Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Una Historia de una Especie del Life’s History

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que tal el tema?

Espectacular!
10
50%
Genial!
3
15%
Muy Bien!
4
20%
Bien!
0
No hay votos
Normal!
1
5%
Mal!
1
5%
Muy Mal!
0
No hay votos
Horrible!
0
No hay votos
Horroroso!
1
5%
 
Votos totales : 20

Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 21 Oct 2010, 19:01

Una Historia de una Especie del Life’s History

Espero ser el primero en hacer una historia así, creo que hay mucho material y debimos hacer antes. Esta historia sería como la historia de una partida que en lugar de jugarse con el Spore, se jugó en Life’s History. Si me va bien en esta historia intentaré hacer otras historias del Life’s History, pero para ello tengo que gustarles y ver que la leen y comentan.

Capítulo 1: Sobre el Juego Life’s History
Todos sabemos que, al menos en este universo, el Life’s es una idea que ha nacido en este foro y que al menos por ahora no hemos realizado. Pero si se me permite basarme en teorías no comprobadas, puedo imaginar que en algún universo paralelo (Quizás en una brana cercana a la nuestra) el juego si se ha producido.
La idea propuesta por Pablo nació aquí, en este foro, y tras pasar por EUC y LHS de alguna manera u otra, mas tarde o mas temprano, quizás en 3 años o quizás en 15 el juego comenzó a producirse. En este universo, que la ciencia no pudo aún demostrar que realmente no existe, el juego fue terminado con la ayuda del mismísimo Will. Es que en cierto momento de la producción lo contactamos y no pudo despegarse del proyecto, porque era el juego que siempre había querido hacer. Si se produjo bajo una nueva empresa o bajo la empresa de Will es ahora irrelevante.
Uno de los creadores, no importa cual (Uno de nosotros? Will?) se sienta en la silla de su PC, la prende y hace doble click en el ícono del LH. En el ícono se ven las iniciales dl juego, se ve aparecer en la pantalla uno de esos carteles que indican que el juego se está abriendo. En el cartel se ven las especies de un mundo muy diferente a la tierra nadando en un obscuro mar rojo del color de la sangre, junto a estas criaturas se ve la cara del hombre que hizo esto posible (No, no es Pablo, ni tampoco Will… tampoco soy yo ni ninguno de ustedes, es Charles Darwin), rodeando esas imágenes hay miles de estrellas entre las cuales hay una minúscula nave espacial.
Luego del cartel se oscurece la pantalla entera de la PC, el juego acaba de iniciarse. Aparece el logo de la empresa y su frase característica, un poco influenciados por el juego (En lugar de una letra “O” vemos un mundo, 2 galaxias colisionando forman el signo “&” y algunas criaturas hacen las veces de letras también). Rápidamente aparece algo que denota que el padre del LH es Spore: Una Galaxia aparece en el centro de la pantalla y muchos objetos comienzan a caer en ella, pero a diferencia de Spore ahora son miles. Hay moléculas, criaturas, armas, mundos (Que se desgarran por la gravedad de la galaxia que se los traga), si se mira con atención se puede ver un humano, y hay mas y mas criaturas muy diferentes.
Finalmente la galaxia traga tanto que dejan de aparecer cosas, y la gravedad del centro se come el resto de la galaxia. El agujero negro, que es lo único que queda, explota en un big-bang que da lugar a millones de galaxias. La cámara se acerca a una, la intro ha terminado.
Nuestro jugador, y creador, sabe que al girar la galaxia rápidamente salen las fotos de los creadores. Esto es igual que en Spore, incluso la foro de Will resulta ser la misma que la que aparecía en ese otro juego. El jugador la gira, le gusta ver su foto, y luego abre las opciones para desactivar la 1º expansión que recientemente había instalado. Es que quiere jugar al LH “original”, quizás para comprobar si es un buen juego (Aunque claramente sabe que si). Elige uno de los 50 mundos que se ven sobre la galaxia, luego lo deselecciona y elige otro (Uno mas grande, seguramente con mas gravedad y atmósfera). Da click al botón “Jugar”.


