Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Conmocion en la Capital

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Te gusto?

Si
2
100%
+ ó -
0
No hay votos
No
0
No hay votos
 
Votos totales : 2

Conmocion en la Capital

Notapor JoseGarcia » 25 Jul 2011, 02:03

Bueno, les traigo un cuento que escribí. Se llama "Comnoción en la Capital". Se nota facil de que capital se trata. Los personajes son todos inventados. Pero los lugares son todos ciertos. Léanla y me cuentan si les gustó.


Conmoción en la Capital
Era una mañana típica de invierno, fría y lluviosa. La ciudad como de costumbre, inmersa en la actualidad y preparándose para comenzar a funcionar de nuevo. Aun no había salido el sol, pero la ciudad se veía algo iluminada por los locales céntricos que abrían sus puertas preparándose para las masas de trabajadores que llegarían luego.
Gerhard Kohl se levantaba de la cama, como todos los días, y ponía calentar una tasa de café. Acto seguido prendía el televisor para ver las noticias:
“-…seguimos con todas las noticias:
Hoy, a las 3:47 de la madrugada, el Consejo Federal aprobó por 37 a 32 la ley de suba de impuestos a la industria de aparatos electrónicos, recordemos que anteriormente los impuestos habían sido subidos a la industria de los productos químicos y a la actividad comercial.
Ahora, unos comerciales…”
Gerhard, que ya estaba tomando su café, dijo como si alguien lo estuviera escuchando (Su mujer estaba de trabajando, era guardia del canciller):
-Este Helmut Scröder va a destruir el país si sigue resintiendo así la producción.
Se escucho en el noticiero:
“-… Clone.inc., pionera en clonación humana.
Volvemos con las noticias, son las 5:34 am, la temperatura es de -1 grado…”
Gerhard se despabiló, en parte por el café y en parte porque ya eran y 34 minutos y si no se apuraba perdería el tren. Era un oficinista en el Departamento de Alta Seguridad, departamento que se encarga de cuidar la seguridad de quienes ocupan cargos altos en la política, de los grandes empresarios e inversores y personas por el estilo. Se gano ese cargo luego de haber participado en el ejército. El D.A.S. tiene una rama de elite, que se encarga de la seguridad presidencial y de los ministros y legisladores, pero esto esta en una jerarquía un poco mayor que la que alcanza Gerhard.
Se levanto rápidamente, apago el televisor y tomo las llaves. Comenzó a salir hacia afuera pero se detuvo, volvió para agarrar el diario y volvió a salir. Corrió varias cuadras hasta la estación del tren y compro el boleto, el tren estaba llegando. Se subió rápido, se sentó, y abrió el diario para leerlo. Entonces noto que frente a el se había sentado Miles, un compañero de oficina y amigo suyo que venia de Potsdam.
-Hola.- Dijo uno, a lo que el otro respondió –Hola.-. El tren arranco camino al centro.
-¿Leyendo el “Hoy•Berlin”?
Gerhard respondió sin sacar los ojos del diario. Hablaba como si no estuviera escuchando, pero en realidad si prestaba atención, y no solo a su amigo, escuchaba también a los demás pasajeros.
-Si, leyendo. Nunca coincidimos en el tren, vos entras mas tarde a la oficina. ¿Por qué no encontramos? ¿Saliste más temprano?
-No Kohl, salí como siempre, tal vez vos saliste mas tarde.
Gerhard recordó que había salido apurado y comprendió que por mucho que había corrido no llego a tiempo. Luego noto que los pasajeros no eran los mismos, y aunque nunca eran los mismos, siempre había 2 o 3 recurrentes a quienes conocía de cara porque coincidían con el en el tren de las 5:35 (Pero este era el de las 5:45).
-Mira esto- dijo Gerhard, y comenzó a leer una noticia del diario:
“El Gobierno Nacional procesa a la empresa Clone.inc por incumplir la ley que prohíbe la clonación humana o estudios relativos, ley que fue aprobada hace 1 mes. La empresa hizo publico un comunicado en donde sostiene que no esta llevando a cabo ningún tipo de clonación humana, como si animal.
‘Con leyes como esta Alemania se esta perdiendo una posibilidad muy grande. Con nuestros estudios en clonación somos capaces de crear una persona adulta en varios días, esto podría abastecer de hombres el ejercito sin recurrir a la población, podría llevar trabajadores rápidamente, e incluso reponer un ser querido difunto.’ Fueron las palabras del presidente de la empresa Clone.inc., Dr. en bioingeniería Bóer Denier.
Con esta ley la prohibición de clonación humana alcanza el ultimo país sin reglamentación sobre el tema.”
Gerhard levanta por fin la cabeza, dobla el diario y lo guarda. Miles se lo pide y Gerhard se lo da diciéndole que se lo quede.
El tren se frena en una parada. Por la puerta entran varias personas, una de ellas es George Klosck, ministro de finanzas. Pertenece al Partido Socialdemócrata Alemán, al igual que el presidente y los demás ministros. El tren vuelve a arrancar.
Cuando solo queda una parada para que Miles y Gerhard lleguen a destino se paran y caminan hacia la puerta más cercana y cuando el tren se detiene bajan. También baja allí el ministro (Aunque varias puertas mas allá), a quien ambos habían visto, aunque se puso a caminar hacia el otro lado de la estación.
