Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Korae Kara

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

¿Qué os parece la historia?

Deberias morirte
0
No hay votos
Menuda mierda
0
No hay votos
Bastante mala
0
No hay votos
Normalita
0
No hay votos
Buena pero no demasiado
0
No hay votos
Bastante buena
1
100%
Muy buena para ser de un foro
0
No hay votos
Tio, deberias escribir un libro sobre esto
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Korae Kara

Notapor Alex7752 » 06 Feb 2011, 21:16

Hola, he visto las historias de gente de por ahi y me he animado a hacer una historia sobre la civilizacion de mi primera partida(los korae)
Los primeros capitulos los pienso escribir en plan bíblico contando la creacion del universo y posiblemente os parezcan un peñazo. Pero luego me centrare en los korae para contar su historia y introducire dialogos y personajes concretos y lo narrare normal. Espero que lo disfruteis, en unoos momentos subo el primer capitulo.
Alex7752
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2011, 22:24
Género:

Re: Korae Kara

Notapor Alex7752 » 06 Feb 2011, 21:35

Capitulo 1: La creacion del universo

Al principio estaba Spode.No habia nada en el universo a parte de Spode y Spode lo era todo en el universo. Y entonces Spode dijo:
-Me aburro, hagase ALGO
Y entonces se crearon las estrellas, gigantescas bolas de fuego y luz agrupadas en unos cumulos llamados galaxias. Y todo el universo era de estrellas y galaxias, por todos lados, hasta donde alcanzaba la vista. Entonces Spode se fijo en una galaxia, que tenia forma de espiral, la mas bella de todo el cosmos, y se la quedo para sí, estableciendo allí su morada y nombrándola: "Galaxia central".

Entonces Spode quiso acercarse mas a su creacion y se transformó en una criatura física, para poder mirar el mundo desde otros ojos. Pero para Spode era dificil Caminar sobre las estrellas, ya que su superficie no era estable y cada vez que queria quedarse en un sitio se hundia o simplemente flotaba.
Asi que Spode creó los planetas, bolas de tierra, y los puso cerca de las estrellas, para poder observarlas desde ellos.

Spode siguio contemplando su creacion durante un tiempo muy largo, hasta que llego un momento en el que se imaginó como seria que hubiera otros seres como el en la galaxia, conscientes de su propia existencia. Y entonces se sintió terriblemente solo y empezo a llorar lagrimas de fuego, piedra y cristal. Muchas lágrimas derramó Spode, pero nuestra historia nos lleva a seguir el camino de una de esas lagrimas de cristal, que vagó mucho tiempo por la galaxia central, sin encontrar un final, hasta que un dia la suerte la llevó hasta un planeta llamado S'Krae.

La lágrima cayó en un océano y el impacto liberó lo que habia en su mas profundo interior, el deseo de una craitura consciente de si misma.
Entonces de la lágrima surgió una criatura diminuta, consciente de si misma pero con una inteligencia muy limitada, que dio lugar a la vida en el planeta S'Krae
Alex7752
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2011, 22:24
Género:

Re: Korae Kara

Notapor Aguus012 » 06 Feb 2011, 22:34

Hasta ahora me está gustando bastante, muy atrapante la historia (por lo menos para mí). Espero con ansias el segundo capitulo :D
Imagen
Avatar de Usuario
Aguus012
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 87
Registrado: 06 Ene 2010, 02:21
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Korae Kara

Notapor Eddlm » 07 Feb 2011, 03:31

¡A mí tanbién me está gustando! :D


Una manera original de explicar la creación del universo (lo de las lágrimas de Spode)
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Korae Kara

Notapor Alex7752 » 07 Feb 2011, 07:55

Capítulo 2: La evolucion de la vida

La vida, que empezo con una sola célula, empezo a hacerse variada y muy abundante. Conb el tiempo, crecieron las plantas en la tierra y ellas fueron los unicos habitantes de tierra firme hasta mucho despues.

