Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Historia Suton

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Re: Historia Suton

Notapor jorge » 29 Nov 2010, 16:27

Llegan y la van a liar parda :twisted:


La Sociedad Despierta
El Camino de la Inteligencia
Los Suton eran la raza perfecta para dominar el planeta, inteligentes, no muy grandes, bastante irascibles y con ese espiritu de mala leche que caracteriza a las especies en camino de la inteligencia (humanos incluidos). Pero algo faltaba, para que necesitaban casas pudiendo vivir en los arboles, para que inventar armas teniendo toxinas muy potentes, una mandibula afilada y desgarrante y unas manos que podian romper cualquier hueso. Los Suton tuvieron la suerte de ser unos de los seres mas egoistas,egocentricos y orgullosos que pueden existir: si una encontraba una presa, los demas buscaban una mas grande, si uno viva en un arbol muy alto, los demas buscaban uno mas alto todavia, si a uno se le ocurria un invento, los demas intentaban inventar otra cosa mejor. Y dio la casualidad de que un dia de tormenta un bosque cercano a una manada de Suton se incendio y muchos animales se quemaron. Cuando el fuego se apago, los Suton, atraidos por el olor a carne, fueron a ver lo que habia ocurrido. Cuando vieron a los animales asados por el fuego decidieron comerselos, y cual fue se sorpresa cuando notaron que la carne estaba mas tierna y se masticaba mejor. Entonces se les ocurrio que si usaban fuego podian comer carne con mejor sabor. Al prinipio no sabian de donde sacar ese fuego, pero uno encontro unas brasas y al echarle hojas secas encima comenzaron a arder. Por alguna extraña razon los Suton sintieron que el fuego no era su enemigo y se lo llevaron a donde dormian. A partir de ese fuego se sacaban los demas, y siempre alguien lo viligaba para que no se acabara. Sabian como usarlo, pero ¿Como podian obtenerlo sin tener que esperar a que cayeran rayos? Eso era un misterio, pero el fuego trajo consigo mejoras para la sociedad Suton, como la invencion de armas primitivas.

La respuesta a esta pregunta nadie la sabia responder. Todos habian intentado coger hojas, pero algo mas les faltaba. Por aquel entonces los Suton ya usaban un lenguaje primitivo y armas afilidas, como palos y piedras. Vivian en grupos nomadas y transportaban el fuego sagrado en una bolsa especial con hojas secas. Aun no sabian como prducirlo, pero ya sabian todos los usos que le podian dar. Fue un joven Suton, que aun no habia llegado a la edad adulta, el que descubrio como se podia encender un fuego. Lo descubrio mientras intentaba imitar a los adultos fabricando piedras puntiagudas. Al chocar varias veces las piedras entre si salto una chispa. El joven Suton probo otra vez y mas chispas saltaron. Entonces se le encendio una bombilla: y si esa chispa podia producir fuego cuando caia en las hojas secas. Llevo sus piedras a un lugar con hojas secas e hizo que saltaran las chispas. En efecto, las chispas servian para producir fuego. El joven supo utilizar lo que habia aprendido y preparo un circulo con las hojas y palos secos. Luego llamo a toda la manada y les enseño como creaba un circulo de fuego. Estos, maravillados, lo consideraron como un dios, el dios del fuego, y su nombre, Suton, todo el significado de dios (Si, en suton la palabra Suton es dios). Pronto ,la sociedad Suton empezaron a desarrollarse mas y mas y dejo de ser una sociedad nomada para establecerse en un lugar fijo. Con el conocimiento de como crear fuego ya no dependian de el "Fuego Primordial" y se establecieron en lugares fertiles, donde poder cultivar plantas (los Suton son omnivoros), un avance recientemente descubierto. Los animales temian el fuego que portaban, y al dejarlo encendido por las noches dejaron de vivir los arboles por seguridad. La civilizacion estaba despertando al fin...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor Eddlm » 29 Nov 2010, 17:06

=D> =D> =D> =D> , para los Suton, su propio nombre siginifica Dios... :shock: :lol:
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor jorge » 02 Dic 2010, 16:36

Siento no haber escrito, pero cuando iba apublicar el capitulo se corto la corriente y se borro entero,y con el cabreo que cogi no tenia ganas de escribir,pero os lo traigo hoy.Una cosa mas,me parece que ha desaparecido un post de ed,porque a mi me dice que escribio algo y no me aparece.

