Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

que un usuario con 10 de lógica me ayude!

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

que un usuario con 10 de lógica me ayude!

Notapor Señor X » 30 Jun 2009, 19:17

es sobre el tema de las opciones. las que me interesan son:
- tiempo de vida (corto, normal, largo, épico)
- activar envejecimiento (on, of)
- activar progreso del barrio (on, off)

si desactivamos las dos últimas opciones (la del tiempo de vida no importa ya que los sims no envejecen) el tiempo sería muy similar al del sims 1 (o sims 2 con el truco aging off), es decir que nadie envejecería y los vecinos van a estar igual que siempre.

por lo que entiendo:
- el tiempo de vida indica en cuanto tiempo va a envejecer la familia activa (los vecinos seguirán con el ritmo normal).
- el envejecimiento hace que tanto los sims de la familia activa como los vecinos valla envejeciendo con los días.
- el progreso del barrio permite que los vecinos puedan ascender, casarse, engordar, tener hijos, es decir que el barrió se modificará aleatoriamente.

pero entonces, si quiero jugar como en el sims 2 como hago? ahí los sims envejecían mientras jugabas con esa familia pero todos los vecinos quedaban estancados. puedo desactivar el progreso del barrio (olvidemos el bug en este caso) y las familias no se modificarán pero si activo el envejecimiento mis vecinos también van a envejecer!
Está bien sims 2 y 3 son juegos distintos, no tienen que ser iguales. pero me gustaba jugar con varias familias pero ahora es un lío ya que mientras juego con una familia la otra envejece muy rápido!

les doy mi ejemplo para que me entiendan bien:

en sunset valley empecé a jugar con jamie jolina y christopher steel (2 secundarios solteros que yo quería casar), activé el envejecimiento y el progreso y puse el tiempo de vida en largo por que cuando terminaba de casarlos y dejarlos estables económicamente quería empezar a jugar con homero y elvira (que deducí que serían adolescentes para ese momento). el caso es que ambos niños crecieron muy rápido (por que el tiempo de vida supuestamente es distinto a cada familia) entonces imaginé que si le cambiaba el tiempo a largo para cada familia si funcionaría pero eso es un error por que tanto jamie como christopher tenían configurado el tiempo de vida en largo supuestamente pero cuando jugaba con uno, el otro envejecía mucho mas rápido (hice los cálculos con los días).

entonces cómo hago para poder jugar con varios sims sin perderme sus etapas de vida? sería perfecto que el tiempo de vida funcione para todo el barrio entonces se pone alto y el tiempo que pierdes con otras familias no es demasiado pero 90 días!? si te gustan 5 familias solo podrás jugar 18 días con cada una (perdiéndote varias etapas) y si desactivas el envejecimiento se queda todo igual y se vuelve aburrido.

además que sentido tiene que un sim viva 10 veces mas si todo el barrio va a pasar por 10 generaciones, es como el hombre bicentenario.
la única solución que encuentro es dejar el tiempo de vida normal e ir alternando el envejecimiento para poder alargar el tiempo que juego con mis sims.

espero que alguien se anime a resolver lo irresoluble y me digan si estoy confundido en algo. disculpen que se me haya hecho tan largo y se que se habla de este tema en otros posts pero creo que nadie lo dejó muy claro (y hay que leerse paginas enteras para terminar confundiéndote más como yo #-o )
Señor X
Turista
Turista

Género:

Re: que un usuario con 10 de lógica me ayude!

Notapor Lucius » 30 Jun 2009, 21:07

Realmente hay una solución.

Pasa por desactivar el envejecimiento, de manera que te aseguras de que los sims del barrio ya no van a envejecer. Así tú puedes jugar con tu familia, y dirás ¡pero si estos no envejecen tampoco! Bueno, el caso es que en Los Sims 3 (muy acertadamente) han incluido la posibilidad de que puedas hacer crecer en cualquier momento a los sims, llevándolos a la tarta. Y encima no sólo a los de tu familia sino a cualquier otro del barrio.

De manera que desactivando la opción de envejecimiento puedes controlar totalmente quien envejece y cuando a través de la tarta de cumpleaños.

El plan B es no jugar en la misma partida sino dividirla en tres o en cuatro partidas dependiendo las familias que vas a controlar. Pero lo más acertado me parece la opción que he explicado antes.

Espero que haya sido de ayuda :wink:
Imagen
Lucius
Habitual
Habitual

Género: Hombre

Notapor Señor X » 30 Jun 2009, 22:20

es una buena idea lo del pastel (pasaría algo como lo que hacían en el sims 2 y sus hobbies no?) :D gracias por la ayuda y por tu tiempo =D> .
creo que voy a ir alternando entre los modos de envejecimiento y el pastel (así nadie se me queda muy atrás :P )
lo de las partidas no me convence mucho por que serían barrios distintos y quiero que se relacionen.

igual, que les costaba a los de ea hacer que el tiempo de vida valga para todo el barrio? :wall:
Señor X
Turista
Turista

Género:

Notapor Caffeine » 01 Jul 2009, 17:39

De manera que desactivando la opción de envejecimiento puedes controlar totalmente quien envejece y cuando a través de la tarta de cumpleaños.

Esa es una de las ideas que tengo para cuando me ponga a jugar "en serio": controlar yo sola el paso del tiempo con mis famosos apuntes e ir rotando las familias para desarrollar el barrio completo enteramente por mi cuenta.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Volver a Problemas y consejos útiles