Ya fuera del tren Miles mira su reloj y ven que aun tiene 4 minutos, asique se separa de Gerhard que sigue camino a la oficina. Entonces un hombre completamente fuera de si corría en dirección al ministro, gritando. Obviamente iba a atacarlo con algo que tenia en la mano. Gerhard pensó si detenerlo o no, su trabajo es cuidar gente como esta pero era parte de un gobierno con el que estaba muy en desacuerdo, asique dejo pasar al hombre y no lo detuvo cuando pasó corriendo junto a el.
El hombre se tira sobre Klosck, que estaba de espaldas, y lo corta en la parte superior de la pierna izquierda, poco más arriba que la rodilla. La herida era muy grande y aunque sangraba mucho y el ministro no podía pararse, no era una herida letal. En lugar de seguir atacándolo, el atacante se va corriendo. Nadie logra detenerlo ya que estaban más ocupados en ayudar al ministro que en atrapar al atacante. Algunas personas festejaban el ataque, pero se fueron rápidamente cuando llego la policía, otros (Muy pocos) estaban preocupados.
Gerhard siguió caminando, no podía llegar aun mas tarde al trabajo. Se sentía culpable por no detener al hombre cuando paso por al lado suyo, pero ahora ya era tarde. Al pasar junto a un bar escucho en el televisor del local, en un canal de noticias, que había habido ataques, que el reconoció similares al del ministro Klosck, a otro ministro y al canciller. En las noticias no hablaban del atentado a Klosk, pero pronto lo harían, los 3 ataques fueron casi en simultáneo. Gerhard no se detuvo en el bar a escuchar, estaba a solo algunas cuadras de la oficina, y como trabaja en el D.A.S. seguramente allí iba a poder averiguar más.
Cuando llego toda la oficina estaba como sumida en un pánico enorme. Todos corrían de un lado al otro. Algunos buscaban quien tenía a cargo la seguridad de los ministros, porque aun no había llegado. Cuando Gerhard llego su jefe (John Kelvin), ablando apurado y nervioso, le explico que ahora estaba a cargo de la coordinación del brazo de élite de la D.A.S.: El jefe de la rama de élite Mark Fool) lo había nombrado subjefe 12 minutos atrás, pasado 1 minuto del nombramiento del nuevo subjefe Mark firmo su renuncia, quedando Gerhard en el cargo.
-Puede tener que ver con una serie de atentados anónimos con objetivo en casi todos los ministros del gobierno y el canciller, ninguno de los cuales es letal. La noticia se conoció hace poco más de 20 minutos y fue confirmada casi de inmediato.-Dijo John.
-¡Casi todos? Solo supe de 2 y del canciller. De hecho el ataque a Klosk fue a poco mas de 10 metros mío.
-¿¡Klosk también?! Espera, aun no han atentado contra Will Gram, el ministro de educación, bueno... el y el presidente. Te necesitamos en la oficina general ya.
De camino a la oficina general, en la que se coordinan las operaciones de la Élite del departamento (É.D.A.S), paso caminando de frente Mark Fool.
-Sr. Kelvin, Sr. Kohl. O mejor dicho: Sr. Kohl, Sr. Kelvin.-Él acostumbraba a nombrar primero a quienes tenían un cargo mayor.
-Sr. Fool.-Respondieron casi al mismo tiempo.
-Ahh Sr. Kohl, su mujer fue secuestrada cuando se produjo el ataque al canciller. Acaban de confirmarnos lo, pero puesto que no respondía a los llamados con el radio comunicador que lleva cada guardia lo sospechábamos desde que supimos de los ataques.
Esto Gerhard no se lo esperaba en lo más mínimo, aunque es lógico siendo que Sara (Su mujer) estaba justo en la residencia del canciller cuando se dieron los ataques. En realidad no tuvo como reaccionar, estaba sorprendido, asustado y conmocionado, pero al mismo tiempo comenzó a entender la magnitud de lo que pasaba (No solo con su mujer, sino en general) y sus futuras responsabilidades.
-¿No cree incorrecto nombrar Jefe de la Élite a alguien cuya mujer es victima del atentado que ahora debe investigar?-Pregunto John.
-Sinceramente si lo veo incorrecto.- Respondió sin mirar a ninguno y comenzando a caminar de nuevo hacia la salida.
Ambos quedaron sorprendidos, ya que siempre había sido un buen jefe y había tomado muy pocas decisiones desacertadas, pero tenia que tener muy buenas razones para esto. Siguieron por el pasillo que los llevaba a la Oficina General, podían ver a todos los empleados en las demás oficinas llevando y trayendo papeles, informes, y demás burocracia que serviría para organizar la situación.
Apenas llegaron a la oficina Gerhard notó que Fool no había sacado aun sus cosas, pero no le costo hacerlas a un lado para poder apoyarse sobre el escritorio luego de sentarse en la silla. El anteriormente jefe de Gerhard le pregunto que harían para encarar la investigación, a lo que él contestó
-Quiero un informe escrito describiendo cada ataque de forma detallada, y lo mas clara posible. Obviamente quiero que cualquier información sea chequeada y que ningún informe se base en la cobertura de ninguna prensa. También necesito un operativo de defensa orientado a proteger al ministro aún no atacado, al presidente, y al Parlamento (Al ministro no atacado debe arreglarse que se valla a su casa, allí estará mas seguro que una oficina publica). Luego nosotros dos y Miles Forward (Mi hasta ayer compañero de trabajo) comenzaremos personalmente la investigación.
John respondió que si e inmediatamente fue a arreglar todo como pudo. Gerhard sabia que era casi imposible redactar los informes limpios y sin ningún tipo de desvió por parte de la prensa, y mas aun con el conflicto que mostraba ella con el gobierno, pero sabia que esto era básico para llevar a cabo una buena investigación.
