Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

(A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Queres que continue la historia?

Si
4
100%
No
0
No hay votos
 
Votos totales : 4

(A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 15 Nov 2010, 19:30

(A LH’s Story) El Mundo de los Titanes
Quiero avisarles que seguiré con esto de las historias del LH, me parece muy bueno. Ahora les caigo con un nuevo tema y una nueva historia, relacionada con la del otro tema de historia del LH. Se relacionan cuando la especie del jugador del otro tema llegue al espacio, ya verán.

Esta historia no comienza como la otra, cuando u jugador comienza una nueva partida. Esta empieza por la mitad y quizás al final les muestre el principio. Empieza cuando nace una civilización en plena partida tipo “Omnis Vita”, en una partida en red de otro de los creadores del juego.
Para empezar debo explicarles a los que no saben que es Omnis Vita: Es un modo de juego del LH en que en lugar de ser una especie, eres todo un mundo. No controlas las especies del planeta, sino al planeta en si, su geografía, la distancia a la estrella, algunos desastres, climas, etc. La idea del modo del juego es mantener vivo al mundo, que significa que siempre haya vida sobre él. También se deben dar las condiciones propicias para que la vida se desarrolle y evolucione, y contagie vida a otros mundos para poder controlarlos también. Verán como es el modo cuando cuente la historia, ahí lo entenderán bien.
Pueden ver el post con toda la descripción del modo en este link:
Bien, la historia empieza cuando una civilización aparece en el mundo que controlaba nuestro jugador (Un jugador diferente al de la otra historia). Si nacimiento impregnó ira en el jugador, no formaba parte del plan biológico que el jugador quería para el mundo, pero apareció.
Los múltiples intentos de aniquilar a esta especie habían fallado, y en el intento muchas otras especies inocentes habían caído. Esta especie, la llamada Epsa, era la semilla de destrucción que iba a cambiar la partida para siempre.
Última edición por JoseGarcia el 30 Jul 2011, 21:41, editado 1 vez en total
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Metafight » 15 Nov 2010, 20:08

Interesante (me gusta lo de "A LH's Story" al principio :lol: ). Esta guay el Omnis Vita. Y esos Epsas, tal y como los describes parece que estuvieras hablando de los Grox :lol: . Muy buena =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor efrejok » 15 Nov 2010, 20:23

Muy pero que muy buena la presentación de la historia. :wink:
Avatar de Usuario
efrejok
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 844
Registrado: 16 Feb 2009, 14:47
Ubicación: Stonehenge Base
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 15 Nov 2010, 21:26

interesante, a lo mejor, si no lo consideras como "copyright" empiezo una yo, con mi punto de vista sobre el juego.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Eddlm » 15 Nov 2010, 22:27

Jaja, vaya, me gusta ese modo de partida!
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Spore! » 16 Nov 2010, 13:59

Me recuerda a esta imagen! xD
Imagen
Sigue con el buen trabajo!
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 16 Nov 2010, 18:27

Jajaja, la imagen :lol: Quizás lo de los dinosaurios si fué así y todos somos solo un modo de juego de un ordenador alienígena gigante :lol:

Leyeron el tema que describe el Omnis Vita? No se si está en CSP o en EUC.

Fan: Estaría muy bueno que empieces una, de hecho es lo que yo planeaba que pase : QUe varias personas hicieran diferentes historias del LH. Hasta podríamos entrelazarlas como una partida en red (Es en lo que se basan todas mis LHsS).
No lo considero un copyrigth, sino una buena idea :mrgreen: , La única "condicion" que pongo es que el tema comience con "(A LH's Story)" :D




Continuo con la mia:

La historia se dividirá en etapas y las etapas en capítulos. Para saber cuantos capítulos voy el capítulo tendrá un número de capítulo de la etapa y otro número dentro de la historia. Por ejemplo, supongamos que la 1º etapa tiene 5 capítulos y la 2º tiene 2, entonces tendremos el “capítulo 2 de la 2ª etapa” y será el “7 capítulo de la historia”. Los primeros capítulos no estarán comprendidos dentro ninguna etapa porque no son parte de la historia, sino que explican cosas como la forma del mundo, los antecedentes de la historia y el funcionamiento del modo Omnis Vita.