Mientras tanto, los animales y seres unicelulares seguian evolucionando en el mar, alcanzando unas formas de complejidad que ni el mismo Spode se habría imaginado. Habia algas que eran comidas por los herbiboros, y estos eran comidos por los depredadores. Hasta que llego un momento en el que algunos animales marinos que tenian por costumbre cazar cerca de la orilla y que se habían quedado varados montones de veces llegaron a desarrollar un rudimentario sistema para respirar el aire directamente de la atmósfera.

Este sistema de respiracion se fue desarrollando mas y mas hasta que surgieron los Amphibia, una rama de los animales que podia salir voluntariamente del agua pero que seguía dependiendo de ella para vivir. Y entonces estos dieron lugar a animales que se pasaban mas tiempo en tierra firme que en el agua, los Terraedos. Había terraedos de muchas clases, invertebrados con el esqueleto por fuera y vertebrados con el esqueleto por dentro.

Tambien se formo una clase a parte, menos comun pero la mas adaptable al entorno, los mixtos, que eran una mezcla de vertebrados e invertebrados y gozaban de la proteccion del exoesqueleto sin perder la movilidad que les proporcionaba el ser vertebrados.

Y ocurrió que habia una especie de mixtos, los Korae(si, los protas), que cada vez tenia mas dificultades para cazar a causa de que era de menor tamaño y cada vez aumentaba mas de inteligencia a causa de que tenia que llevar a cabo complicadas maniobras de caza para conseguir alimento.Entonces poco a poco, los Korae fueron aumentando de inteligencia hasta que desarrollaron un modo de comunicarse entre ellos y una organizacion jerárquica dentro de la manada.

Tambien desarrollaron la capacidad de hacer y utilizar herramientas para disminuir su esfuerzo, y fue asi que los korae se convirtieron en la especie dominante del planeta. Habia tribus korae por toda la superficie, eso si, independientes unas de otras.

Foto de un korae:
Imagen
Alex7752
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2011, 22:24
Género:

Re: Korae Kara

Notapor Arturito66 » 07 Feb 2011, 15:01

Me encantaaa siguelaaaa.
Arturito66
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2010, 16:02
Género:

Re: Korae Kara

Notapor jorge » 07 Feb 2011, 16:29

Que buenos dos capitulos, me gusta que vayas narrando como salen del mar los Amphibia, y luego los Terraedos vertebrados, invertebrados y mixtos, sigue asi =D> =D>
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jorge
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1916
Registrado: 01 Oct 2009, 15:05
Ubicación: Donde a uno le dejen hacer lo que quiera,cuando quiera y como quiera...
Género: Hombre

Re: Korae Kara

Notapor Metafight » 07 Feb 2011, 17:30

Por ahora va bastante bien, es interesante los tintes religiosos que has plasmado en el origen de la vida. =D> =D>

Alex7752 escribió:Y entonces Spode dijo:
-Me aburro, hagase ALGO


Jajaja, me encanta :lol: :lol: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Korae Kara

Notapor Alex7752 » 07 Feb 2011, 17:40

Capítulo 3:La evolucion de lass tribus y la historia de Amer

Las fronteras entre las tribus eran imprecisas ya que habia numerosas guerras y alianzas entre las tribus que habitaban el continente(aproximadamente 30 diferentes) y los dominios de cada tribu se expandian a causa de alianzas y conquistas y encogian con las guerras o la muerte sin descendencia del jefe de la tribu.

La situacion continuo asi durante mucho tiempo, y solo merece la pena destacar algunos intentos de unificacion que siempre acabaron en fracaso. Las tribus fueron evolucionando y cada vez tenian armas mas elaboradas, como espadas y arcos, y gracias a nuevas técnicas de caza y ganadería la poblacion aumentó notablemente y las tribus se fortalecieron hasta dar como resultado unos pequeños reinos de una sola ciudad.

Aunque la situacion continuó siendo inestable y continuamente habia escaramuzas por parte de todas las ciudades-estado, la situacion habia mejorado bastante y las tribus se habian unificado y solo quedaban 7 bandos diferentes en el gran continente(llamado asi por sus habitantes)

Un día, en una ciudad-estado situada en el extremo este del gran continente, ni la mas fuerte ni la mas debil, una ciudad-estado cualquiera, nació el hijo del jefe de la tribu y fue llamado Amer.