Probablemente jamás hubiera aceptado el puesto en una situación como esta, pero su mujer estaba de rehén y el tenia que hacer algo. Además seguía sintiendo esa culpa por no detener al agresor cuando tuvo la oportunidad, en lugar de dejarlo pasar y que ataque al ministro Klosk, que después de todo era un hombre honesto y de palabra, aunque desde el punto de vista de Gerhard, estaba equivocado en su pensamiento político.
Miles llego casi inmediatamente y sorprendido por la situación caótica en la que se encontraba el D.A.S., cosa completamente lógica después de un error tan grande de esa institución que podría haberle costado la vida a todo el gobierno alemán. Explico a Gerhard que, según creía, había algo raro en la actitud de Fool. Cosa que confirmo cuando supo lo que les había hablado en el pasillo. Creía que Fool se estaba cubriendo, ya que desligándose del cargo que tiene la responsabilidad de cuidar a quienes había desprotegido, no seria sancionado por su mal desempeño. Como si pasaría con Gerhard. Pero ¿Por qué Gerhard? ¿Y que tenia que ver lo que dijo en el pasillo?
Luego llego devuelta John, había coordinado los operativos sobre los “aun no atacados”, y había ordenado a quien le correspondiera que comience con los informes recopilando datos. Saludo a Miles y escucho un resumen de lo que éste había hablado con Gerhard.
Explico que se estaban dando levantamientos contra el orden público en algunas ciudades lejanas a Berlín, per no menos importantes, algunos de ellos fueron en Hamburgo, Múnich y Dusseldorf. Ninguno de carácter golpista, pero si abiertamente en contra del gobierno y en algún caso festejando los atentados. No se noto ninguna relación directa entre los levantamientos y los atentados que llevaran a pensar en ello como un mismo hecho planeado en conjunto.
Luego hizo las siguientes observaciones:
“-*Ataques a casi todos los integrantes de altos cargos del poder ejecutivo.
*Atentados claramente coordinados.
*Ninguna muerte.
*Ningún detenido.
*Ataques en lugares públicos o en casa del agredido.”
Ninguno de los tres sabia que decir, por ahora las pistas no señalaban nada claro. Miles creía que los ataques habían sigo planeados, junto con los levantamientos, por alguna organización que pretendía sacar al gobierno. No sabia si esta organización podía ser alguna empresa disgustada por las políticas del gobierno de turno, los medios de comunicación que se mostraban obviamente en contra de esta presidencia sin razón aparente, una organización popular molesta, o una movida de algún partido opositor. Cualesquiera sean los autores de los atentados nadie podía explicarse porque no hubo ninguna muerte, porque no había guardias que pudieran imposibilitar ataques mortales (Con excepción de los guardias en la casa del canciller, entre ellos Sara).
John se fue para coordinar la producción de los informes mientras Miles y Gerhard se quedaron puliendo los últimos detalles de la conversación anterior y anotándolo todo en forma de bocetos, para ello Gerhard saco varias hojas a uno de los cuadernos de Mark Fool que estaba entre sus cosas. Allí describieron lo que sabían de los ataques, la situación actual en Alemania en relación al gobierno y los posibles autores. También reservaron una hoja entera para las 5 observaciones de John, porque sabían que los informes aportarían más pistas y deducciones que aquí incluirían. En hacer todo esto invirtieron, Gerhard y Miles, lo que restaba de la mañana y toda la tarde. Antes de irse decidieron llamar a John para preguntarle como iban los informes, después de todo eran casi la única posibilidad de hallar a los culpables y prevenir futuros ataques. John les dijo que iban bien, que habían sido interrogados varios testigos, se habían determinado básicamente como había sido cada ataque. Probablemente para mañana al mediodía estarían terminados los informes, claro que John tenia que quedarse algunas horas más, pero los otros dos podían irse.
Miles tomo el colectivo que todos los días lo llevaba a Potsdam, era el de las 18:30. Por otro lado Gerhard debía tomar el tren de las 18:25 que lo dejaba en la estación cercana a su casa. Entonces tomo el tren y camino esas varias cuadras que antes había corrido.
Cuando llegó a su casa se acostó a dormir, aunque nunca acostumbraba dormir a la tarde, pero este era un día atípico. Se despertó para cenar, tuvo que inventar una ensalada con lo que encontró en la heladera porque, por supuesto, no estaba su mujer que siempre hacia la comida. Además ya a esta hora no estaban abiertos los negocios más cercanos. Cuando encendió el televisor la mayoría de los programas hacían referencia a los ataques, pero igualmente pudo encontrar algo diferente para ver mientras cenaba solo. Más tarde se fue a dormir.
Al despertar la siguiente mañana se preparo el café de siempre y constato que su teléfono celular estuviera prendido, porque pensó que quienes se habían llevado a su esposa durante el ataque al canciller podían llamar para comunicarse con él. Cuando lo miró había una llamada perdida, no reconocía el numero, asique supuso que podían ser los atacantes. EL teléfono estaba sin audio asique no escucho cuando lo habían llamado (Mientras dormía, antes de comer, el día anterior.).