Capítulo 0 (De Ninguna Etapa): El Mundo
Nuestro jugador comenzó una partida en red en la que juegan todos los creadores del LH, es una galaxia común en la que todos pueden jugar y cuyos imperios, especies y mundos pueden interactuar entre sí. Para comenzar un Omnis Vita el jugo te pide un nombre que no es el de usuario. Es el nombre que tendrás al controlar el mundo. El jugador eligió “Z” y bautizó a su mundo como Pev.
Su idea era crear un planeta perfecto, que pudiera mantener millones de criaturas de diversas especies, cada una especializada de una manera única y sorprendente al mundo. En este plan perfecto la civilización no era algo bueno, aquí el mundo como un todo era la base de la perfección y las civilizaciones solo romperían con la idea. El jugador quería crear este paraíso de las especies, en el que la selección natural y la superación biológica guiaran a la evolución a su punto máximo. El fin era que el mundo, una vez perfecto, llevara vida a otros planetas inertes e invadiera con su perfección a los mundos ya vivos para unir la galaxia bajo este concepto de mundo ideal.
Dándose esto en una partida en red, en una galaxia en red, iba a tener que enfrentarse a las civilizaciones y especies de sus compañeros jugadores. El plan era superarlos y demostrarles que el mundo puede ser más fuerte que un imperio.
Pev, tras mucho tiempo de juego, fue siendo moldeado por Z para conseguir la geografía que él consideraba perfecta. Logró un mar único casi esférico y que ocupa un tercio del planeta. El mar es de un líquido mezcla de agua y otras substancias, celeste muy cristalino y profundo. En él hay desde llanuras subacuáticas hasta una gran zona de cuevas bajo el mar con calderas. Esta adornado con una serie de islas casi en el centro, y con penínsulas y golfos. Todo cuidadosamente planeado por Z para permitir condiciones óptimas para la evolución animal.
Del otro lado del mundo, opuesto al mar, hay una gran extensión que también representa un tercio del mundo pero que esta vez tiene montañas. Al medio están las más altas que sobresalen de la curvatura del planeta y a medida que van hacia la parte exterior del grupo bajan hasta convertirse en mesetas. Hay una gran cantidad de cuevas y espacios debajo de la superficie posibilitando sistemas que vivan bajo tierra y entre las montañas o en grietas.
Entre las montañas y el mar hay una zona intermedia compuesta por mesetas (Hacia el lado de las montañas) y llanuras (Cerca del mar). En ella hay ríos y pequeños lagos. Es una transición entre un lado y el otro y aunque o tiene muchos accidentes geográficos es muy importante. También representa un tercio de la superficie del mundo.
Durante la evolución del mundo Z había logrado una lejanía a la estrella tal que la vida podía sobrevivir y desarrollarse sin ningún problema. Había también varios fenómenos biológicos (Fenómenos LH para los que lo conocen) que hacían mucho más eficiente la cadena alimenticia del planeta y empujaban a todas las especies a evolucionar.
La biología del planeta tenía varias particularidades. Para empezar los animales no eran heterótrofos (Que comen a otros animales o plantas) del mismo modo que en la tierra. Aquí las criaturas que comen a otras pueden sintetizar muchos de sus alimentos pero necesitan adquirir algunos de otros animales. Muchos de los “carnívoros” lo son porque no pueden generar algo que necesitan y deben obtenerlo de otra bestia, por ejemplo algún animal que no pueda producir anticuerpos y que caza para sacar sangre de otros animales con anticuerpos. (En realidad en este mundo no hay sangre como la conocemos, solo es un ejemplo).
Por otro lado las plantas y los “herbívoros” trabajan en simbiosis: Los herbívoros, al moverse, pueden buscar sustancias raras que las plantas necesitan para vivir, y las plantas pueden generar alimento. De este modo los herbívoros abastecen a las plantas de “materia prima” y sustraen alimento ya generado.
Por supuesto que hay excepciones, heterótrofos completos y herbívoros que solo comen plantas y no las abastecen, pero no es lo mas común. De hecho son casos raros. Todo esto fue logrado tras bastante tiempo de que Z (El jugador) fuera eliminando a las especies que consideraba impuras o imperfectas o que no estaban en su plan de mundo ideal. Lo logró a fuerza de desastres, extinciones masivas y otros trucos que hay en Omnis Vita.

