por Delry » 16 Jun 2011, 04:48
Si acabas de actualizar el juego es normal lamentablemente. Parece que el ultimo parche tiene ese problema que muchos forista ya han reportado, a mi me pasa despues de jugar un rato. Lo que sucede es que con la ultima actualizacion se trato de mejorar un poco el rendimiento, el juego si llega a ir un poco mas fluido que antes pero tambien pasa que cambiaron la manera en que cargan los solares y parece que hay un grave retraso en la carga de texturas del juego. Ademas de que tambien culpo a los recuerdos (Lo explico mas adelante)
El juego funciona en si con una serie de estructuras llamadas meshes o mallas. Esta estructura es la base de todos los objetos del juego que al complementarse con las texturas asociadas forman el objeto final. Lo que hace el juego es entonces cargar primero las meshes y después carga las texturas asociadas. Normalmente en el juego esto debe pasar rapido, pero parece que metieron la pata y hay algo que bloquea la rapidez con la que cargan. Al haber este retraso en la carga de texturas es por lo que tu estas viendo solo la mesh de cada objeto.
Las casas y las calles funcionan un poco diferente, no te sabría explicarlo técnicamente, porque es mas empírico lo que he visto. Pero los solares inactivos se forman a partir de una imagen que va almacenando el juego, una imagen que es una especie de mapa de todo el solar y las partes de la casa. Igual, si hay un retraso en la carga como explique arriba, lo que tu estas viendo es esa imagen burda o mapa en negro ya que no alcanzas a ver la estructura armada debido al retraso. Eso lo note un dia que me puse a husmear dentro de los archivos de mundo de twinbrook, ahi hay imagenes de los solares justo en esa forma que he llegado a ver ocasionalmente en el juego.
Yo le hecho la culpa a los recuerdos tambien porque si bien, estos retrasos se pueden dar en equipos algo viejos, lentos o poco capacitados para correr juegos de este tipo (Para mi era normal los retrasos debido a eso, por eso no me di cuenta hasta mucho después de este problema), el retraso es mayor ahora que hay recuerdos. Parece que al juego le cuesta mucho procesar todos y cada uno de los recuerdos que se van añadiendo a los sims activos y a los sims del pueblo. Cada que alguien va conseguir un recuerdo yo sufro un retraso, mucho mas si ese recuerdo lo consiguen dos o tres sims al mismo tiempo (Por ejemplo que toda la familia contemple un evento que amerite recuerdo y todos lo consigan a la vez).
Con esto quiero decir que no queda de otra mas que esperar a que lo corrijan en un parche. Porque parece que el que se acumulen poco a poco esos detalles es lo que va generando el retraso de las texturas.
Como consejo, puedes ir pausando el juego cada que llegues a un solar nuevo. Tendras que esperar un rato a que carguen las texturas, pero es menor el tiempo de espera a que si estas con el juego corriendo. Si lo dejas corriendo trata de cargar muchas cosas a la vez y aparte seguir con la simulacion, por lo que tardaras mas y te desesperaras mas
Última edición por
Delry el 16 Jun 2011, 04:58, editado 1 vez en total