Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Spore

Historias Minimalistas y Evolutivas

Escribe la historia de tu especie, desde sus inicios hasta las aventuras galácticas.

Moderador: Equipo moderador [CSP]

Opiná:

Me gusta!
2
100%
Quisiera que los capítulos fueran más largos.
0
No hay votos
Quisiera que publiques más seguido.
0
No hay votos
 
Votos totales : 2

Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 31 May 2015, 00:41

Hooola gente, tanto tiempo!

Vi que algunas personas se pasan muy de vez en cuando, leen y escriben, aunque hayan pasado muchos años. Vi que alguno escribió recientemente, y me dieron ganas de escribir de nuevo, por lo menos para los pocos que siguen pasando o los que van a pasar.

Escribí 10 capítulos, son bastante cortos. Los llamo "Historias Minimalistas" por eso, no son extensos, son simples, cada uno puede tomarse como una historia independiente y leerse sólo, pero también se cruzan y construyen una gran historia todos juntos. Mi idea era hacer más capítulos, hasta ahora tengo 10, y pienso mandar uno cada semana.

Las historias son las siguientes: Una historia Púrpura, Una historia Diminuta, Una historia Tortuosa, Una historia Zoológica, Una historia Causal, Una historia Traditiva, Una historia Viva, Una historia Primordial, Una historia Alimenticia, y Una historia Asimétrica.


Cuando me aprueben el post pongo el primer capítulo. Les dejo un saludo grande :mrgreen:

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Edito, creí que requería aprobación, nada que ver. Pongo el primer capítulo:


Una historia Púrpura.

Piovo era un fiel creyente en Spode, un trabajador de la colonia del imperio Bananaz en el planeta Virlo. Su tarea era manejar el camioncito que lleva y trae la especia morada desde los Géiseres Púrpuras hasta la capital colonial. Esa especia es muy valiosa porque (luego de un proceso químico muy sencillo) se puede utilizar como combustible, alimento y medicina. Mejora la salud de quien lo consuma y extiende su vida. Es tan efectivo que uno podría vivir siglos, quizás mil años ingiriendo esta sustancia.

Nuestro amigo manejaba el camión y ganaba bastante bien. Iba cada mañana al Géiser, volvía cada tarde cargado del valioso cargamento, y recibía su paga. Pero un día al volver vio devastación, la colonia quemada, destruida, ni un sólo sobreviviente, nada. Sólo había cenizas, cuerpos desparramados, fuego; explorando un poco con su camioncito, Piovo vio partes de una nave Grox que habría sido abatida durante la invasión asimétrica, la única baja de los agresores.

Los Bananaz solían reconstruir las colonias atacadas pero, vaya a saber uno porqué, éste no fue el caso. Piovo quedó solo en el planeta, luego de muchos días de esperar ayuda que nunca llegaría, se las arregló para destilar especia. Conseguía el alimento necesario en los Géiseres y cargaba el motor. Vivía tranquilo, no envejecía. Al cabo de unos años comenzó a hacer largos viajes, Virlo era un mundo sin atmósfera pero tenía increíbles paisajes. Pasaron décadas y mucho más, y nuestro amigo seguía allí, no tenía otra alternativa pero estaba a gusto; veía las estrellas de noche, el par de soles de día, y algún día todos los meses aparecía en el firmamento aquel otro mundo del sistema estelar creando un increíble eclipse. Alguna vez apareció algo que parecía una estrella fugaz o una nave, pero nada, no se detuvo y desapareció. El tiempo siguió, décadas y más.

