Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Los grienlek, comerciantes del espacio

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Los grienlek, comerciantes del espacio

Notapor franteller » 24 Sep 2011, 16:59

1. COMODORO KAREL

Una nave pintada con los colores verde y amarillo de Grienlekia abandona la atmosfera del planeta Blawner. Es Antarik, la nave espacial propiedad del comodoro Karel y que, pese a tener muchos años luz de recorrido por las galaxias a sus espaldas y algunas heridas en su cubierta metalica, sigue en activo. Fue el primer modelo de nave espacial fabricado por los grienlek y que les permitió salir por primera vez de Blawner, su planeta, para descubrir nuevos sistemas solares y otras razas.

Imagen

El comodoro es un navegante del espacio experimentado. Aunque la historia espacial de los grienlek es relativamente corta, está entre los meritos de Karel el de haber sido el primer grienlek que surcó el espacio y haber establecido el único asentamiento de su especie fuera del planeta Blawner, la colonia de Karelvik, fundada en el planeta Esquena. Karel recorrió durante muchos años las galaxias a bordo del Antarik realizando viajes de investigación pero desde hace algunos años lo ha dejado y, tras abandonar el servicio activo en el ejercito grienlekiano y comprar la nave al estado, se dedica al comercio de especia roja.

Imagen

Antarik se aleja poco a poco de Cotagos-6, el pequeño sistema solar compuesto por cuatro planetas en la que está situado Blawner, y se dirige a Burea, en el sistema Alulturo 3. Alli es donde Karel espera vender su mercancía a los bananaz.

Imagen

Los bananaz son una raza pacifica con la que entabló contacto Karel en uno de sus viajes y consiguió que estableciesen relaciones comerciales con Grienlekia. Karel era todavia capitán en aquella época y este trato supuso que lo ascendiesen a comandante.

Imagen

Actualmente hay dos rutas comerciales activas desde Blawner con planetas del Imperio Bananaz: la que va desde Blawner a Burea, y la que va desde Blawner hasta Nattosona en el sistema solar Tulturo 2.

Imagen

Imagen

Tanto Grienlekia como el Imperio Bananaz están en los limites del peligroso Imperio Pateral pero la via comercial que los une es bastante segura y Karel prevé un viaje tranquilo y sin contratiempos pero, por si acaso, la nave va equipada con potentes armas para defenderse de los peligrosos piratas del espacio. Karel tiene experiencia en combate ya que ha participado, a bordo del Antarik, en la defensa del planeta Blawner de ataques de naves piratas y en diversas batallas en la guerra contra el Imperio Pateral.

Imagen

Este es la mayor potencia de la galaxia y son unos seres fanáticos de Spode bastante hostiles. Aunque el comodoro estableció algunos contactos con ellos en alguna de sus primeras misiones de investigación cuando solo era capitán, en los últimos tiempos es muy peligroso entrar en su territorio. Karel no puede olvidar que fue este imperio el que arrebató con la fuerza de las armas la única colonia a los Grienlek. Esquena siempre habia sido un sitio muy querido por Karel. El habia fundado allí Karelvik, cuando el planeta era solo una roca y, gracias a los avances de la ciencia, habia conseguido dotarle de una atmosfera, vegetación y fauna. Pero el ambicioso Imperio Pateral la habia atacado y habia exterminado a todos los colonos grienlek que la habitaban.

Imagen

Karel intentó borrar de su mente estos tristes pensamientos y se dispuso a mirar una película mientras Antarik recorría el camino que le separaba de Burea. Activó la pantalla y empezó a visionar un borrador del nuevo documental sobre la historia de los grienlek, "Historia de los grienlek, desde el agua hasta el espacio", que estaba realizando el Departamento de Historia de la Universidad de Grienvik y que le habia pasado su amigo el rector para que le diese su opinión.

Imagen
Última edición por franteller el 26 Sep 2011, 22:21, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
franteller
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Jul 2011, 21:13
Género: Hombre

Re: Los grienlek, comerciantes del espacio

Notapor Ghen » 25 Sep 2011, 08:45

Me gusta,esto es mas un diario que una historia,asi que :MEGUSTA: La nave no me gusta tanto xD

Aparte.Sin duda el camino economico es el mas facil de todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ghen
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 818
Registrado: 31 Oct 2009, 18:54
Ubicación: Algun lugar.
Género: Hombre

Re: Los grienlek, comerciantes del espacio

Notapor Ticuul » 25 Sep 2011, 14:30

Uiiiiiiii genial, me gusto la idea de como narras. Exelente, espero que sigas ^^
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Los grienlek, comerciantes del espacio

Notapor franteller » 26 Sep 2011, 22:02

Monkey41 escribió:Me gusta,esto es mas un diario que una historia,asi que :MEGUSTA: La nave no me gusta tanto xD

Aparte.Sin duda el camino economico es el mas facil de todos.
Estoy de acuerdo en que la nave es horrorosa. La verdad es que no le dediqué demasiado tiempo pero espero que los nuevos modelos de nave grienlekianas sean un poco mas vistosos.

