron es un milagroso error de la naturaleza. Como aparecieron los seres vivos, llegaron, o lo que sea no nos incumbe ahora; lo importante es como sobrevivieron.
En principio los seres vivos de Cron eran seres comparables con las unicelulares terrestres, que vivían en colonias bacterianas en las llanuras y valles amarillos cercanos a los mares de Temisio. La intensa radioactividad generaba mutaciones rápidamente en estos seres, de forma que su evolución era relativamente rápida pero generalmente se desarrollaban problemas genéticos que destruían especies enteras. Todo hablando de seres unicelulares.
Posteriormente las colonias bacterianas evolucionaron en diversas criaturas simples, que por necesidad migraron continente adentro y a más altura. Esto permitió el desarrollo de una cadena alimenticia basada en varias especies herbívoras y carnívoras.
La separación entre el Gran Continente (Incluidas las Islas) y el Continente Mesetario produjo que especies muy diferentes habitaran de uno y otro lados del Mar Interior (El que Separa Ambos). Miles de años de evolución generaron las siguientes criaturas:
En el Gran Continente:
Proth:
Son unas criaturas extrañamente altas, con un cuello muy alto y una cresta cargada de Cyrons (Los agujeros para respirar Temisio, todas las criaturas los tienen) que de vez en cuando sacuden sobre la especia. Esto es parte de un ritual de higiene y búsqueda de pareja, puesto que esta especie está constituida por 2 sexos diferenciados. La Proth que consiga pintar su cresta con los colores de especia mas raros y llamativos suele atraer mas machos (Si, aquí las hembras atraen machos). Son herbívoros. No hay que dejarse engañar por su falta de ojos, su sentido de radar es muy preciso.

Ary:
Los carnívoros por excelencia, con 3 patas veloces y 2 colmillos afilados, son una maquina de cazar criaturas desprevenidas. Suelen cazar en manadas aunque se los ve solos también. Tienen, al igual que la mayoría de las criaturas del planeta, solo un género: Son hermafroditas que pueden poner un huevo sin necesidad de fecundación de otro animal.

En el Continente Mesetario:
Sim:
Estas engañosas criaturas son muy peligrosas. Esto es en parte por las fuertes mandíbulas que tienen y las garras, pero su arma más fuerte es la sorpresa. Tienen una “Cabeza Señuelo” detrás de sí, que suele hacer creer a la presa que está pasando desapercibida o al enemigo que está atacando por la espalda, pero en realidad la verdadera cabeza (Con la verdadera mandíbula!) esta acechando. Son por supuesto carnívoros y tienen un solo sexo.

En Ambos Continentes:
Craph:
Estas bestias se alimentan del musgo y los animalejos que encuentran entre los charcos y rocas, para esto deben estar un poco mas en contacto con los mares de Temisio asique desarrolló gran cantidad y tamaño de Cyrons. Son hermafroditas.

MMo:
Son pequeños insectos que se alimentan de insectos aún más pequeños, pero más que nada de carroña y de las plantas. Suelen encontrarse en grandes grupos cerca de sus nidos. Tienen alas y son hermafroditas.

En el Mar Interior:
Leid:
Es una criatura, también hermafrodita, especialmente adaptada a los mares de Temisio, de forma que puede vivir gran parte de su vida aquí pero debe entrar en tierra periódicamente. Son herbívoros.


Esta ultima ficha de las criaturas está incompleta, solo contiene las especies que diseñé hasta ahora (Y son pocas). Además faltan los videos de cada criatura. Además no explico la evolución ni se clasifican en familias ni tipos de especie. Por esto voy a actualizarla luego.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor jorge » 12 Sep 2010, 11:09

esta muy bien narrado (aunque como has dicho,hay algunos errores ortograficos).Tienes mucha imaginacion para haber creado esta historia y espero seguirla
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor Eddlm » 12 Sep 2010, 13:40

Lo mismo digo, muy buen capitulo, seguiré de cerca esta historia :D
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor Juchubao » 12 Sep 2010, 16:00

Está muy bien, y la idea es original. Espero que sigas así. :)
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 13 Sep 2010, 00:17

Gracias por sus comentarios, espero hacer un una buena historia y conseguir varios lectores y críticos :wink:
Estoy teniendo problemas con la pagina donde subo las imagenes, asique mañana voy a ponerlas todad yendo a un ciber :mrgreen:

Como el capítulo de ayer me pareció un tanto simple (aunque bueno, pero sobre todo lo veo mejorable) decidí rehacerlo explicando un poco de la evolucion y de los tipos de especies. Me parece un poco mejor. Aqui lo tienen:


III) Las especies
Las colonias bacterianas comenzaron a especializarse, habiendo ciertas bacterias especializadas en producir carbono, otras en generar alimento, en recubrir la colonia, etc. De esta manera se crearon las primeras especies con órganos diferentes y por ende, los primeros individuos pluricelulares. Estos pequeños seres comenzaron a evolucionar y competir entre si, y al cabo de algunos millones de años hubo varias ramas diferentes de especies (Como 7).
No importa cuales fueron todas, pero si nombrar a los Ovs. Tienen este nombre porque poseen un Ovo, que es un órgano esférico que cuelga de la parte anterior de su cuerpo y sirve para producir y poner huevos de una forma bastante eficiente. Son hermafroditas de modo que no necesitan fertilización para generar huevos.
Luego del desarrollo de estas varias ramas evolutivas se sucedió un evento terrible. Un pequeño objeto cayó del cielo, no tenia el diámetro ni el peso para extinguir especies ni generar cataclismos, pero cayó en un lugar bastante desafortunado. Fue en el Mar Interior, y salpicó y generó maremotos pequeños que llenaron toda la zona habitable de ambos continentes con Temisio. La mayoría de las especies se extinguió en cuestión de días, y de no ser así tendrían suficiente tiempo para extinguirse mientras el Temisio se escurriera y evaporara (Tardó cientos de años). El agua también estaba contaminada y había ríos de Temisio por todos lados. Pero la vida siempre se hace un espacio y otra vez, como tantas otras veces a lo largo del universo, sobrevivo y comenzó de nuevo.
Luego del desastre aparecieron los Exópodos, una rama con especies muy particulares y avanzadas. Esta rama no tenía competencia alguna para expandirse y generar muchas especies. Extrañamente algunas especies del periodo pre-desastre habían sobrevivido. Tal era el caso de los Ovs, que estaban casualmente en cuevas de la isla Lamarck (La más cercana al continente Mesetario). No eran muchos y no estaban muy adaptados al nuevo orden, pero al menos estaban entre los vivos.
Los Exápodos se separaron en Exápodos Reales e Insectos (No Insectos como los de la Tierra, pero como comparten algunas características y ustedes son humanos, les diremos Insectos). Tengan en cuente que Exápodo no significa “Seis Pies” (Eso seria Hexápodo), significa “Pies Exoesqueléticos”.
Los Exápodos Reales se separan a su vez en Simples, Dobles (O Bipiés), y Complejos. Según la cantidad de pies que tengan. Estos son la mayoría en el mundo, pero también hay 3 especies de Ovs, algunas de Asimetricos, etc. que son otras ramas independientes propias de la época o sobrevivientes del desastre.
En el continente mesetario hay pocas de las especies que vemos en el Gran Continente (E Islas). De hecho de las 15 o 16 especies del Gran Continente solo 3 en están también en el Mesetario, pero este 2º tiene varias especies raras, algunas de las cuales son de las pocas sobrevivientes del Desastre y su descendencia. Otras son también cruzas extrañas entre especies que ya entenderán luego cuando retome este tema y detalle estos cabos sueltos.
Justo entre los Exápodos Reales están los Cronosianos, la razón por la que les estoy contando esta historia. Son de los llamados Exápodos Reales Complejos, ya que tienen 4 patas, 2 manos y 4 extremidades inútiles (O al menos no tan útiles como las anteriores 6). Estos pequeños seres compartían la cúspide evolutiva con los Cronianos, que aunque se les parecían y tenían un gran potencial biológico, no tenían la posibilidad cultural y física que llevó a los Cronosianos a la inteligencia cultural. En resumen: Los Cronosianos eran una potencial civilización, y los Cronianos solo eran animales muy bien adaptados. Ambos se encuentran en el Gran Continente.
-------------------------------------------------------------------------------------------
A esta altura termino toda la parte previa a la historia o de preparación, y puedo empezar con los Cronosianos. Esto no solo implica que se ponga más interesante y que vallamos con lo que no incumbe de una vez por todas, sino también que ahora puedo comenzar con las esperadas “Historias tipo Novela”, es decir, comenzar a hablar de personajes concretos además de la narración histórica.


