Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Krepathien, el gran hundimiento devoirano

Cuenta aquí lo que te plazca, y deléitanos con los últimos sucesos en tu ciudad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Krepathien, el gran hundimiento devoirano

Notapor agustin98 » 21 Mar 2010, 23:56

En el año 1908, todo era esperanza en lo que en ese momento era la Colonia Balanio-Francesa de Devoir, todo estaba empezando para esta gente. En el pueblo de marítimo de Cravoir ( se pronuncia Cravuar), un pueblo limítrofe de Balani, la gente era muy tranquila, un pueblo que se dedicaba a la industria y a la agricultura, sin ningún problema alguno, todo era paz y tranquilidad ahí. En ese momento el puerto de Cravoir era el único en todo Devoir, asi que solía ser bastante transitada por inmigrantes o balanios que querían ir a Devoir. en octubre de ese mismo año, partía del puerto de Cravoir el Krepathien ( se pronuncia Cripeitshen), un barco con destino a Noruega, un destino no muy lejano,exactamente 1500 km, ya que Devoir queda entre Luxemburgo, Francia y Alemania. Salió la tarde del 29 de octubre de 1908, con el día de llegada estimado al 28 de Noviembre de ese mismo año. Los creadores del Krepathien sabían que debían hacer un barco resistente, ya que las aguas donde iba a transitar el mismo, eran heladas y con posibles icebergs cerca. Lo diseñaron de una forma extraordinaria, era enorme y resistente.El motivo del viaje era básicamente tanto como llevar pasajeros que querian ir a Noruega, como pasajeros que iban al viaje para disfrutar del barco, ya que estaba preparado para festejar día y noche. El barco estaba dividido de las siguientes formas: clase balania, 1ª clase y 3ª clase. El zarpado del barco fue como se acostumbraba en esa época, controlando a cada persona de clase media y clase baja, y alagando a cada persona balania o rica. El primer día fue muy tranquilo, nadie se quejó, todo marchaba bien. al segundo día estaban entre el límite de Cravoir y Henterverg, la capital de Balani, ya que Cravoir esta a menos de 100 km de Balani. La segunda tanda de pasajeros subió, donde se ocuparon todos los camarotes de clase balania. Entre ellos subió el coronel Birt Vouleint, en ese momento 2º ministro de Balani, con lo cual tenían medio piso de barco preparado para él. El problema se originó ahí. Si bien los balanios cuando querían algo lo iban a obtener no importa como, pero iban a tener lo que querían, faltaba que el 2º ministro Birt Vouleint, pidió que vayan más rápido, porque quería llegar mas rápido a Noruega, donde tendría una reunión en Diciembre con el mandatario, y no iba a perderse de una visita guiada. El capitán tenía que hacer lo que mandaba el superior, pero el sabía que si el barco iba a más velocidad podrían chocar con cualquier cosa, ya que no tendrían tiempo de cambiar de rumbo. El capitán tuvo que hacerlo,ya que si el no obedecía a el lo mataban, pero eso no es lo que le importaba, a el le importaba mas la gente del barco, pero si lo mataban a el, el segundo capitán iba a obedecer e iban a morir, asi que decidió aumentar la velocidad. El sector de máquinas y el sector de calderas, cumplieron la orden y aumentaron la velocidad lo más que daba la nave, osea 32,39742 millas náuticas por hora, equivalente a 60 km por hora. asi de rápido que llegó el tercer día y estaban ya en el Mar Báltico, ya que antes estaban por ríos. El coronel Birt Vouleint, sabía mucho de matemáticas y empezó a hacer cálculos de cuando iban a llegar. los cálculos daban que para el 15 de noviembre a esa velocidad, asi que les ordenó de nuevo al capitán que aumenten la velocidad, porque el quería llegar antes del 13 de noviembre, era algo imposible en esa época.El capitán le dijo que a la velocidad que estaban llendo era la máxima, y que no se podía ir a más velocidad. La locura de Birt llegó hasta un punto que empezó a disparar tiros entre la gente, no se sabe porqué razón. El capitán fue a calmar al coronel, y dejó al mando a el capitán segundo Veroir Sareloir, que se había graduado en la escuela marina balania gracias a que su padre, Hont Sareloir, era la mano derecha del jefe de las fuerzas marítimas balanias. Veroir sabía más de galletas que de náutica, asi que no estaba capacitado para ser capitán segundo, pero como les acabo de decir pudo por la misma razón que la que se graduó. El barco Freloir con destino a Suecia estaba en frente de ellos, y lo tenían que esquivar. Una mala maniobra del capitán segundo, y chocaron contra el Freloir . En ese barco no pasó nada, es más, ni se dieron cuenta de lo que paso.
El barco se quedo, llamando la atención del coronel, que fue a ver que pasaba. Al ver que habían chocado, y que le dijeron que una de las turbinas quebró, le pego un tiro en la cabeza al capitán 2.