La Sociedad Despierta
Primeras Tribus y Evolucion Comercial
Con el fuego ya en su mano, los Suton comenzaron a desarrollar otras cosas tipicas de las civilizaciones primitivas, como un lenguaje algo mas elaborado y tecnicas de domesticacion y agricultura primitivas.No se sabe come, pero acabron descubriendo que podian cultivar las plantas en los lugares donde ellos quisieran, dejando de buscarlas. Poco a poco mejoraron las armas primitivas que poseian (palos afilados, piedras) combinadolas entre si, creando las primeras lanzas (palos con una piedra en la punta) y las antorchas. La sociedad se establecio de manera parecida a las manadas cuando eran salvajes: el macho alfa, ahora llamdo lider de la tribu, dirigia todos los actos que en su tribu se hacian, no se podia hacer muchas cosas sin su consetimiento. Los hombres se encargaban de cazar los animales, descuartizarlos y conservar sus pieles. En Ashea no servian de mucho, pues la temperatura media era de 30ºC. Sin embargo, servia de aislante para las cabañas. Las mujeres en cambio se quedaban en la tribu recolectando las plantas cultivadas y cuidandolas. Habia en cada tribu, una mujer que se dedicaba a usar algunas plantas para curar males, la curandera. Poco tiempo paso desde entonces hasta que la gente empezo a rebelarse por la opresion de ciertos lideres. Estas luchas y guerrillas acaban con la muerte del lider, posicionandose quien lo habia matado como lider. Sin embargo, se percataron que entonces el liderazgo seria muy inestable, y decidieron que hubieran tres lideres a la vez con el mismo poder, pero cada uno se encargaba de una parte de la tribu. Para realizar un asunto que incumbia a toda la tribu los tres lideres decidian juntos. Este tipo de gobierno primitivo se conoce entre los Suton como Trilerato.

Las tribus crecian y con el tiempo eran demasiado grandes para mantenerse a base de caza y agricultura, pero se descubrio que algunos animales se sometian a los Suton. Fue descibierto cuando unos Suton atacaron una manada de Chucanes y tras matar a todos los adultos, una cria se acerco a un joven Suton y este la acaricio y se la llevo para cuidarla. Cuando crecio, los demas miembros de la tribu vieron que el Chican defendia a su dueño si alguien lo amenazaba. Al principio solo se criaban Chicanes, muy utilies para ayudar a cazar si se los entrenaba. Un tiempo despues se descubrio que otros animales podian ser criados sin la necesidad de ser crias. Las tribus se llenaron de animales que daban leche y otros prductos, y si era necesario se mataba alguno para comer. Asi nacio la ganaderia, que ayudo a hacer mas sostenible la economia de las tribus. La ganaderia trajo consigo otras ventajas: los Suton machos no necesitaban cazar con tanta regularidad y trabajaban recolectando haciendo otras actividades. Pronto surgieron los primeros oficios, como el pedrero, que tallaba piedras para crear armas, o el criador, que criaba animales y los cambiaba por otros productos. El hecho de que pronto hubieran excedentes de productos desarrollo el comercio, usando el truque como sistema de transaccion. Quien no tenia una cosa la podia cambiar con otro por las que producia. Asi las tribus crecieron de manera considerable. Llego un momento en el que algunas tribus se dieron cuenta de que ellas tenian cosas que otras no y viceversa, y empezaron a proponerse comerciar entre ellas. Esto creo un nuevo trabajo: el mercader. El mercader llevaba productos entre tribus y ambas le daban prudctos a cambio.

Con el tiempo se descibrio algo asombros: en algunas piedras habian sustancias que al echarlas al fuego se convertian en "agua roja y caliente". Se descubrieron los metales. Primero el cobre, el hierro y el estaño, y despues otros como el oro y la plata. Surgieron nuevos asentamientos cerca de los lugares donde se podian extraer los metales, unos edificios denominados Treyos (del Suton Trey = "metal" ) . Con el descubrimiento de los metales se comenzaron a fabricar armas mas resistentes aplicando calor en los duros elementos y luego enfriandolos con agua. Los metales mas preciosos se usaron para crear elementos que fueran el sustituto del trueque: las monedas. Con el uso de las monedas era mas facil determinar cuanto valia cada producto, pues antes lo mismo pedia tres lanzas que cinco cestas de carne. La agresividad natural de los Suton salio a la luz cuando varias tribus reclamaban la misma cantera. Los lideres de las tribus decidieron que el mas fuerte seria quien se la quedara, y los perderoes pagarian al ganador. Como las tribus perdedoras tenian que pagar a la ganadora empezo a cobrase una cantidad por vivir en la tribu. Surgiron asi los impuestos, cobrados entre tribus y entre habitantes de tribus. Algunas tribus, sin embargo, en lugar de exigir un tributo por la victoria exigian que la tribu perdedora se anexionara a la ganadora, y empezaron a crearse los primeros vestigios de los mas antiguos imperios.