Imagen

Próximo capítulo: El Inicio de la Civilización.
Tendrá varias sorpresas…
:| 8)
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 14 Sep 2010, 00:22

Antes que nada aviso que acabo de poner 2 imagenes:
1- En el 1º post para que represente a los Cronosianos y a Spore.
2- En el capitulo 3 (Las especies), que tiene una especie de arbol genealogico de especies que explica la evolucion.
Sepase que las imagenes se ven por la mitad, aca les pongo los links si las quieren ver completas:
http://img9.imageshack.us/img9/7642/cronosianos.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/1282 ... oncron.jpg
Respectivamente :lol:

Tambien aviso que voy a intentar, de ahora en mas, que cada vez que ponga un nuevo capitolo ponga tambien un link que tenga una aventura sobre el capitulo anterior. Para empezar, el mundo para explorar con las nuevas crriaturas que explico en el capitulo 3:
http://www.megaupload.com/?d=CWCXOTYO
Intenten comentar :mrgreen:


Ya he comenzado a hacerlo con un poco de personajes e historia de ese tipo :)

Ahora el capitulo4:


IV) “Y del Caos nacieron Érebo y la negra Nix…”
Hombres de la 3º piedra a partir del Sol, prestad atención que estas no son cosas muy usuales en el universo. La vida no fue hecha para morir pero este suele ser el destino que encuentra antes de poder entender quien es y que la muerte existe. Pero Cron reincide y genera otro milagro:
Tanto Cronosianos como Cronianos habitan la región sur del Gran Continente, en el Valle Jamero y la Región de Metis (Los Cronianos también en la parte central del continente). Los Cronosianos son seres carnívoros pero que en los últimos millones de años lograron alcanzar un nivel aceptable de omnivorismo por algún gen defectuoso y afortunado que sobrevivió expandiéndose rápidamente entre los diferentes grupos de Cronosianos nómades que sufrieron hambrunas. Hasta ahora eran solo animales, y aunque tenían una forma de comunicación bastante avanzada y manos que tomaban objetos simples, no poseían rasgos civilizatorios claros.
El idioma estaba muy bien desarrollado, un poco más que el de los delfines o las ballenas terrestres, o el de los monos. Podían explicar casi cualquier cosa que comprendieran, tanto física como emocional o abstracta. También cazaban en grupos y tomaban algunos alimentos de los bosques, y había diferencias dentro del grupo (Una jerarquía basada en la participación en la caza).
Toda la especie estaba dividida en diferentes grupos, que no eran más que una gran familia que con el tiempo crecía en número para formar estos grupos. De estos grupos de varios cientos de animales, algunos se separaban para irse a otro grupo o formar una familia separada (que luego creciera hasta conformar un nuevo grupo).
En determinado momento, un integrante de un Grupo llamado “Hebe” (Hebe se llamaba el Grupo) llego al grupo “Ares”. El nuevo integrante no solo trajo genes que tal vez sirvieran dentro de 5000 años, trajo consigo una frase que le diría al macho mas sobresaliente del Grupo: “Me enteré de que hacia el norte esta la fuente de la inmortalidad” (O al menos ese seria el equivalente en español).
Esa idea fue la que desencadenó todo, y en pocos días todo el Grupo se estaba moviendo hacia el norte. El jefe (O macho alfa) de los Ares era Cross, y aparentemente estaba obsesionado con la inmortalidad. Según Hor (El nuevo integrante) quien se lo había contado lo había “visto” en un idioma universal dibujado en una inexplicablemente extraña piedra, y también había otras criaturas raras.
En realidad no entendían muy bien la historia de Hor, pero no dudaron en ir a buscar la “fuente”. Para ello debieron cruzar una zona amarilla correspondiente al Valle de Eros, lo que representó gran peligro y significó la muerte a un importante número de Cronosianos. Al llegar al Vll. de Megera comenzaron a buscar intensivamente el objeto que, en realidad, no sabían que podía ser (Pero cualquier cosa sospechosa debería ser analizada).
Otros grupos cercanos también se movilizaron, seguramente algunos habían escuchado algo de la fuente de vida eterna y otros solo los siguieron esperando descubrir que pasaba. Estos otros grupos se acentaron sobre todo el Valle Megera y Alecto.
Pronto los Ares notaron la practicidad de dividirse en grupos pequeños que buscan separadamente, mientras que otros se quedaban en un lugar común y céntrico para buscar comida. Pero el objeto no era encontrado y Cross se impacientaba, y por supuesto el tiempo pasaba.
Algunos meses tras el inicio de la búsqueda se vio una increíble luz y posteriormente fiego y humo detrás del Vll. Eros. No podían ver bien que era (por la lejanía) pero se hacia más obvio conforme pasaba el desastre: Una súper erupción volcánica en la Cordillera Pléyades estaba cubriendo los valles que los Cronosianos anteriormente habitaban. Era un desastre horrible y no había ya vuelta atrás.
Mientras mas tiempo pasaba y los Ares no encontraban la fuente Cross se inquietaba mas y mas, y los asentamientos se hacían mas grandes. El problema comenzó a ser la comida y tras desesperada búsqueda y observación notaron que podían plantarla. Estas 2 causas, sumadas a que y no podrían volver a Jamero hicieron que Cross adoptara un plan mas a largo plazo en el que la plantación de alimentos era un tema importante.
Esto a la larga (Algunos años) los Ares ya eran sedentarios y parecía muy lejana la época de nomadismo. Así se creó la primera ciudad, que aun seguía buscando la fuente de la vida eterna y era comandada por Cross con algunos asesoramientos de Hor: Ares.
La ciudad de ares era un páramo de civilización en un mundo bárbaro (Incivilizado) pero esto no duraría para siempre. Otros grupos de Cronosianos, algunos de los pocos que habían ido con los Ares a Megera (Por lo cual no murieron en el momento de vulcanismo) se convertirían también evolucionarían.


