Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Cuenta aquí lo que te plazca, y deléitanos con los últimos sucesos en tu ciudad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor jorge888 » 06 Oct 2009, 21:06

Que interesante :shock:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor _Javi_ » 07 Oct 2009, 21:36

Me encanta!!!,sigue asi =D>
Imagen
Avatar de Usuario
_Javi_
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Jul 2008, 22:58
Ubicación: San Salvador de Jujuy,Argentina
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Engorn » 12 Oct 2009, 22:29

Estoy intrigado por saber más. A ver si pronto pones algo más.

Y de paso voy aplicándome el cuento... ^^U
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor attzar » 06 Dic 2009, 23:35

CAPÍTULO IV

Aquella semana, en contra de mi costumbre, compré toda la prensa que pude y seguí con mucho interés las noticias que daban en la tele, para enterarme un poco más de los detalles del asesinato del señor Withuis.
Aunque todos explicaban con gran cantidad de detalles como habia encontrado la Republiekwacht el cuerpo, nadie sabía explicar cómo había llegado éste a aquel rincón perdido en medio del bosque en la Vinderkust. Según la declaración de Sietske, su marido había ido a Groendal a una reunión de empresa de Apeldoorn Electronics un viernes. La tarjeta de crédito confirmó que había comprado un billete de ida en el aeródromo de Vire Vinden para la ruta Westenstad-Groendal, y la lista de pasajeros indicaba que había salido else mismo día por la tarde. Varios de los comerciales que asistieron a la reunión confirmaron que el señor Withuis había asistido a las dos sesiones de las que se componía la reunión, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, y que después se había despedido diciendo que volvía esa tarde a casa en avión, pero ahí se perdía su rastro. No constaba que hubiese comprado billete de vuelta para Westenstad, ni que hubiese embarcado en ningún vuelo a Onderklooster, ni que hubiese alquilado ningún automóvil.
Lo que si estaba claro es como había muerto. El señor Withuis no había ido a la Vincerkust por su gusto, sino obligado y atado. En la parte trasera de su americana, los expertos habían encontrado marcas de la boca de la escopeta con la que le habían convencido a empujones su raptor o raptores para que les acompañase a aquel lugar. Además en los restos mortales de la victima habían encontrado otros signos de violencia como dos costillas rotas, que delataban que el señor Withuis había mostrado resistencia. El cadáver se encontró con las manos atadas a la espalda con una cuerda, que había resistido a las inclemencias del tiempo sin estropearse, a diferencia del señor Withuis que estaba en peores condiciones después de que los animales e insectos se hubiesen dado un banquete a su costa. La brigada científica de la Republiekwacht había tenido que determinar la identidad del señor Withuis gracias a la documentación que llevaba en la cartera y contrastando su ADN y su dentadura.
La muerte, habían determinado los expertos, había sido producida por un disparo a quemarropa con una escopeta de caza. El proyectil había entrado por la parte posterior de la cabeza, reventando el cráneo y esparciéndolo por todo el suelo. La Republiekwacht también determinó que le habían disparado mientras el señor Withuis estaba de rodillas, a la vista de las manchas de tierra en sus pantalones. Daba la sensación de ser una ejecución en toda regla que se había producido justo después de su desaparición, el domingo por la tarde o el lunes por la mañana como mucho, según las deducciones de la brigada científica.