Dejo un mapa de las primeras tribus:
Imagen
Los continentes estan coloreados de marron, y en el principal hay una gran parte amarilla, el desierto. Los puntos rojos son las primeras tribus que surgieron, la mayoria cerca de la costa. Los puntos naranjas son las tribus que surgieron un tiempo despues y los puntos rosas sobre puntos grises son los emplazamientos mineros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor jorge » 02 Dic 2010, 16:36

Siento no haber escrito, pero cuando iba apublicar el capitulo se corto la corriente y se borro entero,y con el cabreo que cogi no tenia ganas de escribir,pero os lo traigo hoy.Una cosa mas,me parece que ha desaparecido un post de ed,porque a mi me dice que escribio algo y no me aparece.

La Sociedad Despierta
Primeras Tribus y Evolucion Comercial
Con el fuego ya en su mano, los Suton comenzaron a desarrollar otras cosas tipicas de las civilizaciones primitivas, como un lenguaje algo mas elaborado y tecnicas de domesticacion y agricultura primitivas.No se sabe come, pero acabron descubriendo que podian cultivar las plantas en los lugares donde ellos quisieran, dejando de buscarlas. Poco a poco mejoraron las armas primitivas que poseian (palos afilados, piedras) combinadolas entre si, creando las primeras lanzas (palos con una piedra en la punta) y las antorchas. La sociedad se establecio de manera parecida a las manadas cuando eran salvajes: el macho alfa, ahora llamdo lider de la tribu, dirigia todos los actos que en su tribu se hacian, no se podia hacer muchas cosas sin su consetimiento. Los hombres se encargaban de cazar los animales, descuartizarlos y conservar sus pieles. En Ashea no servian de mucho, pues la temperatura media era de 30ºC. Sin embargo, servia de aislante para las cabañas. Las mujeres en cambio se quedaban en la tribu recolectando las plantas cultivadas y cuidandolas. Habia en cada tribu, una mujer que se dedicaba a usar algunas plantas para curar males, la curandera. Poco tiempo paso desde entonces hasta que la gente empezo a rebelarse por la opresion de ciertos lideres. Estas luchas y guerrillas acaban con la muerte del lider, posicionandose quien lo habia matado como lider. Sin embargo, se percataron que entonces el liderazgo seria muy inestable, y decidieron que hubieran tres lideres a la vez con el mismo poder, pero cada uno se encargaba de una parte de la tribu. Para realizar un asunto que incumbia a toda la tribu los tres lideres decidian juntos. Este tipo de gobierno primitivo se conoce entre los Suton como Trilerato.

Las tribus crecian y con el tiempo eran demasiado grandes para mantenerse a base de caza y agricultura, pero se descubrio que algunos animales se sometian a los Suton. Fue descibierto cuando unos Suton atacaron una manada de Chucanes y tras matar a todos los adultos, una cria se acerco a un joven Suton y este la acaricio y se la llevo para cuidarla. Cuando crecio, los demas miembros de la tribu vieron que el Chican defendia a su dueño si alguien lo amenazaba. Al principio solo se criaban Chicanes, muy utilies para ayudar a cazar si se los entrenaba. Un tiempo despues se descubrio que otros animales podian ser criados sin la necesidad de ser crias. Las tribus se llenaron de animales que daban leche y otros prductos, y si era necesario se mataba alguno para comer. Asi nacio la ganaderia, que ayudo a hacer mas sostenible la economia de las tribus. La ganaderia trajo consigo otras ventajas: los Suton machos no necesitaban cazar con tanta regularidad y trabajaban recolectando haciendo otras actividades. Pronto surgieron los primeros oficios, como el pedrero, que tallaba piedras para crear armas, o el criador, que criaba animales y los cambiaba por otros productos. El hecho de que pronto hubieran excedentes de productos desarrollo el comercio, usando el truque como sistema de transaccion. Quien no tenia una cosa la podia cambiar con otro por las que producia. Asi las tribus crecieron de manera considerable. Llego un momento en el que algunas tribus se dieron cuenta de que ellas tenian cosas que otras no y viceversa, y empezaron a proponerse comerciar entre ellas. Esto creo un nuevo trabajo: el mercader. El mercader llevaba productos entre tribus y ambas le daban prudctos a cambio.

