Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Los Zils-adás.

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Que te parecio la historia?

Exelente.
0
No hay votos
Bastante Buena.
1
100%
Muy Buena.
0
No hay votos
Aceptable. Ni bien ni mal, solo aceptable.
0
No hay votos
Mala.
0
No hay votos
Horrible.
0
No hay votos
DEDICATE A OTRA COSA!!!
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Los Zils-adás.

Notapor BlackDark » 01 Dic 2011, 22:09

1º CAPITULO:
-------------------------------------------------------------------------------------o------------------------------------------------------------------------------------
El invierno estaba llegando, el frío se sentia y el temor de la tribu se olía en el aire.
Sabiamos que esa oleada infernal de hielo y nieve nos mandaria a más de uno junto a la diosa Navpúsana, mientras su hermana Dzivë dormía hasta la llegada del Otoño.
Las cazeria resultaba cada vez más pateticamente escasa.
Ese día salimos temprano, arpones y lanzas en mano, hacia el valle Saulektts, donde el Sol nacía cada día, cuando Uguns se azomaba al horizonte.
Al llegar al punto de caza, un lugar con algunos árboles huecos, que brindaban sombra en los días de calor, y resguardo en los días de frío; arbustos que permitian un perfecto y sigiloso camuflaje; y una llanura donde enormes bestias pastaban cuando Prakrti se encontraba generoso.
Ese día no había nada, solo nieve... una blanca alfombra donde solo pocas criaturas paseaban; demasiado pequeñas, demasiado pocas.
Eramos cinco; nos reunimos en circulo... el silencio estremecia incluso a los más duros en ese aquel infierno blanco. El jefe fue el primero en romper el silencio.
- Vamos, apurense y capaz puedan llevar algo de pescado a sus hambrientas esposas.
Salio del camuflaje lanzando la lanza hacia la primer criatura, un viejo y regordete Jelen; seguramente se habría quedado atras en la marcha de su manada.
La lanza fue recta hacia la sien del animal. Glvian, el jefe, corrio hacia el abatido animal, cogio su lanza y aulló al Sol, que se cernia sobre nosotros con su apagada llama.
El resto de nosotros corrimos hacia otros animales que salian corriendo ante nuestras lanzas y aullidos de guerra.
Terminamos rapido, conseguimos 5 Jelens, y dos Bizoons. Fue una buena caza comparada con muchas anteriores ese invierno.
-Vale, alcanzara para mantener a casi toda la tribu, marchemos al lago Üdenz-Svéts.
Frukks, el más joven, se acerco a Uruukz, otro cazador de la tribu, que cargaba orgulloso con su Bizoon en la espalda.
-Capaz ahora puedas tapar enteramente a tu regordeta esposa - Dijo Frukks, palmeando al Bizoon que Uruuks cargaba, a lo que siguio la riza de los cazadores y el gruñido de Uruuks.
Y asi los cazadores caminaron hacia el lago, recobrando algo de esperanzas en que el invierno pronto acabaria.
-------------------------------------------------------------------------------------o------------------------------------------------------------------------------------
Continuara... Diganme que les parecio
EDITO: me olvide de esto...

DIOSES: [Hasta ahora nombrados]
Dzivë : Diosa de la Vida, hermana de Navpúsana.
Navpúsana : Diosa de la Muerte, hermana de Dzivë.
Uguns : Dios del Fuego y el Sol.
Prakrti : Dios de la Naturaleza.

Lugares: [Hasta ahora nombrados // Pronto: Mapa]
Saulektts : Valle del Sol Naciente; lugar de caza favorito de los Zils-Adás.

Fauna/Flora: [Hasta ahora nombrados // Pronto: Graficos]

Jelen : Pequeño animal herbivoro que suele pastar en Saulektts. No tiene un considerable tamaño pero su piel es muy util, y su carne muy nutritiva y energetica.
Bizoon : Gran animal herbivoro. Es lento y pesado. Suele pastar en grandes manadas. Su piel es muy gruesa, y muy util. Su carne es la más preciada por los Zils-Adás, debido a su cantidad abundante en un solo individuo y por el delicioso sabor.
Ris : Felino de tamaño medio. Agil y veloz, es peligroso en las noches. No tiene buen uso debido a la escaza carne, y su fina piel no ofrece demasiado calor.

Miembros de la Tribu: [Hasta ahora nombrados]
Glvian : El jefe de caza, es musculoso y agil, muy buen guerrero y cazador.
Frukks : El más joven de los cazadores; no es muy buen guerrero, pero tiene una destreza inigualable con la lanza.
Uruukz : Cazador y guerrero especializado en uso de espadas pesadas o martillos, aveces tambien hachas. Es corpulento y muy duro.
//El nombre del protagonista aun no lo muestro...//
Tezäk : Cazador flaco pero duro, no muy agil y especializado en el arco y la flecha, ademas de la lanza.