Cuando amer tenía 24 años, su padre murió en una de esas constantes escaramuzas entre tribus y Amer decidió que dedicaría su vida a unificar todo el gran continente y acabar con todos esos conflictos que le habían costado la vida a su padre.

Amer era astuto, y con un pequeño ejercito logro en menos de 10 años conquistar todos los reinos de la mitad Este del gran continente

Código: Seleccionar todo
Nota: El gran continente esta dividido en mitad este y mitad oeste por una cadena montañosa que lo cruza de norte a sur


Pero los reinos de la mitad oeste, al ver el peligro que amenazaba a sus tribus, se aliaron entre ellas para parar la conquista de Amer. El lider de la Alianza se llamaba Makor.

Y sucedio que un dia, en un valle de la gran cadena montañosa, se reunieron los dos ejercitos, los de Amer y Makor, para pactar un acuerdo. Aunque Makor tenia pensado no negociar nada y atacar simplemente a Amer con toda su fuerza y conquistar su reino.

Se pusieron los dos ejercitos, frente a frente, y se colocó una tienda de campaña en el medio, para la reunión entre Amer y Makor.

-Amer- Tú quedate fuera, recuerda la frase: "Es una pena", será la señal.
-Soldado-Si, señor

Amer acabó de dar las ordenes al soldado y entró en la tienda con sus dos guardias, Makor lo estaba esperando con otros dos guardias, tal como lo habían acordado.
Amer se sentó delante de Makor.

-Amer-Si queremos hablar a solas...
Y señaló a los guardias

-Makor- Si tu quieres
Entonces Makor hizo un gesto y los cuatro guardias se retiraron

-Amer- Vengo a pactar tu rendición, si te rindes y me entregas tu reino, no tendre que destruirte
-Makor-Ja ja ja, mi ejercito es mayor que el tuyo y lo sabes. No habra rendición, y no aceptaremos una de tu parte. Os aplastaremos y de ti y de tu reino solo quedarán cenizas.

Amer esbozó una pequeña sonrisa
-Amer- Es una pena

Entonces, el soldado, que habia estado escuchando a escondidas, se deslizó sigilosamente por debajo de la tela de la tienda y se colocó detras de Makor sin que se diera cuenta

-Makor-Tu destrucción no sera una pena para nadie
-Amer-¿Mi destrucción?

Entonces Amer miró al soldado y asintió, Makor se iba a dar la vuelta para averiguar que pasaba pero se encontró con el cuchillo del soldado clavado en su garganta. Makor se desplomó sobre la mesa y Amer salio corriendo de la tienda mientras daba a su ejercito la orden de atacar.

El ejército de Makor, que habia sido atacado por sorpresa y que no descubria donde estaba su jefe, luchó de forma desastrosa y fue diezmado rapidamente.

Asi fue que Amer ganó la gran batalla y unificó el gran continente, como había deseado siempre.
Alex7752
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2011, 22:24
Género:

Re: Korae Kara

Notapor Aguus012 » 07 Feb 2011, 17:51

Simplemente impresionante, si pusieras mas fotos esta historia seria perfecta, pero no soy quién para juzgarte, asi que solamente te aplaudo =D>
Imagen
Avatar de Usuario
Aguus012
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 87
Registrado: 06 Ene 2010, 02:21
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Korae Kara

Notapor Alex7752 » 07 Feb 2011, 18:03

Luego cuando este mas animado pondre mapas y eso
Alex7752
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2011, 22:24
Género:

Re: Korae Kara

Notapor Arturito66 » 07 Feb 2011, 19:42

Bien hecho!!!.
Me encanto,sigueeeeeeeeee.
Arturito66
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2010, 16:02
Género:

Re: Korae Kara

Notapor Alex7752 » 09 Feb 2011, 07:58

Capitulo 4: La revolución industrial

Amer era joven(los koraes viven 500 años si nadie los mata) y habia conseguido lo que queria, habia unificado el gran continente, asi que, ya que no habia guerras, los korae empezaron a desarrollar una tecnologia cada vez mas superior.