Con el tiempo se descibrio algo asombros: en algunas piedras habian sustancias que al echarlas al fuego se convertian en "agua roja y caliente". Se descubrieron los metales. Primero el cobre, el hierro y el estaño, y despues otros como el oro y la plata. Surgieron nuevos asentamientos cerca de los lugares donde se podian extraer los metales, unos edificios denominados Treyos (del Suton Trey = "metal" ) . Con el descubrimiento de los metales se comenzaron a fabricar armas mas resistentes aplicando calor en los duros elementos y luego enfriandolos con agua. Los metales mas preciosos se usaron para crear elementos que fueran el sustituto del trueque: las monedas. Con el uso de las monedas era mas facil determinar cuanto valia cada producto, pues antes lo mismo pedia tres lanzas que cinco cestas de carne. La agresividad natural de los Suton salio a la luz cuando varias tribus reclamaban la misma cantera. Los lideres de las tribus decidieron que el mas fuerte seria quien se la quedara, y los perderoes pagarian al ganador. Como las tribus perdedoras tenian que pagar a la ganadora empezo a cobrase una cantidad por vivir en la tribu. Surgiron asi los impuestos, cobrados entre tribus y entre habitantes de tribus. Algunas tribus, sin embargo, en lugar de exigir un tributo por la victoria exigian que la tribu perdedora se anexionara a la ganadora, y empezaron a crearse los primeros vestigios de los mas antiguos imperios.

Dejo un mapa de las primeras tribus:
Imagen
Los continentes estan coloreados de marron, y en el principal hay una gran parte amarilla, el desierto. Los puntos rojos son las primeras tribus que surgieron, la mayoria cerca de la costa. Los puntos naranjas son las tribus que surgieron un tiempo despues y los puntos rosas sobre puntos grises son los emplazamientos mineros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor Eddlm » 02 Dic 2010, 20:23

=D> =D> =D> Muy bien explicado!
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor Metafight » 03 Dic 2010, 11:55

Cierto, me gusta como avanzan =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor jorge » 06 Dic 2010, 12:49

Siento no haber escrito pero no estaba en casa.

La Sociedad Antigua
Primeros Imperios
Pronto algunas tribus empezaron a concentrarse en producir armas y entrenar guerreros en vez de otras tareas mas necesarias. Esto era porque creian que con un gran ejercito conquistarian otras tribus que los alimentaran, pero no era asi. Pronto el hambre se extendia por todo el ejercito y no podian luchar. Lo mismo les ocurrio a la mayoria de tribus asentadas en el interior, y las tribus de la costa, viendo debilidad en ellas, se lanzaron al ataque. En un principio solo les obligaban a darles la mitad del alimento que producian, pero fue a peor con la llegada de un inesperado visitante. Era una mañana fria, cuando en el cielo un estrella comenzo a caer sobre el planeta. Todos los Suton corrian a esconderse, excepto uno. Cuando Ras Xar (Ras= "estrella" , Xar= "caida" ) cayo sobre la tierra cercana a una aldea (destruyemdo tros o cuatro mientras se frenaba) el unico Suton que no corria asustado se acerco, bajo al crater y empezo a examinar el curioso abjeto. Era un roca negra, de unos 30 centimetros de diamentro, pero con algo muy peculiar, tenia grabadas palabras en idioma Suton, las cuales decian : Los infieles que han despertado la ira de nuestro Dios seran castigados durante toda la eternidad. Con esa tragico presagio muchas tribus empezaron a creer en ese dios del que hablaba el meteorito. Las que no creyeron eran las mas avanzadas en cuanto a ciencia se refiere.

