Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Cuenta aquí lo que te plazca, y deléitanos con los últimos sucesos en tu ciudad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor attzar » 05 Ago 2009, 12:08

CAPÍTULO PRIMERO

Aquella mañana hacer el cierre de caja se estaba convirtiendo poco menos que en misión imposible. Los números andaban traviesos y no querían cuadrar. Era mi tercer día de trabajo como auxiliar de caja en una sucursal del Banco Pionés de Westenstad, con un contrato de tres meses para hacer sustituciones de verano, y estaba pasando el peor rato de mi breve vida laboral porque en mi caja había surgido una diferencia de 120 gulden* entre lo ingresado y lo anotado, que nos tenía a todos prisioneros, aunque ya hacía rato que había finalizado nuestra jornada. Había comenzado a pensar que tendría que poner ese dinero de mi bolsillo cuando, por fin, Stefanie, que repasaba las cuentas una y otra vez mientras susurraba entre dientes “¿Por qué siempre me tiene que tocar hacer de niñera de los novatos?”, descubrió por fin un error en una operación que, tras ser rectificada, hizo que en la pantalla apareciese el mágico “0,00 gulden” en el balance final que nos liberaba a todos para irnos a comer.
Había sido en mayo cuando me llamaron desde la oficina de recursos humanos de la filial eikenlandesa del Banco Pionés para hacerme una entrevista de trabajo. Me citaron a las 10:00 en las oficinas de la Desselstraat de Onderklooster, la ciudad en la que vivo con mi familia desde que tenía 5 años, para ofrecerme un puesto entre las dos vacantes que les quedaban, una en Westenstad y otra en Groendal. Elegí la primera por una cuestión práctica: es donde vive mi abuela, lo que supone tener vivienda, desplazamiento y asistenta gratis, ahorrándome tener que hacer la comida y la limpieza de casa.
La sucursal del Banco Pionés está en la Mosmanstraat, en los bajos de una de las Blauwetorens (Torres Azules), junto a la Sint Janplein (Plaza de San Juan), y a cinco minutos de casa de mi abuela, que vive en la Nachtigaalstraat situada justo detrás.
La Nachtigaalstraat es una calle que parte desde la principal avenida de la ciudad, la Eikenlandweg, y a lo largo de su recorrido de 27 números impares y 28 pares, asciende primero una pequeña loma, para luego iniciar un suave descenso, que tras un giro de 90 grados, la lleva a desembocar en la Sinaasappelenstraat, calle que hasta entonces discurre paralela. La casa de mi abuela es un adosado de ladrillo rojo situado casi al final de la Nachtigaalstraat, una vez pasado el parque que la divide en dos partes claramente diferenciadas, la primera más próxima a la Eikenlandweg es más moderna y está ocupada por bloques de apartamentos construidos en los años 60 y 70, mientras que el final de la calle está flanqueado por viviendas unifamiliares que datan del siglo XIX.

Imagen

Los domingos por la tarde, cuando el equipo de fútbol local, el Leeuwen S.V. juega en casa, está muy concurrida, al ser invadida por una continua marea de aficionados, que andando o en coche, intentan llegar al campo de fútbol de la Sinaasappelenstraat, y que aparcan sus vehículos encima de las aceras, haciendo caso omiso de las líneas amarillas. Luego, al finalizar el partido, se forman los inevitables atascos en medio de una sinfonía de bocinazos e insultos, cuando todo el mundo intenta abandonar la zona al mismo tiempo y por el mismo sitio. Pero aquella tarde la calle estaba tranquila, era miércoles y ya pasaban veinticinco minutos de las tres, por lo que los trabajadores que hacían jornada continua ya estaban en casa comiendo, mientras que los que tenían que volver por la tarde apuraban sus últimos minutos de de libertad tomando un café en el bar más próximo.
Llegué a casa de mi abuela cuando ya eran las tres y media, justo a tiempo para ver Fellows, mi serie favorita, aunque ahora echaban capítulos repetidos de la quinta temporada. Como cada día, y según lo previsto, no tenía que preocuparme por hacerme la comida, ya que mi abuela ya la tenía preparada en la mesa cuando yo llegaba a casa. Ese día tocaban macarrones con queso y pollo, lo que era de agradecer después de una dura mañana de trabajo.
- ¿Qué tal hoy por el banco? - me preguntó la abuela mientras yo conectaba la tele y buscaba la NBBC con el mando a distancia.
- Se ha hecho bastante larga. Toda la mañana ha habido una cola de gente que venía a pagar los recibos de las actividades deportivas de verano para sus hijos, nietos o lo que fuese, y al final no había manera de que cuadrase la caja. ¿Qué tal por aquí?- pregunte más por cortesía que por interés, porque ya comenzaba a oírse la sintonía de Fellows.
- Ha venido una patrulla de la Republiekwacht* a detener a la señora Withuis.- me disparó a quemarropa, con un tono neutro con el que podría haber dicho “he ido a comprar el pan”. Me quedé con la boca abierta y el tenedor, con los primeros macarrones ensartados, a medio camino de mi boca.
- Pero ¿por qué?- fue lo único que pude preguntar mientras me debatía entre comerme los macarrones y satisfacer mi curiosidad.
- Supongo que por haber asesinado a su marido.