El Próximos Capítulo Será Sobre la Etapa Molécula :mrgreen:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Pabloastronauta » 21 Oct 2010, 19:15

ZOMFG! Gracias por hacer esto, keep writing my friend! :mrgreen:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 21 Oct 2010, 19:18

Te gusta? A mi la idea me parece interesante, pero devo ver que piensan los demas.
Si te gista vota! :wink:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Metafight » 21 Oct 2010, 19:25

Me gista, me gista :mrgreen: . Bonita iniciativa, Jose. =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 21 Oct 2010, 19:37

Ya verán con la siguiente parte que está buena, ya la tengo pensada.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 23 Oct 2010, 02:41

Capítulo 2: La Molécula de Dios
El botón “Jugar” es apretado, y nuestro jugador ya está tan concentrado en el juego que ignora el resto del mundo, solo existe el juego. Aparecen en la pantalla 2 opciones como modos de juego: Carrera Evolutiva y Omnis Vita. El primero es el modo más común de juego, el que esgrima el Spore, el segundo es el modo en el cual en lugar de jugar como una especie se juega como un mundo.
Nuestro jugador elige Carrera Evolutiva, dejando para otra historia la opción del OV. Comienza el video del inicio en el cual el meteorito primigenio sale de un lugar extraño, es difícil distinguir de donde y saber si se trata de un agujero blanco, de un mundo que explotó, o de otro lado (Quizás de una nave madre alienígena). Como sea, el meteorito sale de algún lugar lejano indistinguible y comienza a surcar el espacio durante millones de años (Reducidos en algunos segundos de video). Finalmente la gravedad de una estrella junto a la que pasa permite que la orbite un par de veces en una órbita muy irregular hasta que un mundo se interpone y el meteorito impacta con éste. Si el mundo hubiera ido un poco mas atrás quizás el meteorito hubiera escapado de la órbita de la estrella, lo mismo si el mundo hubiera estado un poco mas adelante. Pero no, allí impactó.
El impacto generó una onda de choque que movió todo el planeta, se podría decir que lo mató y le trajo vida en el mismo acto. La roca espacial traía una gran cantidad de átomos esenciales, que no son más que los átomos que afortunadamente podían comenzar las principales moléculas de la vida. El puntero es el átomo esencial del que dispone el jugador. En principio funciona mas como una herramienta para hacer moléculas y finalmente se convierte en átomo para adaptarse a la protocélula dándole vida.
Por ahora es solo una herramienta, pero muy útil. Tiene varias funciones determinadas por un botón de la interfaz. Las 2 principales son Repulsión y Atracción. Con Repulsión, el puntero hace que los átomos y moléculas cercanas se alejen del puntero, y atracción hace todo lo contrario. Con ambas se puede empujar a un átomo o remolcarlo para obligarlo a unirse con otro y así formar una molécula. Luego estas moléculas deben unirse entre si para crear lo que luego serán las partes de la protecélula.
El jugador comenzó a mover el puntero en modo Atracción. Acercó varios carbonos que vio flotando en los mares rojizos, parecidos a los del cartel de intro del juego, pero más brillantes. Los carbonos son muy prácticos porque pueden unirse a muchos átomos, generando moléculas grandes, y por suerte en este caldo primordial había bastante. El puntero clickeó un botón con los “Mapas Moleculares”, que son gráficos que muestran las diferentes moléculas, sus átomos necesarios, y para qué son útiles. El jugador decidió hacer una célula con doble núcleo y una membrana ligera, para comenzar el primer núcleo necesitaba ciertas moléculas raras formadas por átomos que no se veían mucho en ese mar.
Asique dejó los núcleos para mas tarde y generó rápidamente varias moléculas fáciles de hacer y livianas, de diferentes tipos. Resulta que si las moléculas que forman una membrana (O lo que se) son livianas, permitirán mas velocidad para la célula que se crea. Al mezclarse las diferentes moléculas que el jugador hacía, aparecía información sobre esas mezclas y sus propiedades en el Mapa Molecular. Ni siquiera uno de los creadores podía recordar las propiedades de cada mezcla molecular.
Los primeros problemas se presentaron cuando la membrana ya estaba bien encaminada, las diferentes moléculas naturalmente se separan y mezclan y en este caso algunas partes de la membrana se desprendían y debía repararse. Con un pensamiento rápido el jugador optó por atraer al lugar donde hacía la célula, varios elementos que raramente se mezclaban. Estos harían de barrera para que las moléculas de la membrana y del pedazo hecho de núcleo no se separaran y se volvieran a mezclar. Esto facilitó mucho el trabajo.
La membrana ya estaba terminada, era fina y liviana, y era casi toda en base a carbono y elementos livianos, pero en la última porción de su extensión se habían asimilado elementos nuevos que repentinamente abundaron en el mar. Aun era una tira larga, no cerrada sobre si misma, porque sino se dificultaría meter luego el núcleo. Casi todo el trabajo había sido hecho con el puntero en modo Atracción.
Entre los elementos que ahora abundaban en el caldo primordial, había algunos de esos que habían detenido la producción del núcleo, pero ahora nada detenía al jugador de darse el gusto de hacer un núcleo bien grande y uno más chico. De repente, y en plena producción del núcleo grande, se vio como otra protocélula en producción perdía un orgánulo entero por las corrientes del mar. Era la oportunidad perfecta para que la Atracción lo llevara a la célula del jugador, era uno de los posibles orgánulos que el jugador había pensado para el metabolismo. EL orgánulo fue adquirido sin dudarlo y se crearon otros del mismo tipo, el gran núcleo fue terminado.
Repentinamente una gran célula pasaba al lado de todo el trabajo del jugador, era una bestia gigante en comparación que ya estaba completamente desarrollada y regida por las leyes de Darwin. La bestia, que se notaba carnívora, apuntó rápidamente sus filtros y “protomandíbulas” a un lado de la membrana, para una célula pequeña que puede asimilar a otras células no hay nada más fácil y práctico que las partes de las moléculas que aún no son células. Cuando esta inmensa minusculidad estaba casi rompiendo y tragando una esquina de la membrana, una gran corriente de agua se la llevó hacia atrás impidiéndole destruir la creación del jugador. Eran las fauces de una bestia mayor, que generan succión para llevarse adentro a sus víctimas, se vio cuando el jugador alejó la cámara.
El jugador cayó en cuenta de que no era el único con el mismo camino evolutivo, claro que ya lo sabía, pero no lo había pensado tan seriamente como “Hay quienes tienen el poder de destruir toda mi cuasi-célula”. Entonces se apuró para terminar el núcleo menos, previo aneo de lo que lo rodeaba (Y no encontró nada peligroso).
Cuando esto estuvo terminado se hicieron los últimos orgánulos, muchos de los cuales solo eran unas cuantas moléculas de varios átomos cada una. Sería luego, durante la etapa Célula, donde se mejorarían y harían más complejos junto con la especie que estaba por nacer.
Se unieron todas las partes en una esfera de orgánulos y se trajeron algunos nutrientes prácticos de las cercanías, luego todo sería rodeado por la membrana que casi no estaba desgastada (Solo hubo que reparar un par de moléculas sueltas, pero en líneas generales la protección había funcionado). La mezcla parecía una célula, tenía forma de célula y partes de célula, pero aún le hacía falta algo que le diera el título de célula. Era un átomo esencial, esa pequeña partícula que se encuentra en el lugar correcto y en el momento correcto, en el mundo correcto, y de la forma correcta. Es algo que con tanta suerte no tiene más alternativa que iniciar la vida, iniciar un camino evolutivo que podría durar minutos o toda la eternidad. El jugador da la orden con el botón grande abajo a la derecha, el que aparece cuando el juego reconoce que es solo ese átomo lo que falta para el nacimiento de la nueva especie. El botón se acciona y átomo, casi mágico, se separa del puntero para entrar en el núcleo grande y ofrecer una pequeña descarga eléctrica que genera el primer evento de una larga cadena de eventos (La vida).
La célula ahora es una unidad, la primera de su tipo. Los controles cambian y se acoplan al nuevo panorama, dos medallas saltan y demuestran logros alcanzados:
10 Especie Fundada: Desarrolla 10 especies en la misma galaxia (Perfil) de LH.
Efecto Bolivia: Ten 2 núcleos en la misma célula.