Pronto las tribus creyentes se empezaron a unir ara destriur a los infieles, que hicieron lo propio con sus tribus. Las alianzas eran un concepto nuevo para los Suton, pues nunca habian usado algo parecido. En el Pseuodoimperio Rerior (llaado pseudoimperio por tener muchos lideres, uno por tribu) era el que creia en la existencia de un dios y estaba en eterna lucha con la Alianza Sena, el otro grupo de tribus que se oponian a la creencia en un dios. Tabien habian otras tribus neutrales que sobrvivian comerciando con las grandes potencias. Poco a poco, el lider de la capital del Pseudoimperio empezo a eliminar a los lideres de las demas tribus y se proclamo Emperador Rerior. Esto marco el cambio al Imperio Rerior, pues ahora estaba dirigido por un solo emperador. Con una mejor organizacion el Imperio pronto comenzo a ganar terreno a la Alianza, que empezo a darse por vencida y retrocedio hacia el desierto. Alli, por suerte, unos años antes habian mandado una expedicion, que se habia dado por perdida. En lugar de eso, habian encontrado un gran oasis y se habian instalado fundando una gran fortaleza. Esta se convirtio en la capital de la Alianza, y fue renombrada como Tora (literalmente, "salvador"). Las grandes defensas de esta ciudad resistian todos los ataques del Imperio. Entonces al Imperio se le ocurrio que sin las tribus que los aprivisionaban no sobreivirian a largos asedios y conquistaron muchos territorios de la Alianza. Pero el tiro les salio por la culata, pues la Alianza comerciaba con un imperio que habian descubierto en el sur. Era el Imperio Mercar. Era un imperio pacifico no demasiado grande que vivia del comercio. Tenia rutas comerciales por todo el continente. La mas impertante era la que llegaba hasta Tora. De esa manera la Alianza se abastecia de los productos que necesitaba y como la ruta no la controlaba el Imperio Rerior no podian hacer nada.

El Imperio Rerior decidio que era necesario destruir al nuevo imperio del sur, pero solo habian dos modos de llegar hasta el: atravesando el desierto, lo cual era una muerte segura, y tomar la ruta comercial, vigiliada constantemente por la Alianza. El Emperador y su consejo estuvieron dias pensando la manera de acabar con el otro imperio, hasta que a uno de los consejeros se le ocurrio que si habia una gran masa de agua entre los territorios empleando los barcos tambien se podia llegar. La operacion se pueso en marcha, y la Alianza se entero por un espia, por lo que ellos tambien se pusieron en camino y advirtieron al Imperio Mercar. pero el Imperio Mercar no posia guerreros muy fuertes, asi que su unica esperanza era la Alianza. para su desgracia, no llegaron a tiempo. Cuando llegaron lo unico que pudieron hacer fue coger a los supervivientes exiliados y llevarlos a Tora. El Imperio se apodero de los territorios de Mercar y se volvio mas poderoso que nunca, para desgracia de la Alianza. Sin embargo, en la zona norte del Imperio una zona de tribus miners sobrevivian a los asedios del Imperio. La Alianza se dio cuenta de ellos y se dispuso a establecer contacto con esas tribus misteriosas.

Imagen
Ashea en el momento en el que se formaron los primeros imperios. El de la derecha es el Imperio Rerior,con sus ciudades en rojo y sus territorios en verde. El de la izquierda es la Alianza Sena, son las ciudades en lila y el territorio en azul.Las ciudades naranjas son neutrales, que sobreviven a cambio de un tributo. Sobre el Imperio Rerior se encuentran algunas tribus mineras independientes.

Imagen
Ashea cien años despues de la imagen anterior. El Imperio Rerior se ha extendido, y la Alianza a retrocedido al desierto. Entre los territorios del Imperio sobreviven algunas ciudades de la Alianza. En verde claro esta la ruta que va desde el Imperio Mercar, que esta al sur coloreado de gris, hasta la capital de la Alianza, Tora.
Última edición por jorge el 06 Dic 2010, 18:18, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor efrejok » 06 Dic 2010, 13:15

Muy bien explicado. ¡Hasta te pareces a mi profesor de sociales explicandonos las rutas que hizo Alejandro Magno! :lol:
El mapa no esta muy currado. Pero los territorios y las rutas si.
Avatar de Usuario
efrejok
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 844
Registrado: 16 Feb 2009, 14:47
Ubicación: Stonehenge Base
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor jorge » 06 Dic 2010, 19:38