Ticuul escribió:Uiiiiiiii genial, me gusto la idea de como narras. Exelente, espero que sigas ^^
Me gusta que te guste. Queria darle un poco más de protagonismo a las imagenes del juego.

2. LOS ZWEMMERS

“Un asteroide surca el cielo y en su trayectoria se encuentra con el planeta Blawner- comenzaba relatando la voz en off del documental- En contacto con su atmosfera se incendia y comienza a desintegrarse. Sus restos terminarán estrellándose en el mar.

Imagen

Según los últimos estudios esto se habría producido hace unos 7 mil millones de años y algunas bacterias alojadas dentro del asteroide quedaron libres en nuestro mar. Al encontrar un medio favorable para crecer comenzaron a reproducirse y poblar el mar de Blawner. Uno de estos pequeños organismos seria el Zwemmer, el primer antepasado de nuestra raza.

Imagen

El primer representante de esta especie, de acuerdo con los fósiles encontrados, era el Zwemmer-Kycloop, un ser pluricelular muy simple con un sistema alimentario básico, un ojo para ver y una cola que le permitía impulsarse lentamente en el agua.

Imagen

Poco a poco estos sencillos entes comenzaron a hacerse más complejos, así algunos restos petrificados de estos pequeños animales y que están datados unos 500 millones de años después (a los que se denomina Zwemmer-Twoog), ya habían evolucionado y disponían de un segundo ojo que les permitía una mayor visión.
Las hipótesis de los científicos es que estos pequeños seres acuáticos serian de naturaleza carnívora, de acuerdo con la estructura de sus mandíbulas y sistema digestivo, pero poco a poco evolucionarían para poder alimentarse de algas y vegetales, convirtiéndose en omnívoros. Según los últimos estudios antepasados acuáticos más evolucionados, denominados Zwemmer-Omnivoor, serian mucho más eficientes que sus antepasados a la hora de alimentarse y habrían aparecido unos 300 millones de años después que los Zwemmer-Twoog.

Imagen

Los Zwemmer-Omnivoor habrían poblado los mares de Blawner durante unos mil doscientos millones de años hasta que una nueva evolución dio lugar a los Zwemer-Vin, unos seres mucho mas adaptados a la naturaleza en que les había tocado vivir y que serian más veloces que sus antepasados gracias a que habían desarrollado dos aletas a ambos lados de su cuerpo, lo que les permitía escapar más velozmente de sus depredadores.

Imagen

Pero los Zwemmer continuaron evolucionando y unos mil seiscientos millones de años más tarde transformaron su cola en un aparato propulsor mucho mas eficaz, dando lugar a una nueva generación: los Zwemmer-Houwitser, mucho mas rapidos que sus antepasados.

Imagen

Durante mil seiscientos millones de años los Zwemmer-Houwitser fueron creciendo y reproduciendose en el mar de Blawner pero el desarrollo de sus depredadores hizo que evolucionasen creando nuevos órganos para repeler los ataques de sus enemigos, pero en esta ocasión no estaban relacionados con la velocidad sino que se trataba de dos órganos eléctricos que aparecieron en la parte trasera de su cuerpo, a ambos lados del propulsor, gracias a las cuales conseguían dejar fuera de combate a sus atacantes. Esta nueva generación es denominada por los científicos como los Zwemmer- Elektro.

Imagen

Tras unos 5.500 millones de años de evoluciones y viviendo en el medio marino los zwemer dieron un paso mucho mas importante y desarrollaron dos patas bajo sus aletas y un sistema respiratorio que les permitió salir a la superficie terreste y comenzar a colonizar la tierra firme, comenzando la era de los grienlek."

