Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Galaxia García-Kardashev

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Galaxia García-Kardashev

Notapor JoseGarcia » 23 May 2011, 21:33

Galaxia García-Kardashev
Esta es la historia de una galaxia completa. No de una especie o un mundo, ni siquiera de un imperio o grupo de imperios que existen en la galaxia. Sino de toda la galaxia desde sus inicios hasta su final, pasando por los mundos, imperios, criaturas particulares y fenómenos que en ella se dan.
En la historia de una galaxia, una civilización o imperio es un parpadeo que se esfuma y da lugar a otro, y luego a otro. Asique es prácticamente despreciable hablar de los imperios por lo que hicieron en un momento determinado, ya que la historia poco reserva a esos hechos.
Es mucho más interesante hablar de lo que una especie o civilización logró ser, hasta donde llegó en el poco tiempo de su existencia. Para eso hay muchos métodos, el Kardashev apunta al desarrollo tecnológico y uso de la energía para clasificar las civilizaciones.
Como ya sabrán, o como entenderán cuando lo explique, existen 3 fases en una civilización. En la 1 la civilización usa toda la energía de su mundo, vive en un planeta. En el 2 la especie se desarrolla en todo un sistema estelar, y consume la energía de su estrella. En el nivel 3 es una civilización galáctica.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Galaxia García-Kardashev

Notapor fan de LH » 24 May 2011, 23:28

interesante, a ver bien la idea.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: Galaxia García-Kardashev

Notapor -Nekine- » 25 May 2011, 00:43

Esto te va a costar,algo asi es largo,y tenes varias otras cosas,historias,y demas.
Imagen
Avatar de Usuario
-Nekine-
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2970
Registrado: 16 Mar 2011, 12:11
Ubicación: Moron,Buenos aires,Argentina.
Género: Hombre

Re: Galaxia García-Kardashev

Notapor JoseGarcia » 26 May 2011, 17:50

Si, me lleno de proyectos. Aunque si voy avanzando de a uno un rato, luego otro, luego otro ...
Bueno.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Galaxia García-Kardashev

Notapor JoseGarcia » 29 May 2011, 23:10

En la galaxia existen muchos mundos vivos, muchos con criaturas, muchos con civilizaciones. Las civilizaciones no siempre llegan al nivel 3, de hecho muchas se extinguen antes de llegar al nivel 1 de desarrollo. El primer nivel suele identificarse cuando vemos un gobierno mundial avanzado, planes de desarrollo de colonias en otros mundos de la estrella, y uso de toda la energía que el mundo puede proveer.
Pero identificar a las civilizaciones en niveles es quitarles la personalidad, e ignorar lo mas importante: Lo que logra, lo que pasa en el corto tiempo que una civilización existe en el universo.
La primer parada en nuestra galaxia es una civilización que si llegó al nivel 3, los HIH. Esta especie es una especie orgánica, de personalidad cultural científica y un poco bélica. La unificación de su mundo fue un proceso tenso, difícil y convulsionado: Las naciones se unieron en diferentes consejos regionales, y estos consejos a su vez se unieron en consejos mayores continentales. Hacia el momento de que los consejos mayores se unieran en un consejo global, varias naciones se opusieron y se generó una terrible guerra, porque los consejos quisieron obligaras para unificar el mundo.
Las naciones fuera de los consejos lucharon contra los consejos y en principio lograron arruinar varios consejos regionales, su economía y su poder en el mundo. Luego la contraofensiva de los consejos hizo parecer que éstos ganarían rápidamente la guerra, pero no. Las naciones libres mantuvieron la guerra mucho tiempo, resistieron y dieron muchos problemas a los consejos, hasta que finalmente sucumbieron. El mundo se había organizado, por la guerra, en un gobierno mundial.
Aunque la guerra terminara, las naciones organizadas en consejos estaban aun muy conflictivas entre si. La unidad llegó cuando se descubrió la vida alienígena. Esto marcó un sentido de “nosotros” y “ellos”, que puso a los HIH cono una unidad frente a los peligros que representaban las demás naciones alienígenas.
La verdad es que las naciones alienígenas eran completamente pacíficas. Las civilizaciones de la galaxia que en ese momento podían ponerse en contacto y viajar entre estrellas eran tan pocas, tenían desafíos tan grandes y diferencias tan importantes, y eran un fenómeno raro y milagroso que preferían ayudarse y estudiarse. La vida en otro mundo era un milagro, un sueño hecho realidad, y tenían mil diferencias pero eran hermanos en una cosa: Eran civilizaciones complejas, con problemas parecidos y estaba casi solos y aislados.
Pero no para los HIH, ellos veían a las especies como amenazas, cada una era una amenaza diferente. Eran paranoicos y equivocados pensamientos los que los llevarían a usar su ciencia y su tecnología para invadir a los lejanos mundos. Estaban cometiendo un error, no solo porque buscaban defenderse de nadie que los atacara, sino porque plantearon al la guerra.
Por supuesto, acostumbrados a su mundo, a su forma de pensar, a su tecnología, y a las guerras en su ambiente, al invadir a las civilizaciones del espacio plantearon una guerra con sus reglas. Pero el enemigo era muy diferente. Los HIH intentaron invadir un mundo militar, en la estrella principal de la especie Ergoneana, y no alertar a los ejércitos de los demás mundos. La idea era que solo los ciudadanos y ejércitos del mundo atacado supieran que eran atacados, para que no lleven refuerzos de otros mundos del sistema.
Pero la realidad es que los Ergoneanos tienen un sistema de cerebro universal, o sea que cada individuo de la especie tiene una conexión inmediata telepática con los demás de la especie. Cuando los HIH invadieron el 1º mundo de la estrella, de todos los demás mundos ergoneanos del sistema salieron naves para reforzar al mundo invadido. La operación militar de los HIH fue un fracaso su tecnología no pudo con la naturaleza del invadido.
De hecho, ahora los ergoneanos invadieron diferentes puntos de la capital HIH, y con los cerebros universales podían planear operaciones militares muy precisas porque tenían a disposición de cada soldado, la información de todos los demás soldados, asique los ejércitos se movieron justo como debieron, cuando debieron, y haciendo lo que debieron para jaquear la capital de los HIH.
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Galaxia García-Kardashev

Notapor fan de LH » 01 Jun 2011, 19:09

interesante, espero el siguiente capítulo.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:


Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net