Ha desaparecido un capitulo, el de la evolucion comercial :!: :?:

La Sociedad Antigua
Guerras Santas y Nuevas Etapas
El Imperio Rerior se habia vuelto muy poderoso tras el ataque y captura del Imperio Mercar. La Alianza estaba al borde de la disolucion, cuando por fin las tribus independientes establecieron contacto con ella. Estas accedieron a formar parte de la Alianza a cambio de grandes terrenos. La Alianza vio la posibilidad de contraatacar contra el Imperio e intentar destruirlo. Ahora lo mas sensato era atacar al Imperio desde distintos flancos, pues con su gran territorio le seria dificil enviar tropas a todos los lugares. Uno de los puntos mas debiles era la zona del antiguo Imperio Mercar, ahora denominada provincia Suria. La Alianza envio tropas a asediar la zona, cortando todo tipo de comercio, que era lo que mantenia activa la zona. Cuando el Emperador descubrio que una guerra estaba a punto de estallar proclamo que habia llegado el momento de la profecia de Ras Xar y anuncio al Guerra Santa. El Imperio empezo a reclutar tropas por todos sus territorios, pues los ataques eran cada vez mas frecuentes y grandes. En cinco años el Imperio habia perdido ya las provincias de Suria, Boria y Nora, perdiendo su capital que estaba en Nora. Esto debilito mucho al Imperio, que se retiro al norte.

La Alianza cedio gran parte de las tierras a las tribus Noreras por su ayuda, aunque el Imperio estaba al borde de la desintegracion. Las tribus Noreras se quedaron con la provincia de Nora, a excepcion de Saria, la antigua capital del Imperio, que insistieron en que la Alianza la poseyera. En el Norte, el Imperio habia perdido casi todo su poder, y los ataques de los barbaros los tenian al borde de la desintegracion. El Imperio creyo que podria derrotar a los barbaros, pero estos lo derrotaron a el y lo conquistaron. El dominio de los pueblos barbaros era muy extenso, y habia tantos gobernantes que se dividio en muchos pueblos distintos. Esto supuso el fin de la Edad Antigua en Ashea.

La Alianza pronto comenzo a ver una amenaza en los pueblos del norte, que se hacian cada vez mas poderosos. La provincia de Suria no estaba muy contenta con la organizacion de la Alianza y empezaron a surgir rebeliones, que desembocaron en la independencia de la provincia. Esto la debilito, aunque el Imperio Norero la ayudo porque estaba en deuda con ella. Los pueblos del norte avanzaban cada vez mas, hasta que llegaron a la frontera con la Alianza. La Alianza sabia que no podia luchar eternamente, y propuso alianzas a los barbaros, pero estos no aceptaban. La amenaza de las invasiones hizo que los gobernantes construyeran fortalezas, donde se refugiaban los subditos a cambio de trabajar las tierras. Esto creo un nuevo sistema, el feudalismo, que mantenia unidos a los estamentos de la sociedad. Ya no habia un unico gobernante, sino muchos que poseian un trozo de nacion donde gobernaban, y estaban obligados a defender toda la nacion.

La Alianza penso que con el Imperio Rerior fuera de combate podrian comenzar las expediciones maritimas que tanto tiempo aguradaban el momento de partir. Con ayuda del Imperio Norero las expediciones de la Alianza llegaron a un subcontinente, que se denomino Reor. En el se establecieron nuevas colonias de la Alianza y del Imperio Norero.

En cuanto a cuestiones cientificas la Alianza estaba muy avanzada. Una minoria pensaba que el planeta era redondo y se podia dar la vuelta, mientras la mayoria pensaban que era plano y no tenia fin. La Alianza mando expediciones a la costa oeste, que verificaron que el continente tenia fin. Sin embargo, cambiaron la teoria que tenian : Ashea era un enorme mar, con grandes masas de tierra llamadas continentes y otras mas pequeñas llamadas islas. Frente a esto, decidieron mandar una expedicion desde la costa oeste, que si volvia por la este verificaria la esferidad del planeta.

Imagen
La Alianza recupera gran parte de los territorios perdidos(. Surge el Imperio Norero (azul oscuro) a partir de las tribus Noreras. El Imperio Rerior se retira hacia el norte (verde), al lado de los pueblos barbaros (negro).

