No me lo puedo creer , la gran Betty con un problema que no sabe responder ella misma

Ha caido el mito

Es broma

has probado a resetear la ciudad enterita después de eliminar caches como dice Geles? Esto es cuestión de informática y en la informática casi todo se arregla reseteando o por lo menos es de lo primero que se prueba

(ahora vendrá un informático y me caneará xD) Se que parece de coña, pero a mi el resetear la ciudad con el MC me ha solucionado algunos problemas con los townies
He estado mirando por la red, pero al igual que Geles no he encontrado gran cosa, parece ser que hay consenso general que es algún tipo de bug, pero soluciones pocas y malas, del estilo reinstalar.
Encontré este post
http://forum.thesims3.com/jforum/posts/list/127936.page pero aquí el NCP desaparecido está asociado a una caja, así que lo que hacen básicamente es entrar en editar y eliminar y comprar otra nueva caja. La verdad es que no he jugado con ningún sims que sea cocinero, pero los restaurantes son madrigueras no? así que no habrá caja. No sé, lo mismo si juegas en mundos no personalizados (cosas que dudo

) podrías intentar eliminar y volver a colocar el restaurante.
Aqui
http://forum.thesims3.com/jforum/posts/ ... 26820.page en la página 4 proponen tomar nota del nombre del NPC y llamarlo para invitarlo a salir o a tu casa. Que después de que el NCP acepte dice que vuelve a aparecer en el mapa. Claro, para eso necesitas haberlo conocido antes, y por tu post no tengo claro si es que existió en algún momento pero luego desapareció, o nunca existió. Si en algún momento apareció y tienes el nombre podrías probar lo de llamarlos para quedar. Quizá funcione, si vas al help del awesome dice:
GAMEPLAY FEATURES: Careers, Jobs, & School
1. Anti-Townie-Spam Boss/Coworker System
Eliminates the unnecessary sim-spamming. Boss/Coworker NPCs will only be
spawned if you attempt to interact with them or if they are actually
required. Merges and deprecates RequireValidBosses and EmulateBossBug.
Otherwise you will receive a "virtual" NPC, which will not be created
until you try to interact by choosing appropriate work tones, or an
already existing sim.
Con lo cual si fuerzas la interacción pues lo mismo se te regenera. Prueba con el MC en status / career (bueno el equivalente al español

) a ver si ahí te aparece el nombre del dichoso compañero y luego lo puedes llamar de alguna forma.
Por otro lado has pensado que sea un problema de limitación de la población? Tú conoces el awesome mejor que yo, pero no puede ser que hayas limitado la población y no te llegue suficiente para los NPCs? Esta tarde leí en
http://modthesims.info/wiki.php?title=T ... CAW_Worlds el número de NCPs por profesión, el máximo y el mínimo así como los que eran únicos, pero luego me tuve que ir y apagué el pc. El caso es que había un montón de NCPs y lo mismo te quedaste corta si limitaste tu población?
La verdad es que siento no haber encontrado nada, a ver si hay suerte y alguien sabe algo

Yo así en plan cutre probaría a coger un sim que no uses y cambiarle la profesión a restaurador a ver si hay suerte y se te agrega como compi de trabajo