En el año 1908, todo era esperanza en lo que en ese momento era la Colonia Balanio-Francesa de Devoir, todo estaba empezando para esta gente. En el pueblo de marítimo de Cravoir ( se pronuncia Cravuar), un pueblo limítrofe de Balani, la gente era muy tranquila, un pueblo que se dedicaba a la industria y a la agricultura, sin ningún problema alguno, todo era paz y tranquilidad ahí. En ese momento el puerto de Cravoir era el único en todo Devoir, asi que solía ser bastante transitada por inmigrantes o balanios que querían ir a Devoir. en octubre de ese mismo año, partía del puerto de Cravoir el Krepathien ( se pronuncia Cripeitshen), un barco con destino a Noruega, un destino no muy lejano,exactamente 1500 km, ya que Devoir queda entre Luxemburgo, Francia y Alemania. Salió la tarde del 29 de octubre de 1908, con el día de llegada estimado al 28 de Noviembre de ese mismo año. Los creadores del Krepathien sabían que debían hacer un barco resistente, ya que las aguas donde iba a transitar el mismo, eran heladas y con posibles icebergs cerca. Lo diseñaron de una forma extraordinaria, era enorme y resistente.El motivo del viaje era básicamente tanto como llevar pasajeros que querian ir a Noruega, como pasajeros que iban al viaje para disfrutar del barco, ya que estaba preparado para festejar día y noche. El barco estaba dividido de las siguientes formas: clase balania, 1ª clase y 3ª clase. El zarpado del barco fue como se acostumbraba en esa época, controlando a cada persona de clase media y clase baja, y alagando a cada persona balania o rica. El primer día fue muy tranquilo, nadie se quejó, todo marchaba bien. al segundo día estaban entre el límite de Cravoir y Henterverg, la capital de Balani, ya que Cravoir esta a menos de 100 km de Balani. La segunda tanda de pasajeros subió, donde se ocuparon todos los camarotes de clase balania. Entre ellos subió el coronel Birt Vouleint, en ese momento 2º ministro de Balani, con lo cual tenían medio piso de barco preparado para él. El problema se originó ahí. Si bien los balanios cuando querían algo lo iban a obtener no importa como, pero iban a tener lo que querían, faltaba que el 2º ministro Birt Vouleint, pidió que vayan más rápido, porque quería llegar mas rápido a Noruega, donde tendría una reunión en Diciembre con el mandatario, y no iba a perderse de una visita guiada. El capitán tenía que hacer lo que mandaba el superior, pero el sabía que si el barco iba a más velocidad podrían chocar con cualquier cosa, ya que no tendrían tiempo de cambiar de rumbo. El capitán tuvo que hacerlo,ya que si el no obedecía a el lo mataban, pero eso no es lo que le importaba, a el le importaba mas la gente del barco, pero si lo mataban a el, el segundo capitán iba a obedecer e iban a morir, asi que decidió aumentar la velocidad. El sector de máquinas y el sector de calderas, cumplieron la orden y aumentaron la velocidad lo más que daba la nave, osea 32,39742 millas náuticas por hora, equivalente a 60 km por hora. asi de rápido que llegó el tercer día y estaban ya en el Mar Báltico, ya que antes estaban por ríos. El coronel Birt Vouleint, sabía mucho de matemáticas y empezó a hacer cálculos de cuando iban a llegar. los cálculos daban que para el 15 de noviembre a esa velocidad, asi que les ordenó de nuevo al capitán que aumenten la velocidad, porque el quería llegar antes del 13 de noviembre, era algo imposible en esa época.El capitán le dijo que a la velocidad que estaban llendo era la máxima, y que no se podía ir a más velocidad. La locura de Birt llegó hasta un punto que empezó a disparar tiros entre la gente, no se sabe porqué razón. El capitán fue a calmar al coronel, y dejó al mando a el capitán segundo Veroir Sareloir, que se había graduado en la escuela marina balania gracias a que su padre, Hont Sareloir, era la mano derecha del jefe de las fuerzas marítimas balanias. Veroir sabía más de galletas que de náutica, asi que no estaba capacitado para ser capitán segundo, pero como les acabo de decir pudo por la misma razón que la que se graduó. El barco Freloir con destino a Suecia estaba en frente de ellos, y lo tenían que esquivar. Una mala maniobra del capitán segundo, y chocaron contra el Freloir . En ese barco no pasó nada, es más, ni se dieron cuenta de lo que paso.
El barco se quedo, llamando la atención del coronel, que fue a ver que pasaba. Al ver que habían chocado, y que le dijeron que una de las turbinas quebró, le pego un tiro en la cabeza al capitán 2.
Les dejo lo mejor para la proxima, el hundimiento del Krepathien.