Imagen
El Imperio Rerior se desintegra, y sus territorios los conquistan los barbaros del norte. Los barbaros se dividen en muchos reinos. La provincia de Suria (naranja) se independiza de la Alianza. En Reor se establecen varias colonias alianzales y noreras.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor efrejok » 06 Dic 2010, 22:05

Clase de Ciencias Sociales Intergalacticas, con el profesor Jorge.
Lo explicas todo muy bien. Me gusta. :D
Avatar de Usuario
efrejok
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 844
Registrado: 16 Feb 2009, 14:47
Ubicación: Stonehenge Base
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor Metafight » 06 Dic 2010, 22:25

Si, solo que no hay deberes ni examenes :mrgreen:

Muy bueno, sabia ( :roll: ) que al final la alianza ganaria =D> =D> .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor jorge » 07 Dic 2010, 11:55

No estes tan seguro, todo lo que sube baja, y a la alianza le quedan pocos capitulos. Me alegra que alguien mas comente en la historia :D

Expansiones
Nuevos Enemigos
La Alianza estaba dividida por las creencias que poseian unos y otros. Ya estaba muy debil, y sabia que no podria mantener su antaño poder mucho mas tiempo. Poco a poco los reinos barbaros se extendian conquistando territorios de la Alianza, que solo podia contamplar como sus territorios les eran arrebatados. En las ciudades el comercio comenzo a decaer y la moneda poco a poco desaparecia. Las personas se retiraban al campo para vivir tranquilamente, y ya nada quedaba por hacer. El Imperio Norero lo habia previsto ya, y decidio preparase para una inminente invasion por parte de los barbaros. Ademas, las expediciones que mandaba la Alianza no volvian, y eso hacia que los "infinitistas" tuvieran una teoria mas creible. La Alianza estaba al borde del colapso, cuando el Imperio Surio, que se habia independizado de ella, contacto con ella hablando de una nueva civilizacion encontrada en el sur. La Alianza no lo creia posible, pues esos territorios ya habian sido explorados. Cuando se mandaron patrullas a verificar su existencia se dieron cuenta que no provenian de su continente. Sin embargo, tampoco provenian de Reor, pues habia sido completamente explorado. Ellos decian que unos desconocidos les habian regalado armas avanzadas y es habian hablado de estas maravillosas tierras Estas armas eran las mismas que las de la Alianza, asi que pensaron que habia sido su expedicion. Los nuevos decian haber venido por el este, cuando la expedicion partio por el oeste, asi que los infinitistas perdieron todo el poder que tenian al demostrarse que su teoria era falsa.

Sin embargo ya era muy tarde, los territorios de la Alianza estaban casi conquistados por completo. Los rienos del norte no habian dejado casi nada. Por suerte, Tora y Catora sobrevivieron, por lo que aun podian enviar barcos al nuevo continente. El camino desde los territorios alianzales hasta Tora estaba en manos de los barbaros, pero tenian una ruta maritima que los conectaba aun. Asi comenzaron a extenderse por el nuevo continente. La Alianza estaba muy debil, pero aun podia sobrevivir, su unica esperanza era el nuevo contintente.

Los extranjeros pronto revelaron sus intenciones :querian conquistar el continente. Empezaron por conquistar los territorios fronterizos del Imperio Surio. Estos extranjeros tenian armas que los pueblos del viejo continente nunca habian visto, como el fuego del infierno, unas llamas creadas a partir de cal viva y petroleo, que se avivaba si se intentaba apagar con agua. Sin embargo, la zona en la que estaban instalados era poco fertil, y necesitaban comerciar para sobrevivir, por eso pararon la conquista cuando se dieron cuenta.

En los reinos barbaros, la influencia alianzal los habia refinado un poco, y de esta epoca datan las primeras obras de arte. Normalmente eran cuadros y estatuas que el rey mandaba construir, pero despues vieron como podian crear arte en sus construcciones. Crearon enormes castillos con arcos de medio punto y relieves en el timpano, gruesos pilares con bellas esculturas y bovedas decoradas con bellas pinturas. Poco a poco, los barbaros dejaron de ser barbaros para convertirse en los Pueblos Orianos (orian = "descendiente" ).

Imagen
Los pueblos barbaros comienzan a expandirse, conquistandose unos a otros y quitando territorios a la Alianza. En Reor las colonias noreras y alianzales se expanden. El Imperio Surio se expande hacia el sur, pero encuentra un nuevo imperio, el de los extranjeros.