Esta no es la última vez que hablaremos de Piovo.
Última edición por JoseGarcia:D el 11 Jul 2015, 22:10, editado 1 vez en total
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor Jjoilop » 02 Jun 2015, 21:14

Bueno la verdad entré en este foro por curiosidad y vaya que está... muerto... Bueno, me gustó la historia en verdad, leí una novela que se llama Crónicas marcianas y la verdad me gustó. Solo eché de menos las imágenes, en los sims, uno pone imágenes al hacer historias, si las incluyes sería mucho mejor. Espero leer más.
Imagen

Si quieres sumergirte en un verdadero misterio, deberías leer esta historia

¡Gracias por la firma Xx.MassHysteria.xX! :D
Avatar de Usuario
Jjoilop
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 246
Registrado: 14 Mar 2012, 03:00
Género: Hombre

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 02 Jun 2015, 23:51

Había pensado hacer imágenes, dibujos, y poner pistas en ellos, secretos y enigmas. También pensé escribir muchas mas historias. Pero viendo que el foro esta bastante inactivo, y sabiendo que uno escribe siempre pensando en complacer al público, empecé a publicar sin escribir y dibujar todo lo que imaginaba. Es como una prueba piloto, si hay público y gusta la historia, quizás me tome el trabajo de hacer algo más grande.

Tengo otras 9 historias y como dije, las voy a publicar semanalmente. Si te gustó este capítulo y querés ver el otro, seguramente esté el sábado. Como pediste imágenes por ahí haga algunos dibujos de los que había pensado. Si la cosa va bien, podría publicar más seguido.

Gracias por tu mensaje, Jjoilop :)

PD: Creo que leí la mitad del primer capítulo de Crónicas Marcianas, hace casi una década.
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor Ticuul » 05 Jun 2015, 03:15

A mi tambien me gusto, un poco corta, pero bueno...q alegria volver a tener algo para leer de este foro.

pd. tengo gans de jugar spore otra vez :(
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 06 Jun 2015, 16:50

Gracias Ticuul :D
Si, son cortas. Voy a ver si escribo más asi puedo publicar más seguido y hay más para leer, o si publico dos o las hago más largas. Por ahora voy mandando las que tengo, y como me quebré el brazo no puedo escribir mucho (tengo para un par de semanas).


-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


Una historia Diminuta.

La vida de cualquier célula está motivada por la posibilidad de reproducirse. Es ese su objetivo, allí deposita sus esperanzas. Cada vez que la membrana se dobla y retuerce hay un pequeño ser que realmente se siente realizado. La célula que llamaremos IP40 estaba guiada por esos mismos instintos, y luego de buscar su comida y escapar de algunas otras células agresivas, luego de seguir corrientes de agua, de traspasar barreras de burbujas y de cantar para buscar pareja, lo había logrado: Se reprodujo. Era padre de 7 minúsculas celulitas, todas ellas habían nacida con una ínfima mutación que no las afectaba en lo más mínimo, tenían bificidad en un aparato de golgi o algo así, no importa. Era su querida colonia de criaturitas!

A poco de crecer estos increíbles 7 niños, una gigantesca jeringa los absorbió, los separó de su padre, se los llevó. IP40 no sabía qué había sucedido, estaba furioso y asustado. No sabía qué era una jeringa, IP creía vivir en un ambiente natural, no se, un charco en la superficie de algún mundo, pero no, era en una incubadora celular en algún laboratorio de una especie tecnológicamente avanzada. El científico a cargo del laboratorio utilizó su tecnología para reducirse a tamaño celular e ir a hablar con IP40. Le explicó que todo era un experimento, que sus hijos eran la evolución final del mismo, que necesitaban bacterias con esa mutación específica que los niños tenían. Los abrirían, tomarían la mutación, y la implantarían en otros organismos que estaban en el tubo de ensayo contiguo. El científico intentó convencerlo de que esto era una buena noticia, de que sus hijos servirían para nosequé aplicación, para el avance de la ciencia, que debía estar orgulloso.

IP40 no pudo contenerse, cuando el científico se desminiaturizaba IP mutó, mutó a propósito. Se convirtió en un virus terrible e infectó al experimentador sin que éste lo supiera. La enfermedad se contagió a los empleados del laboratorio en pocas horas, y para el día siguiente ya estaba en la ciudad. Pronto la crisis sanitaria alcanzaría a toda la población y terminaría por extinguir a la especie tecnológicamente avanzada, la del científico.