Al tomar su café no quiso poner las noticias ni leer los diarios, pensaba que podían exagerar o tergiversar los hechos, y mas aún en una crisis como esta.
Salió para la oficina, pero esta vez a horario, asique no se encontró con Miles. Allí espero al su compañero, y mientras tanto llamó a los guardias dispuestos con los “aun no atacados”, que le dijeron que todo estaba bien. Ambos grupos de guardias (Los que resguardaban al Presidente y los que resguardaban al ministro Will Gram) notaron a un hombre merodeando la zona, lo describieron y el hombre era seguramente el mismo. Gerhard supo entonces que esos funcionarios “estaban en la mira” de los atacantes, pero no quería dar ninguna orden hasta haberlo hablado con sus compañeros. Luego llego Miles:
-Miles, por fin llegas, acabo de llamar a los guardias del canciller. Paso un hombre vestido de gris, encapuchado y con algo en la mano que parecía un cuchillo frente al Castillo Berlinés de Bellevue. Luego llamé a los guardias de Will Gram y vieron a un hombre con características similares cerca, media hora mas tarde esa misma persona volvió a aparecer con otro hombre a quien le hablaba y ambos miraban como de reojo y disimulando la casa del ministro.
-Estoy seguro que planean atacarlos, y si esto es parte de un plan (Y eso es lo que parece) no pueden perder tiempo. Atacaran hoy mismo. Tal vez se demoraron en atacar a este ministro y al presidente y para cuando estuvieron preparados ya había guardias protegiéndolos.
-Si es así Scröder no esta no esta seguro, hay que sacarlo de Bellevue. El ministro también debe retirarse de donde esta. Ambos deben ir a Villa Hammerschmidt.
Al llegar John le contaron lo relativo a los merodeos y él les dijo que se estaban dando protestas y levantamientos en toda Alemania. Muchas estaban siendo controladas policialmente, porque eran levantamientos cada vez más violentos. Las calles de muchas ciudades estaban llenas de gente que para hacerse ver y para mostrar repudio al gobierno destruían locales y trataban de tomar edificios de los gobiernos municipales. Pero eso, aunque estaba ligado a los atentados, ya no era jurisdicción de la D.A.S.
Decidieron ser ellos mismos quienes supervisaran cuando el presidente se retirara a Villa Hammerschmidt. Entonces se dirigieron hacia Bellevue para decir al presidente y a la guardia que debían irse. Básicamente querían ser ellos mismos quienes comunicaran y acompañaran al presidente porque así eliminaban la posibilidad de que esto se supiera por error o conspiración de cualquier intermediario. También su sola presencia, como jefes del É.D.A.S., presionaría al presidente para no quedarse irresponsablemente en un lugar tan peligroso.
Entonces, los tres se subieron al auto del John y se dirigieron a Bellevue. Al llegar fueron rápidamente reconocidos por los guardias y se les permitió pasar, entonces hablaron con el presidente para explicarle que debía ir a Villa Hammerschmidt, a lo que el presidente se opuso, pero luego de recordarle la situación de los demás ministros y del canciller accedió a irse. Al salir los guardias reconocieron al merodeador, estaba dirigiéndose directamente a la puerta en donde estaban Gerhard, Miles, John y el Scröder. Pero el merodeador no estaba solo, un auto se paro detrás de el, habiendo cruzado la calle, y de allí bajaron varios hombres armados. Los guardias comenzaron un tiroteo en el frente del Bellevue con los hombres armados, mientras Gerhard, Miles, John y el Presidente corrieron hacia la puerta de atrás para salir por allí. Al salir por la puerta de atrás se subieron al auto presidencial y partieron hacia Villa Hammerschmidt. Pero por detrás suyo un segundo auto, también con varios hombres armados comenzó a perseguirlos apenas arrancaron.
John manejaba, asique presto su arma a Miles que se había olvidado de levar la propia, Gerhard tenia una también. El Scröder se acostó entre los asientos para no recibir disparos de los que salían del auto persecutor. Miles respondía disparando, pero no es fácil tener puntería desde un auto en movimiento con objetivo en otro auto en movimiento. Gerhard estaba también disparando. Una de las municiones de los delincuentes dio directamente en la pierna de John lo que los obligo a detenerse. Detuvieron el auto y se bajaron, estaban en una ruta cerca del Parque Junghfernheide. Miles cargaba a John, mientras que el Presidente corría con ellos dos entre los arboles, escapando de sus perseguidores que ya se estaban bajando de su auto. Gerhard los seguía pero mas atrás, y disparando hacia los atacantes (Mas para disuadirlos que para herirlos). Los perseguidores terminaron de bajar del auto y corrieron atrás de éste para tener donde cubrirse de los disparos de Gerhard. Desde allí respondieron y lograron herir al presidente en un hombro. Los cuatro pudieron escapar sin sufrir mayores daños, pero Gerhard tuvo que cargar al Presidente.