Imagen
Los barbaros siguen expandiendose y la Alianza quda muy reducida. Buscan una ruta alternativa para llegar a Tora (linea marron claro). Los extranjeros atacan al Imperio Surio y conquistan algunos territorios. En Reor las colonias siguen extendiendose. La Alianza llega al nuevo continente y establece una colonia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor Metafight » 07 Dic 2010, 21:15

Muy buena, me gusta como narras la historia (infinitistas :-k , ¿de que me suena...? :mrgreen: ).

Sigue asi =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Historia Suton

Notapor jorge » 08 Dic 2010, 20:19

Infinitistas, de infinito :mrgreen: (ahora en serio, no te pillo)

Expansiones
La caida de la Alianza
Los ataques estaban ya a la orden del dia. Las fronteras alianzales retorcedian cada vez mas, la desintegracion era inevitable. Era cuestion de semanas, de dias, que los pueblos Orianos conquistran lo que quedaba de la Alianza. Cuando las colonias de Reor vieron la debilidad de la Alianza tambien lucharon por independizarse. La Alianza vio como unica opcion pasar a ser parte del Imperio Norero. Sin embargo, las colonias del nuevo continente, que aun no tenia nombre, no dejaban de querer ser de la Alianza, y cuando esta paso a ser definitivamente del Imperio Norero se sublevaron y formaron la Neoalianza. Comenzaron a extenderse por el nuevo continente rapidamente, pues no tenian enemigos aparentes. Los pueblos Orianos descubrieron en los documentos de una de las ciudades de la Alianza documentos sobre un nuevo continente y decidieron conquistarlo. Empezo entonces una carrera por la conquista del nuevo continente, aunque la Neoalianza llevaba bastante ventaja ya.

En el sur, el Imperio Surio estaba perdiendo terrenos frente a los extrannjeros, y pronto se vieron reducidos tanto militar como economica y territorialmente. Fue renombredo como Reino Surio cuando el emperador cambio su titulo por el de rey. Los extranjeros y sus armas nuevas eran un problema para el Reiono Surio, unica frontera entre estos y el resto del continente, si el Reino caia el continente estaria en grave peligro. Ante las amenazas, este empezo a retroceder hacia el norte.

La Neoalianza descubrio nuevos cultivos en el continente recien descubierto, que aun no tenia nombre. Una gran ventaja que descubrieron fue la polvora, que al entrar en contacto con el fuego explotaba. Pronto surgieron nuevas armas que empleban el sistema para impulsar los proyectiles, las primeras pistolas. Las armas de la Neoalianza eran muy avanzadas para los pueblos Orianos, que eran de fuertes convicciones religiosas y pensaban que debian acabar con los infieles. Por ello crearon ordenes militares secretas denominadas Friczos. Los Friczos eran temidos por todos los pueblos e imperios cuando se supo de ellos. Sus guerreros eran sanguinarios y tenian fama de demonios, la gente creia que eran enviados de Dios para castigar a los infieles. Esto hizo que el numero de creyentes aumentara considerablemente. Los pueblos Orianos se destruian entre si, como cuando el Reino Norror y el Frectorio invadieron el Verio y lo hicieron desaparecer. El primer Reino Oriano que llego al nuevo continente fue el Norror, y lo nombraron Norroria. Para llegar primero navegaron hasta Reor, donde establecieron una colonia en la cara oeste y otra en la este tras cruzarlo entero. Despues navegaron hasta Norroria y establecieron colonias en el. Esto causo hostilidades por parte de le Neoalianza, que poco a poco se convertia en un enemigo a tener en cuanta. Poco a poco el planeta se iba adentrando una una gran guerra...

Imagen
Los terrritorios de la Alianza pasan a ser noreros (azul oscuro). Entre los pueblos Orianos surgen guerras, y el Reino Norror (rojo) se hace mas fuerte. En el sur los extranjeros ganan terreno al Reino Surio. Las colonias de Norroira se convierten en la Neoalianza y se extienden.
Imagen
El Reino Norror sigue expandiendose, llega por mar hasta Reor y Norroria (rutas rosas). El Imperio Norero se extiende por Reor, y gana terreno el Reino Viridian (verde). Los extranjeros expulsan al Imperio Surio y lo hacen retroceder hacia el norte.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Anterior

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net