Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Lyo, la gran capital

Cuenta aquí lo que te plazca, y deléitanos con los últimos sucesos en tu ciudad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Lyo, la gran capital

Notapor jorge888 » 18 Abr 2010, 23:03

Imagen


- ¡Karlo! - exclamó Mila.
Me extrañé, tras tantos días sin hablar ya casi se me había olvidado el tono de voz de mi esposa. Pero aunque grito bastante fuerte, Karlo no se despertó, pero me pareció ver como una sonrisa se dibujaba en su boca justo a la vez que en la mía.

- Le encontramos hace un par de días en la puerta del monasterio - nos comentó uno de los monjes y continuó – y en seguida le dimos este cuarto, comida y bebida, desde entonces siempre rezamos por él para que se recupere.

Karlo siguió durmiendo unos cuantos días. En ese tiempo los demás niños y yo nos intentamos adaptarnos a la vida del monasterio, mientras Mila seguía cuidando, con su sentimiento maternal, de Karlo. Eso de adaptarse fue difícil, los monjes se despertaban pronto, comían poco y rezaban mucho y hasta muy tarde.

Sólo un monje, el más joven, se encargaba de nosotros. Nos despertaba, no a la misma hora que a los demás monjes, pero aún así demasiado pronto, nos daba de comer cosas exquisitas y abundantes y sólo nos obligaba a rezar por las noches y a Mila la obligaba rezar dos veces: una vez por ella y otra por Karlo.

Entre todo esto llegó el día mágico, el día en que, nada más amanecer y ver el sol por la ventana, Karlo se despertó de su largo sueño. Un monje nos dijo que era gracias a haber rezado por él, yo concordaba: rezando a la diosa Sol y al dios Lyo se consigue todo. Al principio Karlo no se enteraba de nada, no sabía que hacía ahí. Luego nos contó que le pasó en el bosque, nos contó como un enorme jabalí le atacó con sus colmillos, debilitándole y haciéndole caer al suelo, nos contó como volvió a atacarle y como luego se desmayó mientras le parecía ver una silueta que le cogía en brazos.

Pensamos que eso de la silueta debió ser un monje, entonces recordamos que el monje decía que lo encontraron en la puerta. De pronto me cuestioné ¿Quién puede ser una persona tan valiente para enfrentarse a jabalís para salvar a un hijo que no es suyo y encima sin ayuda de los dioses como tienen los monjes? No hallé respuesta hasta unos días después.

Una vez que Karlo estaba bien los monjes decidieron hablar seriamente con nosotros:

- Este no es un lugar seguro – comenzó uno de ellos.
- En verdad no es un lugar seguro, ninguna ciudad del imperio está a salvo de lo que pasará – comenzó otro.
- Si ni siquiera el dios Lyo y su ciudad se salvarán ¿Quién podrá hacerlo? – planteó uno y continuó: - Este monasterio será, seguramente, el último sitio en el que se morirá la gente, pero acabará ocurriendo. Debéis partir, no me preguntéis a donde, id hacia el norte, hacia las tierras desconocidas.

Cuando mencionó las tierras desconocidas recordé las historias del fallecido sabio, el cual nos contaba que su padre había estado en otro imperio fuera del nuestro y que había salido de la isla, y que había más mundo. Eran historias de hadas que decidí creerme, que decidí intentar convertirlas en realidad, por lo tanto decidí que partiríamos hacia el norte.

- Pero vayan con cuidado y recen a Lyo, así, en el más que probable caso de que mueran, irán al cielo – concluyó uno, el más anciano y por lo visto pesimista de todos, tras anunciar mi decisión. Lo que yo no sabía es que su pesimismo casi se convertiría en realidad pocos días después.
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Lyo, la gran capital

Notapor Sergiovi » 19 Abr 2010, 11:29

Bueno, a ver como continua el viaje a lo desconocido.
Avatar de Usuario
Sergiovi
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2477
Registrado: 30 Dic 2008, 12:14
Ubicación: Valencia (España)
Género: Hombre

Re: Lyo, la gran capital

Notapor erjolog » 19 Abr 2010, 21:41

Wow, tienes un don en lo que a literatura concierne!
Espero con ansias la continuación :D
Imagen
Avatar de Usuario
erjolog
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2856
Registrado: 16 Dic 2008, 19:29
Ubicación: Arequipa-Maastricht-Lima
Género: Hombre

Re: Lyo, la gran capital

Notapor ciberobert09 » 19 Abr 2010, 22:11

De verdad que esto está intrigante... Espero yo también ansioso. :shock: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ciberobert09
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2239
Registrado: 14 Jun 2009, 01:54
Ubicación: Zacapu, Michoacán, México
Género: Hombre

Anterior

Volver a Historias urbanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net