Cuando ya estaban bastante lejos de los agresores, éstos dejaron de disparar y salieron de detrás del vehículo, Gerhard había dejado de disparar cuando comenzó a cargar a Scröder. Gerhard notó que antes de irse los delincuentes, uno saco un pañuelo blanco y comenzó a mancharlo con la sangre del Presidente que había quedado en el pasto donde le habían disparado. Gerhard también vio que cuando los atacantes subían al auto, al abrir la puerta de atrás, cayó un bolso pequeño. Ninguno de los atacantes se dio cuenta, estaban mas concentrados en irse por fin, también estaban algo asustados porque no preveían el tiroteo y tal vez alguno estaba herido. Luego los atacantes se retiraron en le mismo auto negro y los cuatro, Gerhard, Miles, John y el Presidente, lograron llegar a un hospital donde atendieron a estos dos últimos. Obviamente no se hizo esperar un grupo de guardias en el hospital luego de que Miles llamara a la D.A.S. y explicara la situación. Mas tarde Gerhard y Miles se fueron a sus casas, John y el presidente Scröder fueron derivados al Hospital Presidencial Berlinés.
Ya en su casa, Gerhard fue avisado por teléfono de que el ministro Will Gram también había sido atacado algunos minutos antes del ataque al Presidente. La guardia había detenido el ataque y herido 2 de los 4 atacantes, el ministro no fue lastimado. La forma de ataque fue similar a la usada con el presidente. Al día siguiente, pensando fríamente en el enfrentamiento, recordó el bolso que habían perdido los delincuentes. Entonces llamó a Miles y ambos se reunieron en la casa de Gerhard, de ahí fueron al lugar en que suponían que todavía podía estar el bolso en taxi. Notaron el lugar de inmediato, puesto que el auto presidencial aun estaba junto al camino, allí se bajaron y comenzaron a buscar el bolso que encontraron detrás de una rueda del auto. AL abrirlo, Miles (Que lo había encontrado) vio un arma y un pedazo de papel que decía lo siguiente (Lo leyó en voz alta para Gerhard):
“-Ministro Ludenforth.
Ministro Klosck.
Ministro Díseröf.
Canciller Iskner.
Ministro…
[…]
Ministro Gram. (Fracaso Total)
Presidente Scröder (Esencial).”
Claramente era una lista de todos los ministros, el canciller y el presidente, para saber a quienes les faltaba atacar. Pero cuando Gerhard le pidió a su amigo ver el papel noto algo diferente. Saco inmediatamente la hoja con las observaciones y pistas, inmediatamente Miles le pregunto “¿Bolígrafo?” cuya respuesta fue “No, no voy a anotar”. Con la mano derecha sostenía el papel y con la izquierda las pistas, las miro y puso la segunda arriba de la primera: Encajaban justo, el papel roto a mano demostraba que ambas hojas eran la misma. Fool estaba relacionado directamente con los criminales, era un cómplice.
Durante los siguientes días Miles y Gerhard intentaron dar con Fool, pero no lograron hallarlo. No estaba en su casa ni en la de parientes, y no tenían ningún otro lugar donde hallarlo. Probablemente no se encontraba en Alemania, por lo menos eso creían Miles y Gerhard. También recibieron los informes, que aportaron muy poco, constataron que todos los ataques habían tenido modalidades iguales, y que la organización necesaria para planear esos ataques de esa manera necesitaron una planificación de al menos de 15 días y no mas de 25 días. También establecieron que se necesitó una jerarquía marcada. Ninguno de los resultados fueron radicalmente diferentes a lo que parecían en principio y a lo que parecía lógico.
Luego, habiendo Gerhard vuelto de ver a John en el hospital (El presidente ya se había recuperado, pero John aun necesitaba unos días internado), Miles se iba a quedar a cenar en su casa. Esa noche pidieron pizza y vieron la televisión, no era una cuestión laboral sino más amistosa. Miles quería acompañar a su compañero en su casa ya que se sentía solo y triste por la desaparición de su mujer. Miles también se quedaría a dormir. Recordaron que esa noche seria el primer discurso de Scröder luego del atentado, cosa que seria muy importante ya que hablaría de su situación y de la de todo el país, además de los atentados y de la investigación. Entonces se dispusieron a llamarlo por teléfono y le preguntaron como estaba, que iba a decir, entre otras cosas. Luego de Gerhard habló Miles con el presidente, y mientras hablaba Gerhard cambio al canal de noticias donde estaban cubriendo el discurso. En uno de los paneos de cámara que se veían sobre todas las personas sentadas, en la parte donde estaban algunos de los ministros recuperados, sus mujeres e hijos, y otras figuras de la política, se veía al presidente sentado. En la grabación, que se hacia en vivo, el presidente tenia las manos en los bolsillos y por supuesto esto no podría pasar si estaba hablando con Miles por el celular. Gerhard, que noto esto, le hizo a moles preguntarle a Scrüder dónde estaba, la respuesta fue “Poniéndome la corbata, en el cuarto que me asignaron del edificio.”. Todos, en la televisión, estaban al aire libre en el gran frente del lugar elegido para la conferencia.”Estoy con el ministro Díseröf, saldremos con la multitud simultáneamente” agregó. Díseröf estaba en la grabación asiento de por medio a la izquierda del presidente, sentado.
Gerhard le saco el teléfono de la mano a Miles y cortó, le dijo que tome el arma inmediatamente y lo saco rápidamente a la calle para tomar un taxi hacia la conferencia presidencial. Miles no entendía lo que sucedía pero no le quedó otra alternativa que seguir a Gerhard, que estaba tan concentrado en lo que hacia que no podía explicarle nada a Miles. Al llegar a la conferencia Gerhard corrió hacia donde estaban todos arrastrando a su amigo consigo, cuando llegaron al sitio del acto el presidente estaba parado dirigiéndose al atril para hablar con su publico cuando por detrás de las cortinas apareció el presidente:
Había 2 presidentes, exactamente iguales e inclusive vestidos igual, pero no solo eso. EL país entero estaba viendo este evento y no entendía absolutamente nada, entonces (Como si la situación no pudiera empeorar mas) comenzaron a salir varios ministros, iguales a los que estaban sentados donde estaba antes el Presidente. También había una copia del canciller. Pero ¿Cómo saber cuales eran los verdaderos y cuales los falsos? Podía haber algunos reales y algunos falsos sentados y algunos falsos y algunos reales entrado por detrás de las cortinas. El único que no tenía una copia, que era solo él, era Will Gram. La gente se tornaba inquieta, alguna comenzaba a molestarse y armar caos y la policía debía enfrentarla, pero inclusive la policía no sabia que hacer.
Gerhard, que increíblemente no parecía muy sorprendido, subió al estrado donde debía darse el discurso y antes de comenzar a hablar por el micrófono le dijo a Miles que debía detener a Bóer Denier (Presidente de la empresa Clone.inc.), le indicó donde estaba entre toda la multitud parada frente al estrado, y le dijo que iba hacer lo posible por desenmascararlo y distraerlo pero que tenia que apurarse.
Entonces Miles salió directamente en dirección a Denier, que estaba en medio de todos los espectadores, y Gerhard comenzó a hablar por el micrófono del estrado:
-La serie de atentaos no fatales a los funcionarios del gobierno alemán tenían un propósito mas profundo que simplemente acabar con los políticos…
Mientras tanto Miles tomaba su arma y corría entre la gente, pero no era fácil avanzar entre tantas personas. Gerhard continuaba:
-No hubiera cambiado mucho la situación si los funcionarios hubieran muerto, están contempladas situaciones extremas de este tipo, y siempre habrá alguien que ocupe el cargo. Y hasta próximas elecciones, cualquiera que ocupe el cargo tiene un pensamiento político similar al del presidente y sus ministros…
Miles seguía corriendo entre la gente, y Denier que ya estaba poniéndose nervioso, lo vio claramente corriendo entre la gente hacia él y se dispuso a escapar. Pero Miles no podía permitírselo, asique apuntó su arma al cielo y disparó dos veces para que la gente de sus alrededores se corriera. El caos se incrementó, pero Gerhard continuo ya que muchos lo seguían escuchando, algunos sin haber escuchado los disparos, otros que los escucharon pero igual prestaban más atención al discurso. Además los canales de televisión estaban emitiendo todo lo que decía.
-La empresa responsable de los atentados necesitaba una situación mas critica, una que no se resolviera en mucho tiempo. Necesitaba una anarquía a nivel nacional para podre mantener si negocio, que se veía irrevocablemente truncado por las políticas de este gobierno…
Miles logro llegar cerca de Denier, que comenzó a correr hacia fuera del lugar para escapar en su auto. Miles salió siguiéndolo y a punta de pistola “pidió” el auto a un transeúnte casual y comenzó a seguir al planeador de los atentados.
-Para lograrlo era imposible eliminar a los gobernantes de turno porque siempre los habría, necesitaba una anarquía sostenida por el hecho de haber varios presidentes, varios ministros y cancilleres. De esta forma se asegurarían de que no hubiera gobierno capaz de regularlos. El pueblo también se pondría en contra de esa situación y de ese gobierno, y para que esto pase también necesitaban una gran campaña de desprestigio…
Miles logro seguirlo en el auto mientras disparaba, y logro impactar en una de las ruedas del vehículo en fuga, volviéndolo incontrolable de forma que chocó. Miles se bajó y detuvo a Bóer Denier.
-La única empresa capaz de clonar a los funcionarios para luego “devaluar” al gobierno es Clone.inc. Que, como expliqué recientemente, no necesitaba matar a los funcionarios sino tener una muestra de su ADN que podían extraer de la sangre de los cuchillos con los que los atacaron. También usaron a los noticieros, que necesitaban a esta empresa para solventar los programas, para difundir noticias que pusieran al pueblo contra el gobierno. También necesitaban una mala investigación policial, asique compraron al jefe de la É.D.A.S., para que pusiera a cargo de la investigación a alguien cuyos intereses personales (Desaparición de su mujer) podía obstaculizar la investigación. Pero no fue así, yo, ese investigador, pudo descubrirlos.
Luego fue donde estaban los presidentes y los golpeó en el hombro a ambos. Uno de ellos grito fuertemente, y obviamente éste tenia una herida en ese hombro y el otro no. El presidente herido era claramente el verdadero y el otro el clon, a quien tiró de un empujón hacia abajo del estrado. Repitió el proceso con todos los funcionarios hasta dar con todos los verdaderos y dejar en el suelo a todos los clones, que fueron atacados por la multitud efurecida de abajo.
Al terminar esto Gerhard se bajó del estrado y llamó a Miles, que le contó que había atrapado a Denier. Al comenzar un juicio por conspiración contra Denier y su empresa, se allanó el establecimiento de clonación de la empresa Clone.inc. y allí se encontró a Sara.