No es esta la última vez que oirán sobre IP40.
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor Juchubao » 07 Jun 2015, 16:28

No está mal, cortito pero curioso. Muy rollo Spore, como las historias de los pergaminos y reliquias de la fase espacial: cortas, irónicas y subrealistas.

Un saludo. :)
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 15 Jun 2015, 17:02

Juuuuchubao, tanto tiempo! Que groso verte de vuelta!

Vengo con otro capítulo, uno lleno de vida que ocurre en parte en Virlo. Los que tengan buena memoria recordarán que ya hablamos de ese mundo.

Saludos a todos :mrgreen:

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


Una historia Viva.

Conseguir una máquina del tiempo y un permiso para utilizarla siempre es difícil. La megaempresa T2A prácticamente no los otorga y cuando lo hace, controla muchísimo. Esto es por motivos ecológicos, como evitar paradojas, y socio-político-tecno-militares que no vienen al caso. Pero Tzumh consiguió ambas cosas. Él era un ecologista, tenía una de las Piedras de la Vida, y necesitaba la cronomáquina para hacer algo increíble: Un documental sobre todas las formas de vida de la galaxia, de todos los tiempos. Registraría cada especie diferente y armaría una base de datos audiovisual y un programa sublime. Logró ver el paradójico origen de las civilizaciones y de la vida, rastreó cientos de evoluciones, ahí estuvo cuando los humanos aparecieron (anécdota a parte, que ya contaremos), y en el origen de los grox. Vio cientos de especies, miles, de todos los tipos, exploró la galaxia, viajó al futuro para ver cómo se extinguian, tiene un registro sin igual del origen de la vida mecánica e incluso de eventos culturales e históricos muy importantes. Se apasionó al ver a los animales ovnívoros cazar naves en el sistema Gea, y tuvo hermosas entrevistas con las plantas inteligentes de Ergo. Hasta viajó a su propio nacimiento, y por una cuestión de morbo evitó viajar a su muerte.

En una cueva del planeta Virlo, mundo desértico pero con maravillosos paisajes (lleno de géiseres de especia púrpura), encontró algo que lo descolocó. Se vio a si mismo, un ser igual a él pero inexpresivo y sin movimientos. Como un muñeco. Sorprendido le habló, y su copia respondía con las mismas palabras. Poco a poco el clon empezó a hacer los mismos movimientos que Tzumh. Realmente asombrado y confundido, empezó a grabar y a interactuar con este ser, que con el tiempo se mostró más complejo: ya contestaba con frases que ambos habían dicho antes (y no con la frase actual), aunque no tuviera lógica, y los movimientos no eran en espejo sinó movimientos previos. El "símil" parecía volverse mas real y completo con cada intercción, y al cabo de varias horas respondía preguntas y contaba cosas que no había escuchado de su interlocutor, se movía y parecía ya un individuo y no un muñeco autista. El registro fílmico del fenómeno era maravilloso, ¿qué estaba sucediendo? Tzumh se puso a hablar con este sujeto, le preguntó si era él mismo del futuro o del pasado, la respuesta fue negativa. Hablaron de muchos temas y recorrieron la cueva. Estuvieron así varios días, y la copia del documentalista era igual a él en todo aspecto. Incluso aseguraba tener recuerdos que, al comentarlos, eran los mismos que tenía Tzumh. En algún momento, ambos tenían ya las mismas ideas, amagaban a hacer lo mismo y se completaban las frases. Ambos se sorprenden de ser idénticos.

Entonces el símil tiene convulsiones y empieza a mutar. Se transforma lentamente en un animal distinto, en un depredador selvático de un mundo distante que Tzumh conocía bien, una bestia increíblemente efectiva cazando. El documentalista conocía como terminaría la historia, no opuso resistencia, fue atacado, mutilado y devorado. El monstruo entonces tuvo, ya estando sólo, nuevas convulsiones y se convirtió en algo gelatinoso y aforme, hasta que se acercó a la cámara con la que nuestro amigo grababa a las especies. El extraño ser se convirtió en algo parecido a una cámara y permaneció así durante horas, al ver que no había respuesta animada del objeto, volvió a su forma gelatinosa y se acercó al mismo. Luego de manipularla un poco, comenzaron a reproducirse los videos grabados. El monstruo imitador miró con toda atención.