Descubrieron todo lo que se podia saber sobre la fundicion y el tratamiento de los metales y descubrieron como hacer aleaciones de diferentes metales.
El cobre y el aluminio eran los metales mas abundantes en el planeta, y primero desarrollaron el bronce, que es una aleacion de cobre y estaño, pero era demasiado pesado, asi que se les ocurrio hacer una aleacion de cobre y aluminio y descubrieron un metal con proiedades parecidas a las del acero.
Lo llamaron alubre y se convirtió en el metal mas usado para construcciones.

Descubrieron para que servia la especia roja, que abundaba en el planeta y que, entre otras cosas, era un excelente combustible. Desarrollaron una mezcla de especia roja, salitre y aluminio en polvo que ardia con mucha rapidez, provocando una explosion y una llamarada. Aplicaron esta mezcla sobre flechas y les pusieron una parte rugosa donde se unia a la cuerda, para que con el disparo se produjera una chispa y la flecha se prendiera. La llamaron flecha flamigera

Los transportes, sin embargo, no evolucionaron hasta que 200 años despues un sabio(asi llamaban a los que desarrollaban las tecnologias) descubrio que una flecha flamigera con una acumulacion de mezcla explosiva en la parte trasera se desplazaba mas rapido que una flecha normal y se le ocurrio hacer un cilindro de alubre que, mediante un mecanismo, dispensaba mezcla y la quemaba, asi se descubrio el primer motor de reaccion.

Los motores de explosion(como los de nuestros coches) nunca fueron descubiertos por los korae.

Se fabricaron en primer lugar barcos con esos motores(no habian diseñado la rueda aun, aunque suene increible) y gracias a ellos se descubrio que el gran continente estaba rodeado de islas, pero no se adentraron mucho en el mar.

Y entonces, 30 años despues, un sabio estaba haciendo rodar un ladrillo sobre una hilera de palllitos paralelos, que era como se transportaban grandes piezas por tierra, y de rrepente se le ocurrio que si se encontrara una manera de que los palitos estuvieran fijos en el ladrillo pero siguieran girando, no seria necesario mover los palitos de atras hacia delante, como se hacia habitualmente. El sabio desarrollo un rudimentario sistema que lo hacia, diseñando asi la primera rueda.

Se desarrollaron asi los primeros vehiculos terrestres, que usaban los motores de reaccion inventados previamente,

Código: Seleccionar todo
Nota: este es un capitulo pacifico, y se que vosotros quereis mas guerra, ya vendra la guerra, ahora no puedo colgar fotos en este capitulo, ya las colgare
Alex7752
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2011, 22:24
Género:

Re: Korae Kara

Notapor Arturito66 » 09 Feb 2011, 16:58

Mass mass.
Arturito66
Turista
Turista
 
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2010, 16:02
Género:

Re: Korae Kara

Notapor Alex7752 » 05 Mar 2011, 12:06

Capitulo 5: La nueva tierra
Código: Seleccionar todo
Llevo tiempo sin pasar por aqui asi que mi talento(casi nulo) literario se ha liberado de golpe en un capitulo mas largo de lo normal


Amer tenía 136 años y entonces se produjo un gran descubrimiento. Los korae, siempre hasta esa fecha habian pensado que ellos vivian en el gran continente, una única masa de tierra rodeada por islas que flotaba sobre el mar infinito.Entonces, una expedición marítima que estaba buscando nuevas islas aptas para establecer en ellas nuevas colonias, avistó tierra, mucha tierra. Asi que llegaron los marineros y soldados de la expedicion a la conclusion de que eso no era una isla y que realmente se habian extraviado, navegado en círculos y vuelto al grán continente.

Rodearon la costa, en busca de algun asentamiento o pueblo costero para avisar al rey Amer de que la expedición no había sido fructífera, pero no encontraron ningun lugar poblado. El cápitan de la expedición, que se llamaba Ehar, revisó los mapas y las rutas que había trazado en el mismo.
Habían navegado hacia el este cuando, de repente, habian avistado tierra. No había error posible de medición, solo habia dos posibilidades, la primera era que habían descubierto una nueva tierra y la segunda posibilidad era que la tierra tenía forma cilíndrica, pero eso era imposible a ojos del capitan, era la mayor estupidez jamas concebida.