Este capítulo que tal está?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Ghen » 23 Oct 2010, 08:16

FACK YEAH! Esto es genial,pero algunos diseños no me gustan mucho.Aparte,todo genial.Larga vida a life history a su foro!(Ups,que ha muerto :lol: ) ah si,puntuacion excelente =D> :mrgreen: =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Metafight » 23 Oct 2010, 10:26

Fabuloso, soy perfectamente capaz de imaginarmelo y ¡WAU! :shock: =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Captain_Crixu » 23 Oct 2010, 17:39

soy perfectamente capaz de imaginarmelo

Mala exprecion :mrgreen: , no eres capaz, el escribe demasiado detallado como para que seas capaz :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Captain_Crixu
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2213
Registrado: 28 Jun 2009, 05:07
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Pabloastronauta » 23 Oct 2010, 20:41

Nunca se podra superar la capacidad de simulacion de mi entrenada mente... yo si he jugado a LH, muchas veces, pero la manera no os va a convencer (sueños lucidos xD) :mrgreen:
Keep doing it well :wink:
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Eddlm » 23 Oct 2010, 21:13

Muy buen gameplay!!! =D> =D> =D>
Escribes y detallas muy bien :D
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Francolm » 24 Oct 2010, 12:37

Por lo que he leído imaginas Life's History como un Spore muy desarrollado completo y más realista, pero siguiendo las directrices de éste; cosa que no sé a vosotros; pero a mi no me convence.

