Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Cosas del universo

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Cosas del universo

Notapor Ticuul » 02 Oct 2010, 01:27

Bueno, mi compu recivio una formateada, así q empeze spore de 0 de nuevo...por ahora solo tengo 3 especies, peor se me ocurrio una historia...asi q ahi va ^^

La presentacion:

Hay muchas galaxias e incluso quizas tambien halla muchos universos. En las galaxias se da la vida, mucho mas frecuentemente de lo que, los humanos, suponemos en este momento.
Al igual q hacemos con las cosas que existen en la tierra, tambien podemos clasificar a la vida alien y sus planetas.
En las galaxias hay especies "Maxis" frecuentes y comunes, pero tambien existen especies endemicas, es decis especies unicas, de cada galaxis.
Esta historia ocurre en una galaxia tipica, en forma de espiral. Una especia de la variedad "Maxis" hizo su hogar en el planeta Abbitut.
Esta especie se encontraba en lo q nosotros denominamos, con bastante precision, estadio espacial y decidieron llamar a su imperio "Visimante", que oh! casualidad, coincide con su arqueotipo.
Los visimante podrian llegar a ser una especie importante en esta galaxia, pero sus creencia de experimentar todo, sumado a sus ideales de intervenir poco, hicireron que tomaron pocos planetas muy dispersos entre si, una muy mala idea por cierto.(supongo q sabran por que ¬¬)
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor frozool1 » 02 Oct 2010, 19:57

Bien se ve interesante, jaja Visimante :lol:
Avatar de Usuario
frozool1
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2010, 17:15
Ubicación: En una galaxia muy muy lejana
Género: Hombre

Re: Cosas del universo

Notapor Ticuul » 04 Oct 2010, 12:28

(yo pense q ese nombre lo habia inventado yo, pero no, en verdad se llaman asi los bichos, busca en tu soropedia de maxis "visimantes" y estan estos peculiares seres de los q habla la historia)

Presentacion En concreto:

Suig era un colono promedio del imperio visimante...probablemente jamas destacara en nada. Vivia en el planeta Aguay, uno de los 5 planetas, desperdigados por la galaxia, colonizados por su especie.
Despues de 16 "años", en la medida de tiempo de ellos, (que la verdad, como nuunca fui a ninguno de sus planetas, y nadie de los q conosco, tampoco lo ha hecho, no podria precisar su equivalencia, en nuestro tiempo [-X) de vida, terminaban un ciclo basico de educacion. Dependiendo en que temas habian demostrado talento o ,aunque sea ,facil aprendisaje, serian ubicados en diferentes tareas. Suig esta en esa edad y demostro facilidad en historia y en analizis de escrituras, como poemas, es por eso que le corresponderia la tarea de supervisor, ya que era propenso a observar y analizar las cosas bastante bien.
Cerca del dia de iniciacion, con el grupo que vivio su ciclo de formacion basico, habian ido de "picnic" para despedi su vida de crios, como se acostumbraba. Akei, un carismatico visimante del cual Suig estaba celoso, contaba que habia sido seleccionado como diplomatico por ser charlatan, cuando otro de los presentes lo interrumpio.

- ah que bien, entonces estas cerca de cumplir tu sueño de viajar por el espacio.
- No, acordate que esas tareas y oportunidades solo las tienen los habitantes de Abbitut.
- Que injusto, solo por nacer en esta colonia no quiere decir que seamos peores que los demas- dijo ofendida otra mas.
- Ya nos lo han explicado miles de veces, ¿Todavia no lo entienden? Las colonias solo cuentan con un maximo de 150 habitantes. Con un numero tan bajo de nosotros, la mano de obra es excasa, por lo que somos muy valiosos como para dejarnos ir. Ademas de que las naves galacticas son muy costosas
- No se equivocaron en eligirte como diplomatico - risas de todos -
-Ademas vivir aca en Aguay ya no es tan horrible desde que el Capitan Alexia decidio terraformar todas las colonias a t1. De no ser por ella, ahora no podriamos estar aca disfrutando de esta maravillosa tarde.