José María García Coni
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor fan de LH » 25 Jul 2011, 12:23

¿No debería ir en historias de otros mundos?
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: Conmocion en la Capital

Notapor JoseGarcia » 25 Jul 2011, 16:31

No, no es una historia de spore, es un cuento en el mundo real, de gente real, de una ciudad real.
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor Metafight » 25 Jul 2011, 16:54

Todas las historias, tengan que ver o no con Spore, van al subforo Historias de otros mundos :wink: .
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor JoseGarcia » 25 Jul 2011, 17:44

:? Pensé que no. Porque esta es de este mundo, no de otro mundo.


Beuno, alguien la leyó?
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor nerea266 » 25 Jul 2011, 21:38

La historia esta bien, pero no soy capaz de leerme todo ahora mismo xD
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Conmocion en la Capital

Notapor JoseGarcia » 25 Jul 2011, 21:47

No, no hay problema. Leete unas líneas si querés. Es interesante igual. A veces hay humor.
Por ejemplo cuando le avisan que el jefe de la unidad policial lo había declarado subjefe, y tras 2 minutos renunció... porque había un gran desstre :lol:
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor Roberto258 » 26 Jul 2011, 00:58

Está fantástico, una trama bastante bien cosida. Nunca habría imaginado que ellos fueran el causante de la anarquía general y de la posterior toma de poder. Cuando lo leí, pensaba en algo parecido a V de Vendetta. Qué equivocado estaba...

Aunque te falta mejorar con las tildes y a veces he visto algún tiempo raro. Pero repito que está muy bien, y más teniendo en cuenta que habla de algo que nunca ha pasado ni podría haberlo hecho, porque habla de un tema futurista. Si alguna vez haces otro enséñamelo :D.

P.D.:Diría que soy el primero en leérmelo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto258
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 787
Registrado: 22 Oct 2010, 22:21
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor fan de LH » 26 Jul 2011, 02:07

Esta muy buena la historia.
Avatar de Usuario
fan de LH
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1120
Registrado: 30 Nov 2009, 16:58
Género:

Re: Conmocion en la Capital

Notapor Nemesis » 26 Jul 2011, 04:45

menudo ladrillo te has soltado xD algun dia tendre el valor de leerlo.
Nemesis
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Mar 2011, 07:27
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor nerea266 » 26 Jul 2011, 10:21

Yo cuando lo lei vi un error muy frecuente. Te rayas con algunas palabras como "y".
Avatar de Usuario
nerea266
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2333
Registrado: 06 Mar 2011, 11:53
Ubicación: Ponferrada; Castilla y León; España; La Tierra; El Sistema Solar; La via Lactea; El universo....
Género: Mujer

Re: Conmocion en la Capital

Notapor Xtrems » 26 Jul 2011, 15:37

Yo me lo leeria,pero no soy capaz de mirar ese pedazo de post sin que se me pasen las ganas.