El detalle de las "protomandíbulas" me recuerda a esa célula irrealista de Spore, lo sustituiría por un mecanismo de fagocitosis.

Yo también tengo pensada gran parte de Life's History, especialmente la parte de la célula dado que estoy dando a fondo eso en biología; e imagino la formación de la primera célula como una pequeña estructura en la que puedes hacer zoom y ver todos y cada uno de sus orgánulos, los cuales debes modificar y programar para que realicen una determinada función y, en conjunto, la celúla funcione de manera "automática".

Para el inicio de la vida en el juego no veo necesario la presencia de los compuestos conocidos para la vida (valga la redundancia); creo que el "planeta madre" debe ser una cantera de sustancias útiles para la formación de cualquier tipo de vida por muy rara o familiar que nos parezca; y que se puede sustituir el agua y el oxígenos por otros líquidos y gases con sus características singulares. Además se debería tener en cuenta la gravedad, órbita, el tamaño de la estrella y su proximidad; etc. Veréis que son una serie innumerables cosas a tener en cuenta, pero como dijo Pablo, el juego pesaría teras... :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Avatar de Usuario
Francolm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 7529
Registrado: 06 Feb 2008, 20:26
Ubicación: Sevilla
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Metafight » 24 Oct 2010, 14:20

Yo estoy currandome algo para el estadio criatura (se puede aplicar tanto a marinas como a terrestres o atmosfericas). En cuanto termine de idearlo lo pongo.
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor JoseGarcia » 24 Oct 2010, 17:07

Bien, me gusta que comenten :mrgreen:
Voy a responder uno por uno (De quien mas escribió a quien menos):

Realmente, Francolm, estamos menos en desacuerdo de lo que parece: Las protomandíbulas que nombro no son en realidad como las de spore, serían como un hueco o lámina porosa en la membrana, quizás con unas cilias para tomar y meter la comida. Asi es justamente como comen muchas células. Tambien habría fagocitosis y otros modos de alimentación celular que no se ven en la tierra.
Sobre la gravedad, órvita, tamaño... los nombraré cuande sea mas relevante, quiero dar el efecto de que en esta etapa solo se notaran las cosas que mas influyen en ella (Aunque la gravedad, por ej., influye, lo hará mas cuando seas una criatura que intente volar o una civilización que planea poner una nave en el espacio).
No se a que te refieres con "Siguiendo las directrices de éste", pero para aclarar digo que me imagino al LH como un juego que se detiene en casi todo lo que se ve en la realidad (Ya verán en las demás faces). Pongo algunas cosas del Spore como para "honrrarlo", pero casi el LH que imagino no respode como él. Se ve en las ideas que pongo por ahi en ell tema LH, como por ejemplo la VistaRealista, las Generaciones, el Modo OmnisVita, etc.

Pablo: Suenñas con el LH ? Yo imagino, pero no recuerdo haber soñado (Va, yo casi ni recuerdo los sueños). Y ¿Que significa "Keep doing it well"? (Espero que sea bueno :lol: )

Metafight, idéalo rápido, que sino paso por la etapa criatura y luego tu pones, y quedo desactualizado. Lo pondrás aqui o en el tema del LH :?:

Monkey, que diseños no te gustaron? La interfase o cosas del juego? Eso reclámaselo a Pablo :lol: jaja.

Crixu: Esta bien ser tan detallado o es malo? Es que intento transmitir justamente como imagino el LH, quizas para que vean diferencias con como uds. lo imaginan :)

Eddlm: Si, es raro que en una historia se describa el gameplay, pero no tratándose justamente de Spore creo que debo hacerlo. Ademas creo que destaca que es un juego y bueno, meto a este personaje del creador-jugador y puedo explicar como es el juego con las explansiones y sin ellas (Por ahora sin ellas) :twisted:


Espero que les guste, ahora me pongo a escrebir el próximo capítulo que verán quizas mañana.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Una Historia de una Especie del Life’s History

Notapor Pabloastronauta » 24 Oct 2010, 18:05

Significa que lo sigas haciendo bien :lol:
Imagen
Imagen
In soviet russia, god created humans
Avatar de Usuario
Pabloastronauta
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 4775
Registrado: 19 Ago 2008, 21:46
Ubicación: The Game
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net