Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

!!Aven, oh, Aven!!

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Que te parece esta historia?

Voila!, que buena.
0
No hay votos
Buena, tiene futuro
1
100%
Normal, nada del otro mundo
0
No hay votos
Necesita mejorar
0
No hay votos
Mala, !socorro!
0
No hay votos
Cargas un cartucho del .12 y disparas a 4rt4l
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

!!Aven, oh, Aven!!

Notapor 4rt4l » 21 Nov 2010, 21:31

INTRODUCCIÓN

Bien, esto es una pequeña introducción para meteros dentro de la ambientación.


Los Bonarii son una raza de aspecto humanoide, tienen dos piernas y 4 fuertes brazos. Su altura en edad adulta va desde los 1,30m hasta los 1,80m. Su tez es azul,su cerebro es similar al cerebro humano, pero este esta preparado para utilizar casi el 80% de su capacidad. Su cara posee 2 ojos muy similares al los de los pulpos, pero tienen coloración. Son seres rápidos e inteligentes, prefieren la planificación, el sigilo y la inteligencia que la fuerza bruta.

Los Bahssaulta son primos cercanos de los Bonarii, toda su anatomía es similar, con la gran diferencia de que estos cuentan con una grandisima fuerza bruta, varios corazones y varios pulmones. Tienen mejor vista y son mas lentos. Su cerebro es como dos cerebros Bonarii, pero solo esta preparado para utilizar un 19%, su inteligencia es menor.

Nuestra historia nos sitúa 1.500 millones de años despues de la aparición de la vida, esta época nos muestra ya un evolucionado ecosistema, son dos las razas inteligentes, los Bonarii y los Bahssaultta.
La sociedad Bonarii ya se deja ver, los Bahssaultta, menos numerosos, viven junto con las tribus Bonarii, actuando como defensores a cambio de comida.

Y en una de estas tribus nos sitúa nuestra historia, en una pequeña bahía cerrada por dos grandes espolones de acantilados, dominados por una alta montaña, esta disposición crea un entorno seguro, solo hay dos entradas, la marítima y un amplio desfiladero que el río esculpió hace siglos. Nuestra tribu se asentó en la cara sur del monte Boneitte (Volcán apagado con un lago en el cráter), desde el poblado de Bomariett ("Bo"= Referido a los Bonarii + "Mar"= pueblo, villa población + "Ett"= Casa de los Ett) se domina toda la bahía junto con la extensión rodeada por acantilados. Las edificaciones están hechas de barro, piedra y madera, son decoradas con cal. El poblado tiene un gran edificio circular, culminado con una cúpula de madera pintada, este edificio es la asamblea central y el acceso principal a los subterráneos, lugar donde reside la mayoría de la gente. Diversas edificaciones salpican toda la ladera de la montaña y se interponen con los campos, que son regados con un amplio sistema hidráulico que usa el agua del lago del cráter.

CAPITULO 1. VO´BOMAR

Hace exactamente 45 años, unos Bonarii se establecieron en una bahía de la costa oeste de la península que dentro de muchos siglos seria llamada de Ettiee. Estos asentaron su poblado e la colina sur de un gran volcán extinto, descubrieron que en la cima había un algo, de este modo idearon y construyeron un sistema de canales que regaba toda la pendiente del volcán y dejaba el agua en el mar. Así, llenaron toda la ladera de campos y edificios, pronto la tribu creció. Comenzaron a explorar y a trazar mapas en grandes losas circulares de piedra, descubrieron que solo había una salida, un gran cañón que miraba al norte. Allí crearon el Mariiett, un campamento que defendía el paso, de este modo, estuvieron seguros de las incursiones. La tribu creció rápidamente y entre los sabios decidieron crear la asamblea, el primer líder de la asamblea fue Vo de Bomar (Bomar es un pequeño asentamiento que se encuentra en la península que cierra la bahía por el sur). Este afianzó sus fronteras, se alió con las tribus cercanas y creo una bonita ciudad, que se extendía por todo el volcán. Se decidió por voto unánime crear una gran edificación en la cima, desde aquí, ademas de dominar todo el valle y las tierras circundantes, se gobernaría la tribu. Ahora el pueblo de Vo contaba con una población de unos 8.500. El valle se empezaba a quedar pequeño. Se fundo la ciudad de Dumariih("Du"=Nuevo + "Mar"=pueblo, villa o ciudad + "ih"=norte), se trasladaron allí cerca de 2500 personas, así comenzó la timida expansión de los Bonarii de Ettiee. Vo murió a los 183 años de la fundación de Bomariett (La media de vida de un Bomarii son 200). Lo sucedió Bahallarn tessiee.
Imagen

Bahía de Bomariett antes del mandato de Vo. El punto que hay en el norte es el futuro emplazamiento de Dumariih.