¿Podrías dividirlo en partes,parrafos,o algo? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrems
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2824
Registrado: 28 Sep 2009, 15:02
Ubicación: España
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor JoseGarcia » 26 Jul 2011, 17:49

Mensaje COn error 505 o algo asi :?
Última edición por JoseGarcia el 26 Jul 2011, 17:50, editado 1 vez en total
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre

Re: Conmocion en la Capital

Notapor JoseGarcia » 26 Jul 2011, 17:50

[quote="Roberto258"]Está fantástico, una trama bastante bien cosida. Nunca habría imaginado que ellos fueran el causante de la anarquía general y de la posterior toma de poder. Cuando lo leí, pensaba en algo parecido a V de Vendetta. Qué equivocado estaba...

Aunque te falta mejorar con las tildes y a veces he visto algún tiempo raro. Pero repito que está muy bien, y más teniendo en cuenta que habla de algo que nunca ha pasado ni podría haberlo hecho, porque habla de un tema futurista. Si alguna vez haces otro enséñamelo :D.

P.D.:Diría que soy el primero en leérmelo :lol:


Sii, me leyeron y gustó! :D
Bueno, los "tiempos extraños" no se a que te referís... deduzco, como tiene que ver con las tildes, que son tiempos verbales...
Es porque como lo escribí sin pensar que lo pondría en este foro, no lo hce tan neutro. Es la pronunciacion argentina :mrgreen:


@ nerea: Mi otrtografía es horrorosa #-o Ya lo se, pero no puedo evitarlo, intento, si, pero nunca me termina saliendo como debería.

Veo que fan lo leyó :D


[quote="Xtrems"]Yo me lo leeria,pero no soy capaz de mirar ese pedazo de post sin que se me pasen las ganas.

¿Podrías dividirlo en partes,parrafos,o algo? :wink:

Perfecto. Lo voy a ir copiando en tomos,. Será lo mismo que hay arriba, pero asi pueden leer un poco y luego, mas tarde u otro dia, leer otro poco... y asi leérselo :wink:
Asique némesis, no tienes excusa ahora :lol:



Empiezo:
(PD: Subi la página para citar el texto... es horrorosamente grande :shock: Me había olvidado cuanto :lol: )

Parte 1: Hasta el tren:
[quote="JoseGarcia"]Conmoción en la Capital
Era una mañana típica de invierno, fría y lluviosa. La ciudad como de costumbre, inmersa en la actualidad y preparándose para comenzar a funcionar de nuevo. Aun no había salido el sol, pero la ciudad se veía algo iluminada por los locales céntricos que abrían sus puertas preparándose para las masas de trabajadores que llegarían luego.
Gerhard Kohl se levantaba de la cama, como todos los días, y ponía calentar una tasa de café. Acto seguido prendía el televisor para ver las noticias:
“-…seguimos con todas las noticias:
Hoy, a las 3:47 de la madrugada, el Consejo Federal aprobó por 37 a 32 la ley de suba de impuestos a la industria de aparatos electrónicos, recordemos que anteriormente los impuestos habían sido subidos a la industria de los productos químicos y a la actividad comercial.
Ahora, unos comerciales…”
Gerhard, que ya estaba tomando su café, dijo como si alguien lo estuviera escuchando (Su mujer estaba de trabajando, era guardia del canciller):
-Este Helmut Scröder va a destruir el país si sigue resintiendo así la producción.
Se escucho en el noticiero:
“-… Clone.inc., pionera en clonación humana.
Volvemos con las noticias, son las 5:34 am, la temperatura es de -1 grado…”
Gerhard se despabiló, en parte por el café y en parte porque ya eran y 34 minutos y si no se apuraba perdería el tren. Era un oficinista en el Departamento de Alta Seguridad, departamento que se encarga de cuidar la seguridad de quienes ocupan cargos altos en la política, de los grandes empresarios e inversores y personas por el estilo. Se gano ese cargo luego de haber participado en el ejército. El D.A.S. tiene una rama de elite, que se encarga de la seguridad presidencial y de los ministros y legisladores, pero esto esta en una jerarquía un poco mayor que la que alcanza Gerhard.
Se levanto rápidamente, apago el televisor y tomo las llaves. Comenzó a salir hacia afuera pero se detuvo, volvió para agarrar el diario y volvió a salir. Corrió varias cuadras hasta la estación del tren y compro el boleto, el tren estaba llegando. Se subió rápido, se sentó, y abrió el diario para leerlo.


A ver como va hasta ahi para los que prefieren leer por partes 8)
Entra en el mejor
>>>FORO DE VIDEOJUEGOS
>Descargas de demos de juegos gratis
>Análisis
>Descarga de contenidos
>Temas de juegos en todas las consolas
>Noticias
>Y mucho mas
Creado por mi!
JoseGarcia
Ilustrado
Ilustrado
 
Mensajes: 3166
Registrado: 11 Jul 2009, 19:50
Ubicación: Argentina
Género: Hombre
Arriba

Re: Conmocion en la Capital

Notapor galactichero » 26 Jul 2011, 18:00

Sin espacios entre parrafos, lo siento mucho pero así no me lo leo [-X
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
galactichero
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1880
Registrado: 11 Oct 2009, 21:43
Ubicación: Justo detrás tuya, lector que lees mis comentarios, date la vuelta ¿Te has dado la vuelta? Pringao.
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net