xDDDDDDDDDDD
A ver por pasos.
1. Que pc tienes? cpu, ram, gráfica. Los requisitos mínimos que dice el juego son mínimos mínimos. Si quieres una cierta fluidez con expansiones y contenido personalizado, necesitas mucho más.
http://www.systemrequirementslab.com/cyri/intro.aspx Te analiza el pc y te dice si es suficiente los requisitos para el juego que tienes, lástima que no contabilice los recursos de tener varias expansiones y packs a la vez, pero bueno creo que ni €A lo sabe

. Fíjate a ver que te dice, si te dice que pasas por muy poco, mal. Baja resolucion, aquí tienes un ejemplo de configuración de los sims
viewtopic.php?f=179&t=27304 aunque yo como soy una maniática de la fluidez tengo las especificaciones incluso más bajas y eso que mi pc es relativamente nuevo, no llega a los dos años
2. LLevas tiempo jugando a los sims y te ha pasado ahora? O acabas de instalarlo y te das cuenta que no se mueven?
2.1. Si llevas tiempo jugando y te pasa ahora, prueba a sacar todo el contenido personalizado y los mods, elimina caché y vuelve a iniciar el juego, comprueba si te pasa o no con el juego en limpio. Si con el juego en limpio no te pasa, empieza a revisar el contenido personalizado. Yo empezaría con los mods, que es más probable que te den problemas además sueles tener menos que de ropa y cabellos, por lo menos yo

Si una vez comprobados los mods, sigues teniendo problemas es hora de atacar el contenido personalizado. Ármate de paciencia y ve probando poco a poco.
Puedes pasarle también el Dashboard,
viewtopic.php?f=179&t=26259, para ver si tienes archivos de los sims 2, y si hay incompatibilidades o corruptos. Si vas a usarlo, mejor que te ayude otro, porque yo usé el de los sims 2 , pero en los sims 3 no he tenido necesidad y espero que continue así

De todas formas creo que anda bastante desactualizado.
2.2. Lo acabas de instalar y ya te pasa. Bufff, desinstala, limpia temporales (CCleaner, Tuneup, ver el post de Marie
viewtopic.php?f=179&t=23302 ) y vuelve a instalar, lo mismo se te instaló algo mal. Pero limpia bien, sino no podrás reinstalar, que yo la primera vez "solo" desinstalé y no veas la que lié