Esta no es la última vez que vamos a tener noticias sobre Tzumh.
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 21 Jun 2015, 15:28

Una historia Causal.

Los Jolie eran todavía una especie en etapa de Civilización. Había mas de una docena de naciones que se repartían la superficie del mundo y competían en varios rubros por la supremacía global. La unificación tardaría mucho, pero sería inevitable, ya que un monolito plantado por los humanos en algún viaje por el sistema ayudaría a los Jolíes a dar el salto. En ese contexto UBA era un trabajador de las fábricas que, al salir de su trabajo, compró una golosina en un kiosco, y debió decidir si tirar el papel en el tacho de basura de la calle o en el piso. Decidió ser respetuoso con su comunidad y hacer lo correcto. Esa decisión desencadenaría una serie de eventos de esas que les encantan a los chamanes de la filosofía de la Armonía, cuyos pergaminos explican esto mucho mejor que yo.

Al arrimarse al tacho, UBA generó una pequeña corriente de aire que movió una hoja cercana de las que están secas en otoño en el piso. Al moverse, la hoja fue atrapada por una corriente mayor que la llevó a pasear por sobre la ciudad a lo largo de varios kilómetros. Finalmente la hoja se precipitaría y sería atrapada por un vehículo automóvil que pasaba, para entrar por un hueco en la chapa hasta el motor. No fue esta hoja la que descompuso ese motor completamente, pero sí fue la "gota que rebalsó el vaso", era un vehículo muy viejo. En el auto estaban llevando una caja con un tipo muy particular de tornillos, los que terminarían de ensamblar la puerta de la primer nave espacial (muy pequeña, sólo podría salir un poco mas allá de la atmósfera). La destrucción del motor por parte de la hoja retrasó en 1 semana la terminación de la nave, lo que permitió que se haga una revisación de seguridad más en la que se encontraron graves problemas de seguridad. Esto evitó la destrucción total de la nave y la muerte de toda su tripulación.

Entre los tripulantes de la nave había uno que años mas tarde, gracias a la fama obtenida por la que terminaría siendo la primera aventura espacial de su mundo, crearía una exitosa empresa de tecnología que contrataría a UBA cuando éste estuviera desempleado y en la ruina, dándole una segunda oportunidad. El mismo astronauta también comenzaría una carrera política astronómica que lo llevaría a la presidencia de su pueblo, y sus reformas garantizarían bienestar en la población, bienestar que disfrutaría UBA. Note usted entonces cómo está todo relacionado, cada acción, ser y decisión; cómo existe una perfecta sincronía (es cierto, incomprobable) entre los acontecimientos. Y no se limita a este mundo, sinó a todos y cada uno, se verán otras Historias Minimalistas y Evolutivas relacionadas de esta manera entre si y con ésta.

Esta no es la única ni la última vez que cuente yo algo sobre UBA.
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor Juchubao » 27 Jun 2015, 19:22

Lo mismo digo. :wink:

Están bien las historietas. No me gustan los viajes en el tiempo por las paradojas y todo eso, pero supongo que siempre son llamativos e intrigantes. ¿UBA son los siglas del nombre y apellidos? No, ¿verdad? :-P
Avatar de Usuario
Juchubao
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1322
Registrado: 13 Dic 2008, 14:50
Ubicación: Extremadura, España
Género: Hombre

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 28 Jun 2015, 19:27

UBA es el nombre completo. Así, sin apellido ni nada.
Waw, pensé que lo bueno de los viajes en el tiempo eran justamente las paradojas jajaja. Bueno, haremos que todo se solucione sin romper la lógica, por lo pronto la superempresa T2A se encarga de regular los viajes para que no las haya. :mrgreen:

Y hablando de T2A...


-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Una historia Traditiva.