CAPITULO 2. !TESSIEE! !TESSIEEM!

Casi 24 años después del nombramiento de Bahallarn Tessiee, se convirtió en un mecenas, la ciencia y la tecnología florecieron bajo su mandato. Se crearon los primeros telescopios, se construyeron grandes navíos que comenzaron a explorar los alrededores. La ciudad de Bomariett se convirtió en una metrópolis de la cultura y el saber, se crearon escuelas, universidades, bibliotecas, casas de curandero y laboratorios elementales. Bajo este gran aumento tecnológico, 82 años después del nombramiento de Bahallarn, un inventor de Dumariih creo en su laboratorio elemental la pólvora, pronto comenzaron a crear fusiles que facilitaron la caza, así nació también el festival anual de la cosecha, en el cual se reúnen los Ettieesios en la isla de Ghuers (Cosecha).

Unos meses después del descubrimiento de la pólvora, los exploradores encontraron un gran país Bonarii en el sur, los exploradores fueron asesinados por los Bohi ("Bo"= Referido a los Bonarii + "hi"= sur, inverso de "ih"= norte). Ademas, para desgracia general, Bahallarn murió ese mismo mes por causas desconocidas, por primera vez los Ettieesios hablaban de guerra.

En poco tiempo, toda la pequeña flota de exploradores Ettieesios había sido capturada o matada. La vanguardia de los Bohi estaba a tan solo 2 meses de Bomariett. En este corto periodo de tiempo, toda la nación contribuyó a crear un ejercito organizado, así se creó el Cuerpo Regular de fusileros. Ahora podían defenderse, pero no tenían quien los comandara, así surgió de entre las sombras Tessieem de Bomar, este mostró sus dotes de mando destruyendo la vanguardia de los Bohi con tácticas de guerrilla, pero el ejercito principal era mucho mas grande, se contaban por miles. Justo a tiempo, los científicos mejoraron la capacidad de disparo de los rifles, ahora usaban cargadores, la anticuada avancarga había quedado atrás.

Los Bohi, no eran rivales con lanzas y espadas, contra los potentes fusiles, así, Tessiem consiguió defender Dumariih de los Bohii. Ya no se hablaba de guerra sino de victoria, un esperado contraataque se comenzaba a moldear en la mente de Tessiem. Lo nombraron Bux (Lider) y así comenzo una de las mejores etapas de los Bonarii.



Salu2
Última edición por 4rt4l el 23 Nov 2010, 23:08, editado 5 veces en total
ENEMIES OF THE STATE!!!
Avatar de Usuario
4rt4l
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010, 20:18
Ubicación: Mi casa
Género: Hombre

Re: !!Aven, oh, Aven!!

Notapor jorge » 22 Nov 2010, 17:05

me gusta la intro,los detalles estan muy explicados,casi te lo puedes imaginar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: !!Aven, oh, Aven!!

Notapor 4rt4l » 22 Nov 2010, 18:01

Añadido capitulo 1!!
ENEMIES OF THE STATE!!!
Avatar de Usuario
4rt4l
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010, 20:18
Ubicación: Mi casa
Género: Hombre

Re: !!Aven, oh, Aven!!

Notapor 4rt4l » 23 Nov 2010, 23:10

Añadido capitulo 2. Por favor, opinad, decidme en que aspectos debería mejorarla.

AH! una aclaración, cuando los Bonarii se instalan en la bahía ya poseen una sociedad medianamente estructurada, ya tienen carros, monturas y conocen la construcción, estarían mas o menos entre el estadio tribal y el de ciudad.


Salu2
ENEMIES OF THE STATE!!!
Avatar de Usuario
4rt4l
Turista
Turista
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010, 20:18
Ubicación: Mi casa
Género: Hombre

Re: !!Aven, oh, Aven!!

Notapor jorge » 24 Nov 2010, 16:47

esta bastante bien,pero avanza demasiado rapida la historia,podrias hacer varios capitulos de la expansion por la bahia en lugar de hacelo en uno de una sola pasada.En lo demas esta muy bien escrito,con muy buena ortografia y mantengo que describes muy bien,ademas de que el origen de las palabras es una idea muy buena,deberias escribir un diccionario con las palabras bonarii mas comunes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre


Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net