Pues primero de todo es correcto que solo te deje tener 5 sims y 5 mascotas...ya que puedes llegar a tener un máximo de 8 sims y un máximo de 6 mascotas, pero a la vez solamente puedes tener 10 sims y mascotas...osea pueden ser 8 sims y 2 mascotas, 7 sims y 3 mascotas, etc...así que esta correcto que el juego solo te deje 5 sims y 5 mascotas

Pero contestando a tu duda...Si se puede aumentar el número de sims...es más yo tengo un juego con 31 sims xD...aunque en realidad solamente me sirve para estresarme con tanto sim jee...pero ese no es el tema.
Muy bien para que te permita tener más sims debes de descargar el MC (MasterController)...ese mod hará que puedas llegar a tener más de 8 sims en una misma unidad

...Al igual hay otro mod que te permite visualizar a todos los sims en el panel (los cuadritos con las caras de los sims), ya que si solo tienes el MC cuando agregas a más sims ps solamente se verán 8 cuadros..y es incómodo estar con la barra espaciadora para poder controlar al otro u otros sims agregados...
Acá te dejo el link del
MasterControllerY si no me equivoco este es el que te permite ver a más de 8 sims en el panel:
PortraitPanel