Despegaba el cohete, que lindo momento! Un hito! La máquina pertenecía a la primer empresa aeroespacial Jolí, llamada AEAR, en honor a la curiosa inscripción del monolito que había desde hace mucho en el mundo ("CONAE Arg."). Era la primera misión de la empresa, con 5 tripulantes que saldrían mas allá de los límites de su mundo. Cuando ya estaban arriba, algún cortocircuito extraño incomunicó a la nave con el centro de control, quedaron aislados. 3 de los astronautas salieron fuera del vehículo (el n°1, el 2 y el 4) y, en la ingravidez, intentaron arreglar el problema. Una inesperada microtormenta de meteoros muy pequeños rompió el traje de uno (el astronauta n° 4), matándolo. Quedó seco agarrado al costado del vehículo.

Estuvieron 2 horas arreglando el problema cuando el astronauta 2 propuso tomar un descanso. El 1, que era el jefe de la nave, quiso quedarse para terminar la tarea pero le otorgó al 2 la merecida pausa. Media hora más tarde el astronauta n°2 sale nuevamente de la nave agitado, con una cara difícil de descifrar pero que claramente no representaba nada bueno. Se quedó junto a la puerta de la nave, a unos metros de su jefe. Ante una simple pregunta del astronauta 1, el 2 respondió "Están muertos, ambos.", 1 repreguntó shockeado "El 4 y quién más?". "No, el 3 y el 5, los dos están muertos. Hubo una fuga radioactiva de los motores y ellos estaban muy cerca y sin traje. Ya la arreglé, pero ellos dos murieron.". 1 quiso ir a ver, pero 2 se mostraba apurado por terminar de arreglar las comunicaciones con el centro de control para poder volver a tierra: "Arreglemos esto y después entramos, necesitás ayuda?", "No, no, ya termino, puedo sólo, vos entrá que ya voy.".

El 2 dijo "Dejame ver, 8 ojos ven mejor que 4!" y se acercó al arreglo y a su compañero. Cuando estuvo lo suficientemente cerca de el astronauta 1, el 2 se aferró a una manija y le dio la mejor patada que se vería en mucho tiempo. Astronauta 1 salió despedido hacia el vacío del espacio, en la ingravidez, y no habría forma de que vuelva a la nave. Astronauta 2 levantó la mano a modo de saludito, mientras el jefe se alejaba aterrado. El 2 terminó de arreglar las comunicaciones, volvió a la nave, y habló con la base. Explicó cómo una tormenta de meteoritos pequeños mató a sus 4 compañeros, de los que él sólo había podido rescatar 2 cuerpos (heridos por las rocas espaciales). Cerró a puerta del vehículo y bajó de nuevo a su dulce mundo, para ser aclamado por todos como el gran astronauta, aquel que subió y bajó, el único sobreviviente, el héroe.

No es la última vez que sabremos algo del astronauta.



-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Salud y salud2!
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 05 Jul 2015, 16:46

Una historia Zoológica.

El Gran Zoológico de Lection, segunda luna de Mer, era famosísimo, curiosos y vacacionistas de gran parte de la galaxia venían a ver la variedad biológica de mas de un centenar de sistemas solares en un solo lugar. Una de las atracciones principales era el llamado "Sector H", toda un ala del complejo dedicada a la raza Humana, con un precioso museo lleno de antiguos aparatos inventados por aquella especie. Lo cierto es que los Humanos, y también otros animales inteligentes cautivos en el parque, no soportaban vivir en cautiverio. Ser inteligentes y culturales no les valía la libertad, no existían humanos fuera de este zoológico, así que la única alternativa era el escape. Un Arcano, varios humanos y algún otro planearon un motín: El Arcano picaría a un humano, cuando los médicos vinieran para llevárselo serían atacados y sus pases de seguridad robados; los rebeldes podrían abrir las puertas e ingresar (con total violencia, sin pensarlo dos veces) a la sala de control central antes de que la seguridad esté lista para actuar. Y cuando la seguridad lo estuviera, ya sería tarde, desde el control central se abrirían todas las puertas del Zoológico y todo el mundo escaparía.