La tarde paso, al igual q los dias como hermosos momentos de la vida, que Siug atesoraria en su memoria. Pero para que exsista lo beno, debe haber algo malo con que compararlo...
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor Ticuul » 07 Oct 2010, 02:18

LA situacion de la colonia.

Las colonias del imperio estan desperdigadas por la galaxia, muy lejos entre si, como para tener una comunicacion regular.
Hasta la terraformacion de las colonia, los habitantes de estos lugares, generalmente no tenian hijos. Ponganse a pensar...estar al limite de la ciudad, casi tocando la atmosfera artificial, q permite la vida. Imaginense lo que verian...asi es...nada! podrian desearle eso a sus hijos? bueno, los visimante pensaban igual. Es por eso que rara vez habia pequeños en las colonias, manteniendo el numero alrededor de 75 habitantes.
Luego de la terraformacion, eso cambio. Ya no se vivia en una colonia, se vivia en un planeta.
Aguay, el planeta de Suig, nuestro protagonista, ya iba por la 3 generacion de Visimantes. La cual estaba por llegar a la adultez. Pero lo importante de este grupo, era que varios habia calificado para ciertas tareas, cosa que no tenia precedente.
Suig al calificar como supervisor, deberia especializarse en alguna de las tareas del planeta, pero como era el primer supervisor, con todas las de la ley, los liderez de la colonia decidieron q valla rotando por todas las posibilidades, para que hiciera una guia. La cual seria de gran ayuda para los pobes visimantes, que estaban ocupando esa obligacion sin estar preparados adecuadamente para hacerlo
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor frozool1 » 08 Oct 2010, 22:19

Buena, pero no pongas amarillo casi no se ve lo que dice (Aunque solo sea un nombre)
Avatar de Usuario
frozool1
Turista
Turista
 
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2010, 17:15
Ubicación: En una galaxia muy muy lejana
Género: Hombre

Re: Cosas del universo

Notapor Ticuul » 09 Oct 2010, 16:17

Trabajo inesperado:

La primer tarea que deberia supervisar, serie el control del ecosistema, ya que era relativamente nuevo y casi no se sabia nada, de las otras especies, que compartian el planeta. Lamentablemente, el capitan que terraformo Aguay, no deja dato alguno, asi que con las primeras esporetas conseguidas, se invirtio en un Spiro, el vehiculo terrestre del planeta (como todavia no cree, esta civilizacion, en mi spore, nose que tipo de vehiculo viene por defecto en una colonia de arqueotipo visitante), para que Suig lo recorriera.
Aunque suene patetico, ni siquiera se contaba con un mapa global. Solo habia pasado 10 año, desde la terraformacion y los pocos que se habia aventurado, fuera de la ciudad, no exploraron mucho. Entonces Suig, muy perspicaz, decidio formar un equipo con otros 3 visimantes mas.
Uno que sea habil dibujando para hacer esquemas de los animales, plantas y dibujar un mapa, lo mas detallado posible. Otro para experimentar con la vida y el tercero para que condusca.
Una vez conformado el grupo, y con el Spiro disponible, saldrian derecho, por la entrada, hasta toparse con algun punto de referencia.
Este trabajito iba demorando 29 ciclos de luz, en la cual solo habian identificado a Los arboles y hiervas, junto, con un hervivoro y varios kilometros de mapa, cuando de la nada se materializo un ser, la mar de extraño, cuadrupedo, de colores grises y verdes, con una prominencia en la cabeza q se ergia.

-Se solicita al agente supervisor Suig
-Soy yo, quien me busca y para que?
-Me presento! Soy Bètula Su, capitan del imperio Kougra, vengo a solicitar a los aliados Visimantes ayuda y los lideres de esta colonia, me ofrecieron su ayuda - y le entrego un documento oficial, a la vez q notaba como se materializaba de la nada, una nave espacial a varios pasos.

