Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Subcarpetas dentro de packages?

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Subcarpetas dentro de packages?

Notapor Pandora11 » 11 May 2011, 19:47

Por más que intento poner orden dentro de la carpeta packages, creando subcarpetas, pero no las lee el juego. ¿Tengo qué hacer algo especial?
Imagen

Los gatos son incomprendidos porque no se dignan a explicarse...
Son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo...
Pandora11
De alquiler
De alquiler

Género: Mujer

Re: ¿Subcarpetas dentro de packages?

Notapor nez3 » 11 May 2011, 21:38

Revisa el contenido del archivo Resource.cfg, si tienes expansiones recientes (Triunfadores o más recientes) o tienes el juego actualizado, el archivo lo colocas en la carpeta que el juego crea en los documentos del usuario, introduciéndolo dentro de la carpeta que se llama Mods.
Los Sims 3\Mods
El archivo resource.cfg le indica al juego donde está el contenido personalizado en formato .package y en que carpeta y subcarpetas debe buscar.
Ve la Guía de Delry sobre instalación de contenido personalizado y utiliza su archivo Resource.
nez3
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor Delry » 11 May 2011, 23:57

Como dice nez, la diferencia esta en el archivo resource usado.

La parte que dice

PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*.package

sirve para que el juego busque cualquier archivo con terminacion package (*.package) en cualquier carpeta que este en niveles mas abajo (/*/) el poner esas separaciones (/*/*/*/) es para decirle al juego que busque dentro de subcarpetas que estan dentro de la carpeta Packages. Cada guion y asterisco representa un nivel mas de subcarpetas. Es decir podrias crear una subcarpeta dentro de packages que se llame muebles y luego ahi crear una subcarpeta para cocinas y el juego seguiria reconociendo las descargas

Si te bajas el archivo que deje y sigues bien la guia el juego debe reconocerte las subcarpetas. Algunos resources que circulan por ahi no tienen esa instruccion que permite ordenar las descargas en subcarpetas.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Pandora11 » 12 May 2011, 04:20

Qué sería de mi torpeza para ésto sin vosotros...
Tenía la carpeta Mods, en Archivos de Programa. No sé dónde leí, que con el Win 7 había que meterla allí. Bien, lo he pasado a Documentos y me he descargado el archivo Resource.cfg del link que me habeís dado y todo funciona bien. Me lee las subcarpetas por fin :)

Pero ahora tengo una dudilla... ¿Hay un número limitado de subcarpetas? o ¿puedo hacer tantas como necesite?

Gracias de nuevo. Me estaís resolviendo todos mis problemas.
Imagen

Son enigmáticos únicamente para quien ignora la potencia expresiva del mutismo...
Pandora11
De alquiler
De alquiler

Notapor Delry » 12 May 2011, 05:46

Limite de numero de subcarpetas no. Por ejemplo, dentro de packages puedes crear el numero de subcarpetas que quieras (Para peinados, muebles, ropa, etc). Limite de niveles si, depende de que tan largo esten esos renglones que te mostre arriba. El resource que puse para descargar acepta 5 niveles de subcarpetas por debajo de la carpeta packages.

Es decir, podrias crear carpetas como Mods/Packages/sets/muebles/cocinas/modernas/Modthesims (sets/muebles/cocinas/modernas/Modthesims serian los 5 niveles) y el juego podria leer los packages de la ultima carpeta (Modthesims). En caso de que necesitaras mas niveles (Lo cual no creo, ya clasificar mas a esas alturas es una exageracion) tendrias que agregar mas niveles manualmente al archivo resource poniendo:

PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*/*/*/*.package

Etc.

Lo que hay que tener en cuenta es que con el numero de packages el rendimiento disminuye, asi que tampoco hay que exagerar con el contenido o en dado caso empaquetarlo como Manusa menciona en su tutorial para comprimir muchas descargas.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Pandora11 » 15 May 2011, 09:18

De nuevo gracias. Ya lo entiendo todo. Y sí, tienes razón, no creo que sea necesario hacer muchas subcarpetas, por tanto no voy a modificar el resource, lo dejo tal como me lo descargué de tí.

Entré en el link que añadiste, para leer el manual de Manusa, pero no... no quiero empaquetarlos, quiero verlos siempre. Pero no sé cómo de un sitio pasé a otro y al final acabé descargándome el TSR Merlín. Me ha venido muy bien, para eliminar ciertos objetos que no quería, aunque por lo visto no deja verlos todos y tengo un montón que deseo eliminar y sin verlos no puedo. Lo he intentado desde el juego, pinchando en la papelera donde dice borrar archivo, pero qué va... no los borra.

Creo que soy una maníaca de las descargas y algo pasa, porque el juego va raro. Con el Sims3Dashboard he eliminado archivos que por lo visto, o bien tenía repetidos o estaban corruptos, pero todo sigue igual de raro. Los objetos se ven grises y pasado un rato se ven con sus texturas... Ya no sé que hacer :wall:
Pero bueno,tampoco tengo tantos packages, en total 1683 y la verdad es que, he tenido que quitar porque ni me cargaba el juego... Quizás estoy siendo exagerada, pero con los sims 2 llegué a tener más de 6000 objetos y me funcionaba como la seda. Ahora, con otro pc más potente y una tarjeta gráfica mucho más buena, me dan problemas los sims 3... #-o

En fin, no me enrollo más. Me habeís ayudado mucho y os estoy muy agradecida, aunque me temo que volveré a molestar con algún que otro problema...

Graciasss =D>
Imagen

Pandora11
De alquiler
De alquiler

Volver a Problemas y consejos útiles