Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El negro Jimenez, historia del mejor futbolista de Ivix

Cuenta aquí lo que te plazca, y deléitanos con los últimos sucesos en tu ciudad.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El negro Jimenez, historia del mejor futbolista de Ivix

Notapor shashito » 13 Ene 2014, 04:26

Ando con ganas de escribir así que acá va una historia :D
..............................
Iván Jiménez da souza (22 de Marzo de 1943-) es un ex futbolista Ivinense, considerado en el mundo del fútbol como el mejor jugador ivinense del siglo XX y de la historia y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol africano, fue uno de los mayores iconos de este deporte en Ivixlandia.

Imagen
posando junto a un tal Diego Armando Maradona, cuando este le fue a pedir que le firmara una camiseta.

Obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa en 1967 y cinco Botas de Oro al máximo goleador africano entre 1962, 1963 y 1970 a 1972. Fue el líder y goleador en diversos equipos entre los que se destacan el Inter de Milán y el Real Madrid en que fue campeón de Europa en 1965 y 1966 o el Cosmos de New york.

Imagen
"El Negro" recibiendo uno de sus cinco botas de oro africano, concretamente al de 1970.

Biografía.

Iván nació en el barrio de Malala, de la ciudad de Rodesia, en la Guinea Italiana, hoy Ivixlandia, el 22 de marzo de 1943. Era hijo de un trabajador del portuario, nacido en Bakako. Se crió en una sociedad medianamente pobre, solía saltarse las clases de la escuela para jugar al fútbol descalzo con sus amigos en campos improvisados en las calles de rodesia.

Los inicios.

Jimenez se inició como futbolista en el equipo de la ciudad, el Rodesia United donde debuto en 1961 con apenas 18 años. En él, logro conseguir el ascenso a la Primera división, para luego ganar dos veces la liga de la Guinea Italiana, en 1962 y 1963 (hasta ahora el Rodesia United es el único equipo en lograr el ascenso y el titulo de primera división, consecutivamente.) y que en ambas temporadas logro ser el máximo goleador con 31 y 30 goles respectivamente, logrando así ganar sus dos primeras botas de oro como goleador africano.

El camino a Europa.

Corría 1964 y Jimenes llamo la atención a un pequeño comerciante milanes fanático del fútbol, este convenció al negro a jugar en el viejo continente, no había problema ya que el era de una colonia italiana. El comerciante, primero entablo conversaciones con dirigentes del AC Milán, no logro convencerlos, se dice que al salir enfurecido de la oficina este le dijo a los dirigentes del rossonero "Ya verán, se van a arrepentir". Como era de esperar fue al otro equipo de la ciudad en donde le propusieron que Jimenez jugara un partido de prueba. Este no defraudo, metiendo 7 goles en el partido de entrenamiento, logrando convencer al técnico argentino, Helenio Herrera.

El negro brilla en el Inter.

Su primer partido en el Inter, la vuelta por la final de la Copa Intercontinental de 1964, no defraudo, anotando un gol frente al Independiente de Avellaneda argentino, finalmente el nerazurri se consagraría como campeón del mundo. Su color de piel destacaba frente a los europeos, lo que se empezó a forjar su apodo, pues el publico decía, "No importa cuantos goles nos hagan, el negro siempre hará uno mas." La temporada transcurría y el negro seguía anotando, en la liga y en la Copa de Europa. El equipo llego a la final de este torneo y que a pesar de no anotar, fue participe de la jugada del único tanto que a la postre sirvió para ganar el máximo torneo continental.

Imagen
El negro Jimenez, dando la vuelta olimpica luego de ganar la Copa de Europa 1965 y de local, en el San Siro.

El Real Madrid llama a la puerta.

Días después de ganar la Copa de Europa con el Inter, los medios milaneses confirmaban el fichaje del negro al Real Madrid. Puesto que en la Guinea Ivinense también era colonia española, fue difícil convencer a los dirigentes italianos puesto que estos no querían venderlo. cerca de 500 mil liras italianas tuvieron que ser necesarias para ficharlo.

Ya en el Real Madrid, el negro siguió haciendo lo suyo, marcar goles y que a pesar de no ganar la liga esa temporada, logro ser el "Pichichi" del torneo con 21 goles, esa misma temporada logro volver a ganar la Copa de Europa 1965/66.
Ya en la siguiente temporada, Jimenes gano la Liga 1966/67, sacandole cinco puntos de ventaja al segundo, el Fútbol Club Barcelona. Este año logro alcanzar la cima ganando el Balón de Oro de 1967 como al mejor jugador de la temporada.

Imagen
Iván posando junto con el trofeo de la liga, se dice que el Santiago Bernabeú temblaba cuando el publico coreaba, ¡negroo!¡negroo!.

Imagen
El negro no era muy expresivo en publico, el hablaba en la cancha, acá recibiendo el balón de oro al mejor jugador de la temporada 1967.

La magia vuelve a casa y primer retiro.