________________________________________________________________________________________
*gulden: unidad monetaria de Eikenland.
*Republiekwacht: cuerpo de policia militarizado de Eikenland.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Lewis_L.A. » 05 Ago 2009, 12:46

Interesante historia y olé a esa abuela que le hace la comida y le lava la ropa al nieto :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lewis_L.A.
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 953
Registrado: 17 Mar 2008, 12:25
Ubicación: Córdoba
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor neburruben » 05 Ago 2009, 16:25

Muy buena historia... :wink:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
neburruben
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5133
Registrado: 16 Jul 2007, 01:20
Ubicación: Cordobés en Madrid.
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Kalvar » 06 Ago 2009, 06:23

si buena historia, aunque el hombre le peche (hacer que le hagan o den) la comida y el aseo a la abuelita. :mrgreen: :mrgreen:

pdt: Lean el Caso Kane.
Kalvar
 

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor _Javi_ » 08 Ago 2009, 02:49

Me gusta la historia,espero ver la continuación,ahhh y (pobre abuelita!! :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
_Javi_
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Jul 2008, 22:58
Ubicación: San Salvador de Jujuy,Argentina
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor erjolog » 08 Ago 2009, 19:28

Kalvar escribió:pdt: Lean el Caso Kane.

:lol:

por cierto, la calle de las naranjas? :lol:
esta buena la historia

pdt. lean "la otra cara de Gerst"
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Engorn » 13 Ago 2009, 17:37

:D Que buena pinta tiene este relato. Espero que continue, y me ha gustado mucho el detalle de Fellows. :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor attzar » 05 Sep 2009, 17:42

CAPÍTULO II

La desaparición de Wilfried Withuis se había producido hacia meses, aunque la noticia pasó bastante desapercibida en su momento, puesto que los medios de comunicación en aquellos días estaban ocupados cubriendo la guerra de Atlantis y dedicaban los titulares a los avances de las tropas arcadias y a los atentados de Forbana. Una breve columna en páginas interiores del De Telegraaf y una mención de diez segundos en la desconexión local de las noticias de la NBBC fueron los únicos sitios donde apareció algo sobre el tema, explicando que el día anterior había sido denunciada la desaparición del señor Withuis, vecino de la calle Nachtigaal de Westenstad, por su esposa Sietske. Wilfried era comercial de Appeldoorn Electronics y se había ido todo el fin de semana a una reunión de empresa en Groendal, pero no había regresado y se desconocía su paradero.
En casa no nos enteramos de la noticia hasta que, un par de días más tarde, nos llamó la abuela por teléfono y nos puso al corriente. Desde entonces no se había sabido nada más del señor Withuis y al no haber novedades los medios de comunicación dejaron de mostrar interés por el suceso.
- ¿Asesinado? Yo pensaba que había desaparecido y que no lo habían encontrado.- comenté extrañado.
- Pues ya ha aparecido, aunque muerto. Lo han dicho hace media hora en las noticias.- me informó la abuela
- Ah. ¿Dónde lo han encontrado?
- En la Vinderkust. ¿Sabes dónde está?
Claro que lo sé. La Vinderkust es una estrecha franja de costa al oeste de mi ciudad, Onderklooster, lejos de Westenstad y Groendal. Es un lugar de difícil acceso aprisionado entre la montaña y el mar. La Halve Maen, la cadena montañosa que arrincona a Onderklooster contra el mar, separa a la Vinderkust de la ciudad, como una muralla natural, y solo unos pequeños senderos que cruzan los montes conectan a la ciudad con la Vinderkust, aunque para llegar allí se debe ir a pie, puesto que no hay ninguna carretera ni camino habilitado para vehículos. Es una zona desconectada de la civilización, donde reina la naturaleza de forma salvaje y donde los árboles crecen de forma anárquica, formando bosques, a la que solo se acercan cazadores o campistas aventureros.