(creo q antes de seguir, me voy a poner a jugar, para crear el imperio y asi poder subir imagenes. Ademas me gustaria que me den alguna opiñon, sobre si detalle mas sobre la colonia y la forma de vida o si pase a la accion)
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor Ticuul » 14 Oct 2010, 03:08

q lindo es cuando comentan oO!

bueno aca van unas imagenes, pensaba dibujar un mapa en paint como en mi primer historia, pero dio la casualidad q encontre un planeta, tal cual me imaginaba la historia...ahora me falta conseguir la herramienta para hacer q halla agua y tendremos una imagen...

aca un visimante Imagen

aca el kougra Imagen

parece q no gusta, pero quizas la siga por el simple hecho de escribir!
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor Ticuul » 18 Oct 2010, 13:45

Consecuencias:

Suig leyo el documento, pero miro con extrañeza a su interlocutor, ya que la tarea q estaba llevando era muy lenta, pero tambien muy importante, y en realidad preferiria terminarla a tener q viajar por el espacio.

-Los lideres dijieron que yo lo tenia que acompañar?
-No, los dirigentes de este planeta me dijieron que usted es el mas adecuado y me contaron sobre la tarea q esta llevando acabo! Yo podria facilitarles el mapa del planeta y los datos generales sobre la vida si me ayuda con mi tarea.
-Ya los tiene a los datos?
-Si, antes de encontrarlos ya he escaneado todo el ecosistema.
-Muy bien, acepto

La criatura Kougra preciono unos botones de su muñequera y un rayo abductor lo regreso a su nave, luego fue abducido Suig. Una vez en el interior de la nave, se encontro en un cubiculo oscuro, pero antes de alarmarse, la conocida voz del capitan de la nave informo.

-Esta es la nave Kus-SD, de un solo tripulante. La mayoria de nuestras naves son asi, por eso esta en la unidad de carga. Disculpe q lo tratemos asi. En el suelo podra encontrar un informe traducido a su lengua.

Algo tenso por estar encerrado ahi, sabiendo que por primera vez salia al expacio exterior, trato de distraerse con el papel con la informaciòn.
Se estaban dirigiendo al sistema Norpres, a casi 13 parsec (una distancia o un tiempo razono Suig) desde Aguay. Al parecer la especie dominante del planeta, los Trisian, estaba en las primeras etapas de la civilizacion.
La mision seria hacer contacto con un tribu, cercana a la ciudad religuiosa GanYa y averiguar las capacidades de esta especie, q tanto interes despertaba en el imperio enemigo de los Kougras, el imperio belicoso de los Percivin.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor Captain_Crixu » 18 Oct 2010, 17:06

Es una lastima que hayas hecho triple post y nadie haya comentado :(

Para no usar colores pruba con negrita que resalta y no confunde.
La historia me parece de lo más interesante,pero cuidado con las faltas ortograficas.
Por cierto los vehiculos de todos los imperios espaciales son Coloniales,no se dividen como en civilisacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Cosas del universo

Notapor Dranisk » 18 Oct 2010, 19:55

Buena história y si que pena que nadie te comente, va yo cuando vea que haya un mensaje te comento así podrás poner mas a parte de poder decirte que me parece. Los nombres que quieras poner mejor pon los en negrita o mas grandes así nadie se quejará. Un saludo.
Avatar de Usuario
Dranisk
Turista
Turista
 
Mensajes: 41
Registrado: 15 Oct 2010, 18:32
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor BiggFork-TSB » 19 Oct 2010, 20:56

buena historia!! y estoy de acuerdo con Dranisk, pon los nombres en negrita, q cuesta un poco leer el verde, rosa y amarillo (consejo de un recien llegado) sigue la historia!
BiggFork-TSB
Turista
Turista
 
Mensajes: 14
Registrado: 19 Oct 2010, 20:48
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor Ticuul » 20 Oct 2010, 02:23

(los ultimos colores q puse se leen bien! ademas al ponerlo con negrita, no se diferenciarian nombres de planeta, de imperios o de personajes...creo q es util diferenciar asi, cuando la historia valla mas adelantada, gracias por comentar)