Producto de los problemas que había entre Guinea ecuatorial y España (que termino con la independencia de la colonia africana), Iván decide volver a Ivix, fue fichado por uno de los equipos mas populares y poderosos de la región, el Ivix Pirate's, por cerca de 15 mil liras coloniales (una alta suma para la época y que fue financiado por una marca deportiva). En 1968, Jimenes se lesiona, estando cerca de nueve meses lesionado, perdiéndose toda la temporada, al siguiente año, logra llevar a los piratas al subcampeonato.

En 1970, Ivix Pirate's vuelve a ganar el campeonato (no lo lograba desde 1955) y en donde el negro quedo como máximo artillero con 34 goles. El titulo lo repitió los dos años siguiente, quedando también como máximo goleador. Iván logro ganar la bota de oro africana durante tres años consecutivos.
En 1974, con 31 años de edad, anuncia su retiro del fútbol, volviendo a su club de origen, el Rodesia United, quedando en el quinto lugar de la tabla.

Imagen
Iván recibiendo el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del torneo 1972.

Llama América, llama el Cosmos.

Imagen
La nueva figura del llamado "Equipo de las estrellas"

Se dice que Iván estaba de vacaciones con su familia, en Miami, cuando fue contactado por los directivos de Warner Bross, la intención era mas que clara, sumar una nueva estrella al equipo. US$ 1 millón de dolares y un amistoso con el Rodesia United fueron necesarios para contratarlo.

Con 34 años, Iván estaba de vuelta en el fútbol profesional, anotaría 23 goles y junto con Pelé, Franz Beckenbauer, Carlos Alberto entre otras figuras, llevaron al equipo a ganar el titulo de la liga norteamericana en 1977.

El negro volvía a colgar las botas. Desde ese momento se dedico a apoyar a los jóvenes con obras caritativas y ser dirigente del Rodesia United.

Imagen
Ante mas de 70 mil personas en el Giant Stadium, el negro fue recibido en el equipo.

De nuevo en el fútbol, cumpliendo la gran deuda y el retiro definitivo.

Corría 1995, aires de cambios pasaban por la región, la Guinea Italiana y Española se independizaban y se creaba la República de Ivixlandia.
El ivix Pirate's había ganado un mini torneo de copa para así clasificar a la Copa de Campeones de África (debido que producto de la guerra de independencia, la liga estaba detenida desde 1993). Por primera vez un equipo nacional llegaba a la semifinal del torneo continental (es mas primera vez que un equipo llegaba tan lejos), el pirata jugaba contra el Express de Uganda y la dirigencia decidió reforzar al equipo con.....El negro Jimenez.

Así con 52 años, Iván volvía a vestir de corto ante la sorpresa de todos. El primer partido se gano por la mínima y la vuelta se empato a un gol. El pirata llego a la final contra el FC Lions de Costa de Marfil, la ida jugado en Porto Nuovo (el estadio de Ivixcity no contaba con las condiciones para recibir la final) se empato a dos goles, Iván marco uno de los tantos, La vuelta victoria por la mínima, Iván y el Ivix Pirate's se consagraban campeones de África.

Imagen
A pesar de su edad, Iván aun pudo seguir ganando copas.

En 1996 se jugaba la Copa de África de Naciones, en Sudafrica. Por primera vez Ivixlandia participaba como independiente, Iván quería pagar su deuda con el pais, con 53 años se puso la camiseta nacional y jugo la etapa de clasificación para el torneo, finalmente el negro jugo tres partidos y sin anotar goles, una lesión frente a Egipto termino por retirar al gran jugador nacido en Rodesia, de igual manera Ivixlandia no logro clasificar a la copa.

Imagen
Iván, por fin pudo jugar por su país, al fin pudo pagar la gran espina que le quedaba.

Después del retiro

Actualmente, el negro reside en Porto Nuovo, en donde es presidente honorario de la Federación de fútbol nacional ademas de tener varias empresas del rublo del deporte, junto con financiar y auspiciar al Rodesia United que juega en la segunda categoría del país.
...........................................

Imagen

El Rodesia Municipal Stadium, fue renombrado en 2005 como Estadio Municipal "El negro" Jimenez. Cabe decir que el estadio, descontando algunas reformas, sigue estando igual a como Iván empezó a jugar al balompie.

Estadísticas del Jugador

Imagen

Palmares

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
shashito
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 134
Registrado: 01 Jul 2013, 00:14
Ubicación: desde algún lugar de CHiLe !
Género:

Re: El negro Jimenez, historia del mejor futbolista de Ivix

Notapor arquitecn » 13 Ene 2014, 13:39

No paras de crear.
Muy bonita la historia =D> =D> =D>
arquitecn
Ciudadano
Ciudadano
 
Mensajes: 468
Registrado: 20 May 2011, 08:55
Ubicación: Alcalá de Henares
Género: Hombre

Re: El negro Jimenez, historia del mejor futbolista de Ivix

Notapor MegaTom » 13 Ene 2014, 19:54

Coincideo con arquitecn, me encanto!

PD: Hay que preguntarle al Negro como hace para hacer siempre la misma cara en todas las fotos jaja
Visita Acadia en Capital SimCity...

... o lee el articulo en SimWiki.
Avatar de Usuario
MegaTom
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 639
Registrado: 26 Jun 2011, 04:16
Ubicación: Argentina
Género: Hombre


Volver a Historias urbanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Magpie Crawler y 2 invitados

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net