El plan se llevó a cabo a la perfección, en poco tiempo la mayor parte de los seres del Zoo estaban corriendo por las puertas del complejo, libres al fin. Aunque el cuento recién comenzaba. Las fuerzas de seguridad llegaron pronto y comenzaron a atacar a los miles que escapaban, de todo tipo de especies (inteligentes y no). Les disparaban directamente, había muchas bajas, pero los escapantes se defendían y se cargaron a bastantes de los de seguridad, era una batalla. La fuga ya era imparable. Pronto las sirenas comenzaron a sonar en toda la colonia, decían "Protocolo Cero, protocolo Cero", cientos de naves despegaron de repente cargando a la mayoría de los colonos y el ejército salió de sus puestos directo a las calles, a fusilar a los desbandados que se habían fugado del parque. Cuando todas las naves habían partido, y se corroboraba que en ellas no había criaturas del parque, el Jefe del Ejército dio la orden al Comandante de la Nave Matriz de "llevar a cabo la Solución Definitiva". La respuesta del Comandante fue "Pero, mas allá de que esté en el protocolo, no puedo hacerlo. La Solución Definitiva es demasiado inhuma...", se quedó duro al escuchar la palabra que casi pronuncia, el Jefe contestó "Elimine ya a esa plaga!".

El Comandante lo hizo, apretó el botón rojo en la consola de mandos de la Nave. Del vehículo espacial salió una única bomba, dirigida a Lection. Pero con una sola bastaba, era el Revientaplanetas. El mundo empezó a temblar, se resquebrajó, surgió fuego y lava por todos lados, y en pocos minutos ya era una luna incinerada. La vista desde la Nave era increíble, y también desde Mer. El Jefe rió, dio dos palmadas en la espalda al Comandante y le dijo "Felicitaciones, esta es la primera reventada en mucho tiempo. No creí que nuestra generacion viera una, y menos verla yo en vivo! No creí que tuvieras el valor!" y se fue de la habitación riendo de morbosa alegría. Cuando la puerta se cerró y el Comandante quedó solo, se sacó la capucha. Los Merianos son una especie de babosa seca bípeda, usan capas con capucha porque la luz de su estrella secaría su piel, así que raramente se ve su rostro. Al quitarse la capucha, expuso el Comandante su cara: No era un Meriano, era un rostro humano. El último de la galaxia. Una lágrima, una sola pero muy profunda, recorrió esa faz para terminar cayendo en el suelo.

Pero esta no es la última, señores, vez que se les contará algo sobre el Comandante.
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor Ticuul » 06 Jul 2015, 19:25

Genial!!! esta bueno eso de las historias cortas una vez que te acostumbras a quedarte con la intriga jaja.

Yo sigo esperando noticias de un spore 3, espero no ser iluso jaja
Ticuul
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 27 Nov 2009, 01:17
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 11 Jul 2015, 22:15

Estaría bárbara una secuela, si. Deben estar haciendo ya juegos del tipo pero mejorados.


-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_


Una historia Asimétrica.

G066 era un grox bastante trabajador, un tipo simple y simpático. Acababa de recojer $500 en especia púrpura luego de un ataque a la colonia bananaz en Virlo, una jornada productiva, no había quedado ningún sobreviviente y solo había caído una nave de los seres mecánicos. Nuestro amigo se encargaba de llevar el botín hasta la capital grox, tenia todo el contenido en el baúl de su nave. Iba tranquilo por el cosmos, sólo en su vehículo, escuchando Charly García (un cantante humano). Por supuesto no entendía la letra, pues no estaba en el idioma grox, pero cantaba la canción por fonética mientras esquivaba meteoroides y se enfilaba a la capital. "Paralizando la Tierra, el día que apagaron la luz, turú tu rú, tururú tu rú...". En ese momento, los grox habían tomado la Tierra y la declararon capital, de modo que ahí llegaría nuestro muchacho con su carga púrpura.