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
franteller
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Jul 2011, 21:13
Género: Hombre

Re: Los grienlek, comerciantes del espacio

Notapor franteller » 09 Oct 2011, 20:51

3. LOS PRIMEROS GRIENLEK

"Hace unos 1.500 millones de años aparecieron los primeros grienlek sobre la tierra del planeta Blawner, cuando sus antecesores acuaticos, los zwemmer, abandonaron el mar para colonizar el suelo firme"- la voz en off proseguia explicando la evolucion de la raza.
"El primer representante de nuestra raza era mucho mas pequeño que nosotros y no disponia de brazos, pero mantenia dos apendices, heredados de sus antepasados marinos aunque sobre tierra firme eran completamente inutiles, pero que se han mantenido hasta hoy en dia: el arma de descargas electricas al final de la cola y las aletas en la espalda.

Imagen

Los grienlek comenzaron viviendo en manadas de 5 a 10 miembros que vivian en torno a un nido donde el grupo protegia a las crias.

Imagen

Para adptarse al nuevo entorno pronto los grienlek desarrollaron dos brazos bajo las aletas, con los cuales podian coger los frutos de los arboles y defenderse de sus enemigos. Tambien se protegieron con nuevas armas defensivas como los lanzachuzos, dos apendices colocados sobre los hombros que escupian una toxina que paralizaba a sus agresores y que podia llegar a matarlos.

Imagen

Poco a poco su boca tambien comenzó a servir no solo para comer sino tambien para defenderse. Los restos fosiles indican que cada vez la mandibula y los dientes evolucionaban mas para convertirse en un arma peligrosa para sus agresores y para sus victimas...

Imagen

... aunque de acuerdo con los ultimos estudios se cree que estos seres eran casi totalmente herviboros y solo comian carne cuando, al defenderse, conseguian matar a algun depredador que los molestaba.

Imagen

Unos 250 mil años despues de abadonar el medio marino los grienlek habian evolucionado fisicamente de forma importante. Habian crecido hasta alcanzar la altura actual y caminaban completamente erguidos, pareciendose mucho a nosotros.

Imagen

Pero llegar a ser identicos a nosotros aun se producirian mas cambios. Los grienlek evolucionaron más sus defensas tanto en la mandibula como en las garras para ser mas letales.

Imagen

Imagen

Los grienlek eran criaturas pacificas que intentaban ser amigables con sus vecinos...

Imagen

... pero cuando se sentian atacados o cuando un depredador intentaba atacar el nido, se defendian con todas sus armas: mandibulas, garras y lanzachuzos.

Imagen

Uno de los depredadores mas peligrosos era el Pisopótamo. En los alrededores de los nidos de grienlek descubiertos hasta la fecha, se han encontrado muchos restos de pisopotamos con señales de haber sido atacados por grienlek, asi como grienlek muertos con señales de haber sido atacados por pisopotamos.

Imagen

Los grienlek llegaron a desarrollar una mandibula realmente letal y que llegó a sobresalir mucho de la cara, dando una apariencia muy curiosa a nuestros antepasados. Tambien desarrollaron unas garras impresionantes y el lanzachuzos evolucionó de forma notable, adoptando la forma que tiene hoy en dia.

Imagen

Ademas se desarrollo la cornamenta hasta alcanzar la altura y robusted actual, puesto que anteriormente solo habia dos pequeñas astas sobre la cabeza de los grienlek que apenas servian para atacar.

Imagen

Por los estudios realizados a los restos fosilizados de estos antepasados, se ha determinado que tenian una dieta mucho mas carnivora que hervibora, lo que indicaria que habian pasado a ser depredadores.

Imagen

Los primeros restos de grienlek que tienen un aspecto fisico igual que el actual datan de hace unos 100 mil años. Para entonces ya se habrian convertido en amos del espacio donde vivian y no necesitaban tantas armas protectoras, por lo que su mandibula se redujo y tomo el aspecto que tiene actualmente.

Imagen

Aunque los habitos de vida no habian cambiado mucho, continuaban viviendo en pequeños grupos alrededor de nidos.

Imagen

Por los restos encontrados parece que en esta epoca los grienlek tenian como principal enemigo a los Burdox, a la vista de la gran cantidad de restos de esta especie encontrados con signos de haber muerto por el ataque de un grienlek."

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
franteller
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Jul 2011, 21:13
Género: Hombre

Re: Los grienlek, comerciantes del espacio

Notapor Ticuul » 10 Oct 2011, 18:40

Ah fantastico...nunca me gusto las partes celulares, e las historias...pero ahora esta x llegar la parte interesante. TRIBU y CIVILIZACION!!
espero q salga pronto la otra...muy buena.
Al principio pense que ibas a contar alguna aventura corta de tu comodoro :S...lastima, me habia ilusionado XD
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:


Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net