Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Los Sims 3 y la sincronización vertical (necesito consejo)

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Los Sims 3 y la sincronización vertical (necesito consejo)

Notapor Caffeine » 10 Jul 2009, 23:03

He leído que internamente, los Sims 3 solo corren a 30 FPS pero al parecer el juego carece de VSYNC (sincronización vertical) y por lo tanto, no hay limite en lo rápido que intentará renderizar, lo cual lleva a la tarjeta gráfica a ponerse a velocidades innecesarias causando que se sobrecaliente en exceso.

Para añadirle emoción al asunto, juego en un portátil y es verano. No he tenido problemas del tipo bloqueo del juego, pero aún así me gustaría saber cómo puedo mirar a cuantos FPS está el juego porque en esas cuestiones tan técnicas me pierdo y como la tarjeta gráfica acabe frita... :wall: Tengo una nvidia geforce 8600m gt (512mb).

En el sitio donde he leido esto dan una solución, pero está en dos partes: la primera parece enfocada a evitar que el juego se bloquee al inicio (que nunca me ha sucedido) y la segunda ya es un limitador de FPS, pero no sé si está supeditado al primer programilla... Aparte me tendría que leer bien las instrucciones de instalación y etc, porque en una primera pasada me ha quedado una sensación muy confusa.

Para quien le interese, lo leí aquí.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Re: Los Sims 3 y la sincronización vertical (necesito consejo)

Notapor Kaishi » 11 Jul 2009, 00:47

Para ver los fps, puedes abrir la consola de trucos con Ctrl+Shift+C y luego poner "fps on" (lógicamente sin las comillas). Sobre lo de forzar al juego a que ande a ciertos fps no tengo ni idea, ya que no había escuchado de esto antes.
Kaishi
De alquiler
De alquiler

Género:

Re: Los Sims 3 y la sincronización vertical (necesito consejo)

Notapor Caffeine » 11 Jul 2009, 13:41

Vaya, qué fácil, yo pensaba que tendría que investigar en las opciones de la tarjeta gráfica o algo similar 8-[ La próxima vez que juegue lo pruebo.

Edito: he hecho la prueba y me he quedado tranquila: llevo un rato con el "fps on" y creo que a lo más que lo he visto llegar es a 36 ^^
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Volver a Problemas y consejos útiles