Al aterrizar, tomó el cargamento y se dispuso a viajar al centro para entregarlo, para ello se subió al transporte público. Sentado en una silla del colectivo, una muchacha lo miró 2 veces y le hizo notar que le estaba sangrando la nariz (o el órgano que tengan los grox en su lugar). G066 intentó contener el sagrado con su mano, pero la piba le ofreció su pañuelo, fue un lindo gesto. Rápidamente se pusieron a hablar, él quedó encantado con los ojos de la asimétrica, que era muy bonita (para los parámetros grox de belleza, por supuesto) y G066 logró el cometido de parecerle interesante. Antes de que ella se bajara del transporte él le pidió el número, y la joven se lo dió con una sonrisa, lo despidió tirándole un beso que demostraba claro interés. Pocos meses después ambos estaban más enamorados que nunca y planearon continuar sus vidas juntos. Él le juró que le bajaría la Luna, ella rió al recordar esa frase tan típica de los humanos, dicha ahora por su amado, y le dijo "te tomo la palabra, mi vida". Cuando esos hermosos ojos le sonreían y cuando esa bellísima sonrisa lo miraba, G066 se derretía, no podía más de cariño y ternura.

Pero dicen por ahí que las historias con final feliz son medias historias. Pocos meses más tarde ella moriría en circunstancias que no hace falta contar aquí. Él no se conformó con saber que al menos alguien la lloraba con lágrimas de amor, no le bastó, por el contrario, se sentía en falta por no poder haber evitado su muerte, y por no cumplir su promesa de bajarle la Luna. Entonces robó una enorme nave-grúa gravitacional (no tengo tiempo de explayarme mucho sobre cómo lo logró), y la utilizó para mover el satélite natural de la Tierra. Empujó a la Luna en dirección al planeta azul, y nadie pudo detenerlo; Selena cayó directamente generando un cataclismo impresionante, en el que por supuesto él también murió, entre otros millones. Pero bueno, los grox son así, terriblemente violentos y terriblemente enamoradizos, hacen locuras por amor, y cumplen sus promesas.

No puedo asegurar nada, pero no descarto que pueda escucharse algo más sobre G066 en el futuro.
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 18 Jul 2015, 23:06

Una historia Primordial.

El "Cañón de la Vida y para la Vida" era una gigantesquísima plataforma satelital que giraba en torno al sol Épico. Este aparato apuntó y disparó su carga: un cometa bastante grande, cargad de nutrientes necesarios para la vida que se activarían al encontrar espacios fértiles. El cometa salió con la trayectoria planeada y tras miles de años, pasaría junto a una estrella denominada Kía, su gravedad cambiaría la trayectoria del cometa y haría que se desprenda una pequeña porción, que estaba destinada a caer en el tercer mundo de esa estrella, para implantar ahí la vida. Tras otros miles de años, el cometa continuaría su rumbo para, nuevamente, ser desviado, perder una parte que contagie vida, y continuar. La ruta era increíblemente compleja y estaba muy bien calculada. Tras algunos desvíos, pasaría cerca de los sistemas de los que había salido, iría por acá y luego por allá, para volver y cruzar la ruta nuevamente, iría a otra pata de la galaxia, luego al centro, luego de vuelta a la periferia... llenaría el cosmos de células!

No es que la vida no surgiera por si misma en algunos mundos, pero era demasiado rara y los creadores del Cañón querían generalizarla. Quizás se tomaron demasiado en serio la 3° piedra de la vida que comienza diciendo "Nos hemos consagrado a extender la vida por toda la galaxia", era una forma de keynesianismo biológico. La vida evolucionó, se llenó el universo de civilizaciones, la historia continuó, y nuestro cometa seguía vagando por ahí, despidiendo meteoritos primigenios en muchos mundos. En algún momento, producto del azar o de la sincronía, ocurrió algo que no estaba planeado: Un satélite se cruzó por la trayectoria del cometa, el impacto creó varios meteoritos contaminados por partes de circuitos y maquinarias del satélite, que cayeron en 3 de los mundos de una estrella llamada Ljubliana, y los contaminaron con vida. Estas nuevas formas de vida Ljublianas no eran seres completamente biológicos, sinó en parte mecánicos por la mezcla con componentes del satélite que las formas de vida supieron asimilar. Habían nacido, accidentalmente, los seres híbridos. Mientras tanto, el cometa se había desviado con el choque y se alejaba de su ruta planeada quién sabe a dónde.