QUe tal?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 17 Nov 2010, 19:37

Capítulo 0.5 (De Ninguna Etapa): La Llegada de la Especie
El mundo estaba en una etapa de desarrollo, los males y las malas evoluciones habían sido forzados a extinguirse por las herramientas que el modo Omnis Vita da al jugador. La perfección biológica por fin se acercaba. El plan de Z, aunque no era aún una realidad, era algo posible y probable.
Pero algo pasó, y lo arruinó todo.
Un meteorito se aproximó a Pev (el mundo) e irrumpió en su atmósfera. Hizo una línea roja fuego en los cielos azules cristalinos del mundo. Se proyectó sobre las montañas de un lado del mundo, recorrió los cielos de las llanuras del centro y cayó en el mar.
Z lo siguió con la vista en su recorrido y movió la cámara para ver su caída. El Omnis Vita se ve desde arriba, como un juego de estrategia militar o como el editor del Galactic Adentures del Spore.
Al caer, Z miró el sitio de impacto con la idea de ver que metales o elementos traía. Pero cuando se vio lo que había adentro todo cambió. 4 huevos, como huevos de rana, eran rojizos y gelatinosos (De la especie Epsa). Z se sintió curiosa y no generó ningún desastre para exterminarlos, porque aún no sabía lo que pasaría.
Sin saberlo estaba “perdonándole la vida a los 4 jinetes del apocalipsis”. Las bestias nacieron, fueron a la tierra y se reprodujeron con el tiempo. Pero su realidad biológica era muy diferente a la de este mundo, depredaban y parasitaban y hacían daño a las especies que armónicamente vivían en las diferentes partes del mundo. Se convirtieron en una plaga, en una amenaza, y empujaron a Z a querer exterminarlos.
Z cambió el nombre de la especie a Omega, sin ninguna razón aparente. Quizás quería sentirse que podía controlarlos, aunque eran incontrolables, y por pura autoestima les cambió el nombre para sentirse que tenía poder sobre ellos. La realidad era que su reproducción y alimentación parasitarias y su sofisticación evolutiva los hacía incontrolables y peligrosos y pronto rompieron las cadenas alimenticias del planeta, extinguieron especies enteras en poco tiempo y evolucionaban para peor.
Z decidió finiquitarlos con cualquier medio posible pero sobrevivían, siempre sobrevivían. No había desastre o cambio de cualquier tipo en el mundo que los destruyera. De hecho parecían fortalecerse al sufrir estos eventos, que solo incidían negativamente en las demás especies del mundo.
Pero el problema recién empezaba. Las bestias de origen alienígena, adaptadas a mundos y condiciones obviamente diferente que éstos, estaban perfectamente aventajadas en este planeta en el que cualquier desviación por práctica que sea había sido eliminada por Z con mil trucos (Por mas que esta “desviación” de su plan fuera conveniente ante la selección natural).
Los Omega, en un horrible vuelco de la evolución, se adaptaron para crear una cultura en base a la inteligencia. Era el nacimiento de una civilización no deseada, en guerra con un mundo entero.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 17 Nov 2010, 21:35

interesante, hay que ver quien va a ganar... ¡Omega!, ¡Omega!, Dame una O, dame una M, dame una E, dame una G, dame una A: ¡O-m-e-g-a! XD, ignoralo, es solo una broma, no me agrada mucho la gente que busca la perfección si eso implica destruir a los "imperfectos" o "impuros"
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Metafight » 17 Nov 2010, 21:51

A eso, amigo, se le llama seleccion natural :wink: :mrgreen:
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Spore! » 17 Nov 2010, 22:46

''Z se sintió curiosa''
Z es una mujer y me acabo de enterar :P
No lo tengo muy claro: O no me gusta la forma de jugar de Z o no me gusta la forma de eliminar las criaturas, sólo hay selección natural por desastres? :(
Por cierto, el juego no tendería si lo dejáramos solo a un equilibrio natural gracias a que los organismos ocuparían evolutivamente los nichos ecológicos de forma más o menos equilibrada?
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor JoseGarcia » 18 Nov 2010, 01:59

Responderé todas y cada una de sus inquietudes en orden de llegada, pasen por aquí, gracias :lol:

Fan: Ese juego, del que busca la perfección excluyendo a algunos y del que pretende que solo la selección actue es el juego que quiero representar de algun modo. No tomo partido, solo cuneto una historia y puede ganar cualquiera ¿Por quien incha cada uno? Es una respuesta personal.

