Sí, la verdad es que es muy lioso.

A ver, vamos por partes. En primer lugar, sí, tienes que instalar Mono para que el Dashboard te funcione en Mac. En segundo lugar, te voy a explicar cómo funciona la instalación de los archivos
.sims3pack para que entiendas bien a lo que me refiero.
Para empezar, debemos entender que los
.sims3pack son contenedores de archivos
.package fundamentalmente y, en ocasiones, también de otros como
.sim o
.world. Cuando los metemos en Downloads y los instalamos por medio del lanzador, éste se encarga de distribuir los archivos que
NO son
.package en sus carpetas correspondientes (SavedSims y InstalledWorlds).
¿Pero qué hace con los
.package? Los va agrupando en contenedores llamados
.dbc que el juego usará para cargar ese contenido rápidamente. Y esos contenedores se encuentran en DCCache. Si borras esos contenedores las descargas desaparecerán de tu juego, aunque éstas sigan en Downloads como
.sims3pack o en DCBackup como
.package.
¿Entonces qué hay en la carpeta DCBackup y para qué sirve? - me preguntarás tú. Lo que hay en esa carpeta es una
copia o duplicado de todo lo que contienen los
.sims3pack convertido a formato
.package. Incluso si se trata de un mundo que debería ir en formato
.world, la copia que se guardará ahí será en formato
.package. Esas copias, en principio, no sirven para nada. El juego no las usa para cargar el contenido, así que puedes borrarlas si quieres.
Yo creo que están pensadas precisamente para casos como el tuyo. Si en un momento dado necesitas borrar los
.dbc y has perdido o borrado los
.sims3pack de Downloads, puedes recuperar la copia que hay en DCBackup. Pero ten en cuenta que esas copias funcionarán como
.package, así que tendrás que instalarlas en Mods>>Packages.
Después de esta eterna explicación, te planteo las dos soluciones que veo a tu problema. Lo primero es analizar tus
.dbc y ver si son los que causan conflicto. Si no, todo este rollo habrá sido en balde.

Si, efectivamente, hay algún
.dbc corrupto, lo tenemos crudo porque hay que cargarse todos los
.dbc, no valdrá con borrar sólo el que da problemas. Eso hará que pierdas todo lo que había en ellos. Y aquí es donde entran mis dos alternativas:
- O bien vuelves a buscar TOOOOOOODO el contenido en formato
.sims3pack que tenías y lo vuelves a instalar desde el lanzador.
- O bien rescatas los
.package de la carpeta DCBackup y los metes en Mods>>Packages.
Si hubieses conservado tus
.sims3pack en Downloads, la primera alternativa hubiese sido la mejor. Pero, visto que no, creo que lo más sencillo es que hagas lo segundo. El inconveniente de esto es que, como los
.package extraídos se renombran con códigos extraños, no sabrás a qué corresponde cada uno.
Eso sí, si decides recuperar los archivos de DCBackup, antes de meter esas descargas en la carpeta correspondiente, pásales el Dashboard y borra todo lo que te marque como conflictivo. Si no, volverás a meter en el juego una copia de la descarga que te está dando problemas.
Espero que con esta explicación te haya quedado todo más claro, aunque yo creo que te lo he hecho incluso más lioso de lo que ya estaba. xDDD Lo dicho: pregúntame si te quedan dudas.
Edito porque hemos chocado

: No, no hay ningún otro sitio donde descargarlo. Vuelve a registrarte, sólo te llevará unos minutos.