Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Se me mueren las plantas y los árboles! [Solucionado]

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Se me mueren las plantas y los árboles! [Solucionado]

Notapor Sergio » 12 Jun 2010, 17:53

Hola! :D
Bueno , pues mi sim tiene un jardín , y tiene 2 árboles y 8 plantas (tomates, uvas, lechuga...) y tiene muchos aspersores para que se rieguen solas.
Y hoy he ido a quitar los hierbajos y a recoger la fruta , y cuando terminaba de hacerlo se ponía la planta marrón , y la miro y dice que está estéril ... y me sale la opción "Eliminar todas las plantas muertas" , asique le doy y la tira a la basura xD
Ya se me han muerto 7 plantas y un árbol ... y no quiero que me pase lo mismo con el otro ._.

¿Porqué se mueren si están bien cuidadas? ._.
Última edición por Sergio el 12 Jun 2010, 18:42, editado 1 vez en total
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Sergio
Empresario
Empresario

Género:

Re: Se me mueren las plantas y los árboles!

Notapor Lucas » 12 Jun 2010, 18:02

No estoy seguro, pero creo que ciertas plantas tarde o temprano terminan mueriendo... Pero podrías probar ponerles fertilizantes, haber si duran más.
Me dió gracia el principio de tu mensaje porque empezó como un problema matemático de primaria (Si en un jardín tengo 2 plantas y 8 árboles, cuantos aspersores necesitaré para que estén bien regadas? :mrgreen: )
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África
Género: Hombre

Notapor Sergio » 12 Jun 2010, 18:21

Lucas escribió:No estoy seguro, pero creo que ciertas plantas tarde o temprano terminan mueriendo... Pero podrías probar ponerles fertilizantes, haber si duran más.

Ah ... T.T
Si si , si les estaba poniendo fertilizantes también xD

Lucas escribió:Me dió gracia el principio de tu mensaje porque empezó como un problema matemático de primaria (Si en un jardín tengo 2 plantas y 8 árboles, cuantos aspersores necesitaré para que estén bien regadas? :mrgreen: )

Jajaja , cierto xDDD
Imagen
Sergio
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Delry » 12 Jun 2010, 18:31

Las plantas de los sims como en la vida real tienen un ciclo productivo. Despues de ese ciclo por mas fertilizante que les pongas terminaran muriendo.

Lo que debes hacer en ese caso es cosechar y replantar los frutos de la planta muerta. La calidad de los productos ira aumentando con el paso de las generaciones.

Lo que yo hago es que planto dos de cada planta. Por ejemplo, planto dos manzanos y cuando crecen y dan fruto quito el de menor calidad y planto una fruta de las cosechadas de mejor calidad. Asi tendre un manzano que me estara dando frutos mientras la de mejor calidad crece. Cuando la de mejor calidad crece, quito la antigua y planto uno de los mejores frutos de la otra planta. Asi van mejorando y yo no me quedo sin fruta

Otra cosa, creo que si no cosechas las plantas estas no mueren. La verdad no lo he probado totalmente pero he tenido plantas que me duran mucho mas tiempo si no las cosecho, aunque eso pues no tiene mucha gracia a menos que las quieras de adorno.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Sergio » 12 Jun 2010, 18:40

Las plantas de los sims como en la vida real tienen un ciclo productivo. Despues de ese ciclo por mas fertilizante que les pongas terminaran muriendo.

Ahh , vale :D

Lo que debes hacer en ese caso es cosechar y replantar los frutos de la planta muerta. La calidad de los productos ira aumentando con el paso de las generaciones.

Ahá :shock:

Lo que yo hago es que planto dos de cada planta. Por ejemplo, planto dos manzanos y cuando crecen y dan fruto quito el de menor calidad y planto una fruta de las cosechadas de mejor calidad. Asi tendre un manzano que me estara dando frutos mientras la de mejor calidad crece. Cuando la de mejor calidad crece, quito la antigua y planto uno de los mejores frutos de la otra planta. Asi van mejorando y yo no me quedo sin fruta

:O Gracias por el consejo :D

Otra cosa, creo que si no cosechas las plantas estas no mueren. La verdad no lo he probado totalmente pero he tenido plantas que me duran mucho mas tiempo si no las cosecho, aunque eso pues no tiene mucha gracia a menos que las quieras de adorno.

Pues será eso , ya que yo cosecho mucho mis plantas :D

Muchas gracias a todos , ya resolví mis dudas.
Saludos :D
Imagen
Sergio
Empresario
Empresario

Género:

Notapor Skellington » 14 Jun 2010, 16:00

Delry escribió:Lo que yo hago es que planto dos de cada planta. Por ejemplo, planto dos manzanos y cuando crecen y dan fruto quito el de menor calidad y planto una fruta de las cosechadas de mejor calidad. Asi tendre un manzano que me estara dando frutos mientras la de mejor calidad crece. Cuando la de mejor calidad crece, quito la antigua y planto uno de los mejores frutos de la otra planta. Asi van mejorando y yo no me quedo sin fruta

Muy buen sistema, te copio la idea.
Skellington
Gótico Indiscutible

Re: Se me mueren las plantas y los árboles! [Solucionado]

Notapor Caffeine » 14 Jun 2010, 21:57

El sistema es bueno, pero yo es que acabo con un superavit de frutas y hortalizas brutal, así que... Mis sims tienen pocas plantas a la vez y van variendo el tipo o bien conservan solo una pequeña parte (10 productos de cada) y el resto lo van vendiendo.
Caffeine
Concejal
Concejal

Género: Mujer

Volver a Problemas y consejos útiles