Meta: ¿Selección natural? Es la fuerza mas interesante a mi criterio pero no si es una frase aplicabe en este momento (Eso debe pensarlo cada uno ¿Es aplicable o no?). Piensa que si los Omega son biológicamente eficientes deben sobrevivir, pero si Z se les pone en contra (Y Z es "el mundo" podria decirse) podrían no sobrevivir incluso siendo mas eficientes que otros ¿Si se está adaptado pero se extingue por luchar en desventaja se considera selección natural o mala suerte? No tomo aqui tampoco partido, ya podrán verlo y pensarlo cuando la historia avance.

Spore: Z no es mujer, debo haberle errrado a la "O" y puesto una "A". No digo que sea varón, sino que aun no doy pistas sobre ello. Podría ser cualquier cosa por ahora. No solo hay formas de eliminar criaturas con desastres, pero son bastante rápidos y directos. Ademas Z no respeta el concepto de "selección natural" sino que trata de "obligar" a las especies a evolucionar de determinado modo. Si dejara actuar a la selección natural el mundo terminaría diferente de su plan.


Al final esta respuesta es como un capítulo, reveló mas información de la que podría meter en uno.
:arrow: Mi idea es que plantee este debate, sobre las cosa que remarqué arriba y otras que irán apareciendo. Que opinen, que digan lo que les parece y lo que quieren, y si tenemos suerte que se generen posturas y debates. :idea:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Spore! » 18 Nov 2010, 02:49

Esto es una selección artificial en toda regla, los organismos no se adaptan, si no que Z está eligiendo quién sobrevive y quién se extingue (aunque se le esté yendo un poco de las manos).

Lo que no me queda claro es el concepto de perfección biológica y las buenas y malas evoluciones. La perfección biológica es lo que busca Z? Las buenas evoluciones son las especies que Z quiere y las malas las que no? Si es así son buenas o malas dependiendo del jugador no? :S

Y todos sabemos que Z no existe, son los padres :mrgreen:
Última edición por Spore! el 18 Nov 2010, 02:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Spore!
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 616
Registrado: 17 Feb 2009, 16:10
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor fan de LH » 18 Nov 2010, 10:55

Fan: Ese juego, del que busca la perfección excluyendo a algunos y del que pretende que solo la selección actué es el juego que quiero representar de algún modo. No tomo partido, solo cuento una historia y puede ganar cualquiera ¿Por quien hincha cada uno? Es una respuesta personal.

Sí buscase la evolución, podría haber usado a los Omega como un "mecanismo regulador", además,como Spore! dice, es selección artificial en toda regla, si fuese natural, no hubiera extinto a los "imperfectos" podría haber buscado un modo de crear un ecosistema en el que entraran "perfectos". Podría haberlos "empujado" a evolucionar a la perfección. O podría haberlos dejado solos y ver que pasaba. A lo mejor, hasta podrían haberle servido como una especie que regule a los Omega. Hablando de estos, no me sorprendería que en un capítulo futuro se descubriera que los haya enviado otro jugador (mejor lo llamamos "A" por oposición a "Z") para mostrarle que la forma en la que creo su planeta no era estable, y si los hubiera enviado a otro planeta, hubieran muerto rápido. Hablando de eso, ¿Puedo hacer la historia de los Omega hasta que lleguen a tu planeta?
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: (A LH’s Story) El Mundo de los Titanes

Notapor Metafight » 18 Nov 2010, 16:14

La perfeccion evolutiva no se puede alcanzar. Los seres vivos pueden adaptarse a las mil maravillas a un entorno, pero si este cambia, por muy evolucionados que esten sucumbiran. Por muy bien que sobrevivan en la actualidad los lobos (por ejemplo), no significa que sean perfectos evolutivamente. Si las condiciones del medio se tornan desfavorables, adios lobitos :mrgreen: . Por tanto, no se puede hablar de organismos perfectos, sino de organismos bien adaptados. El mundo siempre cambia.

Respecto a lo de antes, yo solo he dicho que lo que fan ha dicho ( :roll: ) de "eliminar a los impuros" es el mecanismo que usa la seleccion natural, no que el mecanismo aplicado aqui sea la seleccion natural. Si se ha entendido mal, mea culpa :wall: :mrgreen: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net