Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Problema con pieles¡¡¡¡

Consulta tus dudas, pide ayuda o consejos.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Problema con pieles¡¡¡¡

Notapor Kristyn » 10 Abr 2012, 16:41

Hola chicos hace tiempo llevo con el problema de que juego y a los pocos minutos se me sale el juego solo.
Este finde me decidi a desistalar e instalar todo de nuevo,que coñazo :shock: y bueno todo sigue igual,menos que si juego con los sims que vienen ya creados por el juego e instalados en sus casa,funciona el juego perfectamente¡
Asi que fui a crear un sims nuevo,xk todos los mios tienen pieles personalizadas puestas.
Total que voy a crearlo y elijo un sims en el creados prefabricado descargado de thesimsresource,y el sims se me ve todo como con cuadritos y graficos,y de repente se sale el juego.
Por eso he supuesto que el problema es de una piel.Pero que yo recuerde nunca baje ninguna,pero si sims personalizados de thesimsresource,estos las traen verdd y como puedo buscarlas en el juego para quitarlas.
Kristyn
Habitual
Habitual

Género:

Re: Problema con pieles¡¡¡¡

Notapor Bettylex » 11 Abr 2012, 07:17

Qué problema tan curioso. Nunca me había topado con nada similar (¡afortunadamente! :P ), pero tienes razón en que parece ser un problema de las pieles. Ahora, lo de encontrarlas ya está un poco más difícil. Prueba a escanear las carpetas DCCache y DCBackup con el Dashboard de Delphy. Si te marca algún .dbc como corrupto va a ser bastante fastidioso "limpiarlo", pero en fin. Tú primero haz el escaneo y a ver lo que te dice el programilla. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Kristyn » 11 Abr 2012, 11:06

He pensado en ir sacando y metiendo los archivos sims3pack que se crean en la carpeta dcbackup y asi averiguar cual me fastidia.
Por otro lado ese programa que dices,sirve para Mac,xk para complicarlo mas tengo un Mac.
Saludos.
Kristyn
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Bettylex » 11 Abr 2012, 12:51

Que yo sepa, no son los packages de DCBackup los que usa el juego, sino los .dbc de la carpeta DCCache. Es más, puedes sacar todos los packages de la carpeta DCBackup si quieres y tus objetos se seguirán viendo. Yo misma juego siempre con esa carpeta vacía. El problema es que los .dbc son archivos contenedores osea que, si hay un conflicto con uno de ellos, te tocaría eliminar el contenedor entero y volver a crearlo sin la descarga conflictiva de por medio. Y lo peor de todo es que, si tienes varios .dbc, como no sabes lo que hay en cada uno, te tocaría eliminarlos todos. Te lo digo porque a mí me ha pasado.

Ahora, con lo de que uses un Mac tenemos un problema, porque el Dashboard no está preparado para ese S.O. y lo necesitamos para detectar el .dbc conflictivo. Pero creo que hay una manera sencilla de solucionarlo. Comentan por los interneses que lo único que se necesita es un equivalente del .NET Framework de Microsoft (el programa lo requiere) para Mac. Y ese equivalente es Mono. Tendrás que descargártelo para hacer funcionar el Dashboard.

Una vez analices la carpeta DCCache, verás en otro color el .dbc que te está dando problemas y en ocasiones también los detalles del conflicto (eso sería ideal, porque te indica exactamente el nombre del archivo problemático). Elimínalo y arranca el lanzador. Vas a ver que las descargas que contenía ese .dbc ahora aparecen en el lanzador como no instaladas (siempre que no hayas eliminado tus sims3pack de "Downloads", claro está). Ahora, a detectar cuál de ellas te da problemas. Si el Dashboard ya te lo ha indicado, será fácil: con eliminar el sims3pack corrupto de la carpeta Downloads será suficiente. Y si no, te tocará ir haciendo pruebas para ver cuál de ellos es. Una vez hayas sacado la descarga conflictiva, vuelve a instalar todos los contenidos que tengas pendientes en el lanzador y tu .dbc se regenerará.