Les dejo lo mejor para la proxima, el hundimiento del Krepathien.
Imagen
Avatar de Usuario
agustin98
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 28 Jul 2009, 22:41
Ubicación: Bs As, Argentina
Género: Hombre

Re: Krepathien, el gran hundimiento devoirano

Notapor agustin98 » 22 Mar 2010, 19:05

Parte 2:

El Hundimiento del Krepathien


Yacía tirado en el piso el cadáver del recién difunto,mientras Birt con su locura al viento gritó, y le ordenó al capitán que no se hunda el barco, algo que no corría por cuenta del capitán, sino por lo dañado que estuviese el barco. Los ricos empezaron a preguntar porqué se detuvieron, y como siempre la respuesta: un pequeño choque hizo parar la nave, pero en menos de 10 minutos volverá a funcionar. Lo mismo se preguntaron los de 3ª clase, pero en este caso nadie se lo respondía. Por arte de magia pudieron meter al coronel de nuevo a su camarote, para que deje de molestar. El capitán se dio cuenta que se iban a hundir,y que no le quedaban mas de 1 hora y media. Los barcos alcanzaban solo para la clase balania y 1ª clase, que en realidad eso era lo que se había planteado, ya que se suponía que los de 3ª clase no eran importantes, y si morían a nadie les importaría, asi que esto ya venía planeado desde la construcción del barco. Decidieron avisar a clase balania y 1ª clase que vayan saliendo, y se tenía que hacer con el mayor silencio posible, ya que los de 3ª clase no tenían que estar ni enterados que iban a evacuar el barco. En este caso, como acabo de mostrar, la evacuación del barco fue bastante anterior al hundimiento, cosa que permitió no ir tan desesperados porque se iba a hundir el barco. Los ayudantes del capitán usaron el telégrafo para comunicarse con el barco mas cercano, que era el mismísimo Freloir, y a ese mismo no le iban a pedir ayuda, no se porqué , era cosa de Birt. El segundo mas cerca era el Phrava, que estaría ahí en 3 horas, tarde para el momento del hundimiento.
No era cosa que el barco empezó a inclinarse, para colmo los dos barcos que estaban bajando se cayeron a lo brusco por el movimiento, e hizo que hayan muerto 20 de las 60 personas que iban el los dos barcos, 30 en uno y 30 en otro. todo tenía que ser bien rapido, y mientras ellos pensaban en irse rápido, los de 3ª clase subieron a preguntar que fue lo que estaba pasando, y ahí fue donde vieron que todos estaban evacuando el barco, y que a ellos no les habían avisado. Pues el problema había empezado. Todos las personas de 3ª clase subieron , y se habían vuelto locos, querían irse de ahí, pero era obvio que primero iban a bajar los ricos. Los balanios bajaron en mini barcos, si, unos botes con espacios para cada pasajero, con una mesa y 3 libros para leer, era algo vergonzoso, lo unico bueno que podrían llegar de tener esos mini barcos, eran que por cada pasajero de clase balania,iba uno de 3ª clase , que era el que remaba, y cumplía las ordenes de cada pasajero. En los botes iban mujeres, hombres y niños, iban todos. Como veían que le sobraba un barco, lo usaron para rescatar a unas decenas de pasajeros de 3ª clase, como mucho 40, de 500 pasajeros de 3ª clase. El barco se inclinaba más y más, y solo habían partido 5 barcos, de 20 que tenían que partir. Los capitanes no podían creer que el hundimiento fue por un capricho de el Segundo Ministro de Balani.
La gente empezó a desesperarse y tirarse al agua congelada, mientras Birt le hacía seña al capitán de que lo tenían que hacer rápido, y obviamente, darle un barco solo para el y 5 de 3ª clase para que remen por el, no era cosa que el tenga que remar. Al bajar el barco de Birt, se soltó una cuerda y cayeron al agua él, y los 5 pasajeros, menos el barco que quedo colgando de una sola soga. Birt había muerto congelado, y tenían un barco menos. de los 14 que faltaban solo partieron 5, los otros 9 cayeron al bajarlos mal del barco. en el barco solo quedaban 300 pasajeros vivos, de los 1300 que llevaba el barco. 400 murieron en los botes tratando de bajar, 100 murieron en el sector de calderas y de máquinas, 200 porque no los dejaban subir a la cubierta, y el barco se iba hundiendo y 100 por tirarse al agua accidentalmente como intencionalmente. Los 200 restantes fueron los que estaban en los botes. La parte de 3ª clase, máquinas y calderas estaba completamente hundida, el sector de 1ª clase se estaba por hundir, y no quedaba ningún barco por salir.El barco se hundió completamente el día 3 de Noviembre de 1908 a las 12:30 pm aproximadamente . el Phrava llego 14:00, y encontró a 3 barcos de los 5 que habían salido. Los pasajeros que estaban a bordo del Krepathien que no pudieron salir murieron, ya que ningún barco volvió a revisar los cuerpos, para ver si había algún vivo.

Proximamente la Investigación que se ha realizado en el 2008 por parte del gobierno devoirano, nada por parte de Balani.
Imagen
Avatar de Usuario
agustin98
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 432
Registrado: 28 Jul 2009, 22:41
Ubicación: Bs As, Argentina
Género: Hombre


Volver a Historias urbanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net