Los híbridos, como toda criatura de la galaxia (o casi toda), comenzaron como células y evolucionaron por los diferentes estadios. Eran animales nobles, o mas bien, todo lo nobles y todo lo innobles que eran las especies 100% biológicas. La especie que creó el satélite del que se originaron los híbridos se extinguió, y varios milenios mas tarde, los híbridos lograron sus primeras exploraciones espaciales. En una de ellas descubrieron el mundo de los creadores del satélite, vieron sus ruinas, y se sintieron obnubilados y nostálgicos.

No es la última vez que aparecerán en una historia los híbridos.
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Re: Historias Minimalistas y Evolutivas

Notapor JoseGarcia:D » 26 Jul 2015, 00:09

Una historia Alimenticia.

Un grupo de Arcanos estaban haciendo un tour gastronómico estelar. Era una flota de naves que exploraban ciertos sectores desconocidos de la galaxia en busca de mundos donde hubiera delicias culinarias. Habían pasado por una luna hace poco en la que habían encontrado extrañas frutas, muy ricas, y habían hecho asados con animales enormes y anfibios de carne tierna. Juntaron hongos que crecían en la superficie de una estrella fría (no puedo explicarles como ésto es así, pero lo es; hay estrellas frías y en una de ellas crecían estos hongos). La flota, de 4 naves, comenzó a explorar la superficie de un nuevo planeta, Chroó, volaban a unos 1000 metros de la superficie radarizando las formas de vida que había abajo para detectar cuán comestibles serían, con el plan de bajar quizás esta tarde o mañana temprano para degustar algo.

En un pantano rocayoso de la superficie de Chroó había una familia de Xixtox, unos animales desconocidos hasta entonces. Tienen 20 patas todo al rededor de su cuerpo, que tiene forma de cuña ovalada, y una cabeza con un pico. Las patas se retraen y contractan rapidísimamente, en la espalda hay una caparazón durísima pero liviana, y desde el centro del vientre sale como un cuerno o hueso (que no es puntudo). Son verdes y rojizos, tienen varios cientos de tentaculitos que salen de la cara coronados con un diminuto ojo (no hay ojos grandes), y su piel parece reseca. No hay alas, no hay mucho más, sólo algunos tentaculitos más por aquí y otros por allá en diversos lugares del cuerpo, que se mueven para un lado y el otro, y tocan las cosas que hay cerca, las observan, se esconden o entran en contacto con los tentaculitos de otros Xixtox.

Todos los pequeños tentáculos apuntaron directamente a las naves cuando las vieron en el horizonte, y las patas se contrajeron. Cuando la flota pasó por sobre esta familia (sin reparar en ellos ni detenerse), los Xixtox (tanto adultos como crías) retrajeron las patas, saltando. Creo que ningún animal salta como ellos, fue como si se dispararan hacia arriba y llegaron hasta donde pasaban las naves. Estaban muy bien sincronizados, porque golpearon 3 de las naves, atravezándolas y entrando dentro. Una vez dentro se movían erráticamente, como buscando algo, abrían huecos con el cuerno de su vientre y rompían todo. Las 3 naves entraron en crisis y comenzaron a fallar, los Arcanos no sabían que sucedía hasta que los seres saltadores aparecieron entre ellos. Cuando los encontraron, se movían mas azarosa y violentamente, saltaban de acá para allá, y en cuestión de segundos atacaron a los Arcanos. Los devoraron antes de que las naves, averiadas, toquen el suelo y se hagan pedazos. Entre los escombros de las naves caídas, salieron nuevamente los Xixtox casi sin rasguños, se juntaron todos, y entraron en fase de hibernación. Sólo una nave se salvó, y escapó para jamás volver. Así cazan los ovnívoros.

No es la última vez que oirán algo respecto de los Xixtox.
JoseGarcia:D
Turista
Turista
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2014, 21:04
Género:

Siguiente

Volver a Historias de otros mundos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net