Problemas ajenos:

Luego de un tiempo prolongado, la calma de la bodega fue interrumpida y la voz del Kougra se volvio a escuchar

-Otro capitan de mi imperio acaba de informarle, que la operacion a su cargo esta hecha. Ahora cuando seas bajado al planeta, te encontraras con un Trisian. Los padres de este ejemplar, fuero los primeros Trisian abducidos, en los cuales se basaron los estudios. Este individuo que responde al nombre de Chi, fue adiestrado para hablar los 3 idiomas...El nuestro, el de TU especie y el de SU especie.
Tu deberas hacer el papel de mascota, asi tendras menos problemas. Lo que tarde en regresar a un planeta de mi imperio y volver, sera el tiempo q dispondras para averiguar todo lo posible.

Y mientras las palabras todavia hacian eco en el cerebro de Suig, desembarco (la palabra contraria abducir no se me ocurrio :() y como le habian explicado, una criatura lo esperaba.
Era bipeda, delgada, de aspecto fragil e inofensiva. Se observaron un rato hasta que Suig no soporto mas el silencio incomodo y hablo primero

-Hola, soy Suig
-Ah, eres el primer visimante que conosco en mi vida. Soy Chi... Este es tu planeta?
-No, este es el planeta nativo de tu especie. Acaso no te dijieron nada los Kougra?
-No, solo me dijieron que debido a mi conocimiento del idioma deberia ayudar a un Visimante. Digame que hacer
-Bueno, segun me contaron, debemos hacer contacto con una tribu de tu gente. probablemente mi precencia los ponga nerviosos, asi que para evitar posibles conflictos yo simulare ser tu mascota, un ser sin inteligencia
-Muy bien. Hacia donde vamos?

Suig familiarizado con el problema de su planeta, habia pedido un mapa para guiarse. Asi que desplegandolo, trato de ubicarse y luego señalo una direccion. Luego de un rato caminando, se toparon con el asentamiento tribial y comenzaron a interpretar sus papeles, como habian planeado. Suig se mantendria en silencio, mientras Chi trataba de ingresar y ser aceptado en esa comunidad.

(si alguien me comenta q quiere mas detalles antes de mi proximo post, cuento lo ocurrido a continuacion, y si nadie dice nada q quiere mas detalles, solo pongo la parte resumida)
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor Ticuul » 20 Oct 2010, 15:05

(u bueno, mejor, no tenia ganas de detallar, igual comento que hoy mientras jugaba descubri 5 planetas q me gustaron mucho! espero encontrarlos devuelta y poner colonias asi no me los olvido!. Habia entrado para crear a los Trisian, pero sali y me olvide :P, asi q para la proxima)

Cavos sueltos:

La especie de los Trisian eran amistosas, asi q no les costo, hacerse aceptar. Pasaron el tiempo ahi, probablemente los peores dias de Suig, q dormia en el suelo a la intemperie, totalmente desnudo y sin nadie con quien hablar, salvo esporadicos encuentros con Chi, que simulaba ir a pasear y aprovechaba la soledad del campo abierto para informarle.
Hasta el momento habian averiguado que los Trisian eran habiles artesano. Que en el momento habia 3 naciones guerreras, 1 economica y 1 religuiosa.
Las naciones guerreras, al ser tan belicosas, usaban su habilidad en las artesanias para hacer armas, pero la vida del luchador volvia las manos de los Trisian fuerte y poco sensibles, haciendo que sus "artesanias" o armas, como quieran decirles, solo sean trabajos de gran calidad comparable a una obra maestra hecha por una especie normal.
La nacion economica, aprovechaba el intercambio para desarrollar una gran variedad de objetos, siendo las mas creativos, mientras que la religuiosa, con sus fervientes adoradores, lograban hacer los mejores trabajos del planeta y quizas del univero.
Ademas de la informacion, cada nueva charla con Chi,Siug notaba como este disfrutaba cada vez mas estar entre los suyos, en su planeta. Le habia tomado cierto cariño, asi q planeo una forma de liberarlo de sus "dueños". La unica idea que se le ocurrio era decir que habia muerto. Y el dia que volvieron por el, siguio al pie de la letra su plan, dejando a Chi en el planeta, sin q este supiera nada.
Justo cuando entro a la bodega de la nave, la voz del capitan informa