Imagen

- ¿Y cómo han descubierto el cuerpo allí? - pregunté con curiosidad.
- Por accidente. Se ve que un grupo de Scouts había elegido el lugar para hacer una acampada. Plantaron las tiendas y fueron a buscar leña para hacer una hoguera. Parece que uno de los chavales en vez de encontrar troncos, encontró a Wilfried muerto y medio descompuesto. Después de tanto tiempo está irreconocible. Lo han identificado porque llevaba encima la cartera con el documento de identidad. Ahora la Republiekwacht se está asegurando de que es él comparando la dentadura.

Me estaba imaginando a los pobres Scouts encontrándose con el fiambre lleno de gusanos y se me estaban pasando las ganas de comer.
- ¿Y por que han detenido a la señora Withuis? Quizá solo haya sido un accidente.
- Seria un accidente muy extraño, porque Wilfried murió a causa de un tiro en la cabeza estando con las manos atadas a la espalda. ¿Además que hacia él en un lugar como ese? Está claro que lo llevaron a un lugar escondido para matarlo y que nadie lo encontrase nunca

La verdad es que el lugar es un buen sitio para dejar cosas que no quieres que nadie encuentre. Si no hubiese sido por aquel grupo de Scouts, no se habría sabido nunca nada más del señor Withuis.
- ¿Pero seguro que ha sido ella? -pregunté. Yo había visto varias veces a la señora Withuis y no me parecía una persona capaz de matar a nadie.
- Supongo que la Republiekwacht todavía no sabe con seguridad quien le mató y la están presionando, a ver si confiesa. En el fondo no creo que fuese Sietske, pero dudo que este triste por lo que le ha pasado a su marido. Ese hombre era un salvaje que la trataba a golpes. Es más posible que el tiro se lo metiese el medio amante ese que tiene por ahí.
- ¿Sietske tiene un amante?- casi me atraganto con los macarrones. Mi abuela tiene la costumbre de dar noticias impactantes sin previo aviso.- ¿Y eso ya lo sabe la Republiekwacht?
- Ay, no me hagas hablar.
Última edición por attzar el 05 Sep 2009, 17:51, editado 1 vez en total
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor jorge888 » 05 Sep 2009, 17:49

Muy buena historia, me gusta la abuela y sus macarrones seguro que están buenísimos :lol:

PD: LEAN JACK GOLDER QUE YA HA EMPEZADO LA SEGUNDA TEMPORADA
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor erjolog » 06 Sep 2009, 08:09

Uuy, q susto debieron recibir los scouts al encontrar el cuerpo :shock: ! Va bien, ta intrigante ;)
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Sergiovi » 06 Sep 2009, 12:48

Uy, nunca me había pasado por aquí. Están geniales esas conversaciones :wink:
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor _Javi_ » 07 Sep 2009, 02:48

Muy buena historia,tiene calidad literaria :wink: ,me gusta mucho.
Sigue asi =D> =D>
Imagen
Avatar de Usuario
_Javi_
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Jul 2008, 22:58
Ubicación: San Salvador de Jujuy,Argentina
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor attzar » 05 Oct 2009, 23:05

CAPÍTULO III

La verdad es que me estaba empezando a interesar por el caso. No es que me atraigan los sucesos, los crímenes y los asesinatos, pero que algo así sucediese en mi entorno, a personas que conozco, hizo que me llamase la atención.
Como a mi abuela ya no había forma de sacarle más información decidí ir en busca de otras fuentes. Primero pensé en mis primos, pero descarté inmediatamente la idea porque ellos vivían en un bloque de edificios en la Strandstaat, frente a la playa, bastante alejados de la zona y debían tener menos información que yo. Por eso llamé a Sara y preguntándole si le apetecía tomar un café “por los viejos tiempos”, a lo que ella contestó con un “si quiero” y una carcajada.
Sara y yo éramos amigos desde hacía mucho tiempo. Desde que yo recuerdo, todos los veranos mi familia iba a pasar las vacaciones a Westenstad, visitábamos a nuestra familia durante un mes, y nos alojábamos en casa de la abuela. Recuerdo que me lo pasaba muy bien con mis primos y sus amigos, entre los que estaba Sara. Ella vivía en nuestra calle, en la Nachtigaalstraat, justo al lado del parque. El último verano que yo acompañe a mi familia de vacaciones a Westenstad, tendría 17 años, se dio la circunstancia de que tanto mis primos como sus amigos tenían pareja menos Sara y yo. Por eso ese verano pasamos mucho tiempo juntos los dos, y no sé si fueron las hormonas o las ganas de experimentar sensaciones nuevas, pero el caso es nos dimos cuenta de que nos sentíamos atraídos y comenzamos a tontear, hasta que un día terminamos desnudos bajo las sabanas de su cama, haciendo cosas que no le he contado a nadie, y comenzando una relación secreta.
Al terminar el verano prometimos que mantendríamos lo nuestro a distancia y al principio lo cumplimos, nos enviábamos cartas y nos llamábamos por teléfono casi a diario, pero con el tiempo la cosa se fue enfriando, y al final, como si lo hubiésemos decidido de mutuo acuerdo, dejamos de llamarnos y cartearnos. Ni ella ni yo mostramos el menor interés por intentar reeditar nuestra relación. Al siguiente verano yo no volví a Westenstad, puesto que había terminado secundaria y al curso siguiente iba a comenzar a estudiar en la universidad. De eso ya hace seis años y entonces todavía no se podían cursar estudios universitarios en las islas, puesto que la Universidad de Eikenland hace solo un año que funciona. En aquellos tiempos el gobierno concedía becas para ir a estudiar al extranjero y gracias a una yo iría a estudiar a la Universidad de Tejavana. Por ello aquel verano pasamos las vacaciones en familia en la capital de Neware, buscando piso, llenando papeles para la matricula y viendo el lugar. Desde entonces yo ya no había vuelto a Westenstad y había perdido comunicación por completo con Sara.
- ¿Qué tal? Veo que no me has sido fiel.- bromee al verla embarazadísima.
- No, la verdad es que no.- rió ella- a principios de año me casé con Daan y ya estoy de 3 meses.
Daan era un chico serio y callado, vecino y amigo de mis primos, al que yo apenas conocía, que siempre iba a todos lados con su hermano, Jaap, hiperactivo y muy hablador. Excepto en el físico no parecían hermanos para nada.

Imagen

Pedimos un par de Tase en el bar de la CaraïbischeZeeStraat (calle Mar Caribe) y nos pusimos al día de todas las cosas que nos habían pasado desde la última vez que nos vimos, hasta que al final me decidí a preguntarle por lo que realmente me interesaba.
- Un asunto muy desagradable.- comentó ella, torciendo el gesto, cuando le pregunté- Wilfried era un bestia que maltrataba a su mujer y que se merecía morir. No creo que nadie le eche de menos.
- Ya, bueno. -parecía que el mundo apreciaba poco al señor Withuis- Me he enterado de que Sietske tenía un amante. ¿lo sabías?.
- No sé. A mí no me van ese tipo de chismorreos. Pregúntale a tu abuela, ella siempre lo sabe todo.- me dijo con un tono de voz en el que noté bastante sarcasmo.
- Lo que no entiendo es cómo acabó el señor withuis en medio de un bosque en Onderklooster. No creo que fuese de acampada. Quizá fue el nuevo amigo de su mujer el que se lo llevo de caza sin contarle que no iba como cazador, sino como pieza.- probé de nuevo intentando que sonase un poco a broma.
- Oye cuantas preguntas ¿no? ¿Trabajas en la Republiekwacht, o qué? .- preguntó bastante seria.
- No solo trabajo en un banco.
- Uy, no es que es peor.- dijo ella relajándose y riéndose.

Estaba visto que Sara no tenía información o no quería dármela, y además le molestaba que le preguntase, así que decidí dejar el tema y continuamos hablando de Daan, que por lo visto no había cambiado mucho. Continuaba siendo un tipo bastante serio, aburrido y poco hablador, religioso y muy católico, de los que llegan virgen al matrimonio. No entendí muy bien cómo podían haber terminado juntos Sara y él, con lo diferentes que eran.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Sergiovi » 06 Oct 2009, 15:43

Que bien que esto continue :wink:
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor erjolog » 06 Oct 2009, 16:53

Si , q bueno q continue, Va interesante ;)
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Siguiente

Volver a Historias urbanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net