No estoy muy segura de esto, pero como los .dbc llevan un orden determinado, es posible que te toque eliminarlos todos y volver a generarlos, pero no estoy segura. Lo mejor es que pruebes. :wink:

PD: Sé que la explicación ha quedado un poco liosa. Si hay algo que no entiendes, no dudes en decírmelo. :P
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kristyn » 11 Abr 2012, 14:38

Haber me tengo que bajar el Mono,para que funcione el Dashboard en mi mac,ok,no???
Dices que si no tengo los sims3packages en la carpeta dowloands no me va a detectar cual es la que causa el problema??Es que yo una vez los instalo los quita de la carpeta dowloands,para que se supone me pese menos el juego....
Que lioooo.
Kristyn
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Kristyn » 11 Abr 2012, 15:00

Me he bajado el mono y lo he instalado,pero el Dashboard de modthesims no me puedo descargar nada,xk no recuerdo mi contraseña,y le he dado a que me la mandan al correo y dice que no figura mi correo,es como si me hubiese cerrado mi cuenta o borrado.No ahi otro sitio de donde bajarlo?
Kristyn
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Bettylex » 11 Abr 2012, 15:18

Sí, la verdad es que es muy lioso. :roll: A ver, vamos por partes. En primer lugar, sí, tienes que instalar Mono para que el Dashboard te funcione en Mac. En segundo lugar, te voy a explicar cómo funciona la instalación de los archivos .sims3pack para que entiendas bien a lo que me refiero.

Para empezar, debemos entender que los .sims3pack son contenedores de archivos .package fundamentalmente y, en ocasiones, también de otros como .sim o .world. Cuando los metemos en Downloads y los instalamos por medio del lanzador, éste se encarga de distribuir los archivos que NO son .package en sus carpetas correspondientes (SavedSims y InstalledWorlds).

¿Pero qué hace con los .package? Los va agrupando en contenedores llamados .dbc que el juego usará para cargar ese contenido rápidamente. Y esos contenedores se encuentran en DCCache. Si borras esos contenedores las descargas desaparecerán de tu juego, aunque éstas sigan en Downloads como .sims3pack o en DCBackup como .package.

¿Entonces qué hay en la carpeta DCBackup y para qué sirve? - me preguntarás tú. Lo que hay en esa carpeta es una copia o duplicado de todo lo que contienen los .sims3pack convertido a formato .package. Incluso si se trata de un mundo que debería ir en formato .world, la copia que se guardará ahí será en formato .package. Esas copias, en principio, no sirven para nada. El juego no las usa para cargar el contenido, así que puedes borrarlas si quieres.

Yo creo que están pensadas precisamente para casos como el tuyo. Si en un momento dado necesitas borrar los .dbc y has perdido o borrado los .sims3pack de Downloads, puedes recuperar la copia que hay en DCBackup. Pero ten en cuenta que esas copias funcionarán como .package, así que tendrás que instalarlas en Mods>>Packages.

Después de esta eterna explicación, te planteo las dos soluciones que veo a tu problema. Lo primero es analizar tus .dbc y ver si son los que causan conflicto. Si no, todo este rollo habrá sido en balde. :P Si, efectivamente, hay algún .dbc corrupto, lo tenemos crudo porque hay que cargarse todos los .dbc, no valdrá con borrar sólo el que da problemas. Eso hará que pierdas todo lo que había en ellos. Y aquí es donde entran mis dos alternativas:

- O bien vuelves a buscar TOOOOOOODO el contenido en formato .sims3pack que tenías y lo vuelves a instalar desde el lanzador.

- O bien rescatas los .package de la carpeta DCBackup y los metes en Mods>>Packages.

Si hubieses conservado tus .sims3pack en Downloads, la primera alternativa hubiese sido la mejor. Pero, visto que no, creo que lo más sencillo es que hagas lo segundo. El inconveniente de esto es que, como los .package extraídos se renombran con códigos extraños, no sabrás a qué corresponde cada uno.

Eso sí, si decides recuperar los archivos de DCBackup, antes de meter esas descargas en la carpeta correspondiente, pásales el Dashboard y borra todo lo que te marque como conflictivo. Si no, volverás a meter en el juego una copia de la descarga que te está dando problemas. :P

Espero que con esta explicación te haya quedado todo más claro, aunque yo creo que te lo he hecho incluso más lioso de lo que ya estaba. xDDD Lo dicho: pregúntame si te quedan dudas. :P

Edito porque hemos chocado :P : No, no hay ningún otro sitio donde descargarlo. Vuelve a registrarte, sólo te llevará unos minutos. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kristyn » 11 Abr 2012, 16:47

Haber las archvos sims3packages los tengo en ese formato en un pendrive que los pase ahi de la carpeta dowloans,si lo paso a la carpeta dowloadns del juego,esta ese paso solucionado no?Y entonces que me pongo hacer.....yo se que me estas intentando ayudar,pero es muy lioso :P
Aunque tbm veo facil,meter todos los packages de la carpeta Dcbackup y pasarle el programita Dashboard,y eliminar todo lo que marque como problematico,ahora otra pregunta,lo puedo borrar desde ese programa o es manual.
Voy a intentar registrarme de nuevo en modthesims.
Gracias x seguir ayudandome con el tema.
Kristyn
Habitual
Habitual

Género:

Volver a Problemas y consejos útiles