El capitán Ehar llamó a uno de sus soldados:

-Ven aquí- dijo el capitan a uno de sol soldados.

-Si señor, ¿Que quiere, señor?

-Vas a bajar conmigo a explorar este terreno- dijo Ehar.

-Pero... Señor, que sentido tiene explorar nuestro propio hogar -replicó el soldado- Esta claro que esto no es una isla, hemos vuelto a casa y...

-¡No me repliques soldado!,¡Bajarás o se te acusara de insubordinacion!

-Si señor, perdone, señor

Ehar y el soldado bajaron a tierra y se internaron en un bosque. Caminaron durante horas marcando el camino de vuelta pero no encontraron ni un solo indicio de presencia korae. Llegaron a un muro de piedra en el que se abría un estrecho barranco en forma de grieta. Era el lugar mas siniestro que Aher había visto, oscuro y de paredes escarpadas, ni un rastro de vida animal o plantas.

-Soldado, ¿Como te llamas?-pregunto Ehar.

-Me llamo Varack, señor-respondió el soldado.

-Dejate de formalidades.Varack,¿Eres miedoso?

-No señor-respondió el soldado con un poco de duda

-Estupendo -dijo Ehar al tiempo que señalaba la grieta- porque vamos a meternos por ahi.

Llevaban caminando un rato, asustados ya que la grieta estaba plagada de esqueletos de animales muertos cuando derrepente la grieta se abrio por un lado y fue a dar a un acantilado. Ehar y Varack quedaron boquiabiertos, a los pies del acantilado había un rio, y más allá un vasto valle sin rastro de seres inteligentes.

-Esta claro que hemos descubierto un nuevo continente.-dijo Ehar asombrado- Venga, es hora de volver al barco.

Varack miró la grieta a su espalda, era el sitio al que menos quería volver, pero todo con tal de volver a casa y comunicar a todos el descubrimiento.

Caminaron otra vez por la grieta, atentos a cualquier peligro. De pronto, la luz del sol disminuyó durante un momento. Varack y Ehar miraron al cielo y solo llegaron a ver una sombra que se interponía entre ellos y el sol y luego desaparecía. Acudieron a la mente de Varack leyendas de hace miles de años que contaban cosas sobre bestias gigantescas y aladas, cubiertas de placas oseas que ninguna espada podía penetrar y fauces llenas de un veneno mortal.

Varack sacó su daga
Guarda eso soldado-ordenó el capitan-, seguramente solo fuera un pájaro.

Ehar intento tranquilizar al soldado aunque en el fondo estaba tan asustado como él.
Salieron de la grieta y llegaron al bosque. Varack suspiro aliviado, pero de pronto un gran estruedo los alerto y al mirar a su espalda vieron como una bestia voladora con exoesqueleto y una espuma morada goteandole de la boca caia desde el cielo hasta el lugar donde ellos habían estado hace un momento. Varack y Ehar no dudaron un momento y hecharon a correr en la direccion donde pensaban que estaba el barco mientras la bestia alada corría tras ellos situándose más y más cerca.

Llegaron a un acantilado desde el que se divisaba el barco abajo, en el agua, no habia tiempo de descenderlo pues la bestia se les hechaba encima.
De pronto Ehar grito:

-Plan B

Agarró a Varack y saltó al vacio desde el acantilado, ambos desplegaron sus alas e intentaron volar hacia el barco mientras la bestia enfurecida los perseguia volando torpemente y escupiendo bolas de veneno que los dos korae lograban esquivar por escasos centímetros.

Los soldados del barco no perdieron tiempo en sacar sus arcos y disparar con escasa precisión a aquel monstruo. Entonces la bestia bajo a la cubierta y empezo a matar a todo el mundo y a destrozar el barco ignorando a Varack y a Ehar, que habían llegado a la barca de desembarco y escapaban en silencio.

Varack contemplo en silencio como el barco se undía mientras Ehar manejaba el pequeño bote, impulsado por un rudimentario motor a reaccion de especia roja.
Alex7752
Turista
Turista
 
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2011, 22:24
Género:


Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net