:!: Por favor, comenten y prueben las aventuras :!:


Imagen
Imagen
Imagen



Proximo capitulo: Nuevas ciudades aparecen.

Ah, otra cosa:
[Espero que no confundan escritor con narrador. El escritor es el que escribe la historia y el narrador es la voz que cuenta la historia. P.Ej: Si yo escribo un libro en el que hago como que soy Sherlock Holmes, JoseGarcia seria el escritor y Serlock Holmes el narrador.]
En esta historia el narrador no es humano, y estaria bueno que ustedes traten de adivinar quien es. Yo les voy dejando pistas en la historia y ustedes van viendo y deduciendo hasta que lo descubren. De hecho ya les dejé algunas pistas :D
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 15 Sep 2010, 02:23

V) El Germen magnífico.
La civilización es un germen. Desde cualquier punto de vista cualquier ser pensante y lógico lo notaria, y no soy la excepción. Aparece en un mundo, privilegiando cierta parte de una especie y no puede contenerse a contagiar el resto. Se expande por todos lados y lo infecta todo de sabiduría.
Al aparecer una civilización en parte de una especie, parece que el resto de la especie y las especies parecidas son contagiadas y no pueden evitar evolucionar también (O por supuesto, extinguirse). Ya sea porque las otras partes de la especie se encuentran ahora en desventaja y se ven forzados a evolucionar o porque la cercanía a una civilización logra que se civilicen, esta se contagia y destruye el resto hasta el punto de ser o extinguirse. Es un evento indetenible que desencadenará un final calculado.
Con la aparición de Ades justo en el centro de Megera, los demás grupos de Cronosianos que ya poblaban varios valles de la zona central del continente (Que aun eran nómades) empezaron a aprovechar el asentamiento de la ciudad para beneficiarse. Algunos integrantes de los diferentes grupos se acercaban a Ares para intercambiar varios productos por alimento, que Ares producía basándose en su primitiva agricultura (Para alimentar a los exploradores que buscaban la fuente).
Cross implementó una seria de políticas muy prácticas en las que contrataba a algunos grupos para que limpien las zonas en las que los exploradores tenían más problemas con algunos depredadores. También hizo crear algunos mapas para controlar por donde buscar la fuente de la eternidad. Las búsquedas no arrojaban ningún resultado y los años pasaban, y Ades crecía.
Luego de 20 años de la llegada de los Cronosianos a Megera, y del comienzo de la búsqueda, varios de los recientemente creados “Cénturos” (Ejércitos que cazaban a las criaturas peligrosas para que los exploradores busquen la fuente) decidieron tomar Ares por la fuerza, porque querían apoderarse de la fuente cuando sea encontrada. Cada vez faltaban menos lugares por buscar y todos sentían que ya seria encontrada. Hor aun coordinaba los grupos de exploradores y se encargaba de la “Fontalía”, una suerte de institución que explica los principios de la búsqueda de la fuente y como nació Ares.
Los Cénturos tenían armas simples. Eran Lanzas y Ceas, ambas creadas con la madera que resultaba de la sobra de las plantaciones (El tallo del árbol, y no la parte comestible) y las piedras que el Grupo Hebe traía de las cuevas se la montaña Corónide. Las Ceas son lanzas mas largas y cuya punta de madera fue dividida (Cortes que separan el ancho de la lanza) para que tuviera varias puntas en las que poner una punta de metal; son mas letales.
Los Cénturos disidentes no pudieron concretar el golpe de estado por la astucia de la guardia que protegía a Cross y porque ésta básicamente estaba armada totalmente con Ceas y mejor entrenada. Los Cénturos no disidentes acudieron rápidamente al intento de toma del lugar desde el que Cross coordina a Ares, y redijeron los ejércitos enemigos. Detrás del golpe estaban 3 de sus principales generales: Arh, Madnn y Hal.
Al fracasar estos generales escaparon hacia el límite del valle Alecto, allí establecieron una base con sus Cénturos que se convertiría en una ciudad al cabo de 5 años (llamada Gea). Allí una de las prioridades era la plantación de alimentos, que atrajo trabajadores y comercio de algunos grupos cercanos y contribuyó a la formación de una ciudad estable.
Viendo esto, el grupo Hebe comenzó a negociar con ambas ciudades. Las dos ciudades conocían la importancia de la piedra y sabían que era la forma mas práctica de conseguirla, y los Hebes sabían que por ende tenían poder sobre los dos pueblos. En el año 27 (A partir de la llegada Cronosiana) los Hebes llegaron a avances realmente convenientes con los Geos (Los Cénturos disidentes), la cantidad de piedra que necesitaban para la nueva ciudad en crecimiento era grande y a cambio les darían muchos trabajadores y los reconocerían como un pueblo independiente.
Los Hebes accedieron y adoptaron el nombre de Minos, por las minas de piedra que ahora eran su capital (Aunque aun solo eran asentamientos). Los Minos abastecieron de piedra a los Geos pero a veces las rutas comerciales eran interrumpidas por los Cénturos de Ades, puesto que pasaban cerca de su ciudad (porque ellos se encontraban en medio, las minas al este, y Sea al oeste). Esto de atacar las rutas comerciales de piedra era la única fuente de piedra de Ares, puesto que Minos se negaba a venderles piedra porque estaban aliados económicamente con Geos.
Ares era aun la ciudad más importante pero tenia 2 enemigos que irían en crecimiento, y que a la hora de la guerra no perdonarían. Esto no sucedía aun pero seria inminente y para complicar las cosas, Cross estaba sobre el final de su vida.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Al capitulo lo veo bien, pero no pude poner todo lo que quisiera como mas personajes y una historia mas de ese tipo. Esto es porque aun no tenía establecidas cosas básicas como varios países, pero ahora que ya lo tengo voy a poder mejorar los capítulos siguientes. La historia recién comienza y hasta aquí fue como una intro, pero ahora ya soy mas libre.
La aventura no la voy a poder poner hoy, poro mañana o pasado pongo varias juntas. Igualmente ya la tengo terminada y está buena, vos sos Hor.

Recuerden comentar para que pueda mejorar.


Próximo capitulo: La muerte de Cross, problemas y soluciones en Ares.




Comenten!
Les gusta la historia? Que les gusta mas y que menos? Que creen que puedo corregir? Esta bien como va? Quieren mas tipo historia o mas sobre personajes? Hola? Hola..... eco? :lol:
Es un chiste, pero de verdad comenten y si me pueden responder alguna de esas preguntas mejor :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor Captain_Crixu » 18 Sep 2010, 02:45

Se quien es el narrador! :mrgreen: y por cierto buena historia y me gusta el detalle de los mapas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Civilización Cronosiana

Notapor JoseGarcia » 18 Sep 2010, 18:33

Por fin un comentario! Sepan que si no comentan pienso que no leen y entonces no avanzo con la historia. Mañana pondré un poco mas.
Mandame un mensaje privado con el nombre del narrador :mrgreen: y si adivinaste hago una aventura con tematica Cronosiana encargada por ti.

Me faltan los mapas de las islas y del continene mesetario, pero aun no son necesarios.
Estube intentando hacerme un usuario de youtube para poder poner videos que se puedan ver aqui pero no pude (Me pide un numero de telefono que voy a dar), si alguien puede explicarme como hacerlo sin esto o si me "prestan" un usuario se los agradeceria y mejoraria la calidad del tema :wink:

Aqui La aventura del tema pre-anterior:
http://www.megaupload.com/?d=C6BOH3WU

:mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net