Razas: [Hasta ahora nombradas]
Zils-Adás : Humanoides de piel azul, expertos cazadores y guerreros, tambien se ocupan a la pesca y minimamente a la agricultura; son inmunes al fuego, pero el frío es su peor enemigo. El lider es el Cacique, que puede ser el más viejo, el más fuerte o aquel que haya derrocado al antiguo Cacique; el Cacique puede ceder su lugar a otro miembro de la tribu. Tienen una caracteristica especial: Las células de su cuerpo pueden incendiarse consumiendo oxigeno; este efecto puede ser controlado por el Zils-Adás o activarse repentinamente tras un ataque de furia. El fuego no puede ser controlado, solo puede encenderse, y una ves encendido, podra lanzarse en forma de bola de fuego, que se apagara si pasa demasiado tiempo en el aire; transmitirse a otro cuerpo; o simplemente apagarse por voluntad del Zils-Adás o por el tiempo.
Última edición por BlackDark el 05 Dic 2011, 20:53, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
BlackDark
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 410
Registrado: 02 Dic 2010, 03:29
Ubicación: en mi propia realidad
Género: Hombre

Re: Los Zils-adás.

Notapor Eddlm » 02 Dic 2011, 01:31

Me gusta. Está bien escrito, está orgranizado, pensado, y el tema me interesa.

Imagen


Lo del fuego mola, aunque en invierno veo que les sirve de poco, más que para calentarse ellos
Signature does not match with the actual status of this user
Starting artrage.exe
Eddlm is busy...
Eddlm
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5734
Registrado: 08 Nov 2009, 01:50
Ubicación: Under the iron sky
Género: Hombre

Re: Los Zils-adás.

Notapor Metafight » 02 Dic 2011, 20:42

Me ha gustado :D . La especie, el entorno espacio-temporal en el que está ambientada la historia (una tribu antigua), así como los personajes y los dioses.

Good job! =D> =D> =D>
Imagen
Mi taller: Zona Metafight||Mi historia: Destino Sombrío: La Guerra Definitiva
Las mejores historias están aquí: Foro Escritores. Se buscan usuarios.
Avatar de Usuario
Metafight
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2012
Registrado: 18 Oct 2009, 21:22
Ubicación: Aincrad
Género: Hombre

Re: Los Zils-adás.

Notapor Grulon » 02 Dic 2011, 23:38

Muy bueno.

Esperare al proximo capitulo.
Avatar de Usuario
Grulon
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 341
Registrado: 12 May 2011, 20:55
Ubicación: Unos cuantos Metros arriba tuyo, estoy sentado en una bomba....Cayendo directamente hacia ti.
Género: Hombre

Re: Los Zils-adás.

Notapor BlackDark » 05 Dic 2011, 20:49

Bien a la vista de que no hay más comentarios pero si suficientes vistas para motivarme:
2º CAPITULO:
-------------------------------------------------------------------------------------o--------------------------------------------------------------------------------
Una vez que llegamos al lago y tuvimos una buena cantidad de carne, cogimos las lanzas y los arpones y volvimos a la tribu.
En el camino pasó algo insolito:
Pasando el bosque cercano a Saulektts, una sombra se movio entre los árboles.
Los cazadores levantamos las lanzas, y a ojo atento esperamos el ataque de alguna fiera salvaje.
La sombra se movio frente a nosotros, rodeandonos, tan veloz como la furia fe Uguns.
Y otra vez... y una más. A Glvian se lo veia concetrado, incluso nervioso.
Paso una vez más... Una lanza perforó el aire. Clavandose en un tronco... el movimiento cesó.
Nos acercamos y observamos a la sombra: Resulto ser solo un Ris. Los suspiros de Uruukz, Frukks y Tezäk rompieron el silencio.
Los tres se rieron de su estupido e irracional miedo. Las bromas resonaron en todo el bosque.
Pero Glvian y yo nos mirabamos seriamente. Entendi bien el mensaje.
No habia Rises en el bosque... No había Rises en invierno...
No habia Rises hacia ya varias decadas...
Nos resignamos a seguir marchando hacia la tribu.
Al anochecer ya notamos el fuego de la fogata, rodeada de treinta bocas buscando algo que comer.
Uruukz, Frukks y Tezäk se reunieron con sus amigos y esposas.
Pero Glvian siguió de largo, camino pensativo y silencioso hacia su tienda.
Yo marche rumbo a la pendiente que estaba a escasa distancia de las tiendas y de la gente.
Pero suficiente para dejarme pensar.
Esa noche había doble luna llena, una de ellas brillaba más contra el horizonte, descanzando en el mar; mientras la otra brillaba plenamente en el cielo, alta y espectante.
Me tumbe en el borde y pense en silencio. Algo andaba mal y a la vez bien.
El invierno acababa... Pero el Infierno mismo era quien lo cazaba.
-------------------------------------------------------------------------------------o--------------------------------------------------------------------------------
Este capitulo es mas bien corto, pero espero que les guste.
Para el vocabulario revisen la primera paguina que ya le agrege las nuevas palabras.
Avatar de Usuario
BlackDark
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 410
Registrado: 02 Dic 2010, 03:29
Ubicación: en mi propia realidad
Género: Hombre

Re: Los Zils-adás.

Notapor davidrumi » 11 Dic 2011, 20:24

=D> ¡Me encanta! :D
Imagen
Avatar de Usuario
davidrumi
De alquiler
De alquiler
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Abr 2011, 01:52
Género:


Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net