-Justo a tiempo... una incursion de la ciudad cercana se esta acercando. Que paso con el ejemplar Chi? No lo vemos en la cercania y no tenemos forma de rastrearlo. Deberia volver y traerla con usted aca
-Murio. Un problema con unos depredadores del planeta -mintio apresuradamente- mientras nos habiamos alejado para, que me informara
-Que mala suerte, pudo averiguar algo?
-Si, bastante. A q se refiere con una incursion?
-Q bueno, ya lo podremos devolver a su planeta. Ah si! es que tres vehiculos con varios Trisian a pie, acaban de arribar a la tribu y al parecer los estan tomando como exclavos. En fin! ya salimos del sistema solar, puede descansar!

En la bodega habia una cama. Algo preocupado por las ultimas noticias se recosto esperando la audiencia en otro planeta.
Luego de un buen tiempo, que Suig no pudo definir bien, ya que penso que se habia dormido...Volvio al exterior. Pero esta vez se encontraba en las afueras de su colonia en Aguay. Al lado de el, tambien se materializo un kougra. Que pidio los detalles de la mision, mientras entregaba un mapa y una tabla-pantalla con los datos del escaneo. Suig conto todo lo que sabia, pero el kougra lo miro confundido.

-Solo eso? No entiendo. Que vieron de bueno o importante los Percivin? las habilidades de artesania de los Trisian puede ser muy buena, pero para el armamento avanzado de un imperio galactico, no hay nada mejor que una fabrica con maquinaria que las construya

Despues de decir eso, volvio a ser abducido y luego de casi 7 ciclos de rotacion, de su planeta, Siug volvio a su hogar, para tomar un merecido descanso. Lo suyo no eran las aventuras.
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Cosas del universo

Notapor Ticuul » 07 Nov 2010, 17:57

Se complica

Una vez en su planeta, fue directo a su hogar. No queria q nadie supiera de el, asi lo dejarian descansar. Se tomo 3 largos dias y cuando estaba por ir al ayuntamiento a informar y esperar una nueva asignacion, algo extraño paso. Todo parecio quedarse en silencio...las cosas se movian lentamente. Algo estaba pasando y los visimante de alrededor empezaban a correr en camara lenta y gesticular gritos de terror mudo...o eso fue lo q creyo Suig.
De repente, se encontraba en una habitacion de metal gris opaco, en la q las paredes y el techo eran uno mismo. en el medio, donde la altura del recinto era mayor, habia una estructura verde lima alargada, de aspecto suave y comodo (see un sillon, uau q personas mas intutivas son, queridos lectores :P)
entonces se materializo una criatura de aspecto peligroso, con vestimenta antigua y mientra señalaba hacia el moviliario del centro comenzo

-Saludo Visimante. Esta enfrente del comodoro Chuip, del imperio Pecivin. Usted es el ejemplar Suig?
-Este...amm mis respetos Comodoro. Si soy el visimante q busca... En q puedo ayudarle? - Ahora si, q vida mas corta habia vivido! segun habia oido de los [color=#FFBF00]Kougra, los Percivin, era ultra violento y al parecer se enteraron de que, el habia ayudado a sus enemigos[/color]
-Perfecto, disculpe el atrevimiento de traerlo aqui, sin preguntar, pero se le pagara generosamente, si acepta ayudarnos...sino, lo dejaremos en su planeta, sin rencores
-Ya, claro, sin rencores -penso ironicamente- digame...tiene mi atencion
-Nos gustaria q interactue, con la raza Trisian, que al parecer tienen alguna relacion con usted, ya que no solo, nuestro traductor universal, reconocio en su dialecto, frases de tu lenguaje, sino q mencionaron sobre tu existencia
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:


Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net