Imagen

Las investigaciones habían intentado determinar el móvil del asesinato, aunque solo habían conseguido lanzar hipótesis. Había consenso en que no se trataba de un robo, puesto que se había encontrado en el bolsillo del pantalón del cadaver su cartera con una importante cantidad de dinero (se hablaba de varios miles de gulden en billetes grandes) y sus tarjetas de crédito. También habían descartado el secuestro, puesto que nadie se había puesto en contacto con su mujer para pedir un rescate y lo habían matado inmediatamente, sin esperar a negociar nada. Los medios de comunicación explicaban que la Republiekwacht se decantaba por un ajuste de cuentas por un tema de drogas o un asesinato con móvil sentimental, algo que fue de mucha utilidad para los medios de comunicación que comenzaron a difundir rumores y a hacer conjeturas sin fundamento, con el único fin de vender más ejemplares. Desde la revista Nu!, un tabloide con gran difusión en las islas, daban por sentado de que se trataba de un tema de drogas y comenzaron a lanzar varios reportajes de investigación y editoriales sobre el tema, hablando de la existencia de una supuesta red de narcotráfico que operaba en el norte de la isla de Sint Maarten, aunque no se daban datos concretos, y criticando al gobierno por dejar que Eikenland se estuviese convirtiendo en un paraíso para los narcotraficantes.
Otros medios como el Semanal de EuMaropa o el De Telegraaf se decantaban por el crimen pasional, del que consideraban como culpable a la señora Withuis como instigadora del asesinato. Relataban que al principio, cuando ella denunció la desaparición de su marido, la Republiekwacht no la había considerado sospechosa, pero habían investigado en su vida privada y habían descubierto los malos tratos a los que la tenía acostumbrada Wilfried. De hecho, antes de vivir en la Nachtigaalstraat, la pareja había vivido en la Eikenlandweg y la señora Withuis había presentado un par de denuncias por malos tratos ante la comisaria del centro, aunque después las había retirado ella misma. Cuando apareció el cadáver la Republiekwacht descubrió que no tenía una coartada sólida puesto que declaraba que había pasado el fin de semana fuera de la ciudad visitando a una amiga, pero se negaba a dar a conocer la identidad de ésta ni el lugar donde residía, lo que les llevó a detenerla como sospechosa de la muerte de su marido.
La verdad es que lo único que me quedó claro en todo este caso después de leerme toda la prensa, es que el señor Withuis estaba muerto y nadie sabía a ciencia cierta quién lo había matado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Sergiovi » 07 Dic 2009, 12:32

Interesante crónica del post asesinato. Está bien.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor erjolog » 07 Dic 2009, 16:24

Interesante, espero la continuación!
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor jorge888 » 07 Dic 2009, 18:08

Que suspense :mrgreen:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Engorn » 08 Dic 2009, 15:43

Mola. Está muy interesante. La verdad es que cada vez que leo algo de este relato me dan ganas de seguir con Ariki County Tales... :P
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor attzar » 27 Dic 2009, 16:36

Engorn escribió:Mola. Está muy interesante. La verdad es que cada vez que leo algo de este relato me dan ganas de seguir con Ariki County Tales... :P

Pues animate, que nos has dejado con la historia a mitad y tenemos ganas de saber como sigue.

_____________________________________________________________________________________________________


CAPÍTULO V

Una nochede aquella semana, mientras la abuela y yo cenabamos, en la televisión volvían a echar un refrito de información sobre la muerte del señor Withuis que no aportaba nada nuevo, pero servía para rellenar el telediario de un día vacio de noticias, y a mí me sirvió de excusa para preguntar otra vez sobre el tema.

- Oye abuela, los Withuis no vivían desde hace mucho tiempo en la Nachtigaalstraat ¿no? Yo apenas recuerdo haberlos visto cuando veníamos de vacaciones.
- No, no eran de aquí. Se mudaron hará unos cinco años. Venían de fuera, de la Eikenlandweg

Lo dijo con un tono como si fuesen marcianos venidos del espacio exterior. La abuela sentía bastante desdén por la gente que vivía en la avenida, los consideraba forasteros. La Eikenlandweg es una zona relativamente nueva de la ciudad. La abuela me ha contado muchas veces que la Nachtigaalstraat habia sido durante mucho tiempo el final de Westenstad, cuando solo era un pueblo donde apenas residían cinco mil habitantes. La Sinaasapelenstraat no existía, en su lugar solo había campos de naranjos y en toda la zona de la Eikenlandweg solo existían unas amplias extensiones de campos de trigo, salpicadas por una docena de granjas. En los años 60 y 70 la ciudad sufrió un crecimiento demográfico importante tras implantarse varias grandes fábricas en el polígono industrial. La gente del resto del país e inmigrantes de otros países comenzaron a afluir hacia la ciudad en busca de oportunidades. Para darles vivienda a todas estas personas se comenzó a construir y los campos de naranjos y las llanuras de cereal dejaron paso a bloques de edificios, y Westenstad dejó de ser el tranquilo pueblecito que era, para convertirse en una ciudad llena de coches y humos. Algunos de aquellos recién llegados hicieron un gran negocio con la construcción y se convirtieron en los ricos propietarios de las empresas de construcción que, de vez en cuando, presionan a los políticos para que echen abajo “las viejas e insalubres casas del casco antiguo de la ciudad”, entre ellas las de la Nachtigaalstraat, para que ellos puedan construir modernos y cómodos bloques de apartamentos, y de paso hacer negocio y ganar algunos millones de guldens. Ya han conseguido demoler un par de casas en la acera de enfrente y en su lugar han construido un horroroso bloque de pisos que mi abuela llamaba la lata de hormigón.

- La avenida es muy larga. ¿En qué parte vivían?- pregunté.
- En los apartamentos que hay al lado de la clínica.

La conozco. Esa zona es conocida porque hay varios edificios de apartamentos bastante exclusivos, amplios y nuevos, construidos para la clase más acomodada. En aquella mudanza de los Withuis había algo que no me encajaba ¿por qué habían cambiado un apartamento nuevo, espacioso y moderno en la Eikenlandweg, por una casa ruinosa en la Nachtigaalstraat, poco espaciosa y con más de dos siglos a sus espaldas? No era un cambio a mejor para nada.

Imagen

- Porque el banco les embargo el piso.- fue la contundente repuesta de la abuela.
- ¿Tenían problemas de dinero? El señor Withuis era comercial de Apeldoorn Electronics y tengo entendido que cobran un pastón.
- Wilfried era muy aficionado al juego y a las apuestas, pero era un mal jugador que se gastaba las nominas antes de cobrarlas. El banco tuvo menos paciencia que Sietske y al ver que no pagaba las letras le abandonó, vendió su casa y los Withuis se tuvieron que mudar aquí, porque era lo único que podían permitirse con las deudas que arrastran.
- Pero entonces ¿Por qué no se divorció la señora Withuis de su marido?
- No sé. A veces la vida es complicada y a veces nos gusta complicárnosla. Por dinero no creo que fuese porque no tenían un gulden, supongo que era amor.
- ¿Amor? Si él la pegaba, no creo que ella estuviese muy enamorada.
- Pues a su modo ella lo debía estar, porque no se planteó nunca dejarlo aunque él viniese a altas horas de la noche borracho, después de perder una buena cantidad de dinero, y se desfogase pegándole a ella… hasta el día en que se cambiaron las tornas y fue Wilfried el que terminó en el Hospital unos días con varios huesos rotos.
- No pensaba que la señora Withuis fuese capaz de hacer algo así.
- Sietske es incapaz. No tiene fuerza suficiente y nunca se le habría ocurrido ponerle la mano encima a su marido. Fue ese tipo que va detrás de ella.
- Quizá sea él el asesino del señor Withuis. Habría que informar a la Republiekwacht para que pudiesen investigarlo y meterlo en la cárcel si es culpable.- repuse.
- Si él es el culpable, ten por seguro que no lo meterán en la carcel. Te lo digo yo.- Sentenció la abuela, un poco enigmática.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Engorn » 29 Dic 2009, 16:04

Joder con la abuelita... Cuatro como esa en el CNI y todo solucionado. :lol:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Sergiovi » 30 Dic 2009, 13:33

Vaya que si. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor elnovamas » 01 Ene 2010, 16:11

el la pegaba, por que iba a estar enamorada... pués, si, yo también estoy deacuerdo.

Supero abuela, si señor.
Yo también tendria que seguir con mi historia.. que la tengo bastánte abandonada :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elnovamas
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2871
Registrado: 21 Mar 2007, 12:57
Ubicación: gijon
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor Engorn » 03 Ene 2010, 11:39

elnovamas escribió:el la pegaba, por que iba a estar enamorada... pués, si, yo también estoy deacuerdo.
¿Nunca has visto LOST? Mira la madre de Kate, que estaba enamorada del padrastro de Kate aunque la maltrataba. El amor es una conducta irracional, producida por factores plenamente biológicos (bioquímica para ser más exactos), así que muchas veces la razón no tiene cabida a la hora de enamorarse y desenamorarse. Por mucho que tu cerebro diga que no, si tus hormonas dicen si, es que sí. Al fin y al cabo el cerebro es un calzonazos. :P
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor erjolog » 03 Ene 2010, 12:01

XD . Va bien la historia, espero la continuación :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Las desapariciones de Nachtigaalstraat

Notapor jorge888 » 31 Ene 2010, 01:25

Joe que buena es esta historia... tengo que seguir con